miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Muy buenas, quien no se ha visto nunca metido en el problema de colocar plomadas en su pajaro porque el C.G. esta desplazado? pues yo moldeo el plomo de la siguiente manera... hago un molde Por ejemplo si mi fuselaje es de tablas, cojo una tabla del mismo ancho que mi fuselaje,

lo coloco en una caja (da igual si es de madera o carton) se llena de yeso al ras y se deja secar..... al pasar , cuando esté seco se quita del yeso la tabla (tenemos el molde en el yeso )y se funde en una cazuela (vieja ) plomos de pesca.... se suele fundir enseguida pero cuidado que los gases que desprende el plomo es toxico, cuando este fundido se vierte en el yeso y se deja enfriar... cuando este solido se rompe el yeso y ya tenemos nuestra plomada modelada para nuestro pajaro
Por Manfred
En una revista de modelismo naval vi una técnica parecida, sólo que el molde en vez de ser de yeso era de silicona térmica, yo creo que incluso con la famosa "sobrasada" que usamos para reparar juntas en los motores se puede. Como desmoldeante se usaba polvos de talco, la ventaja es que el molde es reutilizable.
Un saludo.
Por Juancar
Aqui tienes el proceso documentado con fotos:

http://www.mrodrigueza.com/Chalupa.html

Concretamente en el enlace "El cañón en metal"

La web es de un compañero del foro.

Un saludo.
Por manuel66
Manfred escribió:En una revista de modelismo naval vi una técnica parecida, sólo que el molde en vez de ser de yeso era de silicona térmica,.......
:shock: :shock: :shock: Ooooooño. Alguien lo leyó.
Bromas aparte, si te refieres a un artículo dividido en 2 números ( Enero y Febrero de 2006 ) de la revista 'Más Navíos', titulado 'Molde para hacer cañones', el autor se dichos artículos es un servidor. Si puedo ayudarte en algo...... ya sabes.

Saludos
Por JESSU
Jaaaja yo ese articulo, bueno ejor dicho esa tecnica la he visto en "Bricomania" me parecio una tecnica genial.... y para el aeromodelismo tiene muy buen funcionamiento jejeje
Por miguelonete
puedes hacerte una pieza de la misma forma en eps, la entierras en arena fina dejando una cara plana al aire y viertes el plomo, el foam se evapora y se sustituye por el plomo...

tiene que estar bastante caliente.

con eso puedes hacer muchas formas
Por Diego Gonzalez
Si, pero cuidado con el proceso que comentais en los dos ultimos mensajes, hay peligros.

Explosiones por humedad del molde en caso de ser yeso/escayola.
Explosiones por gases del quemado del foam.
Falta de temperatura de la mezcla que suele dar muchisimos problemas a la hora del moldeado.

Tras mi experiencia lo mejor sin duda, molde seco y vacio y una buena temperatura.

Por suerte en esos altercados que tube no me paso nada por ir bien protegido, asi que precaucion :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!