- Dom, 22 Ago 2010 0:04
#972254
Bueno pues hoy, 21 de agosto, se ha estrenado el avion (que ya era hora) con un resultado fatal. Os cuento, llegamos al campo, montamos, llenamos deposito, hacemos las pruebas pertinentes (alcance de emisora, respuesta motor, CG, mandos, etc) todo perfecto asi que venga a cabecera... damos gas y el avion sale perfecto, cojemos altura y damos unas vueltas, todo bien solo hay que trimar un par de puntos en profundidad ya que tiende a picar un poco, se nos ocurre cortar gas para ver en que momento y como hace el amago de meter el ala, no da tiempo a nada, nada mas bajar el gas un super hachazo y cae en picado dando vueltas sobre su eje longuitudinal, imposible recuperarlo.
Vamos a buscar el avion y... SORPRESON, despues de caer en picado desde unos 50m mas o menos el avion no tiene nada de nada, pero vamos NADA DE NADA, increible, ni siquiera se a arañado el film, ha caido sobre unas zarzas altas y se ha salvado, no creo que vuelva a tener otra de estas en la vida.
Total que volvemos a pista arranco y todo funciona perfecto. Por seguridad desmonto el ala para comprobar los servos y el receptor, todo en su sitio y a punto, tambien compruebo el deposito y el chupon, todo esta como nuevo.
Despues de semejante milagro no lo pienso y vamos a por la segunda oportunidad, avion a pista, damos unas vueltas a la pista y todo esta correcto, cabecera, motor y para arriba, esta vez no sabemos bien porque (supongo que falta de velocidad) nada mas elevarse otro hachazose intenta corregir y hachazo al lado contrario... total el avion al suelo en pista desde un metro y medio mas o menos, esta vez la Virgen no estaba cerca, ala arrancada del fuse, estabilizador trasero y direccion reventados. Esto es asi manda carrallos, cae de 50m y nada, cae de uno y se jode.
Vuelta para casa y listo, no tiene mucho trabajo de reparacion, en un par de mañanas estaria listo pero no se si me compensa sabiendo que mete el ala tan facilmente, lo dejare arrinconado para cuando me apetezca arreglarlo, ahora estoy pendiente de un SBACH para un 26cc, tambien me gustaria montar una De Havilland Beaver para un 46 pero no encuentro nada por hay, E-flite tiene una muy bonita pero es para montar electrico, a ver si encuentro algo.
Bueno espero que en el proximo montaje las cosas terminen mejor.
Salu2 y felices vuelos. Os dejo las fotos de antes del vuelo inaugural.
HANGAR
edge 540T (axarmodel) JC 26cc
sbach 342 (axarmodel) DLE 30cc