Hola:
DARIO escribió: Investigando un montaje he visto este montaje de servo del timon, en vez de llevar varilla
lleva cables de acero trenzado ( tipo freno de bicicleta ).
Le veis alguna ventaja respecto al clasico de 1 o dos varillas? ¿ El porque de complicarse la vida ?
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A ver... si que se ve un poco mas complicado de lo normal... pero la moto de agua de G_M (armada y preparada por D. J.M.Enriquez) lleva el timón con dos push-rods flexibles... vamos, que no es nada nuevo, digo.
Los aviones a escala suelen llevar este sistema por ser (evidentemente) mas preciso.
No veo otra razón que esa... aunque tambien es cierto que suele usarse este sistema de cables de acero con mini-poleas, cuando no existe la posibilidad de mandar una varilla recta al elemento que quieras (en nuestro caso, el timón)
Recuerda que cuando accionas la emisora, cuanto mas preciso sea el movimiento, mejor... en el caso de los cables flexibles, SIEMPRE, el que TRACCIONA es el que va a ser mas preciso... no sufre deformaciones.
Por si las moscas y estés preparando alguna cosillas, mira esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... d_2mm/1mtr
Saludos.-