miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por matiass
hola

cual es la mejor forma de hacer moldes para hacer aviones de foam detayados como los que vende hobby lobby , osea un molde negativo y llenarlo con fon liquido no espuma ?

saludos
Por J_Ramirez
No es tarea facil!!

Primero tendrás que demostrar tu valía como escultor o moldeador y fabricar un positivo en algún materíal fuerte y moldeable como por ejemplo escayola o arcilla (más aconsejable la primera).

Después debes darle capa tras capa de tapaporos y dejar una superficie lisa. Puedes lijar para hacer los detalles o eliminar imperfecciones.

Una vez tengas el molde en positivo del objeto tendrás que fabricar el negativo que es el que nos interesa.

Aquí tenemos dos variables. Escayola o fibra?

Para fabricarlo en escayola necesitamos un cajón donde undir el molde positivo hasta la mitad por lo menos.
Llenamos el cajón de escayola (no hasta el borde!!) y despues de embadurnar el molde de alguna sustancia antiaderente (aceites o grasas no muy espesas) undimos este en la escayola.
Dejamos secar, extraemos el molde positivo y ya tenemos una mitad.

Repetiremos el proceso con todas las piezas.

Una vez tienes los moldes en negativo debes ajustarlos y purificar las imperfecciones y después dar capas de tapaporos igual que antes.

Para fabricarlos en fibra de vidrio se embadurnará el molde positivo en sustancia antiaderente y se le irá aplicando la tela de fibra impregnada en epoxi con un poquito de acetona asta conseguir un grosor el cual creas suficientemente consistente. Se aplica por mitades y se corrigen para hacer que casen unas con otras.

Una vez se tengan los moldes hechos y corregidos solo tendrás que juntarlos y rellenarlos.

Espero que sea esto lo que buscabas.
Por Charlie55 C.Aguado
Es un curro de órdago ya que si quieres ir mas o menos fino, se tarda bastante y si no vas a hacer muchas copias no merece la pena.Solo en materiales te puedes gastar 30 euros, y el curro puede durar dias.Yo lo he hecho del Spifire de Top flite (114 cm) y se ahorra peso pero estuve 2 meses haciendo el molde.(hay que enmasillar y lijar de lo lindo).Para rellenarlo de espuma de foam no lo se, la de poliuretano pesa bastante.De todas formas visita esta página para tener una idea
http://www.arrakis.es/~josepal/
Por matiass
hola que es la escayola soy de argentina y no conosco el termino
yo pensaba hacer el molde con yeso , el fon liquido seria fon disuelto con tiner , nose si se hace con un alma o otro metodo para que quede hueco el modelo .
Por J_Ramirez
Mmm.. como te diria yo...
La escayola es como el yeso pero el acabado es un poco mas fino. Se usa para los falsos techos o hacer molduras y adornos en construccion de viviendas.
Para que quede hueco tendrás que moldear el negativo y colocarlo dentro.
Por zotfidjy
Hay otro metodo para hacer los positivos y a mi entender mas facil que es con contrachapado para las costillas y silueta y luego para darle volumen porex de construccion como el que se utiliza en los aislamientos de las casas (facil de lijar y no tiene bolitas) lo mejor es que tiene una consistencia buena como para hacer pequeños detalles como tornillos juntas si tienes habilidad .Lo podras encontrar en un almacen donde vendan productos de la construccion o sino es mucho en cualquier obra te daran un cacho que sobre. te pongo una pagina (francesa) con fotos para que lo entiendas mejor (no me explico muy bien eh? jeje).
Para hacer el Master:
http://perso.wanadoo.fr/g.risbourg/cons ... master.htm
Para el molde:
http://perso.wanadoo.fr/g.risbourg/cons ... moule1.htm
Para el Fuse:
http://perso.wanadoo.fr/g.risbourg/cons ... so_fab.htm
En esta pagina esta todo el proceso detallado con fotos
Luego el molde gelcoat, fibra fina llendo en cada capa mas gruesa, de esto hay mucho en el foro, utiliza la busqueda.
Saludos y suerte
Por chetosmachine
matiass escribió:hola que es la escayola soy de argentina y no conosco el termino
y el nombre "plaster" o "plaster of paris" te suenen más?
saludos!!!
Por matiass
hola yo para el positivo quiero concuadernas y foam recortar con arco de corte y despues poner el tapaporo pero lo del porex esta mejor el tema es como marcar los panelados si en las cudernas aruinan la continuidad

ver el dibujo lo de la der es el arco
Adjuntos
hol.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!