miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hoy me ha llegado el monocasco para 4s, lo veo bastante mas grande que el modelo anterior de pretator , viene ya con el canal de inundacion hecho a falta de hacer los boquetes de entrada-salida de agua.
viene por dentro reforzado con carbono, ya solo me queda que me llegue el motor para empezar a montarlo. lo bueno que tiene es que se puede trabajar de escandalo dentro pues hay mucho espacio.
pongo unas fotos. si veis las torres de ordenador podreis calcular el tamaño (aqui en el negocio no tengo metro) , ire poniendo aqui un paso a paso
27072010020.jpg
27072010021.jpg
27072010022.jpg
27072010023.jpg
27072010024.jpg
Por Albatros_1
Como mola,o sea que no se parece al mio que con todo lo que ves en el post menos las lipos 3 Kilos.

Saludos
Por darioellider
Tocallo, se te acumula el trabajo.

Muy buena pinta tiene ese barco, pero el antiguo era mas atractivo para mi, aunque este tiene pinta de ser mas rapido
Por DARIO
si darioellider se me amontona el trabajo pero aunque no cojo vacaciones, el mes de agoste tengo las tardes libres.
a mi tambien me gustaba mas de vista el modelo anterior pero si lo han cambiado me imagino que sera por algo. es mas creo que este barco aguantaria perfectamente 5-6 s, pues nada a probar.
he pesado el casco, y pesa sin nada dentro, solo el canal de inundacion 630 gramos y de largo mide 89cm
Por nauti-tucu
Hola:
ENVIDIA - ENVIDIA - ENVIDIA

... eso si, de la sana (y tu lo sabes)...
Felicidades DARIO por el regalo... sigo pensando que vas a tener la sorpresa de desdoblar las categorías en MONO e HIDROS para C.B.2011.
Es que eso es lo que tiene ser una Copa de referencia nacional... to quisqui puede inscribirse y yasta.
¡¡¡¡¡¡¡¡ PURA DIVERSIÓN !!!!!!!!!!

P.D.:
¿Como iba aquello del gato y el canario?... "me parece que vi un lindo gatitooo"...
pos me parece que vamos a ver OTROS lindos monos, jejejejejejejejejejejejejeje
Por DARIO
lo primero nauti, en este hoby-deporte que tenemos TODOS envidiamos a alguien y ademas esa es la manera de superarlo, pero ya que te regalen un barco y que tu mujer sepa lo que cuesta ( el varidor no eso es secreto profesional entre nosotros ) es ya un lujo.
En cuanto a desdoblar categorias no te creas que es para pensarlo y mas sabiendo la cantidad de mangas que somos capaces de hacer en una hora ( me remito al anterior cb ), seria un punto ver unos pocos de monocascos peleandose entre ellos.
Ya tenemos una buena flota de monocascos 4s. Todo es custion de plantearlo y si los dueños de los monos les parece bien para eso esta el lago.
Por DARIO
Bueno estoy un poco malito y no puedo ni trabajar en la oficina ni en casa en el taller pero algo he podido hacer pues no aguanto todo el dia tirado sin hacer nada.
lo primero que he hecho igual que siempre ha sido forrar el casco con cinta ancha de carrocero para asi no manchar y con el montage y ademasa poder pintar y borrar con lapiz para la instalacion de los accesorios.
luego tambien como siempre hago le he puesto por dentro en la popa un refuerzo con una placa de carbono, la he pegado con epoxi lento y a esperar.
las cosas que le voy a montar son eje de cuerda de piano de 2mm y un timon con el brazo bastante largo, no parece tan largo pues el barco es tela de largo (89 cm).
he fijado las piezas mas o menos como quedarian.
la bancada del motor es de aluminio que fijare en el barco despues de hacerle unos agujeros mas , con epoxi y tela de fibra de vidrio por encima.
ya esperar que llegue el motor para poder hacer el planteamiento definitivo una vez visto el centro de gravedad distribullendo los materiales y baterias dentro y pensando siempre poder mover las baterias para corregir esos cm que hacen que una lancha valla bien o mal.
P7290992.JPG
vista general del barco con las piezas que de momento tengo
P7290993.JPG
la piezas un poco mas cerca
P7290995.JPG
detalle del refuerzo de la popa
P7290996.JPG
vista de la popa por uno de los lados
P7290998.JPG
otra vista desde el otro lado
Por Gerardo Dominguez
¡WAPIIIISSSIIIIMO!
Wapo, wapo , quillo, tiene to la pinta de andar como un misil, lo que más me impresiona es la linea tan afilada que tiene, así me gustan a mí los monocascos. Yo, por ahora, me conformo con "mi Hydro", que espero ponerlo bien a punto y que en un futuro cercano vuele bajito.

Sigo con mucho interés tus andanzas y desventuras, mientras a recuperarse.
Por DARIO
de monmento y solo de momento lo voy a usar para divertirme, y cuando sea un misil o se corra en categorias distintas los hidros y los monos ya le buscare una categoria donde correr. :twisted: :twisted:
y si la linea es preciosa ahora esta en mi casa para pasar el agosto la gran persona que me lo regalo asi que lo tengo que tener terminado antes de fin de mes para que vea la primera prueba.
Por DARIO
hoy me ha dado tiempo a hacer unas cositas. he terminado el canal de inundacion y puesto el timon para ir viendo la pocicion del servo ( cuando me llegue).
para el agujero de atras he hecho primero un boquetito para probar que era perfectamente estanco lo he llenado de agua y he visto que no sale ni gota, aparte de eso he "chupado" por el agujero y veo que es totalmente estanco. luego he hecho un agujero gordo con una broca y con la fresa he terminado el trabajo
para hacer los boquetes de la proa he utilizado una pegatina impresa con unos ovalos, la he situado donde queria y primero he hecho unos agujeros con una broca gorda para seguir luego perfilando con la fresa.
prueba canal.JPG
fresa.JPG
calanhecho.JPG
agujero1.JPG
fresando.JPG
agujerosterminado.JPG
timmon1.JPG
Hoy he puesto el eje y terminado el servo, ya solo me queta poner la refrigeracio , las sujeciones para la bateria, el variador y el receptor.
y por ultimo ya poner el interruptor de emergencia.
P8081016.JPG
P8081017.JPG
P8081018.JPG
P8081019.JPG
P8081020.JPG
P8081021.JPG
P8081022.JPG
P8081023.JPG
P8081024.JPG
Hola:
DARIO escribió:..................y por ultimo ya poner el interruptor de emergencia.
Tú me conoces y sabes que hay muchas cosas que no las veo aunque las tenga en las narices, que pasan desapercibidas para mi, hasta que me encuentro con ellas de golpe... cara a cara...
No es que pretenda leer entre lineas pero ES EVIDENTE que lo estás preparando pa competir, cabroncete!!!!!!!!!!!
... O SINO, ¡¡¡ PA QUE UN DESCONECTOR DE SEGURIDAD !!! (lo llames como lo llames, jejejeje)
Nooooooo... si al final vamos a ir a C.B. 2011 con siete u ocho lanchas cada uno :twisted: :twisted:
Saludos... y cuenta con mi mono en Oval 1,jejejejeejejejejejejejejejejejejejejejejeje
pues si nauti, tu sabes que yo no hago barcos para maquetismo :D , de momento prepararme para tener un monocasco competitivo para el dia que el reglamento separe las dos modalidades como en casi todo el mundo.
Sino me conformare con costa ballena o lo usare cuando haya temporal y olas en el circuito que se corra. Un monocasco no es para llegar primero pero si para ganar por regularidad un campeonato con condiciones metereologicas adversas.
Ademas en el futuro alomejor no muy lejano cuando consiga el tope con 4s, ese barco admitira sin problemas 5-6S, pues todos sabemos cuantos hidros acaban en oval 3 con regularidad en todas las mangas :wink: :wink: :wink: .
Lo del conector de seguridad yo lo pongo mas que por seguridad por comodidad y asi llevar al lago el barco totalmente cerrado , hasta en la moto que tengo para dar saltos en la playa llevo conector.
Si no se corre oficialmente siempre podemos hacer una carrerita por gusto . Tengo ganas de poner a punto otra vez un monocasco y "pelearme" con algunos. :twisted: :twisted:
ayer avance poco pues tuve que programar el varidor y hacer una pieza para afianzar el puntal.
he puesto el regulador fijado en un lado con velcro ancho y unos separadores para que las baterias no se puedan deslizar hacia el centro.
regulador.JPG
separador.JPG
Ayer por fin acabe el barco, solo tengo que pegarle mis pegatinas y acortar el tubo de la refrigeracion un poco y lo mas importante probarlo cosa que hare este domingo y tomare algun video. como suele pasar en las primeras pruebas sobre todo en monocascos hara de todo menos ir estable. pero bueno eso es asi el que quiera tener un monocasco rapido tiene que hacer muchos ajustes.
P8131034.JPG
P8131035.JPG
P8131036.JPG
P8131037.JPG
P81310351.JPG
Hola:
... una pregunta:
¿Estás seguro de que ese casco es un PREDATOR?
tu sabes... mi curiosidad es enorme y mi ignorancia infinita...............
Si es un pretator mx, el antiguo predator ha dejado de hacerlo hopf y a cambiado a este que admite las barbaridades que estamos metiendo ahora , pero dice que va bien de 4 a 6 s, asi que si dios quiere y yo soy capaz, cuando logre que con 4s vaya perfecto y tenga algo de dinero lo montare con 5-6s y a competir con el.
este es el link de la Pretador Mx
http://cgi.ebay.de/Hopf-Pretator-MX-...31717689800081
Ahora la predator antigua la vende otro. pero aqui no tengo el link.
Ya si esta terminado del todo, le he puesto las pegatinas, la salida de la antena.
El nombre la prima 1 es porque el barco me lo regalo la prima de mi mujer que es como una hermana para mi y pasa todos sus vacaciones en mi casa. Aqui en Sanlucar todo el mundo le llama " la prima" mañana sera la botadura. Si logro que me acompañen ( ahora hay que ir muy temprano a costa ballena pues sino no hay aparcamiento y con tantos bultos hay que aparcar al lado del lago) podre poner unos videos de la botadura.
P8141038.JPG
P8141039.JPG
P8141041.JPG
P8141042.JPG
Adjuntos
P8141040.JPG
muy buenas dario, acabo de ver el post de este barco no me habia dado cuenta hasta ahora mismo ya que ultimamente paseo poco por aqui, este año estoy hevho un playero a tope guay, lo que te comentaba, ya sabes que son los barcos que a mi me gustan, la prima I posiblemente dara mucho que hablar, espero que no te aburras ajustandola y cuando consigas ponerla a punto, veras como disfrutaras con ella, he observado la entrada de agua en el sitio que esta es peligrosa porque si te tocan por detras, automaticamente muere la helice, a este barco se la puedes poner en el primer escalon de la quilla, me explico: en la v donde termina la parte delantera ya que estos barcos escalonados navegan con esta parte y la helice, no se si me entenderas. stamos en contacto. un saludito
Navegante asi la tenia yo en la antigua predator pero a altas velocidades tenia problemas de refrigeracion.
la toma de agua todavia no la tengo muy decidida al final seguro que le pongo una en el propio timon.
y no antonio seguro que no me aburro, pues cuando la tenga perfecta para 4 s la pasare a 5-6s y correre con ella y ademas todavia nos debemos una carrerita entre los dos con un monocasco pues con la anterior predator nunca corrimos juntos.
el anterior video que puse tenia mal programado el varidador y la emisora de forma que no llegaba mas alla del 75% como mucho.
hace dos sabados probe el barco con 4s y bien programado y iba como un tiro.
hoy le he cambiado el motor y anda un poco menos pero sigue igual de estable.
como vereis habia mucho viento y olas y al final nos tuvimos que ir pues empezo a llover.
ahora va con 4s, pero estoy esperando un motor para 5-6s va a ser un torpedo
http://www.youtube.com/watch?v=O7kIctdhhuE
Cuanto se agradece el trabajo paso a paso, gracias Dario, tu post me va a dar para un buen rato de lectura relajada.

Es muy hermoso, eso nadie lo puede negar. En el agua tiene el canto de las gallinas perseguidas, tan típico de ese tipo de cascos.

¿Lo vas a destinar a la competición nacional en 4S?

saludos.
El año que viene se van a ver muchas novedades en oval3, todos saben que es una categoria que por su coste y mantenimiento no son muchos los que corren en esa categoria y hay menos competencia para poder entrar en podium, hasta ahora casi terminando las mangas tenias asegurado el podium.

Lo malo es que eso lo está pensando mucha gente y el año que viene en el nacional habrá al menos 6 lanchas mas que este año corriendo en esa categoria.
Yo si tengo dinero seré uno de ellos, este año no lo he corrido por falta de presupuesto, pero si todo sale bien......... ya tengo la lancha, el harware completo, solo falta bateria motor y variador, presupuesto que me hace falta 150€ que se los pediré a los reyes magos que creo que este año me he portado muy bien.

Y mi tio tambien tiene el suyo casi terminado, el ya lo tiene todo, solo le falta terminar de montarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!