miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola

Ha sido una sorpresa para mi leer este artículo por lo que quería hacer mi comentario. Nací en el pueblo donde nació nuestro ilustre Salvador Hedilla, en Castillo Siete Villas, y soy el promotor de la edición del libro "Salvador Hedilla: Aviador de Romance"de Hemilio Herrera. Colaboré realizando la introducción de dicho libro y algunas investigaciones ya que por aquel tiempo yo dirigía la pedanía de esta localidad de Castillo Siete Villas (Cantabria). Durante aquel tiempo también editamos más biografías sobre otros ilustres de nuestro pueblo como Bruno Alonso, Gerardo de Alvear, Andrés de Venero y Leyva (Primer presidente de Colombia), Luis Felipe Ortiz, etc.

Por todo ello, me ha llamado la atención una iniciativa como la suya, tan bonita. Aunque a destiempo porque he observado que este post es de 2007, me gustaría felicitarle y agradecerle su detalle.

Si no le importa, me gustaría disponer de una foto de su maqueta para unir a mi colección (creo que la más grande) de fotografías de Salvador Hedilla. Mi correo es palacioviadero@gmail.com

Un saludo

Jose Luis Palacio
Hola Jose Luis, me alegro igualmente de conocer a personas relacionadas con el aviador pionero cántabro Hedilla, he conocido a gente en Barcelona de la fundación PAC Parque Aeronautico de Cataluña que realizaron la réplica a escala 1:1 y en Mallorca muchos admiradores relacionados con el vuelo raid sobre el mediterraneo.
Aqui en Guadalajara también hay admiradores de Salvador Hedilla, queríamos escribir algo en aviaciondigital.com para el centenario, conozco tambien un familiar que tiene una foto inédita del piloto con su aeroplano en Toledo, a ver si ma la escanea, me gustaria intercambiár fotografías contigo.
El libro me gustó mucho y lo ha leido mi amigo historiador aeronáutico.
Aqui en Guadalajara tenemos mucha tradicción aeronáutica, pero el personaje D. Salvador Hedilla Pineda, siempre nos ha cautivado, hasta el punto de acometer la construcción de una maqueta que consiga volar.
La construcción de la maqueta sigue viva, efectivamente está momentáneamente parada, porque realizo a la vez casi una decena de proyectos más y además la construcción de una maqueta palito a palito, desde cero, sin ni siquiera un plano de aeromodelo, es un trabajo muy dificil, sólo basado en la experiencia anterior, o sea un arte al que no se le pueden poner plazos, ni fechas, solo funciona a golpe de inspiración, pero cuando esta llega se avanza bastante.
Te mando mis teléfonos y correo electronico por mensaje privado y hablamos.
Un abrazo
Jose Maria Calatayud
Por jmcalata
Y llegó el Aniversario de Hedilla. :)

El proyecto sige parado :cry: quizás sea un buen momento para retomarlo. :roll:

http://www.pilotos-muertos.com/2010/Hed ... vador.html

En Valencia va a haber unas conferencias y la presentación de un libro sobre su vida escrito por Julián Oller. Historiador Aeronáutico, Escritor y Miembro del I.H.C.A. :o

http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7110.0

http://www.funaereacv.es/Conferencias/Default.aspx

Un saludo
Jose Maria
Continúalo José María, va a ser un verdadero placer seguir el post.
Me encantan estos proyectos que se presentan con todo su material histórico...
Es un gran aporte cultural...
Mucha suerte... y espero ver el progreso del modelo.
Saludos.
Sergio.
No tenía que haber dicho nada :roll: lo cierto es que tengo otros seis proyectos por acabar :cry: y de menos envergadura :) , necesito un tiempo de reflexión antes de retomarlo :roll: no obstante os contaré todos los avances y documentos que he encontrado desde que escribí el último post :D cuando tenga un ratito. :wink:
Vuelvo a repetir que no os hagáis ilusiones de que lo vaya a retomar :oops: sólo quería recordar que es el aniversario de la muerte de Salvador Hedilla y se ha escrito un libro y están dando conferencias. :wink:
Buenas tardes, el Ayuntamiento de Arnuero, municipio de nacimiento de Hedilla quiere colocar una escultura en la rotonda de su pueblo Castillo que en cierta manera evoque al avión Vendome. No se trata de una réplica exacta ni mucho menos que puediese volar, sino una recreación de una de las estampas más conocidas del aviador. Para que resulte lo más parecido nos vendría bien información sobre el modelo, planos, fotos o cualquier cosa que pudiese aportar información.
Por otra parte he visto un foro muy activo en torno a la maqueta del Monocoque, así que estariamos encantados de enviarles información de los actos que se celebren en el municipio en relación con el centenario del vuelo a Mallorca.
Mi contacto es ramonmeneses62@gmail.com
Gracias
Imagino que tienes todas las fotos de los dos libros sobre Salvador Hedilla, el plano que tengo sobre el Vendôme es el de tres vistas que dibujó mi desaparacido amigo Juan Antonio Abellán en su libro editado por el museo del aire te envío una foto y si lo necesitas lo podría escanear en el trabajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!