miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Como ya lo tengo comprobado lo sujetamos definitivamente, para evitar que se afloje la tuerca del prisionero, le hecamos una gotita de fijatornillos
Adjuntos
168.JPG
Por antoñete
Ya con todo instalado vamos a colocar las ruedas, primero monto el eje de rueda.
Adjuntos
154.JPG
Por antoñete
La pieza que he puesto en la foto anterior viene en el kit del avion, ahi es donde se sujetara la tapa de la rueda. Colocamos tambien las ruedas, todo ello sin apretar mucho los tornillo, justo que se sujeten.
Adjuntos
158.JPG
Por antoñete
Montamos la electronica y accionamos el tren para que cierre, como los tornillos no los tenemos apretados, lo que hacemos ahora es centrar las ruedas para que nos queden centradas en el pozo de rueda.
Adjuntos
157.JPG
Por antoñete
Volvemos a abrir y apretamos todos los tornillos. en la secuencia siguiente podeis ver como cierra y abre.
Adjuntos
160.JPG
162.JPG
161.JPG
159.JPG
Por antoñete
Con esto doy por terminado el tren, a falta de colocar las tapas (que no se si las pondre) mañana me meto con el servo de alerones y el tren de cola. Hoy me han llegado los pilotos que estrenaran y volaran el avion.
Adjuntos
copia 2 163.jpg
Por antipodas
antoñeteeeee esto marchaaaa,que ganas tengo de verlo volar.jajajaj
Da gusto con gente como ludwing, ami esos detalles se me hubieran pasado.
Animo que nos tiens ansiosos con el modelo.
Por antoñete
Bueno vamos a seguir un poquito con el montaje, ya tengo instalado el servo de alerones y la rueda trasera, lo he hecho de la siguiente manera.
El servo de alerones ya lo teniamos instalado, asi que solo nos quedaba ponerle el brazo, le echamos un poco de fijatornillos a las tuercas de los prisioneros para evitar que se aflojen
Adjuntos
169.JPG
Por antoñete
Instalamos la electronica para dejar el servo en el punto neutro y colocar el brazo.
Adjuntos
170.JPG
Por antoñete
Con el servo conectado cogemos la medida que necesitamos de varilla y la cortamos, dejare 15mm de largo.
Adjuntos
172.JPG
171.JPG
Por antoñete
Forramos con termoretractil igual que hicimos con las varillas del tren, las montamos en su sitio y les ponemos otro cacho de termoretractil para evitar que se abra el kiwn-lik
Adjuntos
173.JPG
174.JPG
175.JPG
Por antoñete
Con el servo en posicion neutra y con los alerones centraditos, cortamos el termoretractil a la altura del prisionero, luego montamos la varilla en el prisionero y forramos tambien los 15mm de varilla sobrante.
Con esto lo que consigo es que en caso de que se aflojen los prisioneros por las vibraciones, el termoretractil hara de tope evitando perder el control.
Adjuntos
176.JPG
177.JPG
Por antoñete
Vamos a por el tren trasero. estas son las piezas que trae el kit para ello.
Adjuntos
179.JPG
Por antoñete
Retiramos el forro de la parte donde lo colocaremos. Luego posicionamos y marcamos los agujeros. Procuraremos que la rueda nos quede lo mas centrada y alineada con el timon de direccion, y por supuesto que este, esté lo mas centrado.
Adjuntos
180.JPG
181.JPG
Por antoñete
Taladramos con broca de 1´5mm y sujetamos el tren con los tirafondos correspondientes, le echaremos un poco de ciano ligero a los tornillos antes de roscarlos, asi ademas de evitar que se aflojen endurecemos un poco la madera en ese punto.
Adjuntos
182.JPG
Por antoñete
En el timon de direccion hay que hacer un pequeño agujero para meter la pieza plastica que hara que gire la rueda, esta pequeña pieza la pegaremos con epoxi.
Adjuntos
183.JPG
184.JPG
185.JPG
Por antipodas
antoñete escribió:Con el servo en posicion neutra y con los alerones centraditos, cortamos el termoretractil a la altura del prisionero, luego montamos la varilla en el prisionero y forramos tambien los 15mm de varilla sobrante.
Con esto lo que consigo es que en caso de que se aflojen los prisioneros por las vibraciones, el termoretractil hara de tope evitando perder el control.
:shock: antoñete no paras de sorprenderme ...
Por FONTA
Bueno antoñete, me parece genial todo el montaje espero lo disfrutes y te buenos vuelos, pues despues de seguir tu post, me parece un buen trabajo realizado.

Solo una cosa, yo si me compro ese avion alguna vez paso de las intrucciones del fabricante directamente me acojo a tus fotos y post publicado, jijijijijijijijji

saludos
Por antoñete
Gracias por los comentarios, se hace lo que se puede.
Despues de unos dias de fiesta (supongo que como la mayoria) seguiremos con el trabajo. Lo primero una cosita que se me olvido comentar anteriormente, perdonarme, cuando trabajemos con el avion invertido lo que haremos sera preparar una bancada para facilitarnos el trabajo (cada uno segun sus propios medios) para ello sacaremos unos tableros con la forma de la parte del avion que apoyaremos en ellos.
Adjuntos
191.JPG
192.JPG
Por antoñete
Despues, estas piezas las sujetamos en una base, con unos tirafondos es mas que suficiente.
Adjuntos
193.JPG
Por antoñete
Esta es la idea, asi trabajaremos por la parte de abajo sin ninguna complicacion y mucho mas a gusto.
Por antoñete
Ademas, estas bancadas (mejoradas un poco) yo las utilizo luego para transportar los aviones por un lado, y por otro estan muy bien para cuando los tenemos guardados ya que impiden que las ruedas de espuma toquen el suelo y se deformen
Adjuntos
199.JPG
200.JPG
Por antoñete
Lo que haremos ahora es colocar los horns de mando de los timones de profundidad y direccion. Los que trae son mas que suficientes.
Adjuntos
187.JPG
Por antoñete
Para colocarlos en su mejor posicion, o lo que hago es poner la varilla de transmision y por la linea que pasa coloco el horn, asi evito tensiones inutiles de la varilla.
Adjuntos
188.JPG
Por antoñete
Marcamos y taladramos con broca de 2mm. No tiene mayor misterio.
Adjuntos
189.JPG
Por antoñete
Los horns puestos, el sistema de sujecion es ese en el cual el tornillo hace rosca en la base del horn y por lo tanto no se necesita una tuerca, este sistema es mas estetico pero por si las moscas yo os recomiendo que le deis una gota de ciano al tornillo antes de roscarlo, asi no se os suelta ni de coña.
Adjuntos
190.JPG
Por antoñete
Seguiremos con el interior, la bancada de servos y la primera cuaderna las voy a reforzar un poco ya que son de balsa y no es una madera adecuada para roscar los tornillos de los servos.
Adjuntos
195.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!