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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por ScaryDragoon
#1113217
Ya tenemos los servos que vamos a montar 4 servos FUTABA S3003, los 4 han sido una ganga 14€ total. Son nuevos. Creo que ha sido una muy buena adquisicion!
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Por coyotefer
#1113231
hola scary..bueno..respecto a lo del producto para pegar me reafirmo y sigo diciendo que cola blanca..luego cada uno elige...en cuanto a los servos te pongo un ejemplo de los servos que tengo colocados en los dos aviones de 1,15 acrobáticos-sport que terminé en navidad y están volando..y creo que fuí muy generoso en cuanto a torque...son estos..corona metálicos digitales de 2,5 torque...http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ...meterle los futaba ..no se que decirte...al avión..(curare 40) de 1,440 de envergadura que fué campeón del mundo de acrobacia le he metido unos más o menos equivalentes a la mitad que los futaba..eso sí...son una buena compr, aunque yo los reservaría para el siguiente avión..ambos aviones sólo le he metido epoxi como te dije..en la cuaderna del motor y los refuerzos..cualquier pieza de balsa que pegues con cola blanca se partirá antes que despegarse, puedes hacer una prueba muy sencilla, pegas dos piezas con ambos pegamentos e intentas despegarlos al día siguiente y compruebas la diferencia...luego sopesas la diferencia con el precio..si podría te iría poniendo fotos pero me dice que son demasiado grandes...si sabes como se hace me echas un cable y así predicaré con el ejemplo..saludetesss..
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Por coyotefer
#1113233
este ejemplo es de los servos que le he metido al curare de 1,440..http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_11s.html
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Por ScaryDragoon
#1113239
Para reducir el tamaño de las fotos, las abres con el paint y trae una opcion (si es Windows 7) que pone cambiar tamaño. Yo con las de mi movil (8 megapixel) le pongo que se que se queden a 22-23% en el cuadrito donde te pone escalar. Asi deberia quedarse en un tamaño que te permita subirlo al foro, si no, lo escalas mas. Te pongo unas fotos para que lo veas mejor.
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Paint.jpg
paint 2.jpg
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Por coyotefer
#1113392
Bueno bueno..este es el segundo intento pero está dominado..muchas gracias por el avance y la clase particular jeje..repito..teadjunto tres fotos, una de una especie de croquis con el dibujo de las tablitas que tienes que hacer y cerrar esos aujeros..muy importante.. y te aconsejaba que fueran de balsa 3mm y con la beta en vertical como he tratado de hacer en el dibujo..te adjunto tambien dos fotos más una de los 2 aviones que terminé en navidad semiacrobáticos de 1,15-1,20 y sirvan de ejemplo para el tipo de servos que te puse ayer en hilo un poco más arriba..y del otro avion que está parado en espera de recibir material para seguir (oracover, quinlinks etc etc)este es acrobático puro de 1.440 de envergadura, tambien te puse los servos que le he colocado..seguimos hablando..ahora con el descubrimiento que me has hecho te podría explicar mejor alguna cosa..por cierto..los tres aviones pegados con cola blanca eh jejejeje
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DSC00880.jpg
Copia de nueva era los dos.jpg
DSC00879.jpg
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Por coyotefer
#1113394
Elga, has puesto cara de sorprendid@, si no puedes ver algún enlcae dímelo y intento repetirlo para que todos participemos por igual del hilo..saludos..
Por chami
#1113433
increible¡¡ esos dos aviones te han quedado de lujo¡
si algun dia consigo hacer uno con un acabado como ese... lloro¡

Sobre cubrir las ventanitas""
Porque es necesario hacer eso? el otro dia lo hablabamos Scary y yo y supusimos que te referias a eso, pero no entiendo en que beneficia.
Estoy seguro que su utilidad tiene, pero necesito que me lo expliquen. es por resistencia del ala?

Un saludo.
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Por coyotefer
#1113457
Chami efectivamente... esas "chapitas" con nada mas hacerlas de balsa de 3 como os he dicho multiplica la resistencia del ala y evita los popularmente llamados aplausos..por poner un ejemplo sería una diferencia como que el ala en vez de hacer resistencia con dos palitos que unen las costillas haría resistencia con una tabla a lo largo..no es la lmejor explicación pero es para tener una idea.. tre digo lo mismo de ayer.. comprueba las cosas por tí mismo...pegas las costillas a los cuadradillos e inntentas flexionar ligeramente a ver si cede...en otra semiala pegas las chapitas y flexionas tambien..hay diferencia..bueno..ya quedó aclarado este punto, no es mucho trabajo y la cosa cambia en cuanto buena construcción.. si vais a poner tren en las alas y no en el fuselaje hay que hablarlo ehhh que hay que meter tambien unos refuerzos en una par de costillas en cada lado, si ponéis tren en el fuselaje es más sencillo...eso hay que verlo..y en cuanto vaya prosperando el proyecto iremios viendo..por cierto..el avion que tengo en construcción, como lo habéis visto pesa 900grs y voy pasadísimo para la idea que tenía en un principio..a ver como andamos por aquí, hay que ir controlando el peso..que a gordas y feas ya van ellas...las avionetas digo jejejejejeje
Por Elga
#1113546
:shock: AHORA SIQUE PONGO LA CARA DE SORPRENDIDO, QUE ARTISTA HACIENDO AVIONES!!! LA VERDAD ES QUE TIENEN UNOS ACABADOS INCREIBLES! ENHORABUENA COYOTE!
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Por coyotefer
#1113648
bueno..gracias a chami y elga..pero dos cosas..una que si se vieran de cerca se podrían apreciar los defectillos en el acabado..cosa en la que no hago mucho incapié por falta de tiempo principalmente y otra que son los peores aviones que hay hechos en mi entorno jejejejeje así que no está la cosa para tirar cohetes..perooo vuelan de fábula ehhh, los gemelos clavan todas las maniobras y el grande veremos..bueno..este fin de semana que voy a l pueblo hago un par de fotos a algun otro y os las pongo..a ver si nos animamos unos a otros..oyeee..esta producción que no pare ehhhh hay quue seguir cortando y pegando..hablamos..
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Por ScaryDragoon
#1114343
Coyote, las tapitas que me decias segun el plano, van pegadas a cada lado de la varilla, con ponerlas asi vale no?? o hay que rellenar el centro entre las varillas?? y otra pregunta, es sobre la bateria, en el modelo que venden por ahí (un poco mas pequeño que el nuestro) la batería recomiendan que sea de 3300-3700 mAh, he estado mirando y he visto esta bastante bien de precio, pero es de 5400 mAh
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001224922 pasa algo porque pongamos esta?? Gracias.
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Por coyotefer
#1114479
scary, 3º intento de responder..este ordenador me la juega, a ver si ahora es la vencida...mira..las tapitas que te digo han de quedar empotradas, no superpuestas al lateral de las varillas..es decir, que tú mirando desde arriba no deberías verlas porque están empotradas entre las costillas y las varillas como si miras una puerta cerrada desde el techo o algo así...si no me explico bien te hago otro dibujillo mejor que el primero..respecto a la lipo te diría que no la pongas por la diferencia de peso entre una 3,3 y una 5,0 va a ser mucho y queremos hacer una vion flotón y de pilotaje fácil no un avion que tenga unas tomas de tierra rápidas y que amague con meter el ala en cuanto no lleva gas..más adelante cuando terminemos este nos metemos con otro un poco más rápido..la marca de esas lipos yo no la conozco aunque soy el que hace las compras para unos cuantos amigos y compro bastante en leaders h. pero las lipos soy partidario de comprarlas en Hoobyking, unas turnigy de entre 300 y 4000 como mucho..que están garantizadas y con esas ya podrás volar casi diez minutos seguidos, pero para eso el bicho tiene que pesar poco..te decía tambien que la electrónica sería mejor elejirla cuando esté casi acabado el bicho para saber que pesa y que motor necesitamos pero bueno..si quieres ir adelantando hacemos una aproximación por si lo quieres ir pidiendo..no dejes de preguntar cualquier cosa eh..aunque tengas que hacer una lista diariamente jeje...y acuerdate que del peso del bicho..que si no lo tienes en cuenta ahora te acordarás el dia de volarlo y va a tener mal remedio ehhh..venga ..saludos y esta semana hay que ver fotitos ya ehh..ánimooo..seguimos en contacto.
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Por coyotefer
#1114872
Scary, he estado pensando en la electrificación y a grosso modo he llegado a la conclusion de que este bicho..suponiendo que nos acerquemos a su peso antes de terminarlo, te va a pesar unos 2,5kg siendo generosos.. para eso me parece que vas a necesitar un motor de alrededor de 700 kv hacia abajo y no menos de 1000w...¿variador?..pues de unos 80a..para usar hélice de 14-6 o 14-7..y luego piensa si quieres alimentacion independiente para los servos o con la lipo principal...pero lo que pensabas al empezar a hacer el bicho no te va a servir..es muy poco motor..ese es un motor más bien como para un velero o así...o un avion más pequeño tipo a los nueva era que hice yo.. pediremos más opiniones cuando llegue el momento, pero me parece que nos van a decir algo similar ehhhh..
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Por ScaryDragoon
#1114875
Me has dejado helado Coyote!! Como tu dices, el bicho va a pesar sobre unos 2kg 300-500gr. Tenia pensado meterle este motor, que no parece pequeño http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220785, y el variador de 50A y la bateria meterle esta http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001224922 que varia muy poquito el peso de las otras que he mirado.
Los servos tenia pensado alimentarlos desde la lipo principal, tu que recomiendas??

He conseguido una tabla (que encontró por ahí mi amigo Chami) para el calculo del motor, y segun el peso y demás, dice que con ese motor voy sobrado.
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Por coyotefer
#1114880
bueno..yo creo que te pesará algo más eh..ójala que no pase de los 2500grs.. repecto a las lipos..pues tu verás, son cien gramos más pero bueno, con esa envergadura te lo puedes permitir..lo del motor..yo sigo con mi idea..yo pienso que con ese motor no es suficiente, pero si lo quieres intentar..seguimos adelante ehh...
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Por coyotefer
#1115001
Bueno bueno..no se ven fotos por aquí ehhh..se me olvidó comentar ayer lo de la batería independiente o no para los servos..pues eso valoralo vosotros mismos..la diferencia está en que si queréis alimentación independiente tenéis que poner una batería de 2 S y un variador de 5 A o en su defecto una batería de nimh directa a un canal libre del receptor,la ventaja de esto es que en caso de fallar la alimentación principal nuinca te quedas sin mandos, la alimentación principal podría fallar por fallo del variador o por quedarse sin carga la lipo gorda pero es poco probable porque siempre suele quedar energía como para que sigan funcionando los servos..este método se suele utilizar más en aparatos que llevan mucho motor y lipos muy gordas o en serie para evitar el riesgo de que por un cambio muy brusco de potencia el variador corte o por unos segundos se bloquee y pierdas el mando, pero yo en este avión por ahora no lo haría, me iría a lo sencillo,sin más..tambien te dejo un par de enlaces de un bicho algo parecido al que estás haciendo para que tengas una idea de como los motorizan y sigo pensando que los sacan sin regalar nada ehh..los más apañado para que vuelen justitos...te dejo el ejemplo, avión y motor.. http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... -decathlon
http://www.rctecnic.com/tienda/30-motor ... -outrunner
esto de las potencias tambien es relativo ehhh seguro que engaña menos un motor skorpion que uno de HobbyKing...así uno vale 15 euros y el otro más de 200...ten en cuenta que si ciompras uno baratos como es el caso de casi todos (me incluyo) algo siempre mentirá el fabricante...saludos..y pon alguna foto a ver como vaissss !!!!
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Por ScaryDragoon
#1116279
Aqui subo algunas fotillos!!! Hemos estado un poco parados por falta de material, mañana ya pegamos las alas y las dejamos listas. Al final el morro creo que se lo vamos a dejar un poco mas redondo para la hora de acoplar el motor. Por cierto, como unimos los alerones de las alas al servo?? los alerones los sujetaremos con visagras de plastico, pero como lo tenemos que hacer para unir el alerón al servo, cuerda de piano?? vamos vamos que ya estamos!! XD
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Fuselaje delantero
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Fuselaje y alas
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Fuselaje y alas 2
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Fuselaje y alas 3
Por chami
#1116291
yo en el mio voy a poner los servos en las alas, ese modelo lo e visto yo como tu dices, llevan el servo del aleron en la cabina, osea, donde esta la electronica, pero supongo que habra muchas opciones, a mi personalmente me convence mas la idea de monerlo en las alas
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Por ScaryDragoon
#1116316
Yo creo que voy a optar por hacerselos con alambre, ya he estado pensando en el modo para que funcionen correctamente, asi me ahorro lo que vale los cables para servos que aunque están dpm y funcionan de lujo, me ahorro 10€ por cable. Asi que ya subiré alguna foto cuando los monte. Gracias por la información Jesús.
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Por coyotefer
#1116545
Buenas de nuevo..sacary..como ha avanzado la cosa ehh..felicidades..tiene muy buena pinta.. el ejemplo que te ha dicho jesús está muy bien para cuando se quiere llevar los servos en las alas escondidos dentro del fuse, pero yo veo este paso un poco complicado para ser el primer avion..además con el perfil de ese ala podrás esconder el servo totalmente entre dos costillas..yo la transmision la hago con cuerda de piano..con varilla de latón si tengo que hacer rosca y ejem ejem.. ahora que es tiempo de temporales tambien aprovecho alguna varilla de paraguas del los que se rompen con el viento jejejeje..todo lo que vale ..vale.. si es tramo corto y no flexa te vale..te adjunto unas fotos de como lo suelo hacer yo..y en general...ánimo que la cosa va muy bien..y sacary..abre un poco de debate sobre la electrificación para que los más entedidos vayan dando su opinion..yo le voy a decir a pa22 que se anime e intervenga que es un gran entendido de lo electrico con tu permiso..saludos a todos..
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Por Elga
#1117285
muy bueno lo del servo en el ala, bueno esta semana le he pegado un buen tute al calamato, como no estaba mi primo dando por culete, jaja mañana intentaré subir la fotos de como va y hacer algunas preguntas o para que me deis consejos en aspectos que veais. chao
Por chami
#1117472
Elga¡¡¡ sube las fotos que etoy deseando verlooo¡¡
Por chami
#1117476
coyotefer escribió:Bueno bueno..este es el segundo intento pero está dominado..muchas gracias por el avance y la clase particular jeje..repito..teadjunto tres fotos, una de una especie de croquis con el dibujo de las tablitas que tienes que hacer y cerrar esos aujeros..muy importante.. y te aconsejaba que fueran de balsa 3mm y con la beta en vertical como he tratado de hacer en el dibujo..te adjunto tambien dos fotos más una de los 2 aviones que terminé en navidad semiacrobáticos de 1,15-1,20 y sirvan de ejemplo para el tipo de servos que te puse ayer en hilo un poco más arriba..y del otro avion que está parado en espera de recibir material para seguir (oracover, quinlinks etc etc)este es acrobático puro de 1.440 de envergadura, tambien te puse los servos que le he colocado..seguimos hablando..ahora con el descubrimiento que me has hecho te podría explicar mejor alguna cosa..por cierto..los tres aviones pegados con cola blanca eh jejejeje
Coyote me gustan mucho estos aviones, por casualidad no tendras a mano los planos y me los podrias pasar verdad?

un saludo
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Por coyotefer
#1117682
Hola chami..he conseguido sacar los planos a formato digital..sólo los tenía en papel..los he sacado de un artículo de la época pero yo creo que valen perfectamente..vamos a hacer un intento..mandame un correo a coyotefer80@hotmail.com y me lo recuerdas y a la tarde-noche te lo mando..
Por Elga
#1117767
bueno chicos, ya tengo algunas fotos e innovaciones, haber que os parece el sisteme de capot endurecido con fibra de vidrio, fijaos en el refuerzo interior de las alas en forma de medio trapecio y seria la mejor forma de rematar el final del ala y como contrapesar las alas ya que una pesa 222gr y el otra 229gr. bueno ya me comentareis cosillas aquí las teneis.
Adjuntos
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bueno aquí se puede ver los refuerzos que había comentado.
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este es el sistema de capot del motor, lo de los borde es velcro.
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reforzado la tapa con fibra de vidrio por dentro, que al ponerlo se queda igual que un bloque!
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la tapa pesa 9gr, david, ves como no iba a pesar tanto!!! jajaaj
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el morro con servo
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ala derecha
DSCN0918.jpg
ala izquierda
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Por ScaryDragoon
#1117796
De momento es menos peso del que yo esperaba! esto va genial!!! Por cierto primo, has visto si tienen la misma inclinacion las alas?? es que parece que el ala izquierda está mas inclinada que la derecha.
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