miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#543122
No podias haberte puesto mejor nick jejejjeje.

Pues nada me mandas uno, bueno en realidad seran más, ya sabes que presido un club y aqui se apunta rapido la gente a todo jejeje.

Unas fotos eso si.

Seguimos en contacto
Avatar de Usuario
Por jaden
#543573
hola manolo
enhorabuena¡
a ver cuando me la enseñas en accion (o al menos el casco suelto)y por supuesto me enseñas tambien como la has construdo jeje
por cierto,aun estoy esperando ver tu superhidro de 60cc de corcho.
hasta luego
Avatar de Usuario
Por DARIO
#543692
me gustaria saber que pesa el casco , medidas y si puedes hacerlo de epoxi.
Por wag
#543725
manolomaravillas tienes un privado.

salu2.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#543892
Hola, ManoloMaravillas:

Llevo tiempo intentando aprender a hacer moldes, pero no tengo cerca nadie que sepa y me heche una mano.
Me interesarían un par de cascos, para los compañeros de Valladolid que quieren iniciarse. :D

Yo he hecho el molde inferior de la Evolution, pero me falta la parte de arriba e investigar como hacer el encaje entre ambas partes.
Está hecho con escayola primero, luego muchas capas de venda de escayola. :roll:

La de la foto es diseño mío, corrió en el Campeonato de España.
Por Silencioso
#544877
40 euros? dijiste 20. Lastima
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#545661
Hola ManoloMaravillas:

Ya sé que todavía no hago bien los moldes, y te agradezco tus explicaciones, pero de lanchas sí entiendo.

Tu lancha es la Mini Supersonic Evo de Hopf Modelltechnik, de unos 42x21 cm, y pertenece a la clase MINI-ECO. :D
Es ideal para un motor Hacker B20-L (53 g) y 7 elementos de tamaño 2/3A como las IB1400 NiMh (22 g cada uno),
con peso en orden de marcha de unos 500 gr.

Las lanchas de la clase ECO tienen en orden de marcha un peso de unos 1000 a 1300 gramos. El casco Supersonic Evo, que es el del vídeo, tiene aproximadamente 52x26 cm y suele pesar 1200 gr.

Se distinguen bien sin necesidad de escala por la cabina, que en el caso de la MiniEco tiene forma de cresta, mientras que la de la Eco tiene forma de lágrima. Acompaño fotos para que cualquiera lo pueda distinguir. 8)
---------------------------------------------------------------------------------

Por cierto Manolomaravillas, te doy 40 € por la lancha de la tercera foto, la de las juntas separadas, juas juas :twisted:

Bromas aparte, dentro de la clase Mini Eco es la lancha que más me gusta, y si consigues dejarla en 100 g sí me interesa; con unas Lipo se puede construir un monstruo del lago veloz y divertido.

---------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#545945
Lo de dejarla en 100g de peso,tendría que empezar a construirlas e ir probando con distintos tejidos,pero así a bote pronto creo que es bastante factible,e incluso menos de 100g. :D
Ya me contareis.
Última edición por CarlosMFM el Mié, 12 Ene 2011 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#546034
tambien del modelo de la tercera foto :wink:
ese creo que va con silicona en vez de epoxy :shock:

bueno.... por no tener problemas con la parienta, me apuntaria a alguno de los otros modelos :roll:


saludos
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#547265
Los moldes que yo construyo son de fibra y poliester.
Este es uno de ellos y una de mis creaciones.
Adjuntos
lancha 003.jpg
Pieza_2.jpg
Pieza_3.jpg
Cerrando el molde.jpg
Molde de la cubierta..jpg
Molde de la cubierta.jpg
Molde abierto con la pieza dentro.II.jpg
Molde abierto con la pieza dentro.jpg
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#557464
yo a la que si que me apuntaba es a la del pirata de la estepa,me encantan esas lineas,realmente preciosa,sin desmerecer las demas.
pirata,no estaras pensando en cambiar de lancha¿no?si no podriamos negociar una adopcion :wink: :D
de la de carlos me gusta el casco sobre todo.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#557615
Hola, deepspace:

La mía es difícil sacarle molde porque el casco está lleno de quiebros y el molde no tiene salida; además habría que desmontarle la bocina.
Además me pasé un poco en su tamaño, pues esperaba que las baterías evolucionasen más (parece que han llegado a su techo). La lancha es buena para unos 50 A, en vez de los 42 A que dan las Grepow para carreras a 6 minutos.
Estoy probando un casco alemán que planea a 40 amperios, pero de momento me resulta incontrolable.
Por itubal
#583200
Hola:

¿haceis los moldes de escayola?. Perdonad un poco la intromisión pero... eso es un poco chapucilla. Puede ir bien para una emergencia o para sacar un par de cascos.

Para sacar algunos cascos más, mejor hacer un molde de poliester. Dura más y la calidad es mucho mejor. Claro que el molde cuesta un dinero hacerlo, pero.. jo! tampoco hay que ahorrar tantisimo como para hacerlo de escayola.

No sé, pero.. cuanto poliester puede llevar un casco.. 200 g, un kilo de poliester vale 7 euros máximo (incluido el peroxido). te salen 5 cascos.

un kilo de Gelcoat cuesta 17 euros y te salen mas de 5 cascos.. yo casi diria 10 cascos.

el tejido de 105 gramos 6 euros el metro cuadrado, lo mismo te salen 4 cascos, sobre todo si utiliza velo que vale 2 euros el metro cuadrado.

El desmoldeante .. con 13 euros yo diria que tienes para mil cascos( buenooo para 100)... yo he dado ya mas de 15 capas al molde (8 + 4+ 4) y aún voy por el principio del bote.

Total.. 2 euros poliester + 3 euros de gelcoat + 3 euros de tejido + 1 euro el velo + 2 euros del desmoldeante = 11 euros
eso exagerando mucho en algunas cosas... vamos que seguro que te has gastado lo mismo en escayola.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#583405
No soy chapuzas, Itúbal, simplemente no sé hacer moldes.

Con 14 a 16 añitos estudié los 3 años de Comunes de Artes y Oficios después de salir de clase en el Instituto, e hice bastante trabajo en barro y un poco de vaciado en escayola.

Por eso lo hice de escayola. :roll:

---------------------------------------
Por itubal
#583459
Pirata:
No he dicho que seas un chapuzas, ni mucho menos, está superdemostrado que aparte de tus conocimientos tienes excelentes cualidades como constructor. Yo aprendo de ti muchisimo y creo que todo los del foro tambien. Y admiramos tus construcciones.

Así que te pido disculpas, si no me he expresado bien y no lo has entendido bien. No he nombrado a nadie, ni mucho menos he calificado a nadie.

Claro que se puede hacer un molde de escayola. Este molde no saca los "detalles" y la textura tan bien como con otros metodos. Aparte el molde se suele romper con el tiempo. Por eso digo que es un metodo un poco chapucilla,( que es exactamente la frase que he utilizado en el mensaje, el que es chapucilla es el metodo) pero muy valido para una sola copia.
(observa que el mensaje anterior no está editado, es lo que dije)

Para sacar el molde en poliester.. has de hacer un laminado igual que cuando hagas el casco, pero formando lo que es el molde.
El casco original bien pulido y con al menos 7-8 manos de cera desmoldeante, en abundancia y bien limpia cada mano. Luego capa de gelcoat y cuando esté mordiente (no se va a endurecer nunca) primera capa de poliester. El peroxido según las instrucciones, normalmente un 2% tanto gelcoat como poliester. Si echas un poco mas, el poliester "gelifica" antes y entonces queda mal al echarlo por lo que te has de dar prisa, endurecerá antes. Si te quedas escaso, tarda mas en gelificar y endurecer.
La primera capa siempre con velo para sacar detalles y que no se marque el tejido. Las ultimas capas pueden ser de "mat" mas grueso. Si utilizas tejido grueso, tienes que intercalar el tejido con velo o con mat.

Si cuando saques el molde ves que es muy endeble, puedes reforzarlo con mas poliester y con alguna "cuaderna" exterior.

En el caso del molde que me han dejado, la cubierta se pega al casco "a solape", es decir. Se pone la cubierta y se pega. Lo que seria la traca de cinta se prolonga y se deja horizontal. A ver si puedo hacer alguna foto y te la pongo.

Si quieres sacar varios cascos.. creo que es lo mejor y sale a cuenta.
Un saludo y perdonad a todos el mal entendido.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#583647
Para mí el problema está en resolver el contacto entre las diferentes piezas.

Para una lancha con una pestaña plana todo alrededor, enseguida se me ocurre recortar en ocumen esa silueta,
y cuando el casco esté seco quitar la tabla y hacer al molde alrededor unos taladros tronco-cónicos para encajar la otra pieza encima.

Pero en la Evolution la "costura" no es un plano cambia de dirección varias veces, y no se cómo resolverlo.

Por otro lado, solo me interesa el prototipo, probar, corregir y hacer nuevo molde, hasta encontrar el comportamiento buscado. Por eso me sirve un molde para un par de copias! :roll:
---------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#583678
pirata, cuando la zona de encuentro no dea totalmente plana, solo tienes que rellenar con plastilina de la antigua ( la aceitosa, no la de playschool que tiene base agua ) hasta la linea de separacion que quieras hacer, dejarla un poco pulida para que no te coja resina y a correr que son dos dias


saludos
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#583686
Eso es lo que hice, Sukoi, pero con barro de modelar.
El primer problema es que tenía poca cantidad, hubiera querido una pestaña más ancha.

El problema princial es que, cuando ya tenía la primera parte, con el nervio no me paré a pensar. :?
Para mí era un simple ejercicio de estudio.

Ahora sé que no debería haber retocado el borde, sólo hacer unos taladros tronco-cónicos (llaves de encaje),
dar otras 3 manos de cera al conjunto y sacar molde de la cubierta. :roll:

-------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por PRIMUS
#583776
Hola Amigos
Yo tengo alguna experiencia en moldes , de echo el molde de la eco que se esta construyendo itubal se lo regale yo .
Si quereis hacer moldes de manera facil y sin complicaciones deveis hacerlo con silicona de moldes , es lo mas facil del mundo . Esta silicona cuesta 30 euors el quilo , pero si comprais el envase de 5 kilos solo cuesta 80 euros .Tiene la ventaja de que no se estrpea , no necesita desmoldeante y da igual la forma del molde que al ser flexible siempre sale . En mi pagina , en la seccion de articulos tecnicos viene un articulo de como hacer moldes
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#584017
Yo , las pestañas de separación de las distintas partes de las que constará el molde, las hago de madera,ajustandolas lo mas posible al contorno perimetral del modelo en cuestion y posteriormente y como muy bien dice Sukoi,tapando grietecillas y huecos imposibles a base de plastelina.
La madera que uso, vá desde el aglomerado melaminado de 10mm hasta el contrachapado de 0,6mm.Todo depende de la forma de la pestaña que se necesite,recta o curva.La formíca tambien biene muy bien para esto.
Por itubal
#584268
Como bien dice Primus, para hacer algunas copias la silicona tambien va muy bien, yo no la he probado con el poliester, pero al ser flexible tienes la seguridad que el "original" va a salir y no lo vas a dañar y la copia lo mismo.

En una revista de barcos, hace algunos años, sale un articulo que compara los tres metodos que aqui se han dicho.

Lo de las "guias" y esos taladros... bueno, tampoco es tan necesario. En principio se lamina la cubierta por un lado, y el casco por otro. Cuando hayan "curado" se desmoldean y entonces se pegan. Para terminar se lija bien todo el controno de la unión.

El casco no es como .. por ejemplo una escultura, por ejemplo un busto. En el caso del busto las dos partes del molde deben coincidir, porque luego le echas la escayola liquida o si quieres hacer algo en barro, pones el barro en cada una de las partes y las unes cuando aún esté fresco.
Pero en el barco no puedes laminar por un agujerito, tienes que hacer una parte y luego la otra y dejarla curar y luego pegarlas, no se unen cuando el poliester aun está fresco.

Mañana intentaré hacer unas fotos del molde que me ha prestado Primus, yo nada mas que verlo ya me hice la idea de como iba.

un saludo
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#584483
Hola a todos:

El próximo casco que caiga en mis manos sacaré molde como ejercicio, a ver que tal sale.

Hace un tiempo que hablé con FEROCA de Madrid, le encargaré un lote de material. :roll:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por itubal
#584597
Pirata:

Yo compré en Feroca hace unos meses que estuve en Madrid. Muy buen trato, excelentes conocimientos ademas te ayudan y te explican, buen precio y materiales adecuados. Tienen el velo y tejido desde algo menos de 100 g/m2 que es el que nos viene bien.

Para mi un 10.
#1011991
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Mi comentario es respecto a la fabricacion de moldes, y la forma que teneis de hacelos.
La teoria mas o menos la teneis y como hacerlos, pero no es por quitaros la ilusion pero no lo haceis bien.
Yo, soy profesional de la fibra, y ademas me he constuido mis propios barcos de rc, ya que tengo lanchas termicas las cuales
he copiado a la perfeccion y los moldes estan fabricados en fibra, poliester o epoxi.
Las copias salen perfectas, tanto en ploiester fabricadas por gravedad, como en epoxi al vacio, y como he podido leer por hay
no son mu costosos los materiales, excepto las de epoxi y carbono.

La escayola, eso no vale, y lo de hacer escayola y forrar de poliester tampoco, es perder tiempo y no sale bien.
Lo primero es, si la pieza a copiar esta perfecta lo ideal es hacer un molde perfecto, con gel coat moldes, y si es para epoxi al vacio hacer un molde distinto para vacio. Bueno esto esta generalizado para todos los comentarios del foro, ya que comentar a todos las opiniones seria un buen debate.

Yo lo copio todo, y los modes son para hacer muchas copias.
#1012251
fiber escribió:no es por quitaros la ilusion pero no lo haceis bien
Te agradecería que no generalizases. Por aquí hay gente que como tú tambien es profesional del sector con muuuuuuchos años de experiencia a los que este tipo de comentarios les puede resultar no menos que una falta de respeto y un insulto.
Por favor, mide bien lo que escribes.
No todos somos ManoloMaravillas.
#1012278
fiber, eltiodelavara, manolomaravillas ummmmmmmmmmm

Los moderadores deberían ver las Ip repetidas con muchos nicks diferentes.

El mensaje de fiber, pasado por el corrector ortográfico, no le ha quedado muy bien y eso de MANOLOMARAVILLAS desaparecer del hilo cuando CarlosMFM (del que hay muy uenas referencias aquí en canarias) dice que lo hace por la mitad de precio y de forma y molde en condiciones mosquea mucho. Además si eres nuevo en el foro, vienes a rescatar un post de más de 3 años ??

Huele que apesta.
#1012289
Carlos cada uno se gana su reputacion con su propio trabajo y tu la tienes bien ganada, no te ofendas con estos comentarios.

Seguro que no es un comentario para ofender sino para ofrecerse para ayudar a quien quiera mejorar en esto de hacer moldes, o asi lo he entendido yo. (o quiero entenderlo), bastante me quemo el tarro para llevar dinero a mi casa como para calentarmelo con estos comentarios y buscarles doble sentido.

Es mi opinion.
#1012296
Hola, Antonio, me parece que te equivocas, probado está que manolomaravillas y eltiolavara son la misma persona, pero o mucho me equivoco o fiber no lo es, si que ha podido pasarlo por un corrector ortográfico antes de insertar el post, pero o es malo malo o ha dado a omitir en la frase "Las copias salen perfectas, tanto en ploiester fabricadas por gravedad, como en epoxi al vacio, y como he podido leer por hay" el corrector lo sustituiría por ahí, osea que hay dudas por ahí.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!