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Por acampo01
#647572
Hola, estoy montando la cessna 182 de CMPRO (JAMARA) de 2100 mm. y he abierto este hilo sobre su montaje para mostraros los progresos, problemas y soluciones que estoy teniendo y su prueba de vuelo.

La primera impresion al abrir la caja es muy buena. Todo bien protegido, bolsas individuales para las piezas de cada paso, buenos acabados en el entelado de las alas, sin arrugas ni nada por el estilo y el fuselage de fibra de vidrio pintado y acabado al igual que la carena. Todo bien acabado y en principio sin necesidad de retoques.

Entrando en la configuracion, voy a montar un 26 cc. gasolina. Concretamente el CRRC-PRO 26 GFi ya que es el mismo que comercializa jamara y lo recomienda para este avion. Veremos a ver que tal. De momento parece que entrara en la carena bien y en cuanto a potencia creo que servira ya que el peso del avion anda sobre los 5,5 Kg y hay que tener en cuenta que no es para acrobacia.

En los servos voy a montar uno estandar para el gas con piñoneria de plastico, brazo de plastico y enganches de plastico por el tema de las interferencias. El resto, los montare HTX de 12 Kg y piñoneria metalica que son los que tenia por casa. Son 2 para alerones, dos para los flaps, uno para direccion y uno en profundidad.

El tren delantero que traia es de cuerda de piano de 4 mm y el principal de resina. El principal lo voy a dejar como esta y el delantero lo he sustituido por uno a escala de las cessna real de la casa Robart con suspension de aceite. Lo he estado probando y la impresion es buenisima. Amortigua muy bien y es muchisimo mas robusto (y caro) que el de piano. Robart lo fabrica para las cessna de Topfly que es casi del mismo tamaño por lo que, a simple vista, va perfecto. Veremos cuando lo monte.

Las alas vienen preparadas con los marginales desmontados y agujeros hasta el fuselaje para instalar un sistema de luces. He comprado uno estroboscopico ajustable en duracion del destello e interbalo entre destellos en TowerHobbies de la casa RAM alimentado con una pila de 9v. y tambien me gusta el acabado. Lo he modificado para hacerlo "desmontable" ya que desde el circuito impreso a la cola no hay problema pero mas alas ban en una pieza que se separa del circuto con un conector pero no entre ellas por lo que las alas quedan juntas. Les estoy soldando unos conectores tipo DEAN o "T" para oder separarlos.

He hecho una bancada con dos servos micro para controlar el interruptor de las luces y otro el "ON-OFF" del encendido del motor en PVC de la caja de un DVD y reforzada con liston de pino de 0,8 mm para que no flexe. He decidido hacerlo asi para evitar interferencias al conectar al receptor el encendido con un interruptor electronico, y ademas, aprobecho los canales de mi nueva emisora de 9 canales :lol: :lol: aun por estrenar tambien. Los servos son de plastico, con piñones y brazos de plastico.

He puesto ferritas en todos los cables que van al receptor, que no se si haran algo o no pero como mal no hacen y no pesan nada, pues ahi estan.

Por lo demas, piloto a escala 1/5 de GreatPlanes, y lo tipico, Filtro afelpado en deposito y tubo de Tygorn (o como se ponga :lol: ) receptor PCM...

Ire poniendo fotos del montaje y accesorios y del resultado final. Estas son de cuando lo recibi.

VAYA TOCHAZO!!!
Adjuntos
001.jpg
2100 mm. Buen tamaño para alguien que solo tenia aviones 46 glow.
002.jpg
Y la carica de tonto, que? Se nota que es nuevo al avion o no. jeje
003.jpg
Detalle parallamas y sujeccion de rueda original. Con la rueda actual no sirve.
004.jpg
Fuse con pieza de union de las alas
005.jpg
Pedazo de carena y bolsas
006.jpg
Las dos alas sin marginal
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Por Adecarcer
#648687
Definitivamente una preciosidad de avion.!

Yo acabo de recibir la hermana "pequeña" de tu avioneta. La Cessna 182 de CMPRO de 1,65 metros de ala. Los acabados y calidades son de primera.!

Es una autentica pieza a escala pese a ser un ARF (y bastante barato, por cierto)

Aun no voy a construirla porque tengo lista de espera, pero seguiré tu hilo con mucho interés para ver como resuelves problemillas que seguro que tambien encontraré en la mía.

Saludos y adelante!!
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Por Charlie55 C.Aguado
#649706
No las he tenido, pero haz pruebas de interferencias con las luces de posición, ya que si no están bien aisladas las producen.Saludos
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Por acampo01
#651069
charlie55, gracias por el consejo. Lo tendre muy en cuenta y realizare pruebas.

Finalmente he decidido cambiar el sistema de corte del encendido del motor mediante un servo por un interruptor electronico ZUNDSCHALTER 3 comprado en cyber-hobbies. Es este http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf

Las luces finalmente, por miedo a lo que charlie55 comenta, las conectare con el interruptor normal (mecanico) a mano desde el fuselaje como toda la vida para evitar ningun contacto con el receptor y asi minimizar el problema lo mas posible.

Tenia pensado ponerle un interruptor al receptor un poco decente y finalmente, aunque sea mucho y vedaderamente no haga falta, voy a montar una centralita. Casi seguro montare la de ESCO RC ya que el precio es buenisimo y si ademas lo comparas con lo que hay por el mercado, ni te cuento. Ademas tiene opciones que esas otras mas caras no los tienen ni por descuido. Aunque no sea esencial y podria poner un interruptor normal y corriente de 6 euros, la seguridad que esta centralita da para las personas que haya por el campo de vuelo, para mi y para el propio avion en este orden de preferencia, no tiene precio y bien merece la pena pagar 100 por ella. De hecho, casi me cuestan mas el interruptor electronico y la centralita que el avion.

Ya os contare que tal.

Un saludo
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Por Charlie55 C.Aguado
#655489
Pues si, la verdad es que vale una pasta.Puedes funcionar con dos baterias y un interruptor especial para este cometido.Si haces pruebas primero de interferencias del equipo eléctrico no se suele tener problemas (un compañero que te sujete el aviión) Usa un PCM de calidad reconocida, ya que si no no tienes garantias. Las haces en tierra, con la antena bajada (si es futaba, otras no) y te alejas 50 m, le das al gas en varias posiciones, y si no sufre interferencias normalmente no las hace en el aire (prueba también las luces).Tu mismo.
Lo bueno que tiene la centralita, es que normalmente, a parte de trabajar con dos baterias, te aisla los servos de las interferencias.
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Por acampo01
#663288
Ya la tengo bastante avanzada. Esta tarde sime da tiempo pondre fotos. Ya tengo puesta la rueda delantera con un poco de bricolaje (algo minimo), las alas las tengo ya montadas por completo con las luces instaladas y la luz de cola, tambien. Por otro lado voy a cambiar la ubicacion del servo del acelerador ya que en la carena me gusta mas por el tema de poner la transmision lo mas corta posible y ademas entra de sobra. Por el peso en el morro no creo que alla problema ya que en rcgrups hay un hilo con 15 paginas de este avion y todos con el gasolina lo han hecho asi sin problemas.

Los servos de direccion y profundidad ya estan tambien colocados.

Esto ya va cogiendo color. :D :D

Un saludo
Por slash
#663855
Estoy interesado en este modelo, alguien tiene referencias sobre su vuelo y si le iria bien un saito 180?
Desde ya muchas gracias
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Por acampo01
#663884
Hola. Por potencia no te preocupes que te sobra. El peso no lo se ya que no he visto las caracteristicas pero el CRRC-PRo pesa 1300 g. con bateria y demas asi que no tendras problemas. El fabricante anuncia un glow 140 como motor para este avion asi que un saito 180 no creo que sea problema.

Respecto a su vuelo, hay un hilo en rcgrups (si no recuerdo mal) de 15 paginas sobre este modelo y en ninguna ponen que vuele mal ni que tenga vicios extraños... asi que en principio se debe de comportar bien. En cuanto la estrene ( espero que dentro de poco) ya intentare poner un video y os contare como lo he visto.

Un saludo
Por mar.c
#730318
Macho pon las fotos de una vez que nos tienes en ASCUAS.

Me puedes indicar la referencia del tren de ROBART.GRACIAS
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Por QUECHU
#743247
slash escribió:Estoy interesado en este modelo, alguien tiene referencias sobre su vuelo y si le iria bien un saito 180?
Desde ya muchas gracias
Hola mar.c, soy quechu yo tengo dos de ellas y las vuelo con un saito 150 y vuelan de marabilla, los aterrizajes deven ser un poco rapidos sin flap por el peso, pero con un poco de aire y flap, parece un elicoptero aterrizando, con un 180 tienes de sobra con medio gas. :lol:

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