- Vie, 22 Ene 2010 2:46
#910705
Estoy diseñando un avión... y creo que ha llegado el momento de pedir ayuda.
Es un eléctrico de 104 cm de envergadura, ala trapezoidal, con 20 cm de cuerda mayor y 11 cm de cuerda menor, ambas con un NACA 0015 (simétrico). Un listón totalmente recto pasa por el 25% de las cuerdas.
¿Es verdad que el CG tendrá que ir a un 25/28% de la cuerda aerodinámica media, al ser perfil biconvexo simétrico?
¿Qué porcentaje de la cuerda tendrá que ser superficie de control?
Estaba pensando en que el fuselaje midiese unos 90 cm de largo. ¿Cómo puedo estudiar los pesos para que no haya que meterle medio kilo de plomo?
Y otra más. El estabilizador le quiero hacer rectangular, ¿qué cuerda sería recomendable que tuviese para estar proporcionado con el resto?
Bueno, y la pregunta eterna... ¿qué momento de cola?
Ya se que unas preguntas se responden a otras, pero es precisamente lo que busco.
Muchas gracias.
Es un eléctrico de 104 cm de envergadura, ala trapezoidal, con 20 cm de cuerda mayor y 11 cm de cuerda menor, ambas con un NACA 0015 (simétrico). Un listón totalmente recto pasa por el 25% de las cuerdas.
¿Es verdad que el CG tendrá que ir a un 25/28% de la cuerda aerodinámica media, al ser perfil biconvexo simétrico?
¿Qué porcentaje de la cuerda tendrá que ser superficie de control?
Estaba pensando en que el fuselaje midiese unos 90 cm de largo. ¿Cómo puedo estudiar los pesos para que no haya que meterle medio kilo de plomo?
Y otra más. El estabilizador le quiero hacer rectangular, ¿qué cuerda sería recomendable que tuviese para estar proporcionado con el resto?
Bueno, y la pregunta eterna... ¿qué momento de cola?
Ya se que unas preguntas se responden a otras, pero es precisamente lo que busco.
Muchas gracias.