miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Golfo_elec
Saludos a todos los compañeros, desde que empece con el funjet me ha gustado la velocidad.. y tras pasar por un hawk f5b, mas tarde un Excite F5D, ahora tengo un Swist F5D.

Me gusta volarlos y me gustaria saber construirlos, y por eso trate de hacerme los moldes del Excite F5D (ya hice un post) con unos materiales que no eran los adecuados.

Con este nuevo modelo y tras leer mucho a compañeros como Termico, Chetos, , Eduardo y leer y leer en rcgroups.. he vuelto a las andadas y por ahora no parece que vaya mal.

Aqui os voy dejando fotos de mis pasitos en esto de los composites.

Espero que os guste.

He empezado con la cola, ya que es una pieza pequeña y antes se puede dar cera y pulir cera.

En vez de usar madera como usa la mayoria de la gente he usado carton pluma, ya que pesa menos, no necesito sierra de calar para cortarla y no genera polvo ni nada..

con un cuter en 2 minutos esta listo para encarar.
ahi ya esta la pieza encarada.
Imagen

en esta ya le he puesto la plastilina para que no quede ningun hueco.
Imagen

tras dar 7 capas de cera, le he puesto unos bultitos para que luego encare la pieza.
el gel coat es el transparente de lindinger y luego le he puesto yo el tinte negro, ya que el que vendia lindinger era o blanco o sin color.. y lo prefiero negro.

Imagen

este es el resultado de la primera prueba

Imagen

Imagen

como la primera prueba ha salido bien, esa mitad me la dejo para hacer pruebas con pintura..etc.. asique vuelta a empezar, pero ahora con la cola, estabilizador y fuselaje.

aqui tengo una foto del estabilizador y el fuselaje.

Imagen

Imagen

en la parte inferior le he puesto precinto para que al pegar la pieza con cola caliente luego no me cueste la vida quitar la cola de la pieza.

Imagen

7 capas de cera y gel coat

Imagen
Por Golfo_elec
mañana o pasado os colgare fotos del fuse la cola y el estabilizador ya sin el carton pluma.
Por Golfo_elec
Aqui os dejo unas fotos de como van los progresos. No me ha dado tiempo a limpiar los moldes de plastilina porque se me hacia tarde para trabajar, pero pinta muy bien.

En tener tiempo limpio los moldes de plastilina y me pongo a darle cera para seguir con la otra mitad.
en el molde del fuselaje le voy a reforzar los cantos con mas laminas de fibra de vidrio, ya que lo hice con prisas porque llegaba tarde jeje. las prisas no son buenas!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Golfo_elec
Imagen

Bueno he tenido un rato y aqui he dejado el ala puesta en su sitio. Ahora a darle cera al ala y a las otras mitades.
Por Golfo_elec
Aqui estoy de nuevo!
Ahi van novedades, hoy he terminado de encerar y poner el gel coat y la fibra al estabilizador y a la cola, y de paso he pintado el medio molde que hice primero y le he puesto un par de capas de fibra para ver que tal salia mi primera pieza de prueba.
He de decir que para ser la primera prueba no ha estado nada mal, en la zona inferior no ha cogido bien porque no se ha adherido bien al molde, pero eso no me preocupa ya que cuando lo haga al vacio no pasara eso.

aqui os dejo las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

en tener mas novedades las ire colgando.
Por Golfo_elec
Mas progresos

Imagen

Imagen

mañana colgare fotos de como han quedado por dentro :mrgreen: :mrgreen:

a comprar mas gel coat para el ala, mientras tanto cera que te cera al ala.
Por Golfo_elec
Lo prometido.

Imagen

Imagen

Espero que os guste :wink:
Por Golfo_elec
Aqui tengo el ala lista para ponerle el gel coat que me ha llegado esta mañana.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta noche no duermo hasta que le ponga el gel coat. :lol:
Por Halt
Hola Golfoelec.
Veo que la cosa va palante.
Una pregunta. El canal que dejas tras el borde de salida para qué es?
Y una segunda, si no es mucho preguntar, de ande procede el Swift y cuanto vale el pepino?, más o menos.
Yo estuve tentado de copiarme el Jibe II, pero su precio me ha hecho desistir.

Salud
Halt
Piloneros al poder.
:shock:
Por Golfo_elec
Halt escribió:Hola Golfoelec.
Veo que la cosa va palante.
Una pregunta. El canal que dejas tras el borde de salida para qué es?
Y una segunda, si no es mucho preguntar, de ande procede el Swift y cuanto vale el pepino?, más o menos.
Yo estuve tentado de copiarme el Jibe II, pero su precio me ha hecho desistir.

Salud
Halt
Piloneros al poder.
:shock:
buenas tardes Halt. pues si, va para alante jeje.

a la segunda pregunta, el swist es ruso, y me costo 500€ puesto en casa.
a la primera pregunta. el canal que dejo es porque si tengo que cortar la fibra en la parte trasera que es la mas finita tengo hueco y no toco el molde. te dejo unas fotos.

aqui se puede cortar el exceso de fibra de manera paralela al molde sin estropear el gel coat.
Imagen

si no tubiera el canal y tubiera que cortar la fibra seria asi..
Imagen

sin embargo, al tener el canal en el molde, puedo cortar el exceso de fibra para dejarlo bien ajustado sin miedo a rascar el molde.

Imagen

tras la explicacion del canal.. sigo con el molde. aqui podeis ver la primera mitad. ayer me tire hasta las 4 de la mañana con el moldecito... en las fotos se ve algo guarro por la plastilina etc.. pero en terminar la otra parte lo limpiare.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya llevo 2 capas de cera, en salir de trabajar a darle mas cera y antes de irme a dormir lo dejo con el gel coat puesto y la fibra :D

saludosss
Por Golfo_elec
Ya he terminado el molde del ala. aqui os dejo unas fotos.

me han salido un par de fallos pero estan solucionados.

Imagen

Imagen

Imagen

Acabo de cerrar el molde para hacer una prueba de como quedaría el estabilizador, si sale bien cuelgo unas fotos. si sale mal no subo nada :lol: :lol:

ahora que tengo los moldes terminados voy a montar el velero que tengo ganas de volarlo y ademas estoy de mudanza (independizandome)

asi que hasta unos meses no tendreis novedades mias. ( a no ser que salga decente el estabilizador )

Un saludo!!!
Por Golfo_elec
No ha salido mal del todo la primera prueba del estabilizador.
He de decir que lo hice rapido para ver que tal quedaba la union.
lleva una capa de fibra de vidrio de 25 gramos , otra de 120 y en una de las mitades balsa de 1mm.

le puse una tira de peel ply para hacer la prueba de la bisagra, pero no ha salido bien ya que puse demasiada balsa.

Esteticamente se ha quedado bastante bien, el borde de ataque me ha sorprendido mucho, ha cerrado bien el molde etc..

a la hora de poner la balsa me quede corto con el epoxy y la puse pensando que pegaria bien y ha quedado suelta..

la proxima prueba le pondre algo mas de epoxy y le pondre la balsa en las dos mitades y hare la prueba para ver si consigo que la bisagra funcione.
En las fotos los cortes estan mal ya que no me complique la vida para cortarlo ya que era una prueba.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!