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Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#933374
Estas son las piezas que he preparado para reforzar la zona, contraplacado de 2mm. Tambien os pongo una foto de las tres piezas que se necesitan para hacer la bancada del avion (antes se me paso, upsssssssss)
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Por antoñete
#933377
Una vez seco, y antes de colcar los servos, empezare con la colocacion del motor, lo colocare a 180º para que el escape salga por debajo, ya se que el escape pega en el fuselaje y hay que recortarlo un poco pero como eso no me gusta nada lo que he echo a sido pedir un escape tipo pits y un alargador de escape, colocare lo que esteticamente quede mejor, mañana continuaremos, ah y os pondre una foto del hermano pequeño que he montado en plan relax este puente, estoy en el pintado y me faltan los retoques pero para que os hagais una idea valdra.

Salu2
Por antipodas
#933387
genial el trabajo...
Ya se que no tiene precio y menos tu tiempo pero pnle precio aver si llegamos a un acuerdo y lo mandas para que vuele por extremadura... :lol:
Si llego a comprarlo antes de leer tu post lo monto en dos tardes tal y cmo viene y a volar...asi pasa luego :oops: .
lo dicho aver cuando pares y vuela la criatura,,, :twisted:
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Por antoñete
#933681
Venga vamos a colocar la bancada del motor. estas son las piezas que trae el kit, las de la bolsa de la derecha son las que trae para poner un motor electrico (las guardaremos)
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Por antoñete
#933683
Las piezas de madera son las que utilizaremos para centrar el motor. Lo primero que haremos sera unir con un tirafondo, la plantilla y la pieza con forma de bombilla, sin apretar mucho ya que la plantilla tiene que jirar.
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Por antoñete
#933689
Ahora podemos girar la plantilla para colocar el motor en la posicion que mas nos convenga, la verdad es que esta muy bien y es muy comodo, es de agradecer.
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Por antoñete
#933691
Yo como ya comente lo voy a colocar a180º así que; colocamos la bancada en la posición correspondiente, comprobamos un poco a ojo, marcamos... y taladramos.
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Por antoñete
#933693
Una vez los taladros realizados, colocamos las tuercas empotrables, yo les aplico un poquito de epoxi para que queden mas seguras, colocamos tambien las bancadas para poder apretarlas bien.
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Por antoñete
#933695
El motor mas o menos en su sitio, todavía sin taladrar las bancadas.
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Por antoñete
#933697
Para poder colocar el motor en su sitio, deberemos determinar que distancia habra entre la cuaderna parallamas y el plato de helice, según el fabricante son 107mm y según el reportaje del numero 155 de aerotec son 108mm, ese milimetro no me preocupa lo mas minimo, lo que si me mosquea es lo siguiente, al colocar la carena donde deberia ir, me doy cuenta de que salen por delante las bancadas, eso ya me mosquea todavía mas, al medir la carena resulta que solo mide 92mm de fondo con lo que es imposible conseguir esos 107-108mm. Aquí me entra la duda ¿me habra venido una carena defectuosa o es que hago algo mal? A ver si alguien me saca de la duda porque me parece exagerado que tenga que salir el motor 15mm por delante de la carena.
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Por antoñete
#933699
Bueno como me voy a ir de vacaciones en unos dias lo que hare sera esperar a que alguien me saque de la duda antes se seguir montando el motor, si no ya vere como lo soluciono. Aprovechare para terminar de pintar y dar los retoques y los detalles del hermano pequeño, todavia me falta colocar el tren pero ya va cogiendo forma., pero como os digo lo mas importante es que alguien me saque de la dudilla de la carena.
Salu2
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Por mig3
#933709
Hola Antoñete: yo monte el mig3 de vq y tube el mismo problema ,la solucion que use fue comprar una bancada mas pequeña y lo puse a la distancia sin problemas, magnifico trabajo, seguro volara de maravilla, saludos.
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Por antoñete
#933731
Gracias por tan rapida respuesta mig3, pero creo que no he explicado bien el problema, el problema no es la bancada (con recortarla estaria lista) el problema es la carena, que no llega a esos 107-108mm, la solucion mas practica seria retrasar el motor hasta que me quede el plato de helice 3mm por delante de la carena, esto es a los 92mm que tiene la carena, lo que pasa es que si hago esto seguro que se me retrasa el CG, otra solucion seria hacer un alargo a la carena por la parte de atras (con un tubo de esos de canalon por ejemplo)
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Por antoñete
#940472
Bueno ya estamos aqui de nuevo, he estado esperando un poco hasta enterarme bien del tema de la carena, al parecer todas miden sobre 95mm, con lo cual pienso que algo no esta bien segun el fabricante, o la carena es corta, o la medida de 107mm esta mal, como me inclino mas por respetar los 107mm, lo que haremos sera poner un suplemento para alargar la carena.

Como ando bastante liado con el curro y la familia lo iremos haciendo "a ratitos" asi que si se queda el hilo un poco parado que no os extrañe.
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Por antoñete
#940478
Vamos al tajo, aqui veis el motor colocado a 108mm de la parallamas.
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Por antoñete
#940480
Si ponemos la carena en su sitio (mas o menos) vemos que particamente sale por delante desde el carburador.
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Por antoñete
#940484
Lo que he pensado es hacer lo siguiente. En vacaciones pase por delante de un container de una obra y vi que habian tirado unas tapas de unas canaletas electricas de esas que se usan para esconder los cables, pues bien, me di cuenta de que es un material muy muy flexible y que a la vez es muy resistente asi que me pille unos cachos.
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Por antoñete
#940488
He cortado una tira de 25mm, podeis apreciar la flexibilidad que tiene, no se rompe ni queriendo. es de 3mm de espesor.
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Por antoñete
#940495
Para que os hagais una idea esto es lo que voy a hacer, lo que todavia no tengo claro es si sujetare la tira en el fuselaje para luego poner la carena normalmente, o, pegar la tira a la carena para alargarla un poco.
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Por antoñete
#944607
Bueno pues segimos con el montaje, al final he decidido poner el alarge de la carena fija en el fuselaje y sujetar luego la carena al alarge.
Lo primero que haremos sera cambiar los tacos que trae puestos para sujetar la carena por otros mas largos (si recordais uno ya venia suelto)
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Por antoñete
#944610
Estos son los que hemos preparado y como los hemos pegamos en las diagonales de la parallamas (mas o menos) asi dejamos libre por abajo para poner el escape.
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Por antoñete
#944612
Una vez seco pegamos la tira de 25mm de canaleta sobre los nuevos tacos, no cerramos todo el perimetro sino que por la parte de abajo dejamos unos 40mm para que salga el escape, luego lo pintamos y conseguimos este resultado.
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Por antoñete
#944613
Visto del otro lado, se puede ver como no esta cerrado por debajo para el tema del escape.
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Por antoñete
#944616
Colocamos el motor a los 107mm que nos dice el fabricante y colocamos la carena provisionalmente, ahora ya no nos sale por delante el carburador y tampoco queda muy mal, un problema menos, je, je, je.

Lo siguiente que haremos sera meternos a instalar los servos y las transmisiones para direccion y profundidad.
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Por antoñete
#945301
Antes de colocar los servos de direccion, profundidad y motor, tenemos que poner en su sitio el deposito porque sino luego no lo podremos meter.
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Por antoñete
#945305
A mi me gusta dejar el deposito fijo con un poco de espuma, recortamos la que necesitamos y preparamos una "cama" donde apoyara el deposito.
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Por antoñete
#945307
Preparamos el deposito, en mi caso con tres tomas (carburador, presion y llenado-vaciado) y lo colocamos en su sitio, queda bien ajustadito pero sin apreturas y no se mueve nada.
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Por antoñete
#945308
Colocamos los servos para comprobar bien su ubicacion, ya veis lo que comentabamos antes, si los hubieramos sujetado no podriamos poner luego el deposito.
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