miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Para montar los timones en el estabilizador utlizaremos cola blanca, hechamos un poco de cola en los agujeros de las bisagras y la empujamos hacia adentro con una cuchilla de cuter por ejemplo (yo lo he hecho con una hoja de sierra de hierro)
Adjuntos
111.JPG
112.JPG
Por antoñete
Aplicamos tambien un poco de cola en ambos lados de las bisagras y los montamos en su sitio, ni que decir tiene que antes de encolar ya habiamos hecho un premontaje (esto lo hago con todas las piezas)
Adjuntos
113.JPG
Por antoñete
Quitamos la cola sobrante y con un trapo humedecido con agua limpiamos la zona (el agua hara que no se pegue el eje de las bisagras) de todas formas suele ser recomendable hechar un poco de aceite en el eje.
Adjuntos
114.JPG
115.JPG
Por antoñete
Para terminar colocamos los alfileres de las bisagras (esta vez en el estabilizador, y como siempre por la parte de abajo) aprovechamos que estamos en ello y le ponemos otro a la bisagra de abajo del timon de direccion, los enbutimos, los tapamos y... a otra cosa mariposa.
Adjuntos
116.JPG
117.JPG
Por antoñete
Conjunto completo. Mañana si no tengo nada raro, me meto de lleno a colocar el tren retractil. Yo hoy por lo menos ya he hecho algo, ahora a ver si se porta el Madrid.

Salu2
Adjuntos
118.JPG
Por antoñete
Despues de un par de dias, seguimos adelante con el montaje, como comentamos, lo siguiente es el tren retractil, es el primero que monto a si que si veis algo raro me lo decis y lo corregimos, por cierto, no ganamos para disgustos con el madrid.
Vamos a lo nuestro;
Al montar las patas me doy cuenta de una cosa que se me paso por alto, no solo pegaba el muelle en el carenado (cosa que ya corregimos) tambien pega la pata con lo cual al no llegar hasta su posicion final no deja actuar bien el mecanismo y el tren no se sujeta, se me ocurren un par de maneras de correguirlo; la primera doblar las patas un poco, la segunda recortar el carenado como hice para que no tocaran los muelles, y tercera, calzar un poco labase donde van sujetos los trenes. Al final me decido por esta ultima, me parece menos agresiva y mas estetica.
Adjuntos
119.JPG
Por antoñete
Con la dremel quitamos el recubrimiento plastico, solo donde ira sujeta la base del tren.
Adjuntos
120.JPG
Por antoñete
Comprobamos, un problema menos, ahora ya no toca yel mecanismo del tren actua sin problemas.
Adjuntos
124.JPG
125.JPG
Por antoñete
Segimos adelante, este es el tren con las piezas que lo componen, las ruedas son las que trae el avion, me parecen mas que buenas.
Adjuntos
126.JPG
Por antoñete
Como vamos a trabajar por la parte de abajo de las alas (creo que se llama extrados) calzamos con una base de espuma para evitar el diedro.
Adjuntos
127.JPG
Por antoñete
Cortamos las patas para dejarlas a la medida adecuada, yo las dejare un centimetro mas largas que el centro del pozo de rueda, lo hare en el esmeril, pero lo podeis hacer con la demel o con una sierra.
Adjuntos
128.JPG
Por antoñete
Montamos la electronica basica para el funcionamiento del tren, podeis ver tambien la varilla de accionamiento, aprovechare para marcar el largo de la varilla y cortarla.
Adjuntos
130.JPG
Por antoñete
Habra que taladrar con broca de 2mm el plato del servo para colocar el prisionero, esto pasa siempre y con todas los brazos (por lo menos a mi) ¿por que no vendran ya con los agujeros de 2mm?
Adjuntos
131.JPG
132.JPG
133.JPG
Por ludwing kischbaum
Hola Antoñete
Estas seguro de que entre los centros de los dos agujeros de la cabeza del servo que estas taladrando hay 22mm de separación. Ese tren necesita dicha medida para funcionar correctamente y aunque en la foto es difícil de apreciar el diámetro que tiene, me parece que esa cabeza es pequeña para darte los 22mm de separación.
Un saludo
Lud
Por antoñete
Muchas gracias por la aclaracion ludwing, yo ya lo tengo montado y me parece que va bastante bien (en las siguientes fotos lo podras ver) pero eso si, me parece que si se queda un poco escaso el recorrido del servo para ejercer la fuerza necesaria al principio y al final, que es donde se bloquea el tren, el lunes lo compruebo y ya lo comentare.

Ahora vereis como lo tengo.
Por antoñete
Monto el plato en el servo y marco la distancia que se necesita de varilla.
Adjuntos
134.JPG
135.JPG
Por antoñete
La varilla de accionamiento preparada, hay que dar 2 dobleces, una para salvar el pozo de rueda y otra para la cabeza del servo.
Adjuntos
136.JPG
Por antoñete
Una vez comprobado que esta bien, le doy un poco de fija tornillos para evitar que se afloje.
Adjuntos
137.JPG
Por antoñete
Luego la vuelvo a forrar, pero esta vez coguiendo un poco el Kwin-lik, el termoretractil lo caliento con un decapador, pero bueno lo podeis hacer con un secador o con un mechero.
Adjuntos
139.JPG
140.JPG
141.JPG
Por antoñete
Para terminar, y ya con la varilla colocada en el tren, le vuelvo a poner termoretractil, pero esta vez mas ancho y cogiendo el kwin-lik entero, asi evito que se abra.
Adjuntos
142.JPG
143.JPG
Por antoñete
Metemos el tren en su sitio con las varillas preparadas y sujetamos los prisioneros.
Adjuntos
146.JPG
147.JPG
Por antoñete
Comprobamos la colocacion y sujetamos el tren, con dos de los cuatro tirafondos es suficiente para las pruebas, luego si todo va bien ya sujetaremos los otros dos.
Adjuntos
148.JPG
149.JPG
Por antoñete
Esta es la primera prueba del tren colocacado en su sitio y con la electronica, actuado desde la emisora, en principio va muy bien pero voy a comprobar la medida que me ha dado ludwing, lo que hare sera cambiar los prisioneros del plato del servo a los agujeros exteriores, a lo mejor asi consigo mas recorrido en los puntos finales.

En las fotos podeis apreciar la secuencia del tren cerrado- abierto
Adjuntos
150.JPG
151.JPG
152.JPG
Por antoñete
Bueno pues hoy he comprobado la medida que me dio Ludwing (22mm de recorrido para el tren retractil) si bien es cierto que a mi me funcionaba, he meddido el plato de servo que tenia puesto y me daban 18mm, he cambiado a un brazo que me da los 22mm recomendados y ... LA DIFERENCIA ES ENORME, ahora abre y cierra igual pero la fuerza que ejerce con el tren tanto cerrado como abierto es mas del doble de lo que lo hacia antes. Ya sabeis si colocais este tren la distancia que se necesita de recorrido son 22mm, muchas gracias Ludwing.
Adjuntos
165.JPG
167.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!