miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por matiass
hola que tal, hay laguna pagina que esplique como hacer moldes de buena calidad con detalles para despues hacer los fuselages en fibra ?.si alguien sabe alguna tecnica avise.

gracias saludos
Por matiass
hola. pero yo me refiero a hacer un modelo en algun tipo de arcilla u otra cosa por el estilo y despues hacer el molde. no hacer un molde a parir de un fuselahje llla existente.

gracias saludos
Por MiguelCL
Mira este link

viewtopic.php?t=24652

Se hace a partir de espuma y secciones cortadas en contrachapado. Yo el verano pasado me lie a hacer con esa tecnica un f14. El proyecto lo tengo muy abandonado aunque andaba ya haciendo el molde. Te pongo unas fotos.
Adjuntos
33.JPG
33b.JPG
26.JPG
Por matiass
hola la verdad muy bueno el tomcat, todabia no ley el lick, yo tengo algo de experiencia tallando cabinas pero esto parese mas complicado.

saludos
Por MiguelCL
Si esto te parece complicado olvidate de la fibra. Pero es lo que tiene. Hacer el master, moldes, piezas definitivas..... pues eso... como hacer tres aviones.

Trabajar el master con espuma es mas sencillo que hacerlo por el metodo tradicional, osea balsa y esas cosas, o al menos eso es lo que me parece a mi.

En lo que mas se tarda es en hacer la terminacion. Una vez tengas la forma le das dos manos de aguaplas yeso o similar muy diluido con agua, con sendos lijados, aplicas otro par de manos de cola blanca diluida con agua para que endurezca el aguaplas y se impermeabilice, y luego aparejo de carrocero y mas lija, tantas manos como necesite. Haz pruebas primero, no sea que el aparejo disuelva el yeso-cola y se coma la espuma.

En fin, en balsa habria sido como hacer un barco, igual
Por matiass
hola, que tal usar fondo blanco para madera en ves de yeso ?

saludos
Por MiguelCL
esoqueeee

¿Fondo blanco para madera?, no se a que te refieres, ¿quizas es un tipo de masilla?

Supongo que si es facilmente aplicable y lijable pues cualquier cosa valdra
Por GENGIS KHAN
hola
Yo creo que matiass se refiere al fondo blanco que se utiliza para dar capas de imprimacion ala madera para su posterior lacado .....es poliuretano de dos componentes y que llevan mas de un 55 % de solidos , con lo cual un par de manos de esto y te da un poder de cubricion impresionante
Lo que yo ya no se es si por peso es recomendable ( aunque para un master poco importa)
saludos
Por MiguelCL
Pues el peso no importa, ya ves..... el mio con yeso ya te podras figurar. Lo unico que no se coma la espuma, y que se lije bien. Lo mismo es mejor invento que el mio, si. Habra que probar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!