miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

hola amigos esta es mi primera entrada en vuestro foro estoy montando dicho extra con zdz80 y escape
canister.quisiera saber si hay alguien con este avion para ver su impresion todo el mundo habla bien de
el aunque mi primer vuelo fue muy inestable y le he tenido que meter sobre 600 gr en el morro.
para equilibrar el cg.espero alguna respuesta gracias.
Por cote
Hola , no te puedo hablar mucho del modelo porque ni lo conozco , ni lo he volado , pero lo que si que te puedo decir es que por muy bueno que sea el avión en esa envergadura si te pesa más de 8kilos y medio con el deposito vacio debe ser una autentica piedra en vuelo 3D, me parece una burrada ese motor, deberias de tratar de dejar bién equilibrado el avión jugando con los componentes y en lugar de ese pesado motor calzarle un DL55CC que te puedo asegurar que lo movera con plena alegría aunque supere los 8kg, su peso idea en esa envergadura es 8KG, personalmente prefiero tener un modelo ligero aunque valla algo más justo de motor , a tener un petardo incontrolable "La fuerza sin control no sirve de nada", un 80CC es más típico de un avión de 2,5-2,6metros, un saludo!
Por cote
cote escribió:Hola , no te puedo hablar mucho del modelo porque ni lo conozco , ni lo he volado , pero lo que si que te puedo decir es que por muy bueno que sea el avión en esa envergadura si te pesa más de 8kilos y medio con el deposito vacio debe ser una autentica piedra( por tu configuración con canister y ese motor me temo que rondara tu modelo por los 9kg) en vuelo 3D, me parece una burrada ese motor, deberias de tratar de dejar bién equilibrado el avión jugando con los componentes y en lugar de ese pesado motor calzarle un DL55CC que te puedo asegurar que lo movera con plena alegría aunque supere los 8kg, su peso idea en esa envergadura es 8KG, personalmente prefiero tener un modelo ligero aunque valla algo más justo de motor , a tener un petardo incontrolable "La fuerza sin control no sirve de nada", un 80CC es más típico de un avión de 2,5-2,6metros, un saludo!
Por j242lu
dale maquina escribió: le he tenido que meter sobre 600 gr en el morro.
para equilibrar el cg.espero alguna respuesta gracias.
Que bestialidad... :shock: :shock:
Antes de hacer algo asi,mira de ponerle unos separadores de almenos 1cm mas al motor(para adelantarlo sin que afecte demasiado al montaje).Despues de eso,adelantalo todo(baterias,centralita......etc) hasta la carena del motor si hace falta,pero no lo lastres tanto.
Con tanto lastre,estas perdiendo cualidades de vuelo. :roll:
Unas fotos siempre ayudan a saber como se puede solucionar el problema.... 8)

COTE;ese avion es todo de fibra y pesa algo mas que los de madera de balsa,aunque el fabricante ya le dice que le monte un DL55.Yo tambien pienso que un 80cc es demasiado.. :roll:
Si no me equivoco es este...

http://www.carf-models.com/public_carf/ ... itle=Extra 300L 2.3m

Saludos.
Algo no me cuadra, ya que de por si el zdz es un motor pesado y si además has tenido que lastrar 600 grms en el morro para dejar el centro de gravedad en su sitio, no se.Estos modelos de esta categoría vienen perfectos.Por lo del motor no te preocupes con esa envergadura si te queda por debajo de 9'5 kilos, te tiene que volar bien. Pero lo del peso no me cuadra nada de nada.Intenta explicarnos mejor el tema.
Un saludo

jose luis
escohurta escribió:Algo no me cuadra, ya que de por si el zdz es un motor pesado y si además has tenido que lastrar 600 grms en el morro para dejar el centro de gravedad en su sitio, no se.Estos modelos de esta categoría vienen perfectos.Por lo del motor no te preocupes con esa envergadura si te queda por debajo de 9'5 kilos, te tiene que volar bien. Pero lo del peso no me cuadra nada de nada.Intenta explicarnos mejor el tema.
Un saludo

jose luis
mira jose luis este avion al que se lo compre tenia montado un motor da50 y me confirmo que le faltaba alguna potencia para los
torques y estacionarios el tambien lo tubo que lastrar en el morro y todas las baterias tambien.el peso del mismo ahora esta 8,800
al peso.gracias por tu respuesta.
Por cote
Es un pongo chungo el tema , teniendo en cuenta que es un avión de 2300 digamos que su peso bueno pues es 1kilo más que los de 2,20 que suelen pesar 7,5kg, pues por lo tanto digamos que con 8,800 iria bien , pero ahora que motor le metes :? el ZDZ es demasiado motor (Creo) y quiza un poco pesado es más para un 2,5-2,40 , yo creo que existe por hay un MT 57CC que tiene más potencia que el DL55 , aunque lo mejor sin duda sería un 60CC , pero haber que 60CC buscas ligerito, porque el ZDZ de 60 sale por el mismo que el 80cc por lo tanto dejale el 80,,, no se yo me pierdo jeje , la verdad que el avión es una virgueria lo he estado mirando y es precioso, haber si va estar el ccg mal en el manual porque 600 gramos de plomo es una bestialidad, o quizas te diga desde el borde de ataque inferior en lugar de superior o viceversa :?:,esta claro que un 50cc normal tipo DL50 el anterior con 8kilos 200 podría hacer algo de 3d pero iria super pobre saldría del torque justisimo , un DL55CC pues con el peso anterior se notaria algo más alegre pero te falta aún algo, eso si si le metes esa pasada de ZDZ vas a tener un torpedo 8) , un saludo!
hola amigos despues de tan mal tiempo aqui en cadiz por fin hemos probado ese extra tan deseado,valla delicia de vuelo
con el peso colocado en el morro fue perfecto los vuelos y aterrizajes del mismo. la verdad el zdz80 va de cine y tira bastante
espero hacerme pronto a el y poderle conjugar las figuras en vuelo.gracias a todos....
Hola, Yo tengo uno (el del avatar).

Llevo un MVVS 58 sin nada de plomo y muy bien, incluso algo falto de potencia en salida de torques. Lo ideal para ese avión es un 80-85. Incluso Victor Calvo tiene un par y uno de ellos lo lleva con un DA100 (configuración Racer).

Si quireres quitar el plomo puedes hacerlo adelantando los elementos, pero no demaseado. Si quirese te envio fotos del montaje del mio.

Un saludo.
Hola compi,al llevar canister atrasas el centro de gravedad,contando que tu motor ZDZ 80 es un RV lo necesita sino no tira bien de el,ahora bien,lo suyo es el ZDZ 80 RV-J con un escape pits y una 26x10,la suma de pesos es casi la misma solo que mucho mas adelantada y con muchiiiiisima mas potencia,buscate alguno,el avion lo merece :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!