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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Elga
#1133710
bueno..... estamos estancados con el variador! no funciona, por lo tanto tampoco podemos entelar porque no hemos probado los componentes! asi que a esperarnos todos otros 4 años! porque a este paso...
Por chami
#1133721
ScaryDragoon escribió:
coyotefer escribió:scary..tienes este papelajo??
Eso que coj...nes es???
Tiene pinta de ser una secuencia de sonidos que indica el estado de... "algo"... vamos... eso me parece a mi a primera vista, como cuando te falla la RAM y hace unos pitidos raros
Por Elga
#1133723
coyotefer escribió:""""el variador yo metería uno de 80A para curarte en salud y que no se marca H.K.. yo con con esa marca me he quedado sin el sbach 342 y sin el sundowner 36 de hangar 9 el mismo día del estreno..al cabo de unos días intenté conctarlo otra vez para ver si andaba el motor por si tenía el eje torcido y se puso a arder dentro de casa..seguramente que se habrán vendido miles de esos..pero a mí con que me pase una vez le hago la cruz"""

skary..no es por restregar las cosas pero hay que aprovechar-aprender de las experiencias de otros...esto te comenté hace varias semanas o meses...ahora te doy otra recomendacion....si has hecho lo de encender la emisora con el stick del gas arriba y bajarlo despues de 10 segundos etc etc y no te ha funcionado yo haría lo siguiente: en princio esperar unos días haber si alguien nos da una solucion..alguien que haya tenido ese variador puede haber tenido el mismo problema y haberlo solucionado y si lo das por perdido haz lo que te he dicho..comprate en serpa o en cualquier tienda un bec externo de 5voltios (10 euros) y conectaselo..no tienes que manipular nada dentro del variador...te explico como se hace: el bec trae dos cables rojo negro de entrada y un conector de tres con terminal como los servos, bien..debes soltar con ayuda de un alfiler el cable rojo de tu variador MARCA HK (JEJEJE) de la conexion que va al receptor..y eso conectarlo al receptor a un canal libre.. MAS..debes estañar-soldar los cables rojo negro del BEC exterior a los cables rojo y negro de tu variador en los pins de conectar a la batería..MAS.. el conectro del bec externo tal cual está conectarlo al receptor a un canal libre y vemos lo que pasa...si funciona es que el variador o no tiene bec y hay una defecto de publicidad o lo tiene estropeado o lo que sea y de esta manera el receptor recibe corriente a 5 voltios y si se te jode el variador MARCA HK que es muy probable, no te quedarías nunca sin mando en el avion porque la corriente pasa de la lipo al bec y al receptor sin pasar por el variador..que lo sepas lucassssss..

coyote enséñanos un pequeño esquema para ver como vá conectado. Y otro cuestión, el variador se supone que va equipado con un BEC interno, ¡¿creo!? si no me equivoco

si se lo cambias a brcuce lee y compañia pagas los portes de enviarlo tú, esperas unos días a que les llegue y otros tantos desde que se reunan los sacerdotes hasta que se decidan y otros tantos hasta que te lo manden..para cuando eso ya le ha entrado a polilla al avion..
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Por coyotefer
#1133726
que pena no teneros más cerca pa daros unos cogotazos...que va a ser eso??? la tabla de programación de los variadors H.k.....hay que prbar cosasssss...cambiar receptor, probar con otro motor..otro variador..hacer combinaciones...cosasss...si no no se da con el problema...elga..al final no se si me has preguntado algo o no..porque estos me ponen atacau de los nervios...querías un esquema de que?? que igula se puede dibujar en un papel, hacer foto y colgar..dime...
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Por coyotefer
#1133762
elga, me parece que preguntabas por algo así..esto se hace cuando el variador tiene BEC integrado pero nos se quiere utlizar y se pone el externo..sin risitas con el dibujo ehhhhh grgrgrgrgrgr
Adjuntos
Copia de DSC01142.jpg
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Por ScaryDragoon
#1133781
coyotefer escribió:que pena no teneros más cerca pa daros unos cogotazos...que va a ser eso??? la tabla de programación de los variadors H.k.....hay que prbar cosasssss...cambiar receptor, probar con otro motor..otro variador..hacer combinaciones...cosasss...si no no se da con el problema...elga..al final no se si me has preguntado algo o no..porque estos me ponen atacau de los nervios...querías un esquema de que?? que igula se puede dibujar en un papel, hacer foto y colgar..dime...
Imaginaba que era eso, pero tampoco podia verlo bien, creo que a nosotros no nos la enviaron con el variador... (sabian que estaba mal, y no querian que nos enteraramos!!!) jajajaj

Probaremos con tu el esquema que plantas en tu obra de arte!! jajaj
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Por ScaryDragoon
#1133782
POR CIERTO... que diablos le pasa al foro??? falla mas que una escopetilla de feria.... ayer me quedé con un comentario en los dedos! jajaj
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Por coyotefer
#1133788
he dicho que no quiero risitasssssss...
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Por ScaryDragoon
#1133796
Coyote, ¿donde podemos comprar uno que no sea demasiado caro? (me refiero a comprarlo por aqui, porque si tenemos que esperar que venga de china, no terminamos el avión en la vida, y encima sumarle los gastos de envío)
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Por coyotefer
#1133809
http://www.aeromodelismoserpa.com/ubec-p-10952.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/ubec-p-10082.html
así por poner un ejemplo...(serpa, la próxima compra con descuentito ehh..)
jooo me tengo que ir..luego ponemos más..saludos..
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Por ScaryDragoon
#1133812
coyotefer escribió:http://www.aeromodelismoserpa.com/ubec-p-10952.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/ubec-p-10082.html
así por poner un ejemplo...(serpa, la próxima compra con descuentito ehh..)
jooo me tengo que ir..luego ponemos más..saludos..
Que tal los gastos de envío y el tiempo de entrega?
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Por coyotefer
#1133829
Contesto desde el móvil así que resumo,En 24horas con mrw.ejmp: arrancador de 25 euros al día siguiente a las 10 am en casa contrareembolso 37 euros.bec externo tienes en cualquier tienda,te puedes acercar..
Por Elga
#1134518
muchas gracias por el esquema coyote, por favor una persona que no sea "manca" como nosotros!!!! necesitamos consejos para pegar el oracover! eso parece que está vivo! la madre que lo parió! gracias!!!
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Por ScaryDragoon
#1134539
Primo el manco eres tu... porque ya has visto como se queda lo que yo pegué!
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Por coyotefer
#1134612
pareja de dos.... por aquí poco se puede ayudar en cuanto a dar explicaciones..las piezas que vayais a enteler debeis empezar por los bordes..para así de alguna manera que quede sujeto y al final hacer lo del centro de la pieza para que tense y estire al estar sujeto de los bordes..esa es la norma general y a partir de ahí la primera vez que dará peor y las demás veces iréis mejorando..como los demás..pero no dejéis que lo haga nadieeeee..hacerlo vosotros, es vuestra obra...por ejemplo un ala, empiezas la parte de arriba pegando el borde de ataque luego estiras con la mano hacia atrás y pegas el borde de salida y despues vas dando pasadas de un par de centímetros a continuacion del borde de ataque a continuacion del borde de salida hasta llegar al medio del ala..no hay más secreto..calcula la temperatura de la plancha de manera que i lo queme ni lo deje a medias..en cuanto empieza a cambiar de tono ya está..más calor tampoco que lo mismo se perfora...aver que tal se os dá..siempre hay tiempo para volver a entelarlo más adelante cuando haya tenido algú percance..venga ánimo....
Por kyokushin
#1134718
Hola, me gustaria empezar a construir este avion, soy novato en esto de la construccion... Tengo un yak 54. Que ya compre echo. y a raiz de un paron de motor y un aporrizaje, me he puesto a reparar y a reconstruir las piezas dañadas me gustaria probar de hacerme uno. Me podriais pasar los planos del calmato 40 para imprimirlo en imprenta??

tambien me gusta mucho el ultimate 40. Pero creo que sera mejor empezar por el calmato que sera mas facil y cuando haya cojido mas practica en esto de construir lanzarme a por el ultimate.. Que opiniais sera muy complicado??

Si tieneis tambien los planos del ultimate 40 os lo agradeceria. Tato_frias@hotmail.com
gracias de antemano y saludos
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Por jesús n.mosquera
#1135097
Un método sencillo y que creo ayuda para hacer el entelado con Oracover mas sencillo, es el siguiente :
Las alas, empiezas por el intradós (cara inferior ) cortas una pieza de color base que supere 10 mm por cada lado, la fijas a la superficie con trozos de cinta de pintor para empapelar, empezando por el borde de ataque, estirando moderadamente el Oracover, luego repites por el borde de fuga (rebordeándolo), fijas con cinta la cara central y por último el marginal.
El “planchado” sigue el mismo orden, aplicando calor (1/2 a 2/3, del control de la plancha), empieza por el centro de la semiala hacia los extremos, no dejes que se formen bolsas, si esto ocurre vas levantando las tiras de cinta y estirando, una vez pegado el contorno, desde el centro de la semiala aplicas calor al resto de la superficie, si en las zonas enchapadas te forma burbujas o bolsas, pinchas con un alfiler y aplicas calor hasta que vaya expulsando el aire.
El extradós recorta la pieza de Oracover de forma que perfiles el borde de ataque, colocando el film en su sitio y un sobrante de 10 mm en la fuga y marginal, no rebordeando, la aplicación la misma que el intradós una vez bien adherido el sobrante de los dos bordes lo cortas con una cuchilla de afeitar tipo “palmera”
Y colorín colorado este rollo ha terminado
Saludos
Por Elga
#1136040
Coyote, he comprado un variador de tensión, 6v, del esquema que me pusiste, el cable que iba al receptor, solo trae rojo y negro de tensión, asi que se lo pondré directamente a la entrada del receptor (para alimentar este) y anularé el cable rojo del variador. a ver q tal! Luego subo una foto.
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Por coyotefer
#1136234
elga mira que los servos funcionen a 6v..los cables están bien así..te va a funcionar seguro..creo recordar que ibais a poner servos estandar (en contra de mi consejo jejeje) entonces no vas a tener problemas, mira lo que dice el fabricante sobre el variador, seguramente permita conectarle lipos hasta de 4 S, pero con una de 3s de 800 o 1300 tienes para volar varias veces..verás como te va bien,creo que tambien te conté la otra opcion de la pilas,NiMH, 4 pilas de 1,4v, pero bueno, si hay problemas con esto ya vemos la otra opcion.en principio vas bien..cuentame cuando lo prueves..
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Por ScaryDragoon
#1136545
coyotefer escribió:elga mira que los servos funcionen a 6v..los cables están bien así..te va a funcionar seguro..creo recordar que ibais a poner servos estandar (en contra de mi consejo jejeje) entonces no vas a tener problemas, mira lo que dice el fabricante sobre el variador, seguramente permita conectarle lipos hasta de 4 S, pero con una de 3s de 800 o 1300 tienes para volar varias veces..verás como te va bien,creo que tambien te conté la otra opcion de la pilas,NiMH, 4 pilas de 1,4v, pero bueno, si hay problemas con esto ya vemos la otra opcion.en principio vas bien..cuentame cuando lo prueves..
Era yo desde el portatil de mi primo! Bueno, cuando puse el mensaje, me lié con el avion y le conecté el regulador y va perfécto, luego mañana subiré unas fotos y un video del bicho, nos liamos ayer jueves mi primo y yo y nos acostamos a las 2 y se ha quedado casi terminado, para el puente de mayo puede ser que vuele!!!!

P.D.: El motor que piyé no veas como tira... tiene un webo de fuerza!
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Por coyotefer
#1136635
vale scary..pues ya está la cosa encaminada...me acuerdo del día que hablamos por primera vez cuando sólo tenías los planos y mira ahora..yo creo que ha merecido la pena..verás como lo disfrutáis...saludos y seguimos por aquí hasta el día del bautizo..
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Por ScaryDragoon
#1136651
Como prometí ayer aqui viene una tanda de fotos (de los avances que no teniamos subidos).

Luego subiré un par de videos a youtube.
Adjuntos
IMAG0250.jpg
Regulador de tension 6v (rectificar el variador)
IMAG0252.jpg
Elga(Izq) Scary (Dcha) Y el bicho!!
IMAG0253.jpg
El bicho 1
IMAG0254.jpg
El bicho 2
IMAG0255.jpg
El bicho 3
IMAG0256.jpg
El bicho 4
IMAG0257.jpg
Timón de cola y de profundidad terminados!!
IMAG0258.jpg
Fabricando el tren trasero
IMAG0259.jpg
Montando el tren trasero
IMAG0262.jpg
El bicho con el tren trasero
IMG-20120413-WA0001.jpg
Tren delantero terminado!
IMG-20120413-WA0007.jpg
Tren completo 1
IMG-20120413-WA0008.jpg
Tren completo 2
IMG-20120413-WA0009.jpg
Tren completo 3
IMG-20120414-WA0003.jpg
Elga y el bicharraco al completo!!
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Por geko
#1136678
Hola ScaryDragoon.

En las fotos que has puesto, veo algo raro en el tren delantero. No es normal que la rueda quede por delante del eje. En una de las fotos, la que sale solo la parte delantera, se ve la rueda por delante y con una curvatura del tren que hará que flexe con mucha facilidad.

Es posible que sea muy inestable en dirección e incluso que si tropieza con un pequeño obstáculo o al aterrizar, el tren flexe lo suficiente para que la helice toque en el suelo o en la rueda delantera como parece que casi llega a hacer en las últimas fotos.

Yo dejaría que la varilla del tren bajara totalmente en vertical. Con el "muelle" que lleva es suficiente para amortiguar cualquier toque con irregularidades del terreno.
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Por ScaryDragoon
#1136687
geko escribió:Hola ScaryDragoon.

En las fotos que has puesto, veo algo raro en el tren delantero. No es normal que la rueda quede por delante del eje. En una de las fotos, la que sale solo la parte delantera, se ve la rueda por delante y con una curvatura del tren que hará que flexe con mucha facilidad.

Es posible que sea muy inestable en dirección e incluso que si tropieza con un pequeño obstáculo o al aterrizar, el tren flexe lo suficiente para que la helice toque en el suelo o en la rueda delantera como parece que casi llega a hacer en las últimas fotos.

Yo dejaría que la varilla del tren bajara totalmente en vertical. Con el "muelle" que lleva es suficiente para amortiguar cualquier toque con irregularidades del terreno.
La varilla es muy rigida, por lo tanto no flexa como tu esperas, ya lo probamos, la hemos hecho asi para que amortigüe en los botes. Lo que tu dices ya lo hemos probado, pero muchas gracias por tu observación!!
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Por ScaryDragoon
#1136689
Como he prometido, aquí están los videos!! 2 del avión y el tercero, de mi primo con su helicóptero!

El motor!!
http://www.youtube.com/watch?v=g9mC6-m0 ... t7YVWeY%3D

La dirección!!
http://www.youtube.com/watch?v=OuhjQgO1 ... VKCEKYw%3D

El helicóptero!!
http://www.youtube.com/watch?v=vuiD6WC- ... o9odXgA%3D
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Por coyotefer
#1136927
scary..ahora empiezan los comentarios jejeje..a mí me gusta el bicho ehhh..pero a medida que vayamos viendo cosas te decimos, con la mejor intencion para perfeccionar para la proxima vez...bueno, yo te comento que los horns han de ponerse lo más mas mas cerca posible de las visagras tanto en timón como en alerones etc..en todas las partes móviles se coloca como te digo..está muy chulo ehhhh, ahora animarse con el oracover..
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Por ScaryDragoon
#1136967
coyotefer escribió:scary..ahora empiezan los comentarios jejeje..a mí me gusta el bicho ehhh..pero a medida que vayamos viendo cosas te decimos, con la mejor intencion para perfeccionar para la proxima vez...bueno, yo te comento que los horns han de ponerse lo más mas mas cerca posible de las visagras tanto en timón como en alerones etc..en todas las partes móviles se coloca como te digo..está muy chulo ehhhh, ahora animarse con el oracover..
Se lo comenté a mi primo lo del horn, pero tambien pensamos, que cuanto mas en la punta esté menos fuerza tiene que hacer para moverlo, nose ya está pegado con epoxi, con que lo sueles pegar tu??
Y sobre el oracover, si no lo entelamos entero la semana que viene, poco le va a faltar!! jejej

Por cierto coyote, sobre el motor que opinas???
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Por coyotefer
#1137004
hola otra vez... yo los horns salvo en aviones muy pequeños los pongo pasantes, ultimamente yos de H.K metálicos que parecen el cuello de una copa..pero bueno..que puede valer..pero que sepais como se hace..lo de arrimarlos al eje es principalmente porque con menos movimiento del brazo del servo mueves más el aleron..por fuerza no te preocupes que te lo mueve y hasta el avion si lo cuelgas del servo tambien jeje...el motor...pues te volará, con unos 500w llevarás 300w por kg que es suficiente..ya sabes que yo estoy obsesioinado con sobrepotenciar los aviones..pero no creo que tengas problemas,....ya estoy impaciente por ver la prueba de vuelo..porque estamos lejos si no te aseguro que allí me tendrías como espectador jejeje..ya ví los vídeos que colgáisteis..dike a tu primo que cambie ese helicoptero por un avion que esos bichos son peligrosos..jeje..bueno..saludos y seguimos en contacto..
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Por geko
#1137136
Lo de arrimar los horn al eje es para que el giro de la superficie sea lo mas uniforme posible respecto al giro del brazo del servo y no haya diferencial. Para que tenga mas fuerza, se pone un horn mas largo y la transmisión mas exterior.
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Por ScaryDragoon
#1140429
Hemos tenido un problema con el tren delantero, el alambre con el que lo hicimos es demasiado ductil y se acaba doblando. Algún consejo para este tren???
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