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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por manoloperolo
#343118
Hace poco pregunte ,como novato total que soy en modelos electricos , por una configuracion un poco todo terreno para comprar motorizacion baterias y regulador , queria entrar directamente por brussles y lipos ,pero he estado leyendo algo sobre el tema y , la verdad lo que he leido sobre las lipos me acojona algo , la pregunta es si la cosa es para tanto , porque me da la sensacion de que estas baterias hay que guardarlas casi en una caja metalica fuerte e ingnifuga.
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Por El Cordobes
#343127
Yo he empezado ahora con una, y no siendo muy loco con ellas, no hay problema.

Un buen cargador, y equilibrador, es importante llevarlas equilibraditas, no apurar hasta el corte, de todas formas lo que tenga la batería tendrá y tardarás menos en cargarla que si la vacias del todo, además si las apuras las pones en peligro.

Por lo demás todo igual, eso si cuidado con los cortos e invertirles la polaridad, yo me he curado en salud y le puesto conectores tamiya, que solo ha una forma de conectarlos y no te equivocas con las prisas. Los tamiya aguantan sin problema 30 Amperios por lo menos sin problema, si no pasas a motores moyores no te compliques, y salen mucho más baratos que los conectores oro, yo solo uso estos últimos para las conecciones de los motores y variadores.

Y otra cosa respeta la descarga, no pongas lipos con motores que consuman más de lo que ellas pueden dar. Ejemplo una lipo 1500 ma 20C, puede dar una descarga de 1.5A X 20 = 30A continuos, no le pongas un motor que consuma al máximo más de eso, mejor llevala sobradita, para esta un motor que consuma 25A y si consume 20A nada más mejor.
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Por jordiserrano
#343445
yo que soy un maniatico de la seguridad guardo mis lipos en una fiambrera rectangular de alumnio con cierre hermético a presión.

en mi epoca de glow siempre he tenido mi combustible en botella de vidrio con tapón de vidrio esmerilado

hace años un cruce en una bateria al volver de una jornada de vuelo estuvo a punto de acabar con mi taller incendiado

no es por nada
Por neuro
#343812
yo en un acuario con grava debajo y una bolsa de grava arriba.
Por tinomarper
#343813
mi metodo mas seguro es :

- las dejo en casa de mi suegra y si explotan las lipo a lo mejor mato dos pajaros de un tiro... :twisted:
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Por guardwin
#344132
tinomarper escribió:mi metodo mas seguro es :

- las dejo en casa de mi suegra y si explotan las lipo a lo mejor mato dos pajaros de un tiro... :twisted:
JO JO JO ahi las dao. Seguire :twisted: tus consejos a ver que tal!!
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Por TruroK
#344258
Con los conectores tamiya no problemo pero siempre hay q tener cuidado que es algo muy serio.

Hay que darse cuenta que la energia de una bateria es la de subir el avion a donde los subimos y hacer las locuras que hacemos y eso son muchos julios!!!
Si transformas la energia mecanica en calorifica te puedes hacer una idea de la cantidad de energia que tienen las pilas.

Saludos y ojo con las baterias
Por manoloperolo
#344308
bueno tras tirarme toda la tarde layendo sobre las lipos y sus caracteristicas , la verdad es que me da algo de palo , y conociendome lo desastre que soy creo que unas pilas con tanta letra pequeña me las cargo en tres dias ,asi que ,hay algun forero que me indique otra con figuracion para comenzar con algo mas sencillo.Porfa que ya me ha llegado el depron y estoy loco por empezar a cortar.
Por miguelrr
#344336
Hola, si finalmente no te atreves con las lipo yo te recomiendo baterias de nimh 2/3 de A puesto que son las que te dan mas amperios de descarga te van a dar y son de peso reducido, 21 g por elemento. Te recomiendo las Intellect 1400, pata negra.
Un saludo

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