miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Silverit0
Hola a todos he visto que en las tiendas donde se vende el epoxi tambien te venden siliconas para hacer moldes, ¿alguno las ha utilizado? ¿Sirven para hacer moldes de las piezas de nuestros aviones y luego usarlas con el epoxi? ¿Cual recomendais?
Por carlos marquez perez
Hola: :D

Yo la he utilizado para moldes de muñecos. El que yo tengo viene en recipiente de 1kg + el secante. No se decirte que marca o tipo es, la compré en Resinas Castro. Puedes encontrar su dirección en internet.

Este video de internet es muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=nliiwN-_ ... PL&index=5

Luego los muñecos los hago con poliestireno, también comprado en la misma tienda, viene en 2 componentes a mezclar a partes iguales y a diferencia del que venden de bote tipo spray (el de obra), éste no espande hacia todos los lados, solamente hacia donde tiene sitio, no deforma ni hincha el molde e silicona.

Un saludo. :wink:
Por Silverit0
Hola Carlos: Ante todo gracias por tu respuesta pero me gustaria saber más concretamente si la puedo usar para realizar piezas de epoxy ya que como sabras el epoxi tiene el inconveniente de que produce una reaccion endotermica (genera calor cuando fragua) y esto podria dañar al molde, aunque de esto ultimo es de lo que no estoy seguro ya que existen siliconas que aguantan muy altas temperaturas (vease la envoltura de silicona de los cables de un soldador JVC de electronica) y esa seria mi pregunta más concretamente, si sirven para el epoxi o p.e el poliuretano.
Por carlos marquez perez
Hola de nuevo: :D

Pués no lo sé, pero si quieres esta semana hago una prueba. Hago poliester que alcanza mas temperatura al fraguar que el epoxi y relleno un molde de un muñeco, lo peor que puede pasar, es que el calor derrita la silicona y todo se derrame, no creo que arda. :roll:

Por si las moscas, añadiré mas catalizador de lo normal, para que caliente mas, pero seque antes y yo pueda estar delante viendolo. No sea que me marche pensando que no se caliente y cuando no esté delante me arda la casa. :shock: :? :shock: :?

Ya te contaré. :wink:
Por yosh
Silverit0 escribió:Hola Carlos: Ante todo gracias por tu respuesta pero me gustaria saber más concretamente si la puedo usar para realizar piezas de epoxy ya que como sabras el epoxi tiene el inconveniente de que produce una reaccion endotermica (genera calor cuando fragua) y esto podria dañar al molde, aunque de esto ultimo es de lo que no estoy seguro ya que existen siliconas que aguantan muy altas temperaturas (vease la envoltura de silicona de los cables de un soldador JVC de electronica) y esa seria mi pregunta más concretamente, si sirven para el epoxi o p.e el poliuretano.

Yo he usado basatante estas siliconas, y te respondo a varias cosas; hay resinas para moldes, especialmente diseñadas para aguantar el calor, no son más caras de lo normal ( 30€/kilo) pero si son menos elasticas. De todos modos, están diseñadas para fundir piezas en plomo, y ese no es tu caso.

Para hacer piezas de epoxi, te valen perfectisimamente, yo he hecho varios así, y siempre salen bien, el epoxi se pone a 70º, no a más ( por cierto, es EXOtermico, no ENDO http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3% ... C3%A9rmica los radicales libres de los monomeros se ponen contententos . . . y la que lian ).

El caso es que con la silicona normal, te vale más que de sobra. Eso si, ten en cuenta que es muy líquida, y se descuelga, ya que el tiempo de curado es de 24 horas, si quieres que se quede donde está, hay que meterle aditivo tixotropico ( es para que sea más densa, y se quede donde la pones )

un saludete

yosh
Por Silverit0
Oki oido cocina pues es principalmente lo que queria saber, muchisimas gracias a los dos y ahora lo que me toca es experimentar a mi.
Carlos muchas gracias por tu experimentación, que estoy esperandola ansioso, ya me contaras, y sobre todo por las molestias que te has tomado. Un abrazote a los dos.
Por alvata
Perdonad que me meta pero estoy interesado en el tema
Que desmoldante usais, tb suelo comprar en resina castro.?
Es el mismo desmoldante que se da tanto para sacar el molde como para desmoldar la pieza final , ?
Podéis poner un minitutorial de como se hace y materiales necesarios , pue por ahí he visto que antes de aplicar al catalizar la silicona hay que hacer vacío para quitar burbujas , gracias
Como material tirotoxico entiendo microbalones
El caso es que quiero sacar molde a mi avión, yo suelo usar aún escayola, y me da miedo usar directamente el gel coat en la pieza original pues si no desmolda bien te la cargas , como una vez me paso con un molde que hice.
No se su la silicona en casi de no demoldarse, se podría quitar con algún producto que no dañe la pintura ni poliester

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!