miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ScaryDragoon
Hola chicos, como prometí aquí están las fotos del avión! Este finde hemos hecho bien poquito!! (Se notan los carnavales!!! jeje) Bueno, tuvimos que construir la bancada para el motor eléctrico, ya que los planos son del modelo de gasolina! Aquí se ve como ha quedado! Esperando que nos llegue material para dejar los servos conectados a los alerones, tuercas, tren de aterrizaje, oracover, variador, etc!!! Segoncho, a tu pregunta, de momento no estamos apuntados a ningun club, pero vamos, hay uno cerca de mi pueblo, de momento nos vamos a un descampado que hay en mi pueblo (mi pueblo es pequeño) y ahí no molestamos a nadie ni podemos causar ningun accidente!! Como dice el cachondo de Chami, de momento le estoy echando bastantes horas al simulador para coger practica! El dia del vuelo de estreno grabaremos un video y lo subiremos a youtube para que veais lo que sucede!!! Por cierto para cualquier duda de los planos enviadme un mensaje, como os he dicho a los que se lo he mandado, el plano no está perfecto, por lo que hay que hacer algunas modificaciones!! Un saludo y leves aporrizajes!!
Adjuntos
IMAG0187.jpg
IMAG0188.jpg
IMAG0189.jpg
IMAG0191.jpg
IMAG0192.jpg
Por segoncho
Tiene una pinta estupenda!! eso esta volando en ná!
Qué simulador usais? yo he estado echando horas con el aerofly pro, pero tengo una versión antigua (1.8.0.9) y no trae el calmato, he estado practicando con el pt40 que es un entrenador bastante similar. En la versión actual del aerofly (creo que 5.5) trae por defecto el calmato trainer 40, he estado intentando hacerme con él pero no he tenido suerte, tampoco sé si se podrá cargar en la versión que tengo
Por ScaryDragoon
Yo uso el mismo aerofly que tu, con el pt 40, y tambien el Phoenix RC. Pero vamos, lo suyo es practicar con distintos modelos de avion, porque como cada uno responde de una manera, si luego te pasa algo, sabrás como responder, yo lo que practico mucho es el aterrizaje, de distintas formas, incluso a motor parado (por si alguna vez nos quedamos sin bateria) jejej.
Por segoncho
Eso mismo hago yo, aunque cuando ya dominaba mas o menos el aterrizaje, he empezado a jugar con las variables de viento, turbulencias y térmicas y es como empezar de 0!
Por Elga
Chicos siento decepcionaros, pero tengo un Trex 450 pro y me inflé a simulador y con el tacatá y todo me pues a volar y me temblaban hasta las canillas! las pasé putas, no tenía nada que ver con la realidad, para lo único que vale es para "hacer dedos" con la emisora. chao
Por Elga
Necesitamos urgentemente asesoramiento sobre los dispositivos mas aconsejables y donde encontrarlos, de los @pláticos que se enganchan en los alerones. Por cierto ¿como se llaman?
Por jesús n.mosquera
¿ te refieres a las bisagras o a las escuadras de mando ? :D :wink: :wink: creo, ya tienes la respuesta

Se me olvidaba quizás los puristas prefieren su nombre anglosajón "hinges" las primeras y "control horn" las segundas
Por sauris
hola! te mando un privado y te paso mi correo para que me mandes los planos.

gracias!

y seguimos atentos al hilo para ver como va tomando forma ese calmato

ánimo!
Por ScaryDragoon
No estabamos seguros de si era el horn, pero vamos hemos visto este http://www.rctecnic.com/tienda/51-acces ... rodamiento vale este?? o que medidas tiene que tener?? es mas que nada la duda que tenemos. Gracias.
Para un calmato no es preciso algo tan sofisticado, algo como esto es suficiente
horn corriente.jpg
horn corriente.jpg (2.7 KiB) Visto 1840 veces
Los orificios (tres en línea) donde conectan los "K-links" deben de coincidir perp. con el eje de las bisagras
Por Elga
Jesús y para conectar el horn al cable o almbre que se dirige hacia el servo como sería? con un prisionero o con otro plástico, por favor muestra otra foto.
Por jesús n.mosquera
La conexion de la transmisión a la escuadra puede ser con "kwiks links" como estos
kwik link.jpg
kwik link.jpg (4.84 KiB) Visto 1826 veces
continuaré

saludos
Por jesús n.mosquera
La transmisión desde los servos a las escuadras pueden ser como éstas, son de nylon y deslizan a traves de unas fundas, se titulan transminión bowden,
transmision.jpg
transmision.jpg (4.49 KiB) Visto 1826 veces
y la unión con los brazos de los servos te recomiendo estos prisioneros

546013_.jpg
546013_.jpg (8.87 KiB) Visto 1826 veces
Saludos
Por coyotefer
buenas a todos..con tu permiso Jesús, yo voy a recomendar otra cosa y una razón..aver si estás de acuerdo..la transmisión con "bowden" (que no sabía que se llamara así,gracias) yo creo que hay que ponerla antes de cerrar el fuselaje para poder fijarlo en varios puntos a lo largo de su recorrido porque si no al mandar el servo y ofrecer resistencia la superficie de mando se comba por el medio perdiendo mucho mando, si no todo, es una avión largo para tanto recorrido de la varilla sin apoyos,(en mi opinión),yo personalmente haría las transmisiones al estilo clásico con un listoncillo de pino del estilo del que ustilizásteis para sujetar las costillas por arriba y por abajo (5x5 +/-) o en su defecto uno de balsa un poco mas grueso, la prueba es muy sencilla, lo cortáis de la longitud aprox. y presionáis las puntas aver cuanto se comba..respecto a las uniones con servo y horns el quinlik que os ha enseñado Jesús es ideal por que se monta y desmonta rápido no rompe y es regulable, en cambio, en el servo yo pondría esto otro que os adjunto, es sencillísimo, doblas la varilla a 90º y le colocas la pieza de teflón para que no se salga del brazo, para regular del otro extremo y finalmente con el trim de la emisora, la única pega que tiene esto es que para acoplar el quinlik a la varilla debéis roscarla, si la ponéis de latón es sencillísimo hacer la rosca con el útil (una terraja) que ya la venden hasta los chinos y se utiliza muy amenudo en nuestras construcciones..resumen de mi método: servo--> trozo de varilla doblada (latón) fijada a listón y su pieza de teflón(si no sabéis como se explica)--> listón-->trozo de varilla con rosca-->quiklic-->horn...pongo 2 fotos, espero haberme explicado..
Copia de DSC00981.jpg
cachaba para brazo de servo
Adjuntos
DSC00982.jpg
terminación para roscar
Los métodos para transmitir el movimiento de los servos a los timones son variados, el tuyo es perfectamente aplicable solo tiene una pega los "trims" de la emisora deben usarse para centrar el modelo en vuelo y no para corregir desigualdades de longitud en las transmisiones, el fuselaje si observas las fotografias no tiene los laterales cerrados, en este caso se pueden montar transmisiones bowden, de cualquier manera deben de ser lo mas rectas posible sin curvas ni quebrantos
saludos
Por coyotefer
cierto Jesús..el fuse queda abierto y se puede colocar perfectamente..rectifico.. dejemoslo a medias,jejeje... tu sistema con mi terminación para los servos ..te parece ???? jeje..un saludo Jesús
Por tonikieliu
Hola¡¡
yo tengo un calmato de kyosho en balsa. Es para motor 40 glow, pero yo lo he electrificado. Ya lo tengo listo, este domingo a volar.
Que lipo vais a usar?
yo voy a usar una 3s de 5200milis
el variado de 80 amp
motor 900kv y consuma max 65 amp
elice una 13*6
Por ScaryDragoon
La batería es una 3s d 5400mAh, el variador es de 70A y el motor es un brushless de 45A, 55A max. La hélice aún no la hemos elegido.
Última edición por ScaryDragoon el Dom, 04 Mar 2012 16:21, editado 1 vez en total.
Por ScaryDragoon
Una pregunta, estoy pensando en usar cuerda de piano para conectar el servo con el alerón, que opinais al respecto?? ya me he hecho una idea (con alambre) de como iría, y estaba pensando en eso, hacerle una z para conectar con el servo como he visto en otros sitios, y en el otro extremo ponerle un Kwick link y de ahí al horn del alerón. Que os parece???
Por jesús n.mosquera
Está bien, pero kwick link roscado para unir al servo y la cachaba que muestra Coyotefer unos posts mas arriba me gusta mas
Saludos
Por chami
Siguen trabajando jaja
Ayer estubimos comprando unas cuantas cosillas.
a ver si les da por subir alguna foto a Scary o a Elga, porque la verdad qe tienen el tema bastante parado

un saludo
Por coyotefer
cuando empezaron ellos, recuerdo que recien había terminado yo los nueva era..empecé más tarde el curare 40 y ya ha volado hace 15 días y no voló antes por el ma tiempo del p. norte...y ya tengo a medio recorrido otros dos curare 60 de 1,630 de envergadura... esto del calmato va ser una historia de amistad y ternura jejejeje... que bonito va a ser el final cuando scary, elga chami y algún otro tengan canas y recuerden aquellos tiempos de chavales en que empezaron a construir un entrenador y han pasado 50 años y siguen siendo amigos y trabajando en el mismo proyecto, como el calmato unió sus vidas jejejejejejejejejeje...
chami, tú que los ves de vez en cuando dales una patadita en la entrepierna, sin ánimo de lucro, aver si aceleran un poco, que estamos deseando que nazca la criatura para ver si los consejos han servido para algo o no..
Por chami
Coyotefer... lo haré, le dare un collejilla¡ jajaja
me enseño un par de fotos con el movil, lo que no se es porque no lo ha subido.
Pedazo de bicho¡¡ es ENORME¡¡¡
Por ScaryDragoon
Halla paz!!!!! que uno deja el foro un tiempo y ya planeais eliminarlo!! Solo os ha faltado contratar un sicario!!! jajajaja nada, esta semana nos llegó el oracover y unas cuantas cosas que nos faltaban, asi que a ver si sacamos un rato y lo rematamos!!! Es que entre unas cosas y otras no quiero que el calmato me cueste el matrimonio!!!! jajajaj
Por coyotefer
bueno...lo damos por bueno...yo tambien ando un poco amenazado en ese sentido jejejejeje...ya lo decía el gran Gila.."el matrimonio es la única guerra en la que duermes con el enemigo" jejejejeje..
Por Elga
lo siento chicos, como habéis visto en el proceso de construcción, yo soy el que ponía la mano de obra! jaja, pero mi primo scary lleva 3 semanas sin traerme materiales, y este finde tampoco me trae. Así que protestar con razón porque se ha vuelto un huevón calzonazos! primo no puedes hacernos esto, necesitamos enviar el aporrizaje!!!! :mrgreen:
Por antonio dc
hola scarydragoon y compañia...una preguntita ¿como te ha ido con la tienda leaderhobby y cuanto cobran de gastos de envio?¿tardan mucho los pedidos?saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!