miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por federico
Hola... alguien puede explicar con certeza que es el momento "rift" (o como se escriba) del Giro 401 de futaba?...
Donde puedo encontrar informacion sobre eso?
Buenos vuelos a todos!
Por Lucifer
Pues mayormente que hasta que no coje una temperatura adecuada no funciona como deberia.
Por federico
eso me habian dicho lucifer, pero cual es la temperatura adecuada para un giroscopo?... min-max?
Por Lucifer
Hasta ahi es en lo que te puedo ayudar, en los girospocos de alta gama se le puede cambiar.
Por federico
Pues nada.. gracias de todas formas.
A ver si alguien se anima a explicarnos
Por Javier Valencia
No es "rift", sino "DRIFT", que se traduciría por "desviación lateral", en este caso debido a la temperatura. En los giróscopos de la serie GY este efecto es prácticamente nulo. Observarás que Futaba no indica ningún tipo de corrección para ello en su manual de ajustes.

Yo aun sigo teniendo un gyro CSM ICG 360 y en éste es un incordio. Cada dos por tres tengo que estar corrigiendo durante el vuelo el efecto de desviación por temperatura mediante el trim de dirección.
Por Obiwan (A. Conde)
Coincido con Javier en la apreciación de que te refieres a Drift.

Sin embargo, el efecto Drift no se debe exclusivamente a la temperatura, sino que es inherente al propio sensor SMM, o el piezo del CSM. Es decir, cada sensor, según sus propias especificaciones técnicas ya avisa de cual es su porcentaje de drifting inducido.

Respecto a que en los gyros de futaba prácticamente no es apreciable, depende. Concretamente el GY401 para vuelo sport efectívamente no es apreciable por el piloto intermedio y muchos avanzados, pero por ejemplo si se lo preguntas a alguien de fotografía aérea te dirá que el GY401 sería probablemente su última elección.

El GY401 tiene una asimetría en el sensor hacia un lado y siempre los pulsos de ese lado son algo mas cortos que los del lado contrario. Para nosotros los simples mortales esto no es un problema, pero cuando has centrado la cámara para hacer un plano al cabo de cierto tiempo ha perdido el objetivo. REPITO QUE ES SOLO PARA UNA APLICACION MUY CONCRETA y que yo mismo uso el GY401 en mi TRex.

En definitiva, que el Drift es una variación del centro calculado por el gyro que se puede deber a varios factores, como la calidad del propio sensor o la variación brusca de temperatura.
Por Francisco
Hola Obiwan

Alguna manera de eliminar o minimizar el Drift?

Gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

No, no la hay.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!