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Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#945309
Una vez sujetos los servos, nos metemos con la transmision de direccion, lo haremos de la misma manera que lo hicimos con alerones, sujetando el kiw-link con termoretractil para evitar posibles imprevistos, la regulacion fina la haremos en el prisionero del brazo del servo, no tiene mayor misterio.

Poco a poco pero ya falta menos.
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Por antipodas
#945724
que poquino te va quedando ya..... :wink:
Por Bilches
#946441
Bonito montaje! enhorabuena! Pero si me permites un comentario, a mi entender has puesto los horns de mando(direccion y profundidad) ha demasiada distancia del punto de deflexión. Quizás lo hayas hecho a consciéncia pero ten en cuenta que la cantidad de mando nunca será la misma para un sentido que para el otro.

Bueno un saludo y congratulations!
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Por antoñete
#946959
Pues tienes toda la razon Bilches, aunque ya sabemos que el horn tiene que sestar lo mas centrado con el eje de las bisagras, a mi en este caso SE ME HA PASADO POR ALTO, un fallo ( y seguramente habra mas) gracias por comentarlo. Ahora que ya lo tengo todo colocado lo voy a dejar asi a ver que tal va, tampoco creo que en este caso sea un error grave ya que para el vuelo de este avion no le voy a dar mucho mando.

Gracias de nuevo por el comentario, a ver si el finde os pongo un poco mas del montaje, saludiños.
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Por antoñete
#947506
¿Segimos un poco?

Ahora de la misma manera que en direccion, colocaremos el mando de profundidad, primero colocamos los kiw-lik en ls planos de profundidad, las dos varillas van unidas a una pieza que a su vez uniremos al servo con otra varilla mas corta, asi podemos regular las dos superficies de profundidad por separado.
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Por antoñete
#947509
Para centrar bien la dos semi-profundidades lo hago de la siguiente manera, pongo el servo en neutro y con unas piezas de madera y unas pinzas pongo las dos profundidades centradas, aprieto el prisionero de las varillas correspondientes y listo.
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Por antoñete
#947511
Una vez comprobado que los ajustes son buenos (a falta de probarlo en el aire claro) pongo termoretractil en todas las varillas. Ya solo nos falta el mando del motor.
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Por antoñete
#947514
Para saber cual es la mejor opcion para el mando del motor premontamos el motor con el escape y miramos por donde nos conviene que pase la varilla del mando, luego hacemos un pequeño agujero en la parallamas para pasar la varilla del mando.
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Por antoñete
#947515
Para el mando del gas voy a utilizar una varilla de 2mm en vez de la que trae el kit. Le pondremos en uno de los estremos un kiw-lik metalico, tambien le damos la dobled necesaria, en este caso es mejor no hacerlo a 90º sino dejarlo en unos 110º mas o menos, asi la tension de la vailla es mejor, por supuesto que tambien pondremos termoretractil en este kiw-lik.
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Por antoñete
#947517
Haremos un premontaje para comprobar que el recorrido del servo sea exactamente igual a la abertura del carburador, en mi caso me pide colocar el prisionero en el segundo agujero del brazo del servo, esto tambien se puede hacer desde la emisora (recortando recorrido) pero preferimos dejar la parte mecanica lo mas ajustada posible.
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Por antoñete
#947519
Con todo el asunto comprobado montamos el motor en su sitio, en este caso siempre utilizo arandelas de presion y tuercas autofijables.
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Por antoñete
#947520
Tambien hago un agujero en la parallamas para sacar el tubo de llenado por el fuselaje, hacerlo antes de colocar el motor sino luego nos costara mas.
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Por antoñete
#947521
Motor instalado en su sitio y como me quedan los servos con sus mandos colocados. lo siguiente que haremos sera instalar la electronica.

Salu2
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Por antipodas
#948064
que guapo te esta quedando....
oye antoñete no te da miedo llevar el tubo de llenado por dentro?fuera quedaria menos estetico pero me da un yuyu verlo por ahi,una vez a un amiguete se le pico y no veas la que lio,,,,llevaba media hora llenando,cuando penso que no podia caber tanta gasolina......
habia llenado el avion enterio,,,jajaja,,,parecia un deposito gigante en vez de un avion.
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Por antoñete
#948228
Pues yo hasta ahora en todos los aviones que tengo les pongo el tubo de llenado de la misma manera y nunca he tenido ningun problema, lo que suelo hacer es contar con cuantas vueltas de la bomba se llena el deposito la primera vez y ya lo se para las siguientes, lo que no se puede es darle a la bomba y no parar, y si, se puede picar y el cambio es un poco (muy poco) mas laborioso que si estubiera por fuera pero creo que esteticamente compensa.

Haremos un agujero de 8mm para colocar la toma. la colocamos y la roscamos (lleva una rosca por dentro)
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Por antoñete
#948229
Sacamos el tubo y colocamos la tapa, asi queda por fuera y por dentro.
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Por antoñete
#948230
Vamos ahora con la electronica que lo tengo que estrenar el dia del club (finales de junio)

Vamos a poner un interruptor con toma de carga (aunque me gusta sacar las baterias para hacerles la carga no esta de mas la toma)
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Por antoñete
#948236
Este paso no tiene mayor complicacion que el marcar bien la caja del interruptor y los agujeros de los tornillos, como norma general yo siempre coloco el interruptor con la posicion ON hacia atras del fuse y la OF hacia adelante, asi no hay peligro de que pueda rozar con alguna hierba alta u otra cosa y lo desconecte (como el avion siempre ira hacia adelante)
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Por antoñete
#948238
Para colocar el receptor y el satelite (spektrum AR6000) prepararemos una bacanda con una ranura por debajo y una espuma pegada por arriba, la pegaremos en la posicion elegida y una vez seca sujetaremos el receptor con una pequeña brida.

Para que os hagais una idea...
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Por antoñete
#948243
Conectamos Y COMPROBAMOS todos los cables del receptor, como todo parece que esta bien lo colocamos y lo sujetamos con la brida, asi de facil ji, ji, ji.

Las dos estensiones que se ven son las que corresponden a alerones y retractil.
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Por antoñete
#948251
Lo que tengo previsto hacer ahora es comprobar el CG para colocar la bateria donde mas convenga, seguramente tenga que preparar una bancada para ella porque seguramente me pedira que vallan delante, tambien tendremos que mirar la manera mas apropiada de tapar todos los cables para evitar que se enrreden con los servos de alerones y retractil al encajar el ala en su posicion. tambien empezaremos con la capota y los pilotos.

Salu2 a todos los que sigais el montaje, y a los que no tambien.
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Por FONTA
#948585
joder antoñete lo estas dejando de lujo, eso es montar un vion y lo demas tolonterias, sera por seguridad, vamos que por que se suelte una trasmision no sera, jejejejejej.

saludos y sigue asi


P.D. sigo tus adelantos.
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Por antoñete
#949322
Prepararemos ahora la bancada para las baterias, comprobado el CG me piden ir un poco mas delante, debajo del deposito, pero en ese caso no las puedo sacar para cargarlas y eso me gusta bastante, decido ponerlas aqui porque la comprobacion del CG la hice sin el escape, carena, helice ni cono, asi que creo que andara bastante bien, ya veremos.

Colocaremos la bancada sobre los listones de balsa del fuse, pasan justo por encima de los prisioneros.
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Por antoñete
#949325
Preparamos unos listones de 100x20x10mm y los pegaremos en el fuse encima de los listones de balsa, estos listones tienen que salir un poco para poder atornillar luego la bancada y ademas hara que esta este un poco mas alta que los prisioneros (10mm)
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Por antoñete
#949326
Aqui se puede ver como los listones salen un poco por dentro del fuselaje para poder sujetar la bancada.
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Por antoñete
#949335
Preparamos y ajustamos la bancada, marcamos tambien la posicion de los prisioneros de los servos del gas, direccion y profundidad.
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Por antoñete
#949337
Taladramos la bancada (contrachapado 2mm) con broca de 6mm donde estan los prisioneros de los mandos, comprobamos, la idea es tener acceso a los prisioneros sin tener que soltar la bancada.
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Por antoñete
#949338
Colocamos la bateria en su futura posicion y hacemos unas ranuras (3 o 4 taladros juntos) para pasar una cinta de velcro para fijarla.
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Por antoñete
#949339
Hacemos 4 agujeros con broca de 2mm en los laterales de la bancada para sujetarla, los haremos inclinados para que nos sea mas facil el atornillado.
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