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Moderador: Moderadores

Por francisco alvarez renau
#166290
:D ¡¡Hola Monstruos!! :D Espero que los Reyes sus Haigan dejau muchos regalos

Bueno pues que tengo que hacer algunos moldes y no se que diferencia hay entre el gel-coat negro y el blanco, ¿ porqué el negro se usa para moldes y es mas caro?
Estoy esperando las carenas del stuka de ciroli y quiero Hacer un molde antes de usarla,para tener repuestos y si algun colega se anima a construir el mismo modelo

¿alguien a hecho un fuselaje de carbono ? ¿que diferencia hay con la fibra de vidrio?
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Por gabriel izquierdo
#166307
hola,yo estoy en la misma tesitura.
quiero hacer copias de seguridad de la carena de un bossanova de un cero y de un motor simulado y le he dado una brasa de nivel a javier lópez,de maquelar,que tiene todo tipo de chucherias para trabajar la fibra.
le he pedido gelcoat azul para moldes,21 € 400gr mas fibra molida,mas fibra cortada,mas sílice coloidal...y después de una conversación telefónica eterna mas o menos me ha quedado claro... :roll:
espero que dios reparta suerte,por que como reparta justicia la llevo clara... :lol:

un saludo,gabriel. 8)
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Por chetosmachine
#166376
El porque es más caro, ni idea :roll:
Porque se usa un gel coat de color oscuro, es fácil. Cuando laminas las piezas en el molde, la fibra de vidrio pasa de ser blanca avolverse transparente. En los puntos en los que no esta bien adherida al molde (burbuja), su vuelva blanco. Si el molde es blanco.... esta dificil ver estas burbujas, mientras que si es oscuro, es super fácil y rápido de detectar.

La diferencia del carbono respecto a la fibra es que el carbono es un poco más rigido y se adapta peor a las curvas estrechas; ademas que al ser negro cuando esta seco o impregnado, no sabes a ciencia cierta si esta entero impregnado de resina o no. Al menos al principio, cuando cojes un poco de experiencia, lo ves facilmente(basta con ponerlo al trasluz a ver si hay puntos secos, por ejemplo).
Saludos y suerte!!!!!
Por Javier López
#166410
Hola... el gelcoat de moldes necesita de unas características mecánicas concretas, pero además tienes unas cargas que no necesita el gelcoat de laminación que por contra requiere de otras propiedades. Básicamente el de moldes debe ser tixotrópico y pulimentable (para las necesidades del aeromodelista medio) y poder recuperar el brillo fácilmente. En algunos moldes se necesita más dureza en los bordes, usando entonces antiabrasivos incluso de dureza cerámica... depende también de la facilidad de aplicación del usuario etc.

un saludo,
Por francisco alvarez renau
#166813
:D :D Gracias monstruos :D :D Mas preguntillas

Que gramaje de fibra debo utilizar para hacer un fuselaje 1/3 de por ejemplo u extra o similar, tanto de fibra de vidrio como de carbono

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