Silverit0 escribió:Hola Carlos: Ante todo gracias por tu respuesta pero me gustaria saber más concretamente si la puedo usar para realizar piezas de epoxy ya que como sabras el epoxi tiene el inconveniente de que produce una reaccion endotermica (genera calor cuando fragua) y esto podria dañar al molde, aunque de esto ultimo es de lo que no estoy seguro ya que existen siliconas que aguantan muy altas temperaturas (vease la envoltura de silicona de los cables de un soldador JVC de electronica) y esa seria mi pregunta más concretamente, si sirven para el epoxi o p.e el poliuretano.
Yo he usado basatante estas siliconas, y te respondo a varias cosas; hay resinas para moldes, especialmente diseñadas para aguantar el calor, no son más caras de lo normal ( 30€/kilo) pero si son menos elasticas. De todos modos, están diseñadas para fundir piezas en plomo, y ese no es tu caso.
Para hacer piezas de epoxi, te valen perfectisimamente, yo he hecho varios así, y siempre salen bien, el epoxi se pone a 70º, no a más ( por cierto, es EXOtermico, no ENDO
http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3% ... C3%A9rmica los radicales libres de los monomeros se ponen contententos . . . y la que lian ).
El caso es que con la silicona normal, te vale más que de sobra. Eso si, ten en cuenta que es muy líquida, y se descuelga, ya que el tiempo de curado es de 24 horas, si quieres que se quede donde está, hay que meterle aditivo tixotropico ( es para que sea más densa, y se quede donde la pones )
un saludete
yosh