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Moderador: Moderadores

#722973
Hola familia. Soy antonio rico y os mando una pequeña cronica y unas fotos del campeonato de andalucia, para que se vea que en las carreras tambien hay momentos de relax y compañerismo.

Cronica :D :D :D :Una vez mas el equipo de rescate del club jabega, en esta ocasion compuesto por el patron del barco de rescate antonio camacho, submarinista antonio rico joaquin olea y paco olea que estaba por alli demostraron una vez mas su eficacia cuando localizaron el barco de nuestro amigo y compañero dario que la alegria llego a su corazon cuando de las prfundidades oscuras de nuestro hermoso lago emergio el destrozado barco que asi quedo de nuestro amigo dario XDXDXDXDDDDDDDD :D :D :D :D Un saludo para todos y poned las maquinas apunto que el gran dia vendra pronto, alli comprobaremos cual de vuestras maquinas son las mas rapidas. Alomejor hay callos. Un saludo
Adjuntos
PRAPARANDO BARCOS.JPG
TIEMPO DESCANSO.jpg
RECUPERANDO BARCO DE DARÍO.jpg
1_ALEMANIA_2008_002.jpg
nueva foto del rescate del barco de dario hecha por nuestro fotografo enrique vazquez
Última edición por navegante solitario el Mar, 23 Sep 2008 9:53, editado 1 vez en total.
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Por PRIMUS
#722979
Hola Antonio
Si tu pones los callos , yo preperare unas Caipiriñas para la tarde
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Por KUKIE39
#723087
Pues si hay tema, iremos hablando con Mohammed il di los pinchitos para que prepare unos cuantos kilos di Pincho Muruno dil Magreb Ja ja ja.

Saludos
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Por DARIO
#723109
yo por antonio y por todo el grupo rescatador me comprometo a poner los filetitos o lo que haga falta, ya puestos podriamos celebrarlo el sabado a la hora de comer, eso si, con poco alcohol pues depues podemos comernos las boyas de postre. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio tengo interes en tener esa foto del barco y las que tengas en resolucion completa.
por cierto ya tengo el dvd del costa ballena 2008 metido en la caja de herramientas.
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Por DARIO
#723127
pues ya tengo el barco reparado, eso si tela de feo, entre la explosion anterior y porrazo y posterior hundimiento esta lleno de tiritas, y matauras
Adjuntos
DSC04986.JPG
DSC04985.JPG
DSC04984.JPG
DSC04983.JPG
DSC04982.JPG
DSC04981.JPG
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Por sukoi
#723138
que va dario, eso son las señales de la experiencia :twisted: :twisted: :twisted: , y a lucirlas con orgullo que pocos puede decir que han sobrevivido a tal evento :twisted:

el eje no se te soltaria :roll:

saludos
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Por DARIO
#723141
el eje para soltalo hay que cortarlo, gracias a tus presideros. :wink: :wink: :wink:
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Por KUKIE39
#723258
Pues yo para ese tema en vez de presilleros, estoy usando una anilla de goma que viene en unas ampollas inyectables que tube que pinchar no hace mucho, los tapones de goma me gustaron y me los guarde y mira por donde les he encontrado utilidad.

Son perfectos una vez que se introducen en el eje hay que hacer algo de fuerza para sacarlos, vamos que si se suelta el eje del acoplador, no lo pierdo.

Saludos
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Por navegante solitario
#723301
gracias a toda la peña por vuestro interes en colaborar pero el tema es que en el parque no podemos ahcer fuego para barbacoa. Ayer estuve hablando con francisco camacho(el presidente) y intentaremos ponernos deacuerdo la gente de malaga para hacer algo, pero bueno si os podeis traer unas pastitas morunas o pastelitos para el cafe que alomejor tambien puede caer ya que vosotros veniis de tan lejos que cuando la carne llegue aqui tendra gusanos. Gracias a todos.

PD: dario estas fotos del campeonato de andalucia me las paso enrique vazquez ah la reparacion que estas haciendo esta de puta madre, nos vemos.
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Por DARIO
#723323
gracias antonio, hoy precisamente me las ha mandado enrique
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Por nauti-tucu
#723657
Hola:
Esto es lo único que pude grabar... Enrique sacó la fotografía justo cuando lo encontrarton.
Me alegro enormemente que ya esté recuperado ese patín... a ver si el 2009 nos sorprendes con algo bueno, jejejejeje

http://es.youtube.com/watch?v=4pfzjrbCR4c

Saludos.-
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Por DARIO
#723669
muy bueno nauti, para el año que viene ya se esta dando vueltas al coco, pero acabemos este año por lo menos como el pasado.
piensa que casi seguro vamos a lipo o si queremos seguir con las de ahora podremos.
si queremos correr con lipo en oval 3 el voltage baja como si fuese a 6 elementos asi que los motores habra que probar unos pocos. en 12 la cosa no varia tanto solo tendremos la ventaja del tiempo de duracion de baterias pero de todas formas podremos poner motores mas revolucionados o helices mas grandes.
si dios quiere y todo va bien en costa ballena ya podremos probar cositas nuevas.
y si se hunde un barco no hay que bucear :P :P :P
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Por KUKIE39
#723719
Nauti Spilberg!!! que bueno!!!

Haber Dario, sobre el tema de las Lipo, vamos a tener que hacer un monton de pruebas pero te comento que de cambiar motores seria a la baja.

Las Lipo tienen una descarga brutal!!! ya lo hemos visto en varias ocasiones, con lo que aumentado Rpm en los motores por trabajar con menos voltios en Lipo aumentaremos mas los amperios en relacion a la potencia final de salida.

Un Ejemplo, que me quede con las ganas de que los vierais en Malaga:

El catamaran con motor BK de 2212Kv, sabeis de sobra la velocidad que tiene, no esta mal pero no aguanta los 5 minutos. Va con doce elementos Nimh con lo que tenemos 14.4V aprox 14.8 con baterias totalmente cargadas.

Poniendo una Lipo 4S que son 14,8, totalmente cargada cerca de los 15V, PARECE QUE ESTAMOS EN LA MISMAS CONDICIONES QUE CON 12 Cells DE NIMH VERDAD?? Pues no, a igual de condiciones con la LIPO EL CATAMARAN DESPEGA DEL AGUA, Y CUANDO DIGO DESPEGA ES QUE SALE EN VERTICAL HACIA ARRIBA EN UNA ARRANCADA CON GATILLO A TOPE!!! esto se debe a que la Lipo es capaz de descarga hasta 90 o Más Amperios durante los primero 15 Sg, luego lo que le motor le pida. con lo que usando Lipos lo que tendriamos es que mirar de bajar Rpm en los motores para bajar el consumo, aunque con una LIPO de las malas de 14,8V y 5000 Mah, yo he estado aprox 7 minutos A TOPE hasta que ha cortado el variador previamente programado para un LIPO de 4S y el motor ha salido achicharrado, no asi el variador de 100A.

Es decir yo pienso que mas que motores, tenemos que tener muy en cuenta los variadores, aumentar los Amperios a Minimo 150A y por supuesto que se pueda programar para usar Lipos y el tipo de corte.

Y estamos hablando de Lipos Malas, de 15C (5000Mahx15=75 Amp de descarga continuos, aprox 90 Amp Burst por 15-20 Sg) por haber hay Lipos de hasta 50C pero el precio se dispara hasta aprox 400Eur por Bateria.

Si puedo, llevare el catamaran para el Campeonato de España para que lo veais con Lipo, pero solo voy a correr en OVAL II con el Matrix y a lo mejor tambien OVAL I pero esto no es seguro.

Saludos
Por Silencioso
#724065
Sobre las lipo, no veo que la RFEM mueva ficha para el año que viene, supongo que no avisaran de tamaño cambio en los reglamentos sin nada de anticipación al 2.009.

Yo no estoy preparado para LIPO, y no lo estoy porque no figuran en los reglamentos.

Tampoco estamos suficientes pilotos para hacer categorias aparte.

Costaballena es ya un clasico, no me gustaria que se alejara de los reglamentos de la RFEM ya que precisamente eso da igualdad de condiciones a todos. En todo caso es decisión de la organización claro, una pena si me lo perdiera.

No obstante tratare de adaptarme lo mas posible al comun de pilotos y en todo caso a los reglamentos RFEM.

¿Acaso se esta moviendo algo en la RFEM y no lo se yo?

Saludos!
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Por DARIO
#724127
He hablado de las lipos y costa ballena pero como dice silencioso siempre que cambien los reglamentos, que espero asi sea pues se esta pensando en el campeonato de europa para el año que viene y si no hay lipo no hay campeonato.
Por Silencioso
#724156
Por lo que intuyo la RFEM no avisara con mucho tiempo de antelación, nos deberemos de adaptar sin más!

Bueno pues nos adaptamos y ya está ¿Que me decis de las A123?

Dario, por lo que escuchas por ahí, cuentame ¿Como prevees que va a quedar la regamentación?

Gracias
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Por DARIO
#724162
Pedro, las a123 a mi me gustan, veo el problema de la capacidad, en cuanto a avisar con antelacion, los campeonatos oficiales suelen ser a partir de agosto, con lo que tenemos mas de 6 meses para adaptarnos. de todas formas siempre podemos correr con las baterias antiguas.
De todo esto no hay nada hecho, pero habra que hacerlo y lo propondran los representantes federativos de rc.
De esto hablaremos en el cto. de españa. ya en el de andalucia hablamos algo de esto , de hecho ya estan traduciendo los reglamentos para presentarlos a la federacion cuando sea oportuno.
Por Silencioso
#724164
Yo soy vocal RC en la FAM y quiero estar informado para opinar con propiedad, me pondre al dia en Malaga.

Gracias Dario.
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Por KUKIE39
#724172
Hola de nuevo:

El tema de las A123 es el siguiente:

Ventajas

-Descarga mas potente si cabe que las Lipo
-Cargada totalmente en 15 minutos
-Practicamente mismo metodo de carga que las Lipo
-Sin riesgo de explosion o incendio.

Inconvenientes:

-Tamaño: Si habeis abierto alguna vez una bateria de un Ord. Portatil, son las mismas, casi el doble de largo que un elemento Nimh y algo mas estrecha.

-Peso: Evidentemente mucho mas pesada que una Nimh.

-Capacidad y voltage : De momento solo se fabrican en 2300 Mah y 3,3V, con lo que para hacer un pack de 6,6V y 4600 Mah se necesitan 4 Elementos lo que viene a ser de un tamaño aprox de un pack de 6 elementos Nimh.


Saludos
Sergio.
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Por EDUTORO
#724184
Hola , con respecto a poner lipos, puede que pase como en la categoria F5B de veleros, que aqui en España se tardo un tiempo en que se cambiara la reglamentacion y se permitiera competir con ellas.

En cuanto a lo que dice kukie39 de aumentar los amperios, tiene su lado bueno y malo, el bueno el que has dicho, el malo es que un variador bueno de 200-250A vale una pasta, asi como las baterias que aguanten ese consumo, para mi seria mejor opcion aumentar el numero de elementos de la lipo y bajar el consumo, usando motores de menos vueltas y lipos de menor capacidad. Aunque todo esto habria que verlo dependiendo de las necesidades la la lancha, esto lo digo por lo que se de los veleros puede que para lanchas no sea asi.

Un saludo.
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Por KUKIE39
#724201
Hola Edutoro:

No es necesario aumentar el voltage y te comento el por que.

En las Nimh cuando se someten a las enormes tasas de descarga que les pedimos, el voltage se viene abajo, si embargo en las Lipo el voltage permanece estable, bajando solo cuando ya se estan agotando.

Esto se debe que para una Lipo y hablo siempre de las que he probado, que considero de las malas, no es ningun problema una descarga continua de 50A, sin embargo las Nimh que usamos actualmente tienen un limite de descarga mas o menos calculado sobre los 42 Amp, menos de lo que los motores estan consumiendo, es por esto que el voltage se viene abajo.

Por todo ello, al poner una Lipo de 14,8V en una lancha de 12 elementos Nimh que son 14,4V, hay tan grandisima diferencia, y es que en verdad estamos suministrando entorno a los 12V

Saludos
Sergio.

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