- Mar, 14 Nov 2006 8:31
Yo he empezado ahora con una, y no siendo muy loco con ellas, no hay problema.
Un buen cargador, y equilibrador, es importante llevarlas equilibraditas, no apurar hasta el corte, de todas formas lo que tenga la batería tendrá y tardarás menos en cargarla que si la vacias del todo, además si las apuras las pones en peligro.
Por lo demás todo igual, eso si cuidado con los cortos e invertirles la polaridad, yo me he curado en salud y le puesto conectores tamiya, que solo ha una forma de conectarlos y no te equivocas con las prisas. Los tamiya aguantan sin problema 30 Amperios por lo menos sin problema, si no pasas a motores moyores no te compliques, y salen mucho más baratos que los conectores oro, yo solo uso estos últimos para las conecciones de los motores y variadores.
Y otra cosa respeta la descarga, no pongas lipos con motores que consuman más de lo que ellas pueden dar. Ejemplo una lipo 1500 ma 20C, puede dar una descarga de 1.5A X 20 = 30A continuos, no le pongas un motor que consuma al máximo más de eso, mejor llevala sobradita, para esta un motor que consuma 25A y si consume 20A nada más mejor.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.