Hola Juan.
Muchas gracias por el piropo. Hombre, hago lo que buenamente puedo. No llego a más.
Pero lo mismo que puedo asegurarte que soy bastante buen constructor, te garantizo que soy un pésimo piloto (ni club, ni mucho entrenamiento, ni muchas ganas...). Básicamente soy un hombre creativo y , como los tiburones, si paro de hacer cosas (de nadar) me voy al fondo. Lo mismo le estoy dando al diseño de una armadura de un soldado de Star Wars para imprimirlo en 3D, que estoy moldeando con silicona y poliuretano un muñeco articulado , que pintando una figurita diseñada por mi o haciendo.... lo que sea. Mientras sea algo difícil y con lo que aprenda una cosa nueva, me gusta.
No hay de que Juan, aunque sea pesado y repetitivo, en todo momento lo seguiré diciendo, me son muy agradables estos ratos, viendo como traes a la vida este bonito pequeñín.
Por otro lado, no tengo ninguna duda y mas después de lo que llevas ya expuesto y compartido con nosotros, ...eso me da fe, de que no solo eres un buen constructor, también una buena persona.
Con respecto a lo de estar siempre con la mente ocupada, en hacer esto y lo otro, en definitiva, crear y de paso pasarlo bien, de alguna forma me identifico contigo, aunque ya hablando en pasado, llevo ahora desde hace un tiempo que me he vuelto muy inestable en esto de parir con las manos algo, es como aquella canción, que decía... Tengo la cabeza llena de ideas, ...pero se me derriten como helados, .
...pero me da en la nariz que voy a tener que adelantarla TODO LO POSIBLE para dejar el CG en su sitio. Bajo ningún concepto debe tener el CG retrasado (y más con mi habilidad de pilotaje). Esa escotilla me permitiría meter la lipo incluso en vertical y pegadita al parallamas.
Ahora, una vez hecho y presentado todo, queda una parte delicadísima: cortar la escotilla. En la foto siguiente muestro la idea del vientre escamoteable unido con imanes (la línea _._._ es por donde hay que cortar...
Ya comentamos sobre este tipo de aviones, con esos momentos de morro tan cortos, y trenes convencionales, lo critico que nos es hacerles en su momento un buen centrado, me parece correcta tu decisión, aun trabajando un poco mas, con esa nueva abertura, te ayudara a acercarte mas al punto optimo, si es que te es posible claro, ...espero que si.
Sobre el pilotaje con estos tipos de Morro corto, hay que ir un paso por delante de ellos, al ser tan pequeño no se si esto que explico sera todo lo efectivo que lo es en escalas mayores, pero se trata de iniciar el despegue, dando gas progresivamente, y casi al mismo tiempo, darle un pequeño punto de dedo a la profundidad arriba, si lo estamos haciendo bien, nos daremos cuenta, de que la cola se levantara, hasta adoptar la posición de vuelo, en ese instante, dar un poco mas de gas, y otro poco mas de Profundidad arriba, para el aterrizaje es igual de parecido, nos enfrentamos a cabecera de pista, disminuimos potencia de motor, y le dejamos perder altura, hasta el momento en que el tren principal valla a tocar tierra controlado con la profundidad arriba, pero cuando ya a tocado suelo, hay que seguir un poco mas manteniendo la profundad hasta que se pare, claro esta que no es igual decirlo que hacerlo,
...pero si no se toma en cuenta esto, tanto en el despegue como el aterrizaje, nos hartaremos de verlo capotar de Morro, ...todo esto es por si lo vas a volar en interior, ( Polideportivo etc, con suelo liso.) si el bautismo se hace en una pequeña pradera de al lado de casa, seria solo despegarlo a mano, y sálvese quien pueda.
Un Saludo, con Agrado y Diversión le sigo.