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Moderador: Moderadores

Por novatillo
#773528
Hola a todos!

Bueno resulta que ya tengo todo el material para montar mi primer jet eléctrico un Bae Hawk y tengo unas dudas:

Primera y muy importante alguien sabe el CG que tiene?es tipo Bae Hawk de SAPAC o Graupner en cuanto a medidas, es que los Xinos no especifican nada de nada. Por si alguien lo tiene es el que aprece en este link:
http://shop.eflypower.com/shop/views.asp?hw_id=1739

Segundo, tiene un diametro de 70mm, vosotros donde me recomendariais que pusiese el ESC justo detrás de la turbina, pero dentro del avión o por el contrario que la sacase fuera de la avión y estuviera justo detrás de la salida de la tobera?

Tercero, reforzariais un poco la estructura del avión?Y en caso afirmativo de que manera?(el avión lo he equipado con una Wemotec Pro y un Typhoon 2w20 y con una lipo de 14,8 V a 2200 mA)

Cuarto, el ESC va con BEC, ya que nunca he utilizado esto como va conectado bateria->ESC->receptor? El mismo cable tipo futaba sirve para la velocidad del motor y alimentación del receptor?En caso afirmativo yo tengo un receptor que me obliga a conectar la alimentación en un canal 9 y el motor va en el 2 o 3. Como me lo monto alguna idea?jeje

Quinta, Utilizando vuestra experiencia, cual es la mejor manera de fijar la turbina al avión?

Sexta y última resulta que la zona de la tobera donde va la turbina no es totalmente redonda, por tanto hay unos pequeños orificios, en las esquinas izquierda y derecha en la parte inferior que no quedan enganchados totalmente a la turbina (sobra unos 2 o 3 mm) , esto que me puede provocar?


Muchas gracias a todos por adelantado e iré colgando fotos del montaje y así me podeis hacer criticas y eso jeje
Por decano
#774171
novatillo escribió:Hola a todos!

Bueno resulta que ya tengo todo el material para montar mi primer jet eléctrico un Bae Hawk y tengo unas dudas:

Primera y muy importante alguien sabe el CG que tiene?es tipo Bae Hawk de SAPAC o Graupner en cuanto a medidas, es que los Xinos no especifican nada de nada. Por si alguien lo tiene es el que aprece en este link:
http://shop.eflypower.com/shop/views.asp?hw_id=1739

Segundo, tiene un diametro de 70mm, vosotros donde me recomendariais que pusiese el ESC justo detrás de la turbina, pero dentro del avión o por el contrario que la sacase fuera de la avión y estuviera justo detrás de la salida de la tobera?

Tercero, reforzariais un poco la estructura del avión?Y en caso afirmativo de que manera?(el avión lo he equipado con una Wemotec Pro y un Typhoon 2w20 y con una lipo de 14,8 V a 2200 mA)

Cuarto, el ESC va con BEC, ya que nunca he utilizado esto como va conectado bateria->ESC->receptor? El mismo cable tipo futaba sirve para la velocidad del motor y alimentación del receptor?En caso afirmativo yo tengo un receptor que me obliga a conectar la alimentación en un canal 9 y el motor va en el 2 o 3. Como me lo monto alguna idea?jeje

Quinta, Utilizando vuestra experiencia, cual es la mejor manera de fijar la turbina al avión?

Sexta y última resulta que la zona de la tobera donde va la turbina no es totalmente redonda, por tanto hay unos pequeños orificios, en las esquinas izquierda y derecha en la parte inferior que no quedan enganchados totalmente a la turbina (sobra unos 2 o 3 mm) , esto que me puede provocar?


Muchas gracias a todos por adelantado e iré colgando fotos del montaje y así me podeis hacer criticas y eso jeje
te ayudo con lo que puedo , porque no tengo el modelo,:
yo pondría el Esc dentro del modelo justo detrás de la turbina haciéndole un pequeño hueco para que no afecte mucho al chorro de salida del aire y no cree interferencias, lo puedes sujetar con un poco de epoxi rápido ,o con patex que va muy bien para el porex.Esta forma de configuración te refrigera muy bien el variador y si este trae un radiador se lo puedes quitar, aligerando peso.
reforzar la estructura es complicado si aumentas el peso del avión perderá sus cualidades de vuelo, mira a ver que empuje te dará la turbina con esa configuración y el peso final del modelo,no obstante un modelo de corcho no se si lo merece.......el trabajo y el coste de los refuerzos.Eso si el tren lo puedes reforzar utilizando epoxi y contrachapado de dos, dejando todo bien pegado y cogiendo el máximo de foam posible.
Es totalmente desaconsejable utilizar el bec del variador con mas de tres lipos.
tienes unos becs muy baratos y muy ligeros en hobby city.
se conectan directamente a los cables del variador y el cable de alimentación al canal 9 del receptor.
el cable rojo del bec del variador lo retiras de su alojamiento y lo encintas y ya esta.
el cable futaba del variador siempre va en el canal 3.

los alojamientos de la turbina vienen así porque estaban preparados para la turbina del kit, que encajaba en esa posición perfectamente. al usar la wemotec, si no te coincide, compensa el hueco con balsa o contrachapado.
puedes encintar la wemotec con cinta de carrocero y pegarla al foam con patex dando con generosidad; esto te dejará muy solido el conjunto y te permitirá recuperar" limpia" la turbina si el avión" muere"
saludos 8)
Por novatillo
#774942
Muchas Gracias decano, me has servido de gran ayuda!

Habias pensado en este BEC que os parece?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction

Al final he pensado ponerle una lipo al receptor 2S de 1000 mA. Lastraré un poco más la cola para compensar el CG, pero por lo menos la lipo del motor me durará un poco más. Vosotros veis bien la bateria que lleva para el motor que tiene?o creeis que seria mejor otra lipo de más capacidad y menos c's?

Por cierto los cables de silicona que significa 10 AWG, 12 AWG,14 AWG,16 AWG y 20 AWG?

De que diametro deberia cojer los conectores para el motor-ESC?

Para la bateria-ESC habia pensado en unos dean T, por la capacidad de soportar corriente que tienen.

Gracias por adelantado.
Por decano
#774966
novatillo escribió:Muchas Gracias decano, me has servido de gran ayuda!

Habias pensado en este BEC que os parece?


[code]ese bec a mi me va muy bien[/code]

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction

Al final he pensado ponerle una lipo al receptor 2S de 1000 mA. Lastraré un poco más la cola para compensar el CG, pero por lo menos la lipo del motor me durará un poco más. Vosotros veis bien la bateria que lleva para el motor que tiene?o creeis que seria mejor otra lipo de más capacidad y menos c's?
el modelo no merece alimentación independiente ,ni le hace falta, con el bec conectado al variador tienes de sobra, no se te olvide desconectar el cable rojo del variador.

Por cierto los cables de silicona que significa 10 AWG, 12 AWG,14 AWG,16 AWG y 20 AWG?

De que diametro deberia cojer los conectores para el motor-ESC?

el motor y el variador tienen sus cables¿¿¿????

Para la bateria-ESC habia pensado en unos dean T, por la capacidad de soportar corriente que tienen.
yo he cambiado de conectores oro de 4mlm a conectores dean, por algo será......

Gracias por adelantado.
:wink:
Por novatillo
#775030
Hola otra vez decano, una última pregunta la conexión del bec debe realizarse como en el dibujo?

El motor 2w20 de typhoon (50 A max) con una turbina de 70 mm con una lipo 4s con 2200 mA a 25C. La bateria que lleva es suficiente?

De que diametro deberia de coger los cables de silicona de la bateria al ESC de 12 o 14 AWG, no se muy bien como va.

Muchas gracias y la semana que viene empiezo el montaje!
Adjuntos
ccbec_wiring-large-20071105-213212.jpg
Por decano
#775150
si. la conexión es esa.
e dibujo está bien, aunque un poco lioso......
date cuenta que también hace referencia a quitar el cable rojo del variador, o esc, como también lo denominan.
puedes dejar el conector plegado y protegido con un poco de termoretractil. así , si algún día te hace falta, podrías reutilizarlo.
el motor aguanta muchos amperios, pero lo importante es saber el consumo real en la turbina, yo creo que no superara mucho los 40 amp, entonces las baterías serán suficiente, no obstante busca el dato en la web ,que seguro está y lo confirmas.
si vas a un consumo de mas de 44amp, olvidate. necesitas mas bateria, por lo menos de 3000mah.
los cables tienen que ser de una sección creo que de 2cmtrs cuadrados, son de 4m de diámetro exterior, , iguales a los que lleva la batería, y si vas a necesitar mas de 25cmtrs de cable,sería bueno incluir un condensador electrolítico
un saludo. 8)
Por novatillo
#775216
ok decano!

De que capacidad deberia ser el condensador si necesito un metro de cable aproximadamente?Que lo pondrias entre el cable de alimentación y la masa no?Por cierto el máximo consumo de la turbina es de 41,6 A y en modo continuo de 37 a 38 amperios.

Muchas gracias por todo!

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