miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cote
Bueno pues ire poniendo fotos del montage de mi EDGEE 540 de axarmodel que tiene muy buena pinta el bicho ya tengo reservado uno porque aun no los tienen, el motor 120ax lo tendre para el miercoles pedido a todohobby pienso equipar el edge con esto:

Motor 120ax OS =Pala 16x4W APC esta esta muy bien verdad?
Bujia OS N 8
El cono que e pedido para el edge es de 75 mm estaria bien o seria chico con base de alumineo?
SERVOS: Todos baratito porque segun dice van muy bien y son como los hitec y ademas digitales seran 2 para alerones Tower Pro 11 k MG945 Y en profundiad otro igual y en direcccion otro igual y en motor pondre un futaba standar 3003 y de baterias pondre unas de 6V NMH 2400 milis sera suficiente?

HACE falta que ponga ferritas?
De visagras pondre KAVAN en lugar las de fibra que trae por lo demas como creeis que ira con el 120ax de motor para 3d saludos.
Por cote
Bueno ya tengo todo el material luego pondre fotos :
EDGE 540 Lo e tenido que pedir a aerovigo ya que axarmodel no lo tiene aun.
Servos e comprao unos Blue Bird si alguien los tiene que me cuente son de 9,8k a 4,8 10,6k a 6 los e mirado de metal una chulada por 25euros y se les ve ir bien.
Motor como no un 120ax de OS de deposito e metido algo de sobra uno de 560 cc no lo llenare del todo tampoco.
Y UNAS SANYO DE 5 ELEMENTOS A 2700 MILIAMPERIOS las cual cargadas a tope dan 7,8V por lo que me dijeron que metiera regulador ya que asi puedes joer el receptor y servos y e comprado por 10 e un regulador cyclone a 6v para lipos me vale este verdad? saludos ya pondre fotos de todo el material .
Por Sami
Ten cuidado con los reguladores baratos, te puede salir mas caro ponerle el regulador que poner la bateria a pelo. :wink:
Por Fekem
Hola , me alegro de tu adquisicion, el regulador tiene que ser para el tipo de bateria que uses,por eso del voltaje por celula y tal , mira a ver si t lo pueden cambiar.

saludos!
Por RALSA
Hola cote.
Hace poco cambie la bateria de NCd de 2400 por una lipo de 2500 y le he puesto un regulador que transforma la corriente a 5,7 voltios.
Admite baterias de NCd, NiMH y lipos, es de Robbe y creo que no llego a 30 euros.
La ventaja que le veo a las lipos es que te ahorras mucho peso. La mia de 2400 de NCd pesaba 310 gramos, frente a la lipo que pesa 128!! .Si la tuya es de 2700, te puedes imaginar lo que pesa...
No es por desanimarte, pero si tienes opción de cambiarla, yo no lo dudaria, el avión te lo agradecera mucho.
En cuanto al Edge, una chulada. Creo que el 120 es su motor, lo tiene un compañero en un avión de 1900 de casi 6 kilos y tira como una bestia.

Un saludo.
Por el gato volador
Fotos,queremos ver fotos.

Saludos :wink:
Por carlossss
yo llevo en el bossanova 5 elementos de 2700mah y no llevo ningun tipo de regulador y funciona perfectamente.

Y la bateria pesa 150gr, frente a una lipo que pesa 128gr, pues, no te ahorras mucho..
Por cote
Bueno voy a hacer unas fotejos del material primero y del regulador para decirme si vale claro antes lo probare para ver si funciona bien esque el tio me dijo que valia para transforamas da igual si son lipos o nc o nimh saludos.
Por FENIX
Hola,para que te hagas una idea yo tengo 7 servos analogicos de 9.5kg y 1 digital de 13kg montados en un VISION, me gastan en 3 vuelos de 15 min 750 milis.
Llevo 2 baterias li-po 7.4v-1200 milis-8c.
En un fusion tablas llevo 5 servos 3001 con una lipo de 800 milis y nunca le meti mas de 300 milis de carga en 3 vuelos de 15 min.

Un saludete
Por xevi87
yo llevo en el bossanova 5 elementos de 2700mah y no llevo ningun tipo de regulador y funciona perfectamente.

Y la bateria pesa 150gr, frente a una lipo que pesa 128gr, pues, no te ahorras mucho..
Lo comparto, creo que tenemos el mismo pack :wink: !!

No soy experto en temas de electricidad pero segun mi profesor (Ingeniero aeronautico) hay diferencia entre comprovar el voltaje directamente a una bateria y el voltaje de esta conectada a todo el circuito, por lo que los 7,8V cuando la bateria esta conectada a todo el circuito problemente bajen...

Yo soy de los que meten 5 elementos directos al receptor y hasta ahora ningún problema. El otro dia un compañero descubrió un cortocircuito en el regulador de un avión que estrelló, puede que fuera la causa, puede que no, pero como se ha dicho muchas veces por aqui cuanto mas simple mejor.

Sigamos con el montaje del Edge que nos vamos del tema.... :P

Dew!!
Por cote
xevi87 escribió:

Lo comparto, creo que tenemos el mismo pack :wink: !!

No soy experto en temas de electricidad pero segun mi profesor (Ingeniero aeronautico) hay diferencia entre comprovar el voltaje directamente a una bateria y el voltaje de esta conectada a todo el circuito, por lo que los 7,8V cuando la bateria esta conectada a todo el circuito problemente bajen...

Yo soy de los que meten 5 elementos directos al receptor y hasta ahora ningún problema. El otro dia un compañero descubrió un cortocircuito en el regulador de un avión que estrelló, puede que fuera la causa, puede que no, pero como se ha dicho muchas veces por aqui cuanto mas simple mejor.

Sigamos con el montaje del Edge que nos vamos del tema.... :P

Dew!!
Bueno me estais acojonando con lo del regulador por lo que tengo dudas en usarlo en 5 m cuelgo las foticos :D .
Por cote
Bueno e perdido la mierda del bluetot tendre que hacerlas ccon la camara de nuevo me cachis.
Por Sami
Yo tambien llevo la mayoria de mis aviones con 5 elementos directamente, si quieres poner un regulador que sea de calidad y con suficientes amperios de salida, yo tengo el BEC LIMITADOR de Apeltron:

http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_4
Por imagine 50
hola cote.te voy a dar dos consejillos ya que yo tube ese avion y te puedo decir algo de el.

lo primero no pongas el deposito de combustible tan grande,,,,con el 120 con uno de 350mml..irias bien,ya que ese avion te volara a menos de medio motor con el 120 y solo apuraras el mando de gases para trepadas y torkes,,lo cual el consumo es muy pequeño en cada vuelo,yo lo tenia con un os 160fx,,y le puse un deposito de 500cc,,el cual fue una de mis equibocaciones porque en cada vuelo no gastaba mas de medio tanque en vuelos de 10 minutos,,y es un peso inutil extra que le metes al avion..
yo ahorta al extra de misma casa con el 160 le he puesto el deposito que trae el avion de origen,,350cc,,y en su prueba en un vuelo de 5 minutos,,consumio unos 200 mlm,,osea que estoy para volar unos 7 ou 8 minutos y el motor iba gordisimo,,suficiente para cada vuelo ese tiempo,,para mi claro.

y lo que si deberias intentar para que el avion te vuele redondo es ponerle el tanque en el c.g del avion,,,yo lo llebaba alante antes en el edge y el avion nota muchisimo el consumo de conbustible bariandote el c.g muchisimo en vuelo,,,es un avion que cada gramo de mas o de menos que tenga lo nota.yo al extra de la misma casa se lo he puesto en el c.g y su vuelo cambia muchisimo,,en mejoria,eso si llebo una bomba perry,,pero en fin es lo que yo haria si lo montara otra vez ese avion porque si no tendras problemas con su vuelo..

por otra parte te dire que es un grandisimo avion,,y vuela de fabula,,su vuelo es increible,,ya lo veras tu mismo,y metidas de ala y cosas raras nada de nada,,ya le hagas lo que le hagas de perrerias..
en fin que lo disfrutes muchisimo y haber si nos cuentas como te a ido...

psdt:ah,,el mio peso 4200 gms con el160 fx,,y el extra me a salido 4000 grms clavado,intenta que no te salga pesado porque como te digo a este avion cada gramo de mas que le metas te lo notara en su vuelo..

saludosssss
Por RALSA
carlossss escribió:yo llevo en el bossanova 5 elementos de 2700mah y no llevo ningun tipo de regulador y funciona perfectamente.

Carlos, creo que estamos hablando de diferentes baterias. La mia te puedo asegurar que pesa 310 gramos. Para mi una burrada de peso en una bateria que puede ser mas ligera.
Cuando Cote nos ponga las fotos saldremos de dudas :wink:
Adjuntos
26072007.jpg
Por xevi87
Ralsa efectivamente son diferentes baterias, curiosamente tambien tengo esa que tienes tu :wink: .

La sanyo de 2400 mha Ni-Cd con ese formato de bateria pesa 300 i pico gramos, lo que has dicho.

Yo compre otras del mismo formato pero de 1700mh, pesaban unos 260 gramos.

Finalmente compre las sanyo de 2700 mah Nimh de 5 elementos pero en formato AA, el tipico, y pesan 150 gr.

salud2
Por Sami
Por la foto veo que se trata de un pack de 4 pilas SC y una AA, eso nunca debe hacerse, todos los elementos de un pack deben ser identicos, ese pack no tiene ningun sentido. :wink:
Por cote
Bueno os hablo desde el portatil en el camion de mi padre (vengo de trabajar bueno ayudar) me a dicho mi madre que a llegado esta mañana a las 9 el bicho asique boy pa casita jejejej ya pondre sobre las 6 fotitititos jeje saludos que chulo es esto el wifi o red inalambrica se pillan casi todas sin contraseña saludos.
Por RALSA
sami3d escribió:Por la foto veo que se trata de un pack de 4 pilas SC y una AA, eso nunca debe hacerse, todos los elementos de un pack deben ser identicos, ese pack no tiene ningun sentido. :wink:
:D Samid, todos los elementos de la bateria son iguales. Parece que el ultimo elemento es formato AA, pero es por un efecto óptico de la camara-movil y la luz. Le he tenido que reducir la calidad de imagen para poder colgarlas y hay veces que en determinadas posiciones distorsiona la imagen.

Cote, me gusta la sensación de abrir la caja cuando te llega el avión. jejeje :wink: Cuentanos como ha llegado y pon alguna fotillo.
Por carlossss
Ralsa, efectivamente son diferentes baterias, esas baterias se suelen usar en coches , yo tengo una de 6 elementos de 3600mah y pesa lo suyo.

Yo uso baterias en formato AA.
Por rompeola
hola Cote,lo primero enhora buena por la nueva adquisición,creo que ser´mi próximo proyecto,pues yo tengo ese limitador puesto con lipo,lo he usado dos dias de vuelo y sin problemas ,pero estamos hablando de que lo utilizo con lipo,nosé si se podrá utilizar con nmh/ncd,pero si no tienes idea de utilizar lipo creo que para evitar problemas puedes conectar el pack ,directamente ,recien cargadas dan mas voltaje pero cuando lo conectes al avión baja y se estabiliza el voltaje,y si luego quieres utilizar el limitador mejor utiliza uno bueno ,como el BEC LIMITADOR de Apeltron que lo tengo y funciona muy bien ,

salu2
Por cote
Cote, me gusta la sensación de abrir la caja cuando te llega el avión. jejeje :wink: Cuentanos como ha llegado y pon alguna fotillo.[/quote]

Pues me temo que me quedare sin esa sensacion hoy a noser que seur reparta por la tarde decirme si reparte y a que hora pues la mentirosa de mi madre me dice si a llegado a las 9 y cuarto esta ya aqui llego a casa con toda la alegria de ver mi paquetazo de avion y me dice que no a llegado . :evil: :evil: :evil:
Por xevi87
Uaahh eso duele... :x Con la alegria que tenemos cuando nos llega un aparato nuevo.... cuando abrí la caja del yak disfrute y babeé como un bebé :lol: . Enfin, haer si te llega pronto..
Por cote
xevi87 escribió:Uaahh eso duele... :x Con la alegria que tenemos cuando nos llega un aparato nuevo.... cuando abrí la caja del yak disfrute y babeé como un bebé :lol: . Enfin, haer si te llega pronto..
E tenido la suerte de babear ajaja na mas darle al enter del mensaje llego ni aposta xDDDDDD :D :D :D EL EDGE ES INCERIBLEEEEEEEEE OS LO RECOMIENDO AL 100X100 ni una arruga en el monocote superficies bestiales durisisismo y super ligero a la vez que chuladaaaaaaa foticos perad :D me boy a meter a montarloa hora mismo pero necesito ayuda asique a llamar ami amigo jejeje .

pdt.. los de aerovigo son la leche me enviaron hayer el paquete y lo e recibido hoy muyyyy buen trato perfecto os lo recomiendo al 100x 100.
Adjuntos
Imagen 045.jpg
Por cote
Bueno bueno ya empece a montar el avion tiene una calidad impresioante y es precioso las alas son super fuertes y el fuse es super ligero donde lo necesita esta muy bien construido y el manual una mierdaaaaa como un piano eso a sido lo unico malo y queria preguntaros que donde se encuentra el servo de gas donde se pone y el de la profundiad y en del timon ?¿Va alguno por phus pull ya que e la profundiad venian pegado un cable metalico con unos palitos?
Por cote
Porcierto como veis las visagras que trae.
Por cote
Bueno bueno llevo ya montado todo el grupo de cola solo e tenido un problemeja con el soldador de las narices que me enmarcado un monton por donde corte con la cola pero e diluido epoxy y le e dado por todo y al quedar seca le e dado por todos los bordes con ciano para que se meta por dentro parece quedar bien duro todo saludos.
Adjuntos
Imagen 077.jpg
Por cote
Bueno tengo que decir que el avion es una obra maestra (la contruccion ) esta perfectaaaa ligerismo no creo que sobre pase los 3,8k las alas son super ligeras y la vez durisimas y el fuselage igual estoy muy contento os lo recomiendo . OTRA FOTILLO DEL MORRO
Adjuntos
Imagen 080.jpg
Por cote
OTRA NO SE PONER TODAS JUNTAS
Adjuntos
Imagen 076.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!