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Por ACCURA
#1114871
Hola todos, bueno pues tras acabar el Stuka de BHM por fin y tras un año de tenerlo metido en la caja, me lo autoregalé las navidades pasadas, voy por fin a montar este modelo tan emblemático de la WWII. El modelo es de la casa China Model Products, o eso creo porque aunque es la firma que traen las ruedas y las cajas de los servos no viene el logotipo en la bancada apagallamas como suele hacer esta casa...
Normamente viene asi...
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y el mio viene asi... :shock:
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y viene no con el tan visto color verde oliva si no que es el de la marina imperial nipona, el plateado. Imagen
He de decir que el avión tras inspeccionarlo asi como revisar las instrucciones no viene fino... hay trabajo por delante, por si a alguien le interesa el modelo se compró en RC Tecnic, ahora entiendo el precio tan... "razonable".
Bueno, empecemos por las instrucciones, resulta que son una simple hoja grande impresa por una cara y otra mas pequeña también a una sola cara... no hay mas...
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Lo primero que me llama la atención.. me quedo perplejo, es que no indica las deflexiones de mando inicales para sacar el modelo al aire... : :shock: :shock: :shock: NO, NO VIENEN...
Revisando el fuselaje se me empieza a arrugar la cara... grietas... si, grietas a ambos lados de los apoyos de las alas en el fuselaje...habrá que vendar con fibra de vidrio las zonas perjudicadas, espero se aprecie.
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vistas desde dentro del fuselaje
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Seguimos revisando, la cabina tan bonita del Zero... trae aunque pequeña una grieta... :oops: aumentando el mosqueo...
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Otro detalle de buen hacer... la varillas de mando, que espero esten todas, aún no las he contado... oxidadas...
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¿A que vamos bien? jejeje...
Pues sigamos, no se a que lumbreras se le habrá ocurrido ponerle a un morlaco como este de 2.10, que saldrá por cerca de los 10 kilos... unas ruedas como estas... 7.5 cm de diámetro las del tren delantero y 2.5 cm la de cola... :shock: :shock: :shock: , habrá que cambiarlas y para ello mas trabajo, ya que hay que suplementar los pozos de las ruedas dándoles mayor diámetro... que divertido... de paso véis en las ruedas el nombre de "China Models Productions".
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Vamos a ver el abisagrado, pues son una copia china de las conocidas bisabras de esparrago de métrica 6 de Robbart... con una terminación y holguras que me da que habrá que cambiarlas... las que parecen venir mejor son las que llevan implementado el horn de mando... no se si al final las dejaré o intentaré localizar repuesto, y si es de Robbart mejor, mejor una imagen que mil palabras... La buena y la copia...
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Estas vienen un poquito mejor.. pero ya digo que no se que haré al f¡nal... no se si Robbart tendrá esto...
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o esto... fijaros en como viene el buje de la bisagra... uff!!
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Y otra mas... a mi no me había pasado todavía ninguna vez.. resulta que viene ya hechos los agujeros del abisagrado tanto en las semialas como en las superfices de control, y eso esta muy bien peroooo... es que no han hecho los agujeros a la misma distancia en los flaps... con lo cual las salidas de las varillas de transmisiones no guardan simetría... imagino, corregidme si estoy equivocado, que no afectará al vuelo del avión... pero, vaya telita... creo que esto se va a quedar asi y punto.

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Vamos, para acabar de momento el post que se me esta estirando, a decir algo bueno, en honor a la verdad la carena viene muy bien rematada... sin deformaciones y perfecta de color.
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Bueno pues cuando tenga mas datos os los iré contando, un saludo a todos.
#1114899
eso te pasa por tirarte al lado japo... tiralo coño.. si quieres te lo llevo yo al punto limpio
#1114900
eso te pasa por tirarte al lado japo... tiralo coño.. si quieres te lo llevo yo al punto limpio
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Por ACCURA
#1114906
Jesus Cerbilla escribió:eso te pasa por tirarte al lado japo... tiralo coño.. si quieres te lo llevo yo al punto limpio
Fijo que a los cinco minutos te lo has llevado...jejeje... gracias por tan constructivo comentario.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Este Jesús... en fin.
Última edición por ACCURA el Lun, 30 Ene 2012 17:19, editado 1 vez en total.
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Por ACCURA
#1114908
Pues me acaban de comentar que la diferencia de simetría en los taladros para las bisagras de los flaps puede deberse a que de esta forma con una simple Y, sin inversión electrónica en la misma, se puedan conectar a un sólo canal... bueno... pues no había caído,no esta mal pensado, pero ya tenía comprada la Y invertida... será para el siguiente warbird-morlaco!!

Por cierto, mas o menos tengo la idea hecha pero os pregunto... ¿Cuantos kilos de presión pondríais en las superficies de control segun sea deriva, profundidad, flaps y alerones? El bicharraco este va a montar un DLE 55...

Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.
#1114917
Je je era una broma hombre.. el zero es un avion que siempre me ha gustado.. ay veras como lo dejas teta... lo de la simetria pinta que uno de los servos ira al reves.
Asi lo alimentas con un servo en y normalito como bien has dicho
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Por lcs
#1114955
eso te pasa por tirarte al lado japo... tiralo coño.. si quieres te lo llevo yo al punto limpio

ojala este kit lo hubieran hecho los nippones y no los chinorris , la calidad seria otra , es como si un bmw lo hacen en baviera o lo fabrican bajo licencia en marruecos.

casualmente me pasa lo mismo con mi piper CUB de 2300mm de CMPro, diminuta grieta en el parabrisas ( igual) y la carena de fibra , el capot , machacado, la caja inexplicablemente de este fabricante chino es una mierd.... de mucho cuidado, papel de fumar para embalar un avion de mas de dos metros.
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Por ACCURA
#1115007
Jesus Cerbilla escribió:Je je era una broma hombre.. el zero es un avion que siempre me ha gustado.. ay veras como lo dejas teta... lo de la simetria pinta que uno de los servos ira al reves.
Asi lo alimentas con un servo en y normalito como bien has dicho
Hooooola! Ya se que era broma Jesús, hay confianza y lo sabes. Espero "dejarlo teta" como dices si, este montaje me va a llevar algo de tiempo porque como sabes no es el único que hago simultaneamente... ¡¡que vicio tengo dioosssssssss!!! :D :D Pero si que es uno de los que mas ganas tengo de tener en el aire. Efectivamente, confirmado, el tema de la asimetría en las cajas de los servos de los flaps es para conectarlos como haré con un cable Y normal y listo... en fin, estaba tan mosca con el acabado del modelo que no me di cuenta.
Saluuuuuuuuuudossss!!!
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Por ACCURA
#1115008
lcs escribió:eso te pasa por tirarte al lado japo... tiralo coño.. si quieres te lo llevo yo al punto limpio

ojala este kit lo hubieran hecho los nippones y no los chinorris , la calidad seria otra , es como si un bmw lo hacen en baviera o lo fabrican bajo licencia en marruecos.

casualmente me pasa lo mismo con mi piper CUB de 2300mm de CMPro, diminuta grieta en el parabrisas ( igual) y la carena de fibra , el capot , machacado, la caja inexplicablemente de este fabricante chino es una mierd.... de mucho cuidado, papel de fumar para embalar un avion de mas de dos metros.
Hola!! Juer que obsesión tenéis con el punto limpio leches!! :) A este lo dejo yo como a una novia ya verás, y si, me gusta el lado obscuro, la verdad que los aviones del eje me resultan muuuuuucho mas atractivos que los de los aliados, tienen un algo que no sabría decirte.
Lo de CMP pues que decirte, parece mentira con los moldes tan buenos que tienen y que terminen entregando asi los aviones... el primero y el último desde luego... ¡¡pero es que era tan barato!! :lol: :lol: :lol:
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Por ACCURA
#1115010
Blood escribió:eso y que Rctecnics no regala duros a cuatro pesetas, lo que vende es barato por algún motivo. Luego bien esta que a uno le cuadre o no, eso ya es de cada cual
Efectivamente... tienes razón. Ahora le pongo la guinda, te explico, cuando lo compré hace un año resulta que este modelo es el tercero que recibí en casa... mejor no te cuento como estaban los otros dos anteriores que les devolví... Lo de RCTecnic debe ser que venden lo que ni el propio chino saca al mercado... se quedan con ellos a precio de saldo, porque si no no se entiende lo de sus precios. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por ACCURA
#1115062
Hola de nuevo, seguimos con un poquitín de trabajo en el zero, al final la decisión estaba clara. Las bisagras que trae el avión tras verlas con mucho detalle estan mal casi todas, holguras inquietantes e incluso al manipularlas un poco se salen los brazos del buje de la bisagra con lo que a la basura, es que ni las guardo, como para ponerlas en un avión... :shock:

Lo que no se es si Robart tendrá bisagras de este tipo, la de la deriva:
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o de este otro de los flaps y alerones:
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Si alguno sabéis si bien Robart o alguna casa de confianza las tiene me lo decís que os lo agradezco, yo le he dado un vistazo a la web y no las he visto... aunque pudiese ser que no las tengan en la página puestas... http://www.robart.com/store/control-hinges, si no las hay iguales pues tendré que cambiar el sistema de mando, ya veré cual si no aparecen.

Por lo tanto como tenía aqui por casa una bolsa de seis bisagras Robart de espárrago métrica seis me he liado a ponerlas, siempre con cuidado de no manchar de epoxy al pegar, tapando con cinta carrocero e impregnando en grasa las bisagras en su punto de giro para que no queden pegadas.

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Si se mancha un poquito el recubrimiento ya sabéis, un poquito de alcohol antes de que seque y sin problemas.
De momento poco mas, comentaros que ayer estuve viendo el tema de transmisiones en el empenaje de cola y definitivamente irán los dos servos de profundidad y el de la deriva adelantados a la bancada, aunque muy probable que suprima uno de los servos de profundidad e instale uno sólo de buen torque, transmisiones con cable de acero de 2 m.m. forrado y tensores en los brazos de servo. Las dos superficies de control de profundidad no se si al final me fabricaré con cuerda de piano una unión en U o compraré un sistema que he visto por el chino similar... pero es en plástico... ya veré que hay tiempo.
Me fastidia porque de esta forma tengo que dejar fijos los estabilizadores de profundidad pero no hay otra... si no es demasiado peso atrás y pretendo que salga lo mas liviano posible.

Hasta la próxima!!
Por ASCUA
#1115224
Hola Accura, creo que los problemas de calidad y demás que te estan surgiendo tienen su clave en lo siguiente: este avión no es de CMPro y te explico por qué digo esto:
He tenido varios modelos de esta marca (Zero, P47, Giles 202) y desde luego no encontré nada parecido a los defectos que comentas (tampoco eran un compendio de virtudes). En la página de CMPro http://cmpairplane.com/Warbird-Airplane%20Products.html no aparece ningún Zero con esa decoración y yo al menos sólo los conozco con el acabado en verde como en la primera foto que pones, aunque ninguno de los que yo he tenido llevaba la marca en la parallamas; tampoco el manual es igual, siempre lo he visto en forma de librillo (aunque esto no tenga mucha importancia) y con datos como C.G. o cotas de las superficies de control. Por otro lado en la página de RCTecnic pone "Versión Exclusiva RCTECNIC Producido en las mismas instalaciones que los aviones de marcas principales de aeromodelismo" pero no que sea CMPro. A mí esto, junto a comentarios en los foros como " es igual al de la marca XX" , que además cuesta casualmente bastante más, me lleva a pensar que se está induciendo a muchas personas al error puesto que pensarán que compran el mismo producto mucho más barato. No pretendo atacar a RCTecnic ni a sus fervientes clientes, yo mismo he comprado en esta tienda y no tengo queja alguna, pero hay que llamar correctamente cada cosa y más si la vendes para no generar dudas. En fin Accura, seguramente te cuesta algo más de trabajo y dinero poner todo en orden pero seguro que el avión lo merecerá y como otros aviones japoneses volará bien. Espero que lo disfrutes.
Un saludo.
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Por ACCURA
#1115338
ASCUA escribió:Hola Accura, creo que los problemas de calidad y demás que te estan surgiendo tienen su clave en lo siguiente: este avión no es de CMPro y te explico por qué digo esto:
He tenido varios modelos de esta marca (Zero, P47, Giles 202) y desde luego no encontré nada parecido a los defectos que comentas (tampoco eran un compendio de virtudes). En la página de CMPro http://cmpairplane.com/Warbird-Airplane%20Products.html no aparece ningún Zero con esa decoración y yo al menos sólo los conozco con el acabado en verde como en la primera foto que pones, aunque ninguno de los que yo he tenido llevaba la marca en la parallamas; tampoco el manual es igual, siempre lo he visto en forma de librillo (aunque esto no tenga mucha importancia) y con datos como C.G. o cotas de las superficies de control. Por otro lado en la página de RCTecnic pone "Versión Exclusiva RCTECNIC Producido en las mismas instalaciones que los aviones de marcas principales de aeromodelismo" pero no que sea CMPro. A mí esto, junto a comentarios en los foros como " es igual al de la marca XX" , que además cuesta casualmente bastante más, me lleva a pensar que se está induciendo a muchas personas al error puesto que pensarán que compran el mismo producto mucho más barato. No pretendo atacar a RCTecnic ni a sus fervientes clientes, yo mismo he comprado en esta tienda y no tengo queja alguna, pero hay que llamar correctamente cada cosa y más si la vendes para no generar dudas. En fin Accura, seguramente te cuesta algo más de trabajo y dinero poner todo en orden pero seguro que el avión lo merecerá y como otros aviones japoneses volará bien. Espero que lo disfrutes.
Un saludo.
Hola, gracias por tu post. Bueno pues te comento respecto a tu idea de que el avión no sea de la casa "China Models Productions" o "CMP" o CMPro" que viene a ser lo mismo. Bueno pues en dos componentes de avión viene expresamente troquelado el nombre de esta casa... en las ruedas, que aunque este ya en el hilo la foto te la vuelvo a poner, fíjate en el neumático...
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y en las cajas de los servos, que no estaba puesta pero te la pongo ahora para que lo veas.
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Hombre... si rizamos el rizo podemos decir que vale, no es de la casa CMP... ¿Pero entonces qué han hecho...? ¿Han cogido algunos componentes que si son de CMP como estos dos y el resto de otra firma..? Sinceramente creo que no, creo que el avión es CMP, mas aún si como tu mismo dices has tenido aviones de esta firma y tampoco venía en la apagallamas el logo de CMP. Que lo voy a dejar bien con mas trabajo del habitual... pues claro, eso al menos pretendo, porque el modelo lo merece que no el kit, es un avión al que le tengo muchas ganas.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#1115377
Yo estoy seguro que es de China Models no desde cuando enseñaste las fotos de las ruedas, sino antes.

¿Qué cuándo?, pues cuando comentaste que las ruedas ...............¡ERAN LLAMATIVAMENTE PEQUEÑAS!.

Ese detalle ES FIRMA DE LA MARCA. :D

Por cierto, un buen amigo estuvo tentado de comprar este mismo modelo, pero cuando contactamos con RC Tecnic ya lo habían agotado. Al final se ha pillado uno de CY Model de 2.400mm si no me acuerdo mal. Acaba de meterle mano y cuando vaya teniendo cosas hechas ya abriremos un hilo.........para hacerte la competencia.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por ACCURA
#1115395
Jesús Cardín escribió:Yo estoy seguro que es de China Models no desde cuando enseñaste las fotos de las ruedas, sino antes.

¿Qué cuándo?, pues cuando comentaste que las ruedas ...............¡ERAN LLAMATIVAMENTE PEQUEÑAS!.

Ese detalle ES FIRMA DE LA MARCA. :D

Por cierto, un buen amigo estuvo tentado de comprar este mismo modelo, pero cuando contactamos con RC Tecnic ya lo habían agotado. Al final se ha pillado uno de CY Model de 2.400mm si no me acuerdo mal. Acaba de meterle mano y cuando vaya teniendo cosas hechas ya abriremos un hilo.........para hacerte la competencia.

Un saludo,

Jesús Cardín
Je,je,je... nada de competencia hombre, estamos a lo que estamos a aprender y ayudarnos en lo que buenamente se pueda aportar. Jesús, ya te digo que este llevaba un año metido en su caja... pfssss!! Menudo morlaco el de tu amigo... dale la enhorabuena!! Sacaremos ideas unos de otros seguro que si.

Un saludo.
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Por ACCURA
#1115553
Hola a todos, bueno pues tras dale vueltas al tema de las bisagras se van a sustituir por como dije por las Robart, pero para no taladrar las superficies de control y como precisamente las bisagras que trae el kit que llevan el horn de mando estan mejor que las de espárrago normal, las voy a poner para las transmisiones. Asi estéticamente queda mejor el modelo. Otra opción sería sacar del eje la parte del horn y montar sólamente la parte de la bisagra que va en la superficie de control, la que trae el horn de mando. Como TODAS las superficies llevan TRES bisagras pues estan mas que suficientemente aseguradas, y los flaps que llevan dos pues también, es suficiente.

Un saludo.
#1115691
Hola Accura

Lo primero decirte que me encanta el avion. Me encantaria tener un zero de ese tamaño, ya que de sus hermanos pequeños no hablan tan bien.

Yo tuve el BF109 de Rctecnic y tengo que decir que era un autentico CMPro pintado de otra manera, al igual que tu zero. Otra cosa es que quiza la marca CRPro (para su venta a su nombre) exija un control de calidad mas exhaustivo y de ahi su precio mas elevado.

Has tenido mala suerte con los defectos que te ha traido el modelo, yo en el caso del spitfire 50 y el messerschmitt 120 que compre no tuve ningun problema aunque no eres el primero que veo que le viene un avion defectuoso. Por suerte no son muy graves.

Me gustaria preguntarte si el ala es fija. Es una sola pegada o son 2 semialas para favorecer el transporte y el guardado?

Seguire el hilo :wink:
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Por ACCURA
#1115740
Paco Fossati escribió:Hola Accura

Lo primero decirte que me encanta el avion. Me encantaria tener un zero de ese tamaño, ya que de sus hermanos pequeños no hablan tan bien.

Yo tuve el BF109 de Rctecnic y tengo que decir que era un autentico CMPro pintado de otra manera, al igual que tu zero. Otra cosa es que quiza la marca CRPro (para su venta a su nombre) exija un control de calidad mas exhaustivo y de ahi su precio mas elevado.

Has tenido mala suerte con los defectos que te ha traido el modelo, yo en el caso del spitfire 50 y el messerschmitt 120 que compre no tuve ningun problema aunque no eres el primero que veo que le viene un avion defectuoso. Por suerte no son muy graves.

Me gustaria preguntarte si el ala es fija. Es una sola pegada o son 2 semialas para favorecer el transporte y el guardado?

Seguire el hilo :wink:
Hola Paco, bienvenido al hilo. Pues mira el avión viene según instrucciones para que el ala sea enteriza... una pieza.... y una xxxx... va a ser que no, voy a hacer que sean dos semialas, desmontables para que el transporte sea mas llevadero.

Un saludo.
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Por ACCURA
#1116788
Hola a todos, bueno pues avanzamos un poquito en el montaje, esta vez me ha dado por colocar el mástil del avión, tan bonito que queda pero que tan pronto se nos rompe en el transporte del modelo. Bueno pues de esta foma no se os volverá a romper, se hace desmontable y listo!! ;) Primero pensé en montarlo tal y como hice en el Stuka de BHM, para ello empezamos situando bien la cabina y ya de paso ajustándola en su sitio elminando las rebabas del plástico sobrante
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Otro fallito de marras en el modelo... :twisted: :twisted: :twisted: , por la parte de delante la cabina no cuadra...
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En la parte de atrás de la cabina por donde sobresale el mástil con cuidado abrimos la ventana ayudado de la dremel o similar...
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La idea inicial era dejar una rosca sobresaliendo del fuselaje y con una tuerca en el mástil.. para lo cual haríamos un agujero para pasar el tornillo...
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luego pegábamos un taco de madera con el tornillo insertado, bien pegadito...
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pero se me pasó que el mástil no es como el del Stuka que es de plástico y aguanta bien firme... al ser de balsa no se soportaba bien... asi es que nuevo sistema.

La solución que se me ha ocurrido es en vez de roscarlo desde fuera hacerlo desde dentro del fuselaje, para ello con buen finlandes para que quede bien firme hacemos un par de pletinas, una quedará fija por dentro al fuselaje y la otra saldrá arrastrando todo el mástil, atornillándose entre ellas.
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En la pieza de la derecha troquelamos un espacio donde pegaremos la antena, pletina y antena pegadas se deslizan por la guia pegada al fuselaje, para conseguir que salga la antena abrimos el fuse con cuidado de no pasarnos para que quede justo el agujero de salida con la forma de la antena... nos ayudamos de la lima para dar el toque final...
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Una vez hecho esto tenemos que llevar la pieza guia a su sitio en el fuselaje y pegarla bien firme. Yo he pegado la antena en su pletina, la he atornillado a la base del fuselaje y todo el conjunto lo he llevado ya con pegamento a su posicion final, una vez agarra el pegamento ya podemos desatornillar y esta hecho, antena desmontable al canto!! :P

La idea es esta,
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Y el resultado es óptimo, la antena queda firme como una vela...
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y el acabado es, aunque esta mal que yo lo diga, a mi juicio muy bueno hasta visto de cerca
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Y queda bien alineado con la deriva, sin desviaciones
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Pues de momento nada mas, voy a salto de mata que tengo otros aviones en construcción, lo próximo será el montaje de la bancada de madera del motor.

Un saludo.
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Por 00julio
#1117027
Hola, me presento en este foro, (por que va a ser mi primera colaboración) soy el amigo de jescardin que esta construyendo el zero de 2,40 de CYMODEl,

Si no te importa te voy a copiar la forma de instalar la antena, pues esteva dándole vueltas para hacerla desmontable, haciéndola en dos partes, pues es una pieza muy dada a poder golpear en el transporte.
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Por ACCURA
#1117028
00julio escribió:Hola, me presento en este foro, (por que va a ser mi primera colaboración) soy el amigo de jescardin que esta construyendo el zero de 2,40 de CYMODEl,

Si no te importa te voy a copiar la forma de instalar la antena, pues esteva dándole vueltas para hacerla desmontable, haciéndola en dos partes, pues es una pieza muy dada a poder golpear en el transporte.
Hola! Tranquilo hombre, si lo subo al hilo es para compartirlo, para que todos nos ayudemos a construir y solucionar problemillas. Espero te sea de ayuda mi sistema para hacer desmontable el mástil, y no dejes de ir poniendo fotos del montaje y por supuesto del vuelo del estreno!! Aunque creo que aún nos queda a los dos.

Un saludo.
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Por ACCURA
#1117310
ACCURA escribió:
00julio escribió:Hola, me presento en este foro, (por que va a ser mi primera colaboración) soy el amigo de jescardin que esta construyendo el zero de 2,40 de CYMODEl,

Si no te importa te voy a copiar la forma de instalar la antena, pues esteva dándole vueltas para hacerla desmontable, haciéndola en dos partes, pues es una pieza muy dada a poder golpear en el transporte.
Hola! Tranquilo hombre, si lo subo al hilo es para compartirlo, para que todos nos ayudemos a construir y solucionar problemillas. Espero te sea de ayuda mi sistema para hacer desmontable el mástil, y no dejes de ir poniendo fotos del montaje y por supuesto del vuelo del estreno!! Aunque creo que aún nos queda a los dos.

Un saludo.
Por cierto que se me olvidó comentarlo, cuando vayas a poner la antena, de las dos pletinas, la que lleva encastradas las tuercas que hace de guía en el fuse la pegas por el lado que tiene la tuercas al fuselaje. De esta manera evitas traértelas cuando aprietes. Para que al apretar el tornillo no traspase el fuse lo que yo hice fue antes de pegar nada al avión atornillar bien fuerte ambas piezas y el sobrante de tornillo lo rasé con la dremel y un disco de corte, asi por mas que aprietes no perforarás el fuselaje y te aseguras un buen agarre de los tornillos. Para rematar un poquito de lima por si te queda rebaba del tornillo y listo.

Tu aparato tiene buena pinta, detalles como tener ya la bancada montada simplifica trabajo y es de agradecer, el panelado viene bien definido en el fuselaje pero como en mi caso tampoco viene en las alas de construcción clásica en balsa por lo que puedo apreciar. El tren de aterrizaje para mi infinitamente mejores y fiables los eléctricos que el neumático que le vas a poner, pero eso va en gustos. Además el eléctrico es mas ligero de peso ya que ahorras componentes.... Otra apreciación mia es que esos struts de tu tren de aterrizaje se me antojan muy cortos.... El Zeque tiene unas "patitas" muy muy largas... ya nos contarás. Por si te sirve de referencia yo pretendo montar estas http://www.sdshobby.net/antivibration-l ... -3019.html

Adelante con el montaje que promete el modelo... aunque a mi personalmente me gusta infinitamente mas el plateado de la marina que tu versión.

Un saludo.
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Por popeye
#1117366
- Hola Accura, enhorabuena por tu montaje, es un avión que como a otros que te han escrito me gusta mucho y estuve a punto de comprar, pero al final me decidí por el P-40 de la misma casa que tu Zero, y en la misma tienda, pero el mio viene bastante bien acabado. Te pongo el enlace al hilo del montaje por si quieres echarle un vistazo:
aeromodelos-escala-f4/warhawk-140-t184572.html

Estaré expectante al montaje de tu modelo..

Saludos...
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Por ACCURA
#1117378
popeye escribió:- Hola Accura, enhorabuena por tu montaje, es un avión que como a otros que te han escrito me gusta mucho y estuve a punto de comprar, pero al final me decidí por el P-40 de la misma casa que tu Zero, y en la misma tienda, pero el mio viene bastante bien acabado. Te pongo el enlace al hilo del montaje por si quieres echarle un vistazo:
aeromodelos-escala-f4/warhawk-140-t184572.html

Estaré expectante al montaje de tu modelo..

Saludos...
Pues allá que voy a ver ese P40... otro modelo este tuyo al que le tengo unas ganas que no veas... y seas bienvenido al hilo!! :D
#1117411
Hola Accura, ya ves que te sigo por partida doble :twisted: :twisted: . El caso es que el Zeque de 00julio tiene mejor pinta que el nuestro(el mío también es la versión verde), pero veo una cosa rara en las alas. Por la parte de abajo da la impresión de que tiene flaps, pero por la parte verde parece que no. Es efecto óptico?.
Un saludo.
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Por ACCURA
#1117430
Eduardo Rodeiro escribió:Vaya, me respondo a mí mismo, me doy cuenta de que los flaps son solo de intradós :oops: :oops: :oops: .
Un saludo.
Je,je,je... ahí le has dado, realmente Eduardo asi era el ala del Zeque. El nuestro... no reproduce el ala del todo, ahí falla. :)
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Por ACCURA
#1117432
Por cierto... ¿alguien sabe donde encontrar un escape pitts para el DLE 55 que a la vez sirva para la bomba de humo... "egque no lo engcuentro..." El pitts que tengo es el normal y.... jejejeje...

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