miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chami
Lo comentaba ayer con Scary... el problema no son los siete gramos, el problema es donde colocar esos 7 gramos
(dinamica del solido rigido, Fisica, ultimo tema del primer cuatrimestre escari XD jajaja)
habria que calcular el momento de inercia y el centro de masas, y en esta estructura no es nada nada facil¡¡¡ a mi no se me ocurre que integrar¡

lo que yo creo que se deberia hacer:
Aprobechando el diedro del ala ir añadiendo peso en algun sitio del otro ala (en el centro mismo) y mirar a ver cuando esta mas equilibrada (esta claro que perfecto no se puede hacer) pero intentar aproximarse lo maximo posible.

aun asi... son 7 gramos, no se si afectaria mucho la verdad.
Un saludo
Por ScaryDragoon
El peso afecta! pero en vez de añadirle a una, le vamos a quitar esos 7 gramos a la otra, lijando los refuerzos un poco. Las tendremos que balancear individualmente. Pero vamos... si un cortacesped vuela, nuestro avion tambien!!! XD
Por coyotefer
scary, chami...para que te sirve que las alas pesen lo mismo si cuando las tengas colocadas y con el avion montado a lo mejor el vion se te inclina para otro lado?? no sería mejor esperar a que esté terminado a ver que pasa?? si se te va mucho para un lado le puedes arrimar las lipos para el contrario al colocarlas por ejemplo..o en el ultimo caso abrir una tapa de unos de los servos de un ala y meterle un plomo de los que se ponen en las ruedas de los coches para equilibrar..pero ahora le vas a quitar material sin saber si más aelante le vas a tener que poner en ese mismo lado..de todas formas 7 grs... una pegatína lo pesa..los nueva era que te enseñé llevan lipos de 3S 3000mah y hasta 3200mah pegaditas en uno de los laterales del fuselaje..yo creo que eso son más de 7grs hacia un lado y ni se nota..en el primer vuelo trimas un poco y para toda la vida..como un matrimonio jejejeje
Por ScaryDragoon
Ok Coyote, te haré caso! Por cierto que te parece como va??
Por ScaryDragoon
Hola de nuevo! Aqui os dejo unas fotillos! Hoy he estado montando la cola, el aleron de cola y el diedro de las alas, a ver si me da tiempo mañana lo dejo ya pegado y casi montado!! Esto está ya mismo volando (o aporrizando)!! jajaja Saludos.
Adjuntos
IMAG0175.jpg
Forrando el ala
IMAG0176.jpg
Aleron de cola
IMAG0177.jpg
Vista general
Por coyotefer
scary..váis muy finos..decías que estáis estudiando?? pues sera ingeniería o algo así porque váis al detalle..bien bien..seguir así que ya tenéis hecho lo peor..ánimo..a chamio le estoy pasando alguna cosilla si hablas con el y te interesa os lo pasais entre vosotros..saludos.
Por chami
no te equivocas coyotefer, estamos estudiando ingeniaria industrial, pero lo que se ve en las fotos es mucho mejor que nuestros resultados, (jajaja)
PD: Muchas gracias por los planos coyotofer, el curare me encanta, que maquina¡¡, sera mi proximo proyecto.

un saludo
Por ScaryDragoon
Bueno! Aqui os pongo unas fotos del trabajo de este fin de semana (ha cundido bastante), ya está casi completa la cola, solo falta terminar un par d piezas y se procederá a pegar el fuselaje completo y las alas, aun que creo q las alas mejor despues del monokote.
Adjuntos
IMAG0178.jpg
IMAG0182.jpg
IMAG0184.jpg
IMAG0186.jpg
Por coyotefer
que buena pinta tiene eso..os queda un suspiro..ánimo..
Por jesús n.mosquera
¡¡ ALTO AHI !!, ¿no dareis por terminado el ala ?, no forrar el primer tercio del extrados y del intrados puede ser aceptable :shock: :shock: , pero la zona central entre las primeras costillas es necesario para la integridad del aeromodelo, si ademas se refuerza con fibra y resina es recomendable
saludos
Por coyotefer
jesús jejejeje está bien que un veterano vigile jeje...pero todavía no tienen ni siquiera pegadas las dos semialas ni los marginales..jejeje..las alas están a medio camino, no obstante que ojo tienes....
Por ScaryDragoon
Jesus, como tu dices ¡No está terminada! pero le queda poco, jeje, aun no están unidas, simplemente las sujeté para ver como quedaba, tenemos que hacerles todavia unos remates a las alas, y segun me ha comentado mi primo por telefono, ha tenido una pequeña picia y ha partido las varillas de la cola... asi que tendremos que reparar... bueno, gajes del oficio. Ya hos pondré mas avances, a ver si este finde le damos un buen tute! Gracias de todas formas por avisar!! Es bueno que te supervisen!
Por ScaryDragoon
Por cierto, una pregunta sobre el variador! tenia pensado montarle este https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001220252 que es del mismo modelo de la marca que el motor, pero de momento no tienen existencias, asi que he estado mirando estos: https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001225809 este es de la misma marca, pero otro modelo. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html y este es de otra pagina. Alguna sugerencia¿? Tampoco quiero uno que me deje un ojo de la cara, tambien es para pedir algun componente mas, que si no, te sale mas caro el gasto de envio, que lo que compras.

Aqui pongo alguna mas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html

Y aqui el motor:
https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001220785 (ya lo tengo comprado)

AÑADO:
Las ruedas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

Le monto estas o van a ser demasiado pequeñas??
Por coyotefer
scary..te doy mi opinion resumida porque en esto estamos lejos de ponernos de acuerdo..así que ahí va...las ruedas si sólo vas a aterrizar y despegar en pista asfaltada te valen, si no ponlas de 60mm..el variador yo metería uno de 80A para curarte en salud y que no se marca H.K.. yo con con esa marca me he quedado sin el sbach 342 y sin el sundowner 36 de hangar 9 el mismo día del estreno..al cabo de unos días intenté conctarlo otra vez para ver si andaba el motor por si tenía el eje torcido y se puso a arder dentro de casa..seguramente que se habrán vendido miles de esos..pero a mí con que me pase una vez le hago la cruz..y yo el motor se lo pondría de menos de mil kw..menos.. para que mueva una pala grande y más cerca de mil wts que de 500...eso te lo digo sin hacer ningún tipo de cálculo porque se me da muy mal..a ver si reaparece otra vez jesús o pa22 o algún caimán de estos que dominan la materia y te aconsejan bien..yo antes de hacer nada preguntaría para asegurarme..
Por ScaryDragoon
He estado mirando y este me llama bastante la atencion http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html

Y las ruedas pues se las montaré de 70-75.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html o
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

Y el motor lo tengo ya comprado, estoy esperando que me llegue, pero vamos, en IKKARO me bajé una hoja de excel donde colocandole pesos, dimensiones, potencia del motor y demás te daba los calculos, y según eso la potencia iba sobrado, las helices que soporta el motor son 10" x 6 "/ 13" x 8 "/11" x 5".
Por Elga
Primo ya tengo pegada la cola, que en vez de Scary te vamos a decir el político, porque no haces más que pinchar para la "foto" y los que sacan el proyecto adelante somo nosotros lo pobres currantes, jajaja. Luego subo fotejos.ok? chao
Por Elga
Bueno aquí tengo los resultados de mi trabajo con la cola, y me gustaría que me aconsejarais sobre los refuerzos, si necesitaría más, o de qué forma y ubicación tendrían.
Adjuntos
DSCN0925.jpg
DSCN0926.jpg
DSCN0927.jpg
DSCN0929.jpg
DSCN0930.jpg
Bueno espero vuestros consejos,Ok? chao
Por coyotefer
Hola Elga, no te compliques mucho ehh cíñete lo más posible a los planos, los refuerzos son peso en balde..total si el avion es lo suficiente resistente como para volar ya está bien construido, no lo llenes de refuerzos pensando que si tienes un golpe no se te va a romper porque da igual que tenga refuerzos..se rompería igual, así que con que sea lo suficiente fuerte para volar estará bien hecho..en las fotos no se diferencia bien pero los largueros (4) que ban a lo largo del fuselaje son de pino o similar verdad?? nada que ver con listones de balsa supongo..
Por ScaryDragoon
La cola está hecha casi integramente en madera de balsa!
Por Elga
pues siento defraudarte coyote pero es madera de balsa reforzada con doble listón, pareque mentira pero se ha quedado muy pero que muy fuerte! :D
Por coyotefer
Bueno, si ha quedado fuerte y encima ligero mejor que me mejor.. me gusta como va ehhhh...y de vez en cuando preguntar un poco jejejeje..
Por sauris
hola! estoy siguiendo el hilo y si no os importa, me gustaría que me pasarais los planos del calmato para poder hacerlo yo, soy novato aún y creo que seria un entrenador perfecto para mi.

gracias
Por Elga
ok, sauris luego hablo con mi primo (Skary) y te los envía, pero tienes que tener cuidado porque los cuplés no vienen a la misma escala, por algún error y tendrás que hacer comprobaciones con el plano del avión vista de lado, ok? chao
Por segoncho
Hola! primero que nada felicitaros porque estáis haciendo un trabajo estupendo y lo mas importante, por haberlo empezado!!
Yo desde que empecé la carrera (soy ingeniero aeronautico) he intentado entrar en este mundillo sin exito, aunque espero hacerlo pronto, hace un par de semanas por mi cumpleaños me han regalado este mismo modelo (ya montado eso si) y tengo el motor (de gasolina), la emisora y los servos, asi que ya sólo es cuestión de tiempo...
Pues eso, que estoy siguiendo el tema desde que empezasteis...veo que os apañáis bien jejeje
un saludo!

P.D: tambien me gustaría, si no os importa, que me pasarais los planos, si no para montar uno desde 0, seguro que pronto tendré que hacer reparaciones al mio y me vendrán bien los planos
Por honeybee
hola precisamente ayer tube un golpe con mi calmato(se quemo el variador)con un poco de suerte no tiene mucho daño asy que lo voy a reparar pero en el golpe e perdido la pieza donde enganchan las alas si no os inporta pasame si no los planos al meno donde vena esa pieza para poder hacerla
un saludo y muchas gracias
y buen trabajo :D
Por ScaryDragoon
Ok chicos, oido cocina!! asi me gusta que la gente participe!! En cuanto tenga un ratín busco los planos y os los paso. Mandadme vuestro mail por privado y los mando, porque aqui no puedo subirlos! Los planos estan en formato para autocad y similares ( si no teneis ese programa, por aqui hay algun tema para bajar un programa que te permite abrir este tipo de archivo). Un saludo, luego subiré unas fotos del avion completo (todavia sin unir, pero con todas las piezas). Recemos que en nuestro primer vuelo no tengamos un aporrizaje!!!
Por chami
Recemos para que en caso de que aporrice, quede registrado en formato digital, como video serviria. jajaja
En el momento del estreno el estres se va a mascar en el aire .
un saludo maquinas
Por segoncho
Una pregunta chicos, como os estáis preparando para el gran primer vuelo? estais practicando con algún simulador? os habéis apuntado a algún club?
Por chami
Estos tienen pinta de ser muy furtivos...ni club ni na, en una era abandonada o seguro que se van a la plaza del pueblo y le siegan la cabeza a algun abuelete que este tomando el sol.
Tengo entendido por Scary que lo tiene mas que visto ya en el simulador.
Un saludo

PD: Nos conocemos Scary, sabes que no hay animo de ofender jeje
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!