miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Hola acabo de comprar a Syvilian 1975 el fuselaje Bell 222, y me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal el montaje sobre todo lo que hay que tener en cuenta al montarlo. Es mi primer fuselaje y no tengo ni idea. Gracias y saludos.
Por Alexisyani
Hola:

Yo no te puedo ayudar con ese fuselaje porque no he montado ninguno, pero te quería preguntar cómo ves la calidad del producto. ¿Viene el tren retractil con él o hay que comprarlo aparte? ¿Cuánto tiempo te ha tardado en llegar?

Saludos,

Alexis
Por Antonio.Tedax
Lo compré el dia 18, y segun el correo que me enviaron salió el 19, creo que llegará a final de mes.
Viene con el tren retractil y pintado. La calidad ya se verá. Informaré oportunamente cuando lo tenga. Saludos.
Por Antonio.Tedax
Bueno hoy llegó, no llegó a diez dias desde que le pedi es una pasada, viene muy bien embalado , instrucciones, tren retractil, luces, pintado y es enormeeeeeeee, el acabado es muy bueno, la fibra es de calidad y reforzada en aquellos lugares precisos. Solo hay que meter motor, cola ( por cierto viene con tapa de fibra para las revisiones del rotor de cola) y montar los servos del tren. Como opción he comprado el escape para maquetas, parecido a un radiador de agua de moto, pero se puede meter el normal, también se puede montar con el servo de cola en el tubo. En fin que estoy muy contento y deseando verle volar. En cuanto pueda meteré fotos para que admireis el bicho. Saludos
Por JULIAN
:D Hola compañero. Felicidades por andar ahí con las maquetas. Desearte un buen montaje y un mejor vuelo. No sé exactamente como es el fuselaje, supongo que al estilo de los Century pero si vas a montar dentro un raptor es muy posible que tengas que cortar el basculante del paso para que no te toque con la parte superior. por lo demás todo igual.
Saludos.
Por Antonio.Tedax
Gracias Julian. La verdad es que no estorba nada, al contrario sobra espacio, ya que este fuselaje viene preparado tanto para Hirobo, Aling o Raptor, conteniendo suplementos de madera para colocar en la base, de esta manera subes o bajas la altura del heli dentro del fuselaje, sin que el tubo de cola toque el fuselaje. Tambien compre el escape especial para maquetas de Century, pensando que tal vez mi MP no entraria, sin embargo no hace falta, pues va sobrado de espacio lateral, pero tengo algunas dudas que quizas tu me puedas resolver.
1º. Los tres servos del tren retractil como se unen para conectarlos a un canal del receptor?. Supongo que será un cable especial con tres salidas en paralelo, el caso es que nunca lo he visto y no tengo ni idea.

2º. es conveniente reforzar con fibra la base de madera donde se anclan los cuatro tornillos del cuerpo del helicoptero y si hay alguna zona mas a reforzar desde tu punto de vista. Te significo, que todas las cuadernas de madera, soporte de servos, tren, cuerpo del fuselaje ya vienen montadas y pegadas a la fibra, supongo que con exposi.

3ºQue tal de vibraciones? algun consejo.

4º. Curva que me aconsejas. Tengo pedido un Governor, a cuantas vueltas me recomiendas.
Bueno si me mandas lejos lo entenderé, pero si no te lo agradeceria mucho. Tu en su dia te encontraste como yo ahora y sabes la impotencia que se siente, seguro que me entenderas, sobre todo porque de maquetas en este foro no se habla mucho y solo sois unos pocos los que tratais el tema. Saludos y gracias anticipadas.
Por JULIAN
:D Hola, a tus preguntas te puedo constestar que: para accionar los tres servos del retràctil me hice como dices 3 cables en paralelo y a un interruptor de todo nada.

Lo de reforzar el soporte donde se pone el chasis, yo no lo hice en su dia pero creo recordar que sí reforcé las cajas donde van los servos del retràctil.

La maqueta que tuve no la llegué a volar, pero el ángulo de palas en estacionario lo dejé igual con la idea de subirlo hasta 6º si fuese necesario, le bajé los º negativos y sobre las vueltas la verdad no te lo se decir pero sobre las 1600 deberia tenerlo. El heli lo ajusté en vuelo primero sin el fuselaje para que una vez volase fuselado los retoque fuesen mínimos.
Saludos y a ver si alguien más te contesta .
Por Antonio.Tedax
Gracias de nuevo Julian, lo de los servos solucionado.
A ver si se anima alguien por ahi y me da algunas ideas de montaje. Saludos
Por agus05
Hola.
Yo la compre el fuselaje a sylbian tambien. Un bell 222 con ruedas retractiles, biene acabado perfecto y si te fijas la casa que lo fabrica es centuy.
No reforce ni el amarre de la macanica a la fibra, ni la cuaderna del tren de aterrizaje.
Monte una mecanica hirobo sin escape de maquetas.
El tren lo puse en los canales 7 y 8 gobernados por el mismo interruptor.
con un cable en Y que une canal 7 con tren derecho y delantero, y canal 8 con un alargador al izquierdo. El motivo esta claro no se pueden unir las ruedas izquierda y derecha por que van en sentido contrario, que seria lo ideal, por eso se montan cruzadas con el delantero.
No toque ni grados ni curvas de motor ni nada, tal cual como volaba sin fuselaje vuelo con el. Bueno mentira subi la curva de gas cerca del estacionario.
La unica pega que le encuentro al montaje son el ajuste del tren y nada mas. Si quieres te mando unas fotos.
Le puse un detalle que no biene especificado, y es donde te marca que le hagas un agujero cuadrado para la refrigeracion del motor, yo se lo hice pero le puse una malla metalica pegada por dentro de inox. que la puedes sacar de un colador de los chinos.
Forre el interior de la maqueta con espuma que la venden en las tiendas
marca hirobo, es especial para esto, creo recordar que vales 10Euros.
A la hora de volar vuela muy equilibrado, no hace falta poner nada de contrapesos, tal cual volaba antes.
Verlo volar es una gozada, el unico problema que yo tengo es que me vibra en vuelo, y cuando aterrizo y baja un poco las revoluciones vibra exageradamente. Lo he desmontado 2 veces he comprobado ejes, equilibrado la barra estabilizadora, palas le he hecho de todo pero no le he podido quitar la vibracion, lo unico que me queda por hacer es cambiar las palas.
Si te interesa te mando algunas fotos.
Por Antonio.Tedax
Gracias por los datos agus05, me seran de gran utilidad y si me mandas esas fotos me vendrian muy bien.
La mecanica lleva unos listones de madera y mi pregunta es si la pusiste nivelada o por el contrario esta un poco inclinada hacia delante, lo digo por la forma de los listones donde se atornilla la mecánica que por una parte es mas gruesa que por otra.
Lo del tren no lo sabia, creia que iban todos los servos a un canal del receptor y a interruptor de todo o nada. En fin si me pasas esas fotos te lo agradeceria pues estoy bastante liado con todo, supongo que es normal en el primer fuselaje. De nuevo mi agradecimiento. Saludos.
Por raptor_34
TEDAX escribió:Gracias por los datos agus05, me seran de gran utilidad y si me mandas esas fotos me vendrian muy bien.
La mecanica lleva unos listones de madera y mi pregunta es si la pusiste nivelada o por el contrario esta un poco inclinada hacia delante, lo digo por la forma de los listones donde se atornilla la mecánica que por una parte es mas gruesa que por otra.
Lo del tren no lo sabia, creia que iban todos los servos a un canal del receptor y a interruptor de todo o nada. En fin si me pasas esas fotos te lo agradeceria pues estoy bastante liado con todo, supongo que es normal en el primer fuselaje. De nuevo mi agradecimiento. Saludos.
Hola TEDAX lo de las maderitas las pones para que quede inclinada hacia delante la mecanica,osea la parte estrecha para delante y la ancha para atras y lo de los servos del tren,yo lo solucione poniendo 1 servo de una marca diferente (pero mismas caracteristicas) que funcionaba al reves, y los 3 conectados al mismo canal,lo que ya no recuerdo es con cual empareje el delantero,si el izquierdo o el derecho,los hitec van al reves de los futaba.

Un saludo.
Por Antonio.Tedax
Gracias Raptor_34, comprare un servo Hitec y colocaré la mecanica inclinada. Por fin voy despejando dudas, gracias a todos vosotros cada vez estoy mas seguro de que esto volará.
Antes que nada voy a reforzar con fibra todas las cuadernas de madera y soporte del tren pues veo que no fueron generosos aplicando exposi. Saludos.
Por agus05
Perdona por el retraso aqui te mando las fotos.
Lo que pasa que al estar montado no se aprecian bien los detalles.
Si tines alguna doda me lo comunicas.
Un saludo TEDAX.
Adjuntos
PA050127.JPG
Vista general.
PA050126.JPG
Otro detalle madera inclinacion.
Para Hirobo 50.
PA050125.JPG
Detalle tubo escape.
PA050124.JPG
Morro.
Precioso.
PA050123.JPG
Refrigeracion motor.
PA050122.JPG
Refrigeracion motor.
PA050121.JPG
Detalle cola.
PA050120.JPG
Detalle taladros cabeza.
PA050119.JPG
Detalle tubo combustible.
PA050118.JPG
Madera inclinacion.
Por Antonio.Tedax
Es una chulada, hiciste un buen trabajo, gracias por las fotos seguro me serviran de referencia a la hora de los detalles .
Comprueba que tengas los mismos grados en las dos palas, a mi me pasó que de la noche a la mañana tenia medio grado de diferencia al medir en una pala con respecto a la otra, y aun no me explico como pudo pasar, pues siempre voló bien pero en uno de los vuelos estando en tierra y antes de despegar vibraba bastante. Cambié casi todo el rotor principal y nada seguia igual, al final pensé que podia ser carburación, loco me volví y mira que tonteria era al final. Claro yo siempre mido en una pala y eso me hacia pensar que estaba bien. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!