miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Presentamos el servo en su posicion y taladramos con broca de 1´5mm...
Adjuntos
66.JPG
Por antoñete
Colocamos los tirafondos y listo. Hacemos lo mismo con el servo de alerones y ya tenemos los dos. Podeis ver tambien el hueco que hicimos y por donde sacamos el cable sin problemas.
Adjuntos
67.JPG
68.JPG
69.JPG
Por antoñete
Vamos a otra cosa. Clavamos unos alfileres por la parte de abajo del ala hasta que notamos que atravesamos las bisagras de plastico.
Por antoñete
Cortamos el sobrante con unos alicates y utilizando una broca por la parte trasera embutimos el alfiler.
Adjuntos
71.JPG
72.JPG
Por antoñete
Cojemos ahora la lamina adhesiva que trae el kit para posibles reparaciones y, utilizando una perforadora de hojas sacamos unos redondelitos que pegaremos para que no se vea el alfiler. Una imagen vale mas que mil palabras, creo que no esta mal del todo.
Adjuntos
73.JPG
74.JPG
75.JPG
76.JPG
Por antipodas
buena idea lo de reforzar la bancada del servo,yo no lo hubiera hecho.
Una pregunta,porke el pivote metalico del servo es por abajo? yo tambien lo pongo por la parte de arriba para que apoye la cabeza del tornillo una vez apretado.
Y vaya detallazo el redondelito para tapar las alfileres,, :)
Por antoñete
A ver si te lo puedo explicar sin enrrollarme mucho, la idea es que el servo quede "flotante" para evitar las vibraciones, eso se consigue colocando el pivote por debajo, si lo pones por arriba, al apretar el tornillo aplastarias la goma por debajo contra la bancada y evitarias esa "flotavilidad" ademas no es aconsejable apretarlos mucho, la idea es hacer como un "sanwids" con la goma en medio.

Lo de tapar el alfiler no es idea mia, yo lo vi en el montaje de otro avion y desde entonces lo hago asi.
Por antoñete
Bueno segimos?

vamos a preparar el empenaje trasero, primero retiramos el recubrimiento donde iran alojados los estabilizadores y montamos el ala.
Adjuntos
80.JPG
77.JPG
Por antoñete
Como creo que ya comente, el encaje del ala con el fuse no es que sea una maravilla, lo solucionare mas adelante. Gracias Ludwing, se hace lo que se puede, el tren que me recomendaste una maravilla, a ver si mañana o pasado lo coloco.
Adjuntos
78.JPG
Por antoñete
Montamos la deriva en su sitio y marcamos por donde tenemos que retirar el recubrimiento.
Adjuntos
81.JPG
Por antoñete
Cortamos y retiramos el recubrimiento, dejando uno o dos milimetros de margen para que dicho recubrimiento quede "escondido"
Adjuntos
82.JPG
83.JPG
Por antoñete
Haremos lo mismo con el estabilizador horizontal, para ello tendremos que retirar los timones de profundidad, colocamos el estabilizador y comprobamos que esta bien centrado. Ademas comprobaremos (MUY IMPORTANTE) que las simetrias sean correctas, como podeis ver yo mido desde los bordes del ala y desde el centro del fuselaje
Adjuntos
84.JPG
85.JPG
86.JPG
87.JPG
88.JPG
89.JPG
Por antoñete
Cuando tengamos todo correcto, marcamos y retiramos el recubrimiento tal y como hicimos anteriormente con la deriva.
Adjuntos
90.JPG
91.JPG
92.JPG
Por antoñete
Empenaje preparado para encolar, esto ya lo hare mañana con tiempo y tranquilidad.

Salu2
Adjuntos
93.JPG
Por Sebastian Fdez.
Muy gráfico y muy explicativo, se agradece mucho antoñete.
Por antoñete
Coño,coño Multipass, veo que eres del club Kamikaces, tengo vuestra pegata en el coche, he estado volando en vuestro campo un par de veces, suelo ir a Adrada de vez en cuando, pero ahora cuando voy subo a volar al campo que ha preparado Leo. A ver si coincidimos alguna vez.

Salu2
Por antoñete
Hoy hemos pegado el empenaje trasero, ayer ya dejamos preparado todo asi que vamos a ello. Yo voy a utilizar un nivelador laser que tenemos en el taller, pero vamos, lo podeis hacer midiendo como hicimos ayer (yo aparte del laser tambien medire) lo unico que teneis que conseguir nivelar bien el estabilizador horizontal con las alas. La primera foto es para que veais como lo hare, luego apagare la luz para que aprecieis la linea del laser.
Adjuntos
94.JPG
Por antoñete
Con el estabilizador horizontal colocado, lo primero que hago es nivelar las alas bien.
Adjuntos
95.JPG
96.JPG
Por antoñete
Ya con las alas niveladas, hago lo mismo con el estabilizador.
Adjuntos
97.JPG
98.JPG
Por antoñete
Cuando lo tengo nivelado, calzo por debajo para mantenerlo quieto mientras lo pego. Ademas de nivelar, he comprobado las medidas desde las puntas de las alas y desde el centro del fuselaje.
Adjuntos
99.JPG
Por antoñete
Para calzarlo por debajo, preparais unos tacos (o cualquier otra cosa) unos milimetros mas pequeños de la medida que necesiteis, y luego lo vais calzando con unas hojas de papel hasta conseguir mantenerlo bien horizontal. Pra pegarlo usare cianocrilato del mas ligero (color rosa) este pega por capilaridad, es decir la madera va absorbiendo la cola como una esponja, con la madera de balsa funciona muy muy bien.
Adjuntos
100.JPG
Por antoñete
Mientras se seca, que no tarda nada, iremos poniendo los alfileres en las bisagras del timon de direccion, luego los taparemos como hicimos en los alerones.
Adjuntos
101.JPG
Por antoñete
Para colocar la deriva y el timon de direccion, hay que abrir el hueco para la bisagra de abajo ( ya viene hecho pero hay que agrndarlo un poco) con una pequea lima es mas que suficiente.
Adjuntos
102.JPG
103.JPG
Por antoñete
Comprobamos antes de pegar y no nos queda bien del todo, lo sacamos y agrandamos un poco mas el agujero, ahora si esta bien.
Adjuntos
104.JPG
105.JPG
Por antoñete
Para montar el conjunto deriva-timon, damos primero cola blanca en la ranura que hemos hecho y en la bisagra, seguidamente lo montamos en su sitio.
Adjuntos
106.JPG
Por antoñete
Comprobamos que el conjunto este perpendicular al estabilizador, comprobamos medidas, y lo pegamos tambien con ciano del ligero. Creo que esta bien ¿no?
Adjuntos
107.JPG
108.JPG
Por antoñete
En 10 minutos lo tenemos bien sequito, ahora refuerzo un poco usando cianocrilato medio (color verde) le doy un hilo por todo el contorno de pegado, tanto en el estabilizador como en la deriba. Este ciano hara que si la madera ya esta pegada deje un hilo por fuera, pero puede ser que la madera siga absorviendo un poco, en ese caso vuelvo a hechar un hilo hasta que el ciano no entre mas.
Adjuntos
109.JPG
Por antoñete
Mientras se seca bien, colocamos los alfileres en las bisagras de los timones de profundidad, los cubrimos con el adhesivo y listos
Adjuntos
110.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!