- Dom, 23 Abr 2006 9:42
#223139
Coincido con Javier en la apreciación de que te refieres a Drift.
Sin embargo, el efecto Drift no se debe exclusivamente a la temperatura, sino que es inherente al propio sensor SMM, o el piezo del CSM. Es decir, cada sensor, según sus propias especificaciones técnicas ya avisa de cual es su porcentaje de drifting inducido.
Respecto a que en los gyros de futaba prácticamente no es apreciable, depende. Concretamente el GY401 para vuelo sport efectívamente no es apreciable por el piloto intermedio y muchos avanzados, pero por ejemplo si se lo preguntas a alguien de fotografía aérea te dirá que el GY401 sería probablemente su última elección.
El GY401 tiene una asimetría en el sensor hacia un lado y siempre los pulsos de ese lado son algo mas cortos que los del lado contrario. Para nosotros los simples mortales esto no es un problema, pero cuando has centrado la cámara para hacer un plano al cabo de cierto tiempo ha perdido el objetivo. REPITO QUE ES SOLO PARA UNA APLICACION MUY CONCRETA y que yo mismo uso el GY401 en mi TRex.
En definitiva, que el Drift es una variación del centro calculado por el gyro que se puede deber a varios factores, como la calidad del propio sensor o la variación brusca de temperatura.
Saludos,
Obiwan
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La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.