- Dom, 15 Abr 2007 2:28
#450727
he montado recientemente una bomba,la he montado gracias a las explicaciones del foro y los compañeros,despues de montada he podido comprobar que es mas facil de lo ke uno se cree,no es por desprestigiar a nadie todo lo contrario lo que pude ver en el foro estaba muy bien explicado,pero para mi siendo novato hechaba de menos unas fotos del montage,por eso he decidido hacer este post,el montage de mi bomba con fotos,
esta primera foto es de la bomba y la tapa del carter donde va la toma de presion
yo le hice un taladro en todo el centro con una broca de 3mm
,despues para roscar la toma de presion (hay gente ke utiliza un macho de roscar) yo lo hice con tornillo de la misma metrica,ya ke es de aluminio y rosca facilmente,una vez hecha la rosca con el tornillo pude roscar la toma a la tapa como se ve en la foto
una vez roscada por la parte de dentro sobresale un pelin la toma,eso hay que lijarlo para ke no roce en el cigueñal,yo lo lije con una lija fina este seria el resultado
despues se monta todo en su sitio y ya tenemos lo mas dificil supuestamente,despues de haber montado todo,montamos la bomba al nivel del carburador(segun manual) y conectamos el macarron ke nos viene en la bomba a la toma de presion de la tapa del carter y a la toma ke tenemos debajo de la bomba, la toma del deposito de carburador a la bomba y de la bomba por el otro manguito al carburador,con esto estaria montada la bomba,
despues el hay que dejar la toma presuarizacion del deposito libre para que entre aire,yo la puse con un macarron incrustada al fuselage y ke saliera por el lado del escape,y la toma de presion del escape yo la he dejado ciega con un trocillo macarron entaponado con un tornillo, tambien he puesto un filtro entre la bomba y el deposito,otro entre la tapa del carter y la bomba y otro en la entrada de aire del deposito,
despues de esto ya solo queda carburar el motor, lo primero ke hice para arrancarlo(OS91FX) fue abrir la aguja de alta una vuelta y media,lo arranque y regule con la misma aguja a tope de motor,una vez estaba bien regulado en altas lo deje en relenti y se paro por ke la bomba tenia mucho caudal y ahogaba el motor,cerre 15 minutos el tornillo de la bomba(cerrar en la bomba es aflojar el tornillo) y volvi arrancar entonces ya a relenti no se paraba despues la siguiente prueba era aceleracion ya que en relenti iva bien y alatas tambien,al acelerarle le costaba subir de vueltas(iva gordo) pare motor y cerre 3/4 de vuelta la aguja de baja,lo arranque y hasta ahora muy contento,acelera de muerte y suena de miedo,un relenti que es pa verlo,total ke por lo menos por lo que he podido comprobar este motor va mejor con bomba que sin bomba,le pones la bomba y se le quitan todos los males,
espero que algun novatillo como yo le sirva este post,un saludo y espero que sea de vuestra ayuda,
esta primera foto es de la bomba y la tapa del carter donde va la toma de presion
yo le hice un taladro en todo el centro con una broca de 3mm
,despues para roscar la toma de presion (hay gente ke utiliza un macho de roscar) yo lo hice con tornillo de la misma metrica,ya ke es de aluminio y rosca facilmente,una vez hecha la rosca con el tornillo pude roscar la toma a la tapa como se ve en la foto
una vez roscada por la parte de dentro sobresale un pelin la toma,eso hay que lijarlo para ke no roce en el cigueñal,yo lo lije con una lija fina este seria el resultado
despues se monta todo en su sitio y ya tenemos lo mas dificil supuestamente,despues de haber montado todo,montamos la bomba al nivel del carburador(segun manual) y conectamos el macarron ke nos viene en la bomba a la toma de presion de la tapa del carter y a la toma ke tenemos debajo de la bomba, la toma del deposito de carburador a la bomba y de la bomba por el otro manguito al carburador,con esto estaria montada la bomba,
despues el hay que dejar la toma presuarizacion del deposito libre para que entre aire,yo la puse con un macarron incrustada al fuselage y ke saliera por el lado del escape,y la toma de presion del escape yo la he dejado ciega con un trocillo macarron entaponado con un tornillo, tambien he puesto un filtro entre la bomba y el deposito,otro entre la tapa del carter y la bomba y otro en la entrada de aire del deposito,
despues de esto ya solo queda carburar el motor, lo primero ke hice para arrancarlo(OS91FX) fue abrir la aguja de alta una vuelta y media,lo arranque y regule con la misma aguja a tope de motor,una vez estaba bien regulado en altas lo deje en relenti y se paro por ke la bomba tenia mucho caudal y ahogaba el motor,cerre 15 minutos el tornillo de la bomba(cerrar en la bomba es aflojar el tornillo) y volvi arrancar entonces ya a relenti no se paraba despues la siguiente prueba era aceleracion ya que en relenti iva bien y alatas tambien,al acelerarle le costaba subir de vueltas(iva gordo) pare motor y cerre 3/4 de vuelta la aguja de baja,lo arranque y hasta ahora muy contento,acelera de muerte y suena de miedo,un relenti que es pa verlo,total ke por lo menos por lo que he podido comprobar este motor va mejor con bomba que sin bomba,le pones la bomba y se le quitan todos los males,
espero que algun novatillo como yo le sirva este post,un saludo y espero que sea de vuestra ayuda,