miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Fekem
valeee entonces es el positivo para hacerl molde??saludos!!
Por Juancar
Habeis hablado de desmoldeante para escayola, es alguno específico? donde lo venden??

Como vereis, a mi también me interesa éste tema :D

Un saludo.
Por edu eolico
bueno, tienes el original en escayola, a partir de ahí yo le doy tapaporos normal de madera del que va con disolvente nitrocelulosico, esto varias manos y que se lo chupe bien con lijados finos intermadios, se queda una superficie muy lisa, yo luego le doy unas manos de cera desmoldeante, donde consigues la fibra la tienen, y luego, (esto es opcional pero tambien le doy) una mano de alcohol polivinilico que deja una capa muy fina de plastico adherida y sale solo, de aqui sacas el molde que te vale para un monton de veces.
un saludo, espero haberte ayudado.

ah, en madrid lo tienes en plastiform, c/estrecho de gibraltar,(por quintana) pero no se el nº.
y la fabrica esta en alcala, en la carretera de daganzo y tambien te vende de todo lo relacionado con la fibra.
Por Pouduciel
tiolirio escribió:Si hay alguien que haya hecho ambas técnicas, puede indicar diferencias en tiempo, peso, coste y vida util del molde?

gracias,
Bueno yo hago las tres tecnicas fibra, escayola y madera .
-El peso ,la mas pasada , 1 escayola ,2 madera ,3 fibra

Segun el tipo de molde hembra o macho sera el tiempo de construccion del mismo, los moldes macho son mas rapidos de construir ya que los hembra nesecitan un molde macho para construirlos y por consiguiente sera el doble de tiempo.

Si se tiene un molde macho ya hecho para construir uno hembra de escayola seran aproximadamente 15-20 minutos, en fibra de 20-40 y variara dependiendo de la agilidad del constructor y su espariencia con la fibra y las recinas, de madera no se suelen hacer moldes hembras
Espero haberte servido de alguna referencia te e hablado de mi experiencia personal no se trata de un standar en la construccion de moles
Por perikles
yo alucino con la diversidad de tecnicas que todos describís, pero yo creo que la que utilizo yo y que he comentado anteriormente, tiene unas ventajas:
1-como metodo rápido de sacar un molde de una carena de un kit, por si acaso se me rompiera la original, , sin retrasar mucho tiempo el tiempo para construir el modelo
2- sin meterme ha aplicar resinas, laminar etc.. para hacer el moldecuanto menos se manipule los composites mucho mejor para nuestra salud
3-de este mismo molde se puede sacar: un positivo en escayola y de este un molde en resina si se desea o sea que es un metodo polivalente
4-al alicar cera desmoldeante al molde de escayola cubre las pequeñas imperfecciones que pueda tener y sustituye también la utilización de tapaporos
5 ahorras dinero ya que la escayola es infinitamente más barata que las resinas, fibras etc...
sobre donde conseguir el desmoldeante para escayolas; busca un almacen que surtan a los protesicos dentales, ellos utilizan las escayolas ceramicas y el desmoldeante para sacar los moldes y modelos para hacer las dentaduras, fundas, puentes dentales etc..tengo que decir que es un material de consistencia parecida a la mantequilla fluida que se aplica a brocha o a pincel y que la escayola absorbe con lo cual no deja ningún rastro y se separan las piezas facilmente.
saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!