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Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#929375
Presentamos el servo en su posicion y taladramos con broca de 1´5mm...
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Por antoñete
#929378
Colocamos los tirafondos y listo. Hacemos lo mismo con el servo de alerones y ya tenemos los dos. Podeis ver tambien el hueco que hicimos y por donde sacamos el cable sin problemas.
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Por antoñete
#929380
Vamos a otra cosa. Clavamos unos alfileres por la parte de abajo del ala hasta que notamos que atravesamos las bisagras de plastico.
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Por antoñete
#929382
Cortamos el sobrante con unos alicates y utilizando una broca por la parte trasera embutimos el alfiler.
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Por antoñete
#929384
Cojemos ahora la lamina adhesiva que trae el kit para posibles reparaciones y, utilizando una perforadora de hojas sacamos unos redondelitos que pegaremos para que no se vea el alfiler. Una imagen vale mas que mil palabras, creo que no esta mal del todo.
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Por antipodas
#929409
buena idea lo de reforzar la bancada del servo,yo no lo hubiera hecho.
Una pregunta,porke el pivote metalico del servo es por abajo? yo tambien lo pongo por la parte de arriba para que apoye la cabeza del tornillo una vez apretado.
Y vaya detallazo el redondelito para tapar las alfileres,, :)
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Por antoñete
#929458
A ver si te lo puedo explicar sin enrrollarme mucho, la idea es que el servo quede "flotante" para evitar las vibraciones, eso se consigue colocando el pivote por debajo, si lo pones por arriba, al apretar el tornillo aplastarias la goma por debajo contra la bancada y evitarias esa "flotavilidad" ademas no es aconsejable apretarlos mucho, la idea es hacer como un "sanwids" con la goma en medio.

Lo de tapar el alfiler no es idea mia, yo lo vi en el montaje de otro avion y desde entonces lo hago asi.
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Por antoñete
#929463
Bueno segimos?

vamos a preparar el empenaje trasero, primero retiramos el recubrimiento donde iran alojados los estabilizadores y montamos el ala.
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Por antoñete
#929467
Como creo que ya comente, el encaje del ala con el fuse no es que sea una maravilla, lo solucionare mas adelante. Gracias Ludwing, se hace lo que se puede, el tren que me recomendaste una maravilla, a ver si mañana o pasado lo coloco.
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Por antoñete
#929468
Montamos la deriva en su sitio y marcamos por donde tenemos que retirar el recubrimiento.
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Por antoñete
#929469
Cortamos y retiramos el recubrimiento, dejando uno o dos milimetros de margen para que dicho recubrimiento quede "escondido"
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Por antoñete
#929474
Haremos lo mismo con el estabilizador horizontal, para ello tendremos que retirar los timones de profundidad, colocamos el estabilizador y comprobamos que esta bien centrado. Ademas comprobaremos (MUY IMPORTANTE) que las simetrias sean correctas, como podeis ver yo mido desde los bordes del ala y desde el centro del fuselaje
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Por antoñete
#929479
Cuando tengamos todo correcto, marcamos y retiramos el recubrimiento tal y como hicimos anteriormente con la deriva.
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Por antoñete
#929483
Empenaje preparado para encolar, esto ya lo hare mañana con tiempo y tranquilidad.

Salu2
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Por Sebastian Fdez.
#929585
Muy gráfico y muy explicativo, se agradece mucho antoñete.
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Por antoñete
#929594
Coño,coño Multipass, veo que eres del club Kamikaces, tengo vuestra pegata en el coche, he estado volando en vuestro campo un par de veces, suelo ir a Adrada de vez en cuando, pero ahora cuando voy subo a volar al campo que ha preparado Leo. A ver si coincidimos alguna vez.

Salu2
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Por antoñete
#929740
Hoy hemos pegado el empenaje trasero, ayer ya dejamos preparado todo asi que vamos a ello. Yo voy a utilizar un nivelador laser que tenemos en el taller, pero vamos, lo podeis hacer midiendo como hicimos ayer (yo aparte del laser tambien medire) lo unico que teneis que conseguir nivelar bien el estabilizador horizontal con las alas. La primera foto es para que veais como lo hare, luego apagare la luz para que aprecieis la linea del laser.
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Por antoñete
#929741
Con el estabilizador horizontal colocado, lo primero que hago es nivelar las alas bien.
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Por antoñete
#929748
Ya con las alas niveladas, hago lo mismo con el estabilizador.
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Por antoñete
#929752
Cuando lo tengo nivelado, calzo por debajo para mantenerlo quieto mientras lo pego. Ademas de nivelar, he comprobado las medidas desde las puntas de las alas y desde el centro del fuselaje.
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Por antoñete
#929754
Para calzarlo por debajo, preparais unos tacos (o cualquier otra cosa) unos milimetros mas pequeños de la medida que necesiteis, y luego lo vais calzando con unas hojas de papel hasta conseguir mantenerlo bien horizontal. Pra pegarlo usare cianocrilato del mas ligero (color rosa) este pega por capilaridad, es decir la madera va absorbiendo la cola como una esponja, con la madera de balsa funciona muy muy bien.
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Por antoñete
#929755
Mientras se seca, que no tarda nada, iremos poniendo los alfileres en las bisagras del timon de direccion, luego los taparemos como hicimos en los alerones.
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Por antoñete
#929756
Para colocar la deriva y el timon de direccion, hay que abrir el hueco para la bisagra de abajo ( ya viene hecho pero hay que agrndarlo un poco) con una pequea lima es mas que suficiente.
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Por antoñete
#929757
Comprobamos antes de pegar y no nos queda bien del todo, lo sacamos y agrandamos un poco mas el agujero, ahora si esta bien.
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Por antoñete
#929759
Para montar el conjunto deriva-timon, damos primero cola blanca en la ranura que hemos hecho y en la bisagra, seguidamente lo montamos en su sitio.
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Por antoñete
#929761
Comprobamos que el conjunto este perpendicular al estabilizador, comprobamos medidas, y lo pegamos tambien con ciano del ligero. Creo que esta bien ¿no?
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Por antoñete
#929764
En 10 minutos lo tenemos bien sequito, ahora refuerzo un poco usando cianocrilato medio (color verde) le doy un hilo por todo el contorno de pegado, tanto en el estabilizador como en la deriba. Este ciano hara que si la madera ya esta pegada deje un hilo por fuera, pero puede ser que la madera siga absorviendo un poco, en ese caso vuelvo a hechar un hilo hasta que el ciano no entre mas.
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Por antoñete
#929767
Mientras se seca bien, colocamos los alfileres en las bisagras de los timones de profundidad, los cubrimos con el adhesivo y listos
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