miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pato Loco
Hola todos,

Para hacer un molde de yeso, hay que encerar la pieza para sacar el mode?
y para sacar la pieza nueva?

Saludos a todos
Por Javier López
Hola... si, debes dar cera a la pieza antes de hacer el molde de yeso / escayola. Al molde deberás darle tapaporos para cerrar el poro del yeso / escayola, y después aplicar cera para sacar las piezas.

Un saludo,
Por Pato Loco
Gracias Javier,
desconocia las "propiedades" del yeso/escayola,
como tapaporos se puede usar uno cualquiera de carpintero, o es mejor pintar directamente con resina epoxi?

Un saludo
Por miguel ocaña
El yeso es una cosa y la escaola es otra, para los moldes, es escayola
Por Javier López
Hola... yo uso tapaporos nitrocelulósico, se lija fácilmente con un poco de lija 240 y lana de acero. Para el molde... perliscayola, es muy barata; ponle un poco de estopa para que quede fuerte y no rompa. Te sacará media docena de modelos sin muchos problemas.

Si te quieres complicar la vida, en lugar de tapaporos puedes pintar el molde. Primero le dás imprimación bastante diluida a brocha , lijas etc, y la última capa a pistola y pintura un poco gorda; secas debajo de una lámpara de infrarojos o en horno para que estira la pintura. Que sea todo de poliuretano de dos componentes, y la imprimación también. Sacarás unas piezas con muy buen acabado.

Un saludo,
Por SerialK
miguel ocaña escribió:El yeso es una cosa y la escaola es otra, para los moldes, es escayola
disculpa mi ignorancia, pero cual es la diferencia?
Por Diego Gonzalez
creo que es el acabado de las particulas

en la escayola son muy finas y el yeso en un poco mas basto y notas los granitos, en la escayola es tan fino que no se nota nada al palparlo

creo que esa es la diferencia pero no estoy seguro
Por SerialK
si, por lo que estuve buscando en google, se trata de un tipo de yeso con mayor refinamiento, es mas fino, mas blanco y mas duro. Usado en hacer molduras, planchas para techos falsos y otras cosas asi.
El nombre "escayola" se usa principalmente en espa~a, por aca se le llama simplemente yeso, pero efectivamente he visto algunos de mejor calidad que otros. Seguramente lo encontrare en algun proveedor de materias primas para estos elementos que mensione recien.
Una pregunta.. convendria agregarle algun aditivo para mejorar su dureza y textura? algo que lo "plastifique".
Tambien estaba pensando en que podria hacerse el molde de la siguiente forma:
se toma la pieza original, y se le aplica desmoldante (cera o algun otro), se pinta con pistola varias capas de pintura de poliuretano de dos componentes, luego con brocha, abundante pintura de la misma. Luego algun imprimante, y sobre todo esto, la escayola (o yeso).
La idea es hacer lo mismo que se mensiona antes, pero al revez.. Aunque me da la impresion que la adherencia entre la escayola y las capas de pintura no sera muy buena... :? por eso estaba pensando en agregar algo al yeso/escayola para hacerlo mas adhesivo..
Por Pato Loco
Hola, al final no usaré yeso ni escayola, gracias...
Es que estoy haciendo una carena nueva, pero la vieja esta rota y agujereada, con lo cual lo primero es tapar agujeros con tela y epoxy, luego masilla por el exterior y lija y lija... también lo tendria que haber hecho con el molde de escayola, no?
Pues voy a sacar el molde en fibra, si interesa pongo fotos del proceso...

Hasta luego, gracias y saludos
Por SerialK
si, seria muy instructivo para todos que documentaras el proceso..
gracias!

Saludos,
Felipe
Por Diego Gonzalez
Yo pienso que es mucho mejor los moldes de fibra, mejor que te decantes por esa opcion, en cuanto a si tendrias que haber lijado con escayola, me parece a mi que si, si no querrias que te saliera la nueva con las mismas rajas y agujeros que la original

saludos
Por Fekem
al hacer el model en escayola tambien le puedes dar betun de los zapatos del blanco , o neutro y va mu bien es el que yo uso , saludos!!
Por Pato Loco
Esto....
Alguien mesplica como hacer que una foto no pese mas de 200Kb...

Gracias
Pato
Por Fekem
reduce la calidad de la imagen en la camara si puedes, y si no achicala en el paint , saludos!!
Por Juancar
Donde se puede comprar la pintura de poliuretano de 2 componentes??

Un saludo.
Por Javier López
Hola... normalmente en suministrospara carrocerías. Si te interesa yo tengo en blanco, es de secado rápido para que no descuelgue.

Un saludo,
Por perikles
hola a todos, yo en concreto me estoy acostrumbrando desde hace un tiempo a hacer los moldes en escayola de las carenas de los kits o rtf antes de terminar el modelo, es una pena que por un pequeño golpe, capotaje etc.. te "carges" la carena, amén de la actual politica de las tiendas que muy amablemente :) te venden todo tipo de modelos.... pero cuando vas a pedir una carena o una cabina del avion que hace una semana le has comprado, despues te dejen en la estacada y no hagan ningún esfuerzo para importar o pedir a los distribuidores recambios de sus modelos por que simplemente dicen, no les compensa :evil: . bueno a lo que vamos yo hago una falsa cuaderna y la pego con cola de pistola térmica, pongo la carena antes de realizar los agujeros para el escape, carburador etc..en una madera de melamina o contrachapado y dejando 2 ó 3 cms. de la carena hago un cajon con cuatro maderas más, aplico desmoldeante para escayolas en la carena y en el interior del cajon, vierto escayola haciendo la mezcla bastante fluida hasta cubrir la carena, el molde resultante es apto para hacer la carena en fibra previa aplicación de 3 o 4 manos de cera desmoldeante, tambien si se quiere sacar un molde en fibra, se saca un modelo en escayola desde el cual hace. personamente yo utilizo escayola normal de la empleada en la construcción con muy buenos resultados, pero existen en los almacenes que surten a los protesicos dentales unas escayolas "ceramicas" extraduras con las que se pueden conseguir unos excelentes acabados ya que se lijan muy bien, (tambien tienen el desmoldeante para escayola)
saludos
Por tiolirio
Si hay alguien que haya hecho ambas técnicas, puede indicar diferencias en tiempo, peso, coste y vida util del molde?

gracias,
Por Pato Loco
Hola todos...
Pongo unas fotillos del proceso

Juancar, la pintura de poliuretano de dos componentes la puedes comprar en cualquier náutica/tienda de efectos navales, hay multitud de marcas, Internacional, hempel, titan yate, stoppani, etc... además, internacional tiene una monocomponente que funciona de coña, la única diferencia es que pierde el brillo con el sol antes que la de dos componentes.
Adjuntos
Carena 006.jpg
Por Pato Loco
no se poner mas de una foto a la vez.....
la ofimática no es lo mio....
Adjuntos
Carena 006.jpg
Por viper2003
juas, no es esa la carena del tucano?
Por SerialK
que es lo azul?? que parece que se ha desprendido mal...
Por Pato Loco
No Viper, es la de un future...
Serial, lo azul es el color original, lo que se pringó de epoxi...

mas fotos, primer lijado
Adjuntos
Carena 011.jpg
Carena 017.jpg
Carena 016.jpg
Carena 008.jpg
Por Fekem
uyyy te a quedado muy bien , luego una mano de pintura del color de future y como nueva!!!animo y sigue con ellos , saludos!!
Por Pato Loco
No Fekem, no...
Eso es el positivo, ahora queda hacer un molde de fibra y luego una carena nueva.
Esta entre las telas, el epoxi y la masilla que lleva, lo menos pesa 900 gr.
Si le pongo esta cuando quite gas hará unos picados de muerte.
La definitiva pesará de 50 a 90gr.

Saludos
Pato
Por SerialK
exelente, esta quedando muy ilustrativo...
Bueno, pero aca ya estamos hablando de moldes de fibra.. o lo haras de yeso/escayola ?
Estaba pensando que para los moldes de yeso podria resultar usar de esos que venden en insumos medicos, de aquel que usan cuando te enyesan una pierna o un brazo. Ahora venden "yeso plastico" para el mismo fin.. no se de que esta hecho, pero puedo asegurar que es muy duro y liviano.. ademas de rapido de aplicar.

Saludos!
Felipe
Por Fekem
ahhhh ok , pense que era la definitva , de todos modos te a quedado bien el molde , saludos!!
Por Pato Loco
Hola,
El molde lo haré de fibra, nunca he usado yeso ni escayola, por eso el motivo primero de este post...
Pero el tener que dar tapaporos, pintar etc...me dio palo, mas que nada por no tener experiencia propia.
En fibra no es que sea un maestro ni mucho menos (normalmente acabo de resina hasta detras de las orejas), pero me defiendo y me asustó menos el tema.

FEKEMMM, que eso no es el molde.... :wink: :D

Gracias y Saludos
Pato

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!