- Mié, 04 May 2011 21:16
#1047860
Hola Juan José
Gracias por tu ánimo.
Por muy simple que parezca un modelo, si se quiere hacer bien tiene su curro y éste modelo no es la excepción, sobre todo por los retráctiles que hay que acoplarlos.
Bueno sigo con el tema que interesa
El siguiente paso es pegar los imanes que sujeta la cabina y pegar ésta.
El kit trae dos imanes muy potentes así como los soportes de los mismos, pues lo que debemos hacer es introducir los imanes en los pequeños cuadraditos de contrachapado que trae el kit y con expósi lo pegamos en la pestaña del fuselaje junto con el refuerzo triangular de balsa. Los imanes deben pegarse por debajo al refuerzo. Se debe pegar en el fuselaje a la altura de la cabina donde ésta hace el quiebro porque es donde queda mejor sujeta.
A continuación recortamos la pestaña de la cabina procurando que ésta encaje en el fuselaje. Yo he recortado primero la pestaña delantera y trasera la he colocado en el fuselaje y he marcado la línea a recortar haciendo coincidir el corte con el reborde del fuselaje. Posteriormente una vez recortada colocamos los imanes dentro de la cabina haciéndolos coincidir con los del fuselaje y los cubrimos con los embellecedores, son esos cuadraditos que sobresalen de la cabina, y ahí van introducidos los imanes sin pegarlos, lo único que debemos pegar son los cuadraditos de plástico que previamente recortamos dejando una pestaña de 1 mm.
Lo siguiente es colocar la cabina en el fuselaje que ya quedará sujeta por los imanes y comprobar que ajusta perfectamente al fuselaje. Colocamos la cabina transparente y la ajustamos a la cabina que tiene los imanes y marcando los bordes de la misma por donde hay que recortarla, pero sin recortar la cabina transparente hasta que la peguemos.
Quitamos ambas cabinas del fuselaje y procedemos a pegarlas, con loctite, por donde hemos marcado procurando no poner excesivo pegamento. Yo la he pegado poniendo una linea de loctite justo en la marca que hemos hecho ya que el mismo después se expande. Una vez seco el pegamento, recortamos la cabina transparente justo por el borde de la cabina interior (la negra) y colocamos en el fuselaje comprobando que coincide perfectamente. Si no coincide, se debe recortar hasta hacerla coincidir con el reborde que tiene el fuselaje.
Después pasamos a embellecer la cabina con monocote, recortamos unas tiras de monocote rojo de aproximadamente un centímetro y algo y la colocamos alrededor de la cabina, planchamos procurando que la plancha no este muy caliente para no deformar la cabina, recortamos otras dos tiras una de monocote rojo y otra blanco de las medidas que se ven en la fotografía y las colocamos en la cabina, son los que simulan los refuerzos de la cabina.
Finamente, aunque esto no lo trae el kit, yo le he pegado en la parte posterior de la cabina un pequeño taquito de balsa, a modo de pestaña, que encaja en el fuselaje, simplemente como precaución para que con la fuerza del aire no se salga la cabina.¡Y ya está!
Pero continuará aunque ya queda poco.