miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por carby
hola a todos, queria consultar de que material debo de hacer el molde pues estoy terminando el modelo positivo en falso y no se de que material hacer el molde, habia pensado en yeso o escayola pero queria consultaros primero.
gracias por vuestra atencion.
Por Tim
En la pagina de maquelar tienes algun ejemplo.
En el buscador del foro (ese gran desconocido), seguro que te aparecen algunos ejemplos mas.
Por carby
lo que pone en el foro ya lo he visto mi duda es si haciendo el molde de escayola o yeso aguantara para sacar varios aviones o por el contrario solo lo podre usar una o pocas mas veces, se ve que antes no lo esplique bien.
Por carby
pues el fuselaje mide aproximadamente 1.6 metros
tambien tengo que sacar moldes de mas piezas pero estas son mas pequeñas como por ejemplo la cabina o el capot inferior del motor.
Por Javier López
Hola... yo creo que los moldes de escaýola para ese tamaño no van a funcionar, aunque metas estopa pesarán mucho y se romperán con facilidad. Si los haces en fibra con 4mm tendrás de sobra, quedarán flexibles y no se deformarán; te permitirá sacar una gran cantidad de modelos pero no hay término medio para obtener un buen acabado.

Si quieres probar con moldes de escayola prueba a pintar su interior para que tengas un acabado algo más liso, pero valora el peso para que no tengas un susto.

Un saludo,
Por Michi
Con escayola o yeso no te va a funcionar, este material tira mucho y al secar se deforma demasiado, lo mejor es con fibra de vidio y resina de poliester que es mas barata, solo hay que tener precaución de asegurar el desmoldeamte en el positivo
Por carby
pues despues de vuestras aportaciones las cuales os agradezco muchiiiisimo ya tengo claro que le hare el molde de fibra, si me podeis dar algun consejillo os lo agradezco pues es la primera vez que voy ha hacer moldes y despues de lo que me a costado hacer el positivo no me gustaria cargarmelo por culpa de la ignorancia, muchas gracias a todos.
Por chetosmachine
Tengo un post por aqui, "a quien le asustan los moldes", que creo que te vendría bastante bien leerte.
Chevy, tu metodo no es malo, pero para hacer fuselajes habitualmente se hacen los moldes son en 2 piezas que encajan perfectamente una con la otra, para lo cual tienes que preparar un plano de separación, que aunque te lleve un tiempo, si te queda bien luego el molde va perfecto.
Y por cierto, no sé a cuanto estarán las resinas por tu zona, pero por aquí la poliester está a unos 3-4 euros y la epoxy desde 10 euros, y por esa diferencia de precio, no me lo pienso 2 veces, y me evito el tufo que deja la poliester durante varios días en casa.
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!