- Lun, 31 Mar 2008 0:50
#647572
Hola, estoy montando la cessna 182 de CMPRO (JAMARA) de 2100 mm. y he abierto este hilo sobre su montaje para mostraros los progresos, problemas y soluciones que estoy teniendo y su prueba de vuelo.
La primera impresion al abrir la caja es muy buena. Todo bien protegido, bolsas individuales para las piezas de cada paso, buenos acabados en el entelado de las alas, sin arrugas ni nada por el estilo y el fuselage de fibra de vidrio pintado y acabado al igual que la carena. Todo bien acabado y en principio sin necesidad de retoques.
Entrando en la configuracion, voy a montar un 26 cc. gasolina. Concretamente el CRRC-PRO 26 GFi ya que es el mismo que comercializa jamara y lo recomienda para este avion. Veremos a ver que tal. De momento parece que entrara en la carena bien y en cuanto a potencia creo que servira ya que el peso del avion anda sobre los 5,5 Kg y hay que tener en cuenta que no es para acrobacia.
En los servos voy a montar uno estandar para el gas con piñoneria de plastico, brazo de plastico y enganches de plastico por el tema de las interferencias. El resto, los montare HTX de 12 Kg y piñoneria metalica que son los que tenia por casa. Son 2 para alerones, dos para los flaps, uno para direccion y uno en profundidad.
El tren delantero que traia es de cuerda de piano de 4 mm y el principal de resina. El principal lo voy a dejar como esta y el delantero lo he sustituido por uno a escala de las cessna real de la casa Robart con suspension de aceite. Lo he estado probando y la impresion es buenisima. Amortigua muy bien y es muchisimo mas robusto (y caro) que el de piano. Robart lo fabrica para las cessna de Topfly que es casi del mismo tamaño por lo que, a simple vista, va perfecto. Veremos cuando lo monte.
Las alas vienen preparadas con los marginales desmontados y agujeros hasta el fuselaje para instalar un sistema de luces. He comprado uno estroboscopico ajustable en duracion del destello e interbalo entre destellos en TowerHobbies de la casa RAM alimentado con una pila de 9v. y tambien me gusta el acabado. Lo he modificado para hacerlo "desmontable" ya que desde el circuito impreso a la cola no hay problema pero mas alas ban en una pieza que se separa del circuto con un conector pero no entre ellas por lo que las alas quedan juntas. Les estoy soldando unos conectores tipo DEAN o "T" para oder separarlos.
He hecho una bancada con dos servos micro para controlar el interruptor de las luces y otro el "ON-OFF" del encendido del motor en PVC de la caja de un DVD y reforzada con liston de pino de 0,8 mm para que no flexe. He decidido hacerlo asi para evitar interferencias al conectar al receptor el encendido con un interruptor electronico, y ademas, aprobecho los canales de mi nueva emisora de 9 canales aun por estrenar tambien. Los servos son de plastico, con piñones y brazos de plastico.
He puesto ferritas en todos los cables que van al receptor, que no se si haran algo o no pero como mal no hacen y no pesan nada, pues ahi estan.
Por lo demas, piloto a escala 1/5 de GreatPlanes, y lo tipico, Filtro afelpado en deposito y tubo de Tygorn (o como se ponga ) receptor PCM...
Ire poniendo fotos del montaje y accesorios y del resultado final. Estas son de cuando lo recibi.
VAYA TOCHAZO!!!
La primera impresion al abrir la caja es muy buena. Todo bien protegido, bolsas individuales para las piezas de cada paso, buenos acabados en el entelado de las alas, sin arrugas ni nada por el estilo y el fuselage de fibra de vidrio pintado y acabado al igual que la carena. Todo bien acabado y en principio sin necesidad de retoques.
Entrando en la configuracion, voy a montar un 26 cc. gasolina. Concretamente el CRRC-PRO 26 GFi ya que es el mismo que comercializa jamara y lo recomienda para este avion. Veremos a ver que tal. De momento parece que entrara en la carena bien y en cuanto a potencia creo que servira ya que el peso del avion anda sobre los 5,5 Kg y hay que tener en cuenta que no es para acrobacia.
En los servos voy a montar uno estandar para el gas con piñoneria de plastico, brazo de plastico y enganches de plastico por el tema de las interferencias. El resto, los montare HTX de 12 Kg y piñoneria metalica que son los que tenia por casa. Son 2 para alerones, dos para los flaps, uno para direccion y uno en profundidad.
El tren delantero que traia es de cuerda de piano de 4 mm y el principal de resina. El principal lo voy a dejar como esta y el delantero lo he sustituido por uno a escala de las cessna real de la casa Robart con suspension de aceite. Lo he estado probando y la impresion es buenisima. Amortigua muy bien y es muchisimo mas robusto (y caro) que el de piano. Robart lo fabrica para las cessna de Topfly que es casi del mismo tamaño por lo que, a simple vista, va perfecto. Veremos cuando lo monte.
Las alas vienen preparadas con los marginales desmontados y agujeros hasta el fuselaje para instalar un sistema de luces. He comprado uno estroboscopico ajustable en duracion del destello e interbalo entre destellos en TowerHobbies de la casa RAM alimentado con una pila de 9v. y tambien me gusta el acabado. Lo he modificado para hacerlo "desmontable" ya que desde el circuito impreso a la cola no hay problema pero mas alas ban en una pieza que se separa del circuto con un conector pero no entre ellas por lo que las alas quedan juntas. Les estoy soldando unos conectores tipo DEAN o "T" para oder separarlos.
He hecho una bancada con dos servos micro para controlar el interruptor de las luces y otro el "ON-OFF" del encendido del motor en PVC de la caja de un DVD y reforzada con liston de pino de 0,8 mm para que no flexe. He decidido hacerlo asi para evitar interferencias al conectar al receptor el encendido con un interruptor electronico, y ademas, aprobecho los canales de mi nueva emisora de 9 canales aun por estrenar tambien. Los servos son de plastico, con piñones y brazos de plastico.
He puesto ferritas en todos los cables que van al receptor, que no se si haran algo o no pero como mal no hacen y no pesan nada, pues ahi estan.
Por lo demas, piloto a escala 1/5 de GreatPlanes, y lo tipico, Filtro afelpado en deposito y tubo de Tygorn (o como se ponga ) receptor PCM...
Ire poniendo fotos del montaje y accesorios y del resultado final. Estas son de cuando lo recibi.
VAYA TOCHAZO!!!
Adjuntos
La helice es como un ventilador que mantiene fresquito al piloto, por eso cuando esta se para, el piloto comienza a sudar.