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Moderador: Moderadores

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Por RaDoN
#312024
Juan Manuel escribió:Hoy intentaré hacele fotos al mio, de los detalles de construcción, y las pondré en el foro.
Espero impaciente :D
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Por FENIX
#312053
Hola,yo tube uno,lo vendi a principios de año con unos 60 vuelos y ahora lo disfruta un compañero del club.
Yo lo tenia con un os 60fx escape pits y servos de profundidad y direccion en cola para sacar el CG sin lastrar el avion,todos los extras cap edges de esa envergadura tienden a meter el ala a baja velocidad,eso ya se sabe asi k no lo lo bajes de velocidad sobre todo en los giros y nunca te ara un extraño.
Mi avion hacia de todo, cuchillos,snaps,barremas planas tanto invertidas como positivas (eso si no las aplanaba al 100% pero kedaban muy bonitas)en fin todas las maniobras acrobaticas menos el 3d,mi experiencia con ese avion es buena ya k me diverti y aprendi mucho con el.

Te dejo unas fotillos

Un saludete y suerte
Por Saulopgp
#312104
La verde eske kon un 46 se que queda un poco justo... en mi opinion tiene demasiado peso y si se te para el motor nada de rodeos para bajar x que sin motor es una piedra total...

yo lo use kon un 46 y la verdad creo que necesitaria nitro x que si no se keda algo justo....

xro animo con es precioso me recuerda al mio ya fallecido jjeje:D
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Por RaDoN
#312390
Fenix por favor, ya no que aparece juanma por aquí (estara liado supongo),
¿podrias ponerme fotos de la instalación de los servos y transmisiones?

Y una explicacion de como van los "palitos" de las transmisiones, no tengo ni dea de como montarlos.
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Por FENIX
#312481
Hola,pues la unica foto k tengo de las transmisiones es esta y no creo k te sirva ya k yo puse los servos en cola.
Los "palitos" tienen dos agujeros en los dos extremos con dos ranuras,tienes k hacerle una "L"a los extremos de las varillas (por la punta k no tiene rosca) luego introduces las L en los orificios de la madera pegandolo con exposi,despues lo enfundas con termorretractil y si no tienes con cinta aislante buena sirve perfectamente,te adjunto unas fotos.


Un saludete
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Por RaDoN
#312485
Es decir, los palitos son unas extensiones de las varillas de acero? No lo entiendo, ¿porque no usan la transmisión de acero de toda la vida?

¿Como va eso sujeto al fuselaje? ¿O va colgando? ¿Hasta ahora lo que yo visto ha sido transmisiones con fundas pegadas por el fuselaje o cuadernas, pero no me imagino como va esta :?
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Por FENIX
#312491
FENIX escribió:En efecto no van sujetas a ningun sitio

Esto es una combersacion a tiempo real,si tienes msm conectate y te lo explico
Adjuntos
tarnsmisiones 004.jpg
tarnsmisiones 005.jpg
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Por RaDoN
#312609
Gracias a la ayuda de Fenix (y su asistencia en el messenger jeje) tengo mas claro como va, esta tarde me pondre manos a la obra.

Por cierto, Juan Manuel:
Juan Manuel escribió:otra más.

Imagen
¿Qué es el filito negro en la carena del motor? Le da un toque muy bonito...
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Por Juan Manuel
#312642
Hola! no he tenido tiempo de sacar las fotos. Intentaré hacerlo hoy. Sobre el filo negro de la carena, es una "U" de goma pequeña de las que llevan los altavoces de coche en las rejillas para sujetarlas. Si te pasas por un taller de car audio seguro que si se enrrolan tienen un montor sin usar , ya que la mayoria de los altavoces se montan sin ellas. Támbien con un poco de paciencia y una dremel o similar, colocandole una fresadora fina, le abrí todos las rejillas del carenado, pintandolas por dentro de negro para que no se vea la fibra. eso ayuda a la refrigeración del motor.
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Por RaDoN
#312726
Muy buen trabajo si señor, no me quiero ni imaginar como te pusiste de polvo xD

¿La goma en "U" la pegaste con ciano? No se si este va bien para pegar en fibra... :roll:
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Por Juan Manuel
#312738
Si esta pegada con cyano. Si eres rápido no tienes ningún problema, te lo digo, por que cuando el cyano entra en contacto con la goma pega superrápido. El truco para no poner todo perdido, es con la aspiradora pegadita, asi evitas poner todo perdido de polvo y tampoco repirarlo, cosa nada aconsejable.
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Por Puente91
#312844
yo he visto volar el avion con un os 46 con pipa y la verdad es una joya, va mejor que sin pipa, para mi el motor de este avion es el 46 con pipa o el 50 directamente, el avion en si vuela muy muy bien y es muy bonito, salu2
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Por RaDoN
#312884
Perdona mi ignorancia ¿con pipa? ¿qué es?

Otra dudilla sobre el montaje, conjunto carena-motor-bancada, (haber si los que lo habeis montado recordais...).

Segun el manual desde la cuaderna parallamas debe haber 121 mm. hasta el "disco portahélices", es decir esto ¿no?:

Imagen

Con lo que la carena (que se despegaria un poco ¿cuanto? pa que la helice no de en la carena evidentemente -a ojo-), quedando ¿así?

Imagen

Queda una especie de respiradero por detrás ¿eso es así?
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Por juan jose boullosa
#314275
Los aviones de la misma marca y modelos son cada uno de su madre y te encuentras unos que van bien y otros que nacieron mas retorcidos que una cabra, si un avion esta bien de peso y proporciones no debe de sar tan cabron como decis, y si aun es muy rapido al entrar en pista siempre podemos poner mezcla de flaperones.. o No
Yo tuve un "chiqui" uno de carreras de pilon, teniamos a docenas en el club, me regalaron las alas,planos y volaba mas rapido que un rayo pero hacia unas barrenas al girar que asustaban al mas frio.

Por cierto cuando tienes un antojo tienes un antojo y todo el mundo paso por esto, disfrutalo mientras puedas nunca se sabe cual será la causa de una mala jornada(inexperiencia,pilas,motor,visagras ,interferencias........etc ,etc)
un saludo
ser buenos
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Por juan jose boullosa
#314277
La pipa es un tubarro (tubo de escape conico)como el de las motillos de los los chavales que meten un ruido que pa que, hace que el motor entre en resonancia y los gases salen aspirados y forzados ,como un turbo pero economico solo para motores de 2 tiempos
Por josin
#314485
AVER SI NOS ACLARAMOS VER ESTO COJONES




Si encuentro la foto del su-29 que es biplaza y triciclo la pongo
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Por dankodog
#314512
Estos creo que son todos los Sukhoi's que vuelan hoy en dia en cielos españoles. La última foto es de mi cosecha.

Saludos

Su-26 EC-HPD de Castor Fantoba
http://eu.airliners.net/photos/middle/8/3/4/1087438.jpg

Su-26 EC-HYU de Juan Velarde y Anselmo Gámez
Imagen

Su-26 EC-JRQ de Juan "Tigre" Socias
Imagen

Su-31 EC-HGL de Ramón Alonso
Imagen

Su-31 EC-HPV de Alex McLean
Imagen

Su-29 HA-YAS de Carles Martí
Imagen

Su-29 HA-YAT del RACE
Imagen

Su-29 EC-HPX desconozco el propietario
Imagen

PD: He intentado poner los links a las fotos de airliners.net y parece que ya no deja. Sorry
Adjuntos
Suko.jpg
Esto es lo que tienes entre las manos cuando estás sentado en el asiento delantero de un 29
Última edición por dankodog el Vie, 06 Oct 2006 0:27, editado 4 veces en total.
Por josin
#314522
Dankodog como vuela juan velarde me gusta mucho mas que castor.
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Por dankodog
#314530
Pues sincesamente yo prefiero los vuelos de Castor, que los de Juan o Ramon Alonso. A mi opinión son más espectaculares, arriesga más y vuela más cerca del suelo y del público (una contra para algunos).
Este año en el Aerosport hicieron un vuelo conjunto Castor y Juan que fué impresionante.

También recuerdo muy buenos momentos viendo volar a Xavier Lapparent y a Brigitte Lasalle durante la Festa del Cel de varios años consecutivos. Cuando intentaban los estacionarios se me caia la baba mirando al cielo.

Saludos
Por josin
#314533
Aqui en requena tambien hicieron un vuelo conjunto muy bueno con espejo incluido muy bien muchas horas de entrenamiento
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Por Juan Manuel
#314648
Que os gusta robar los post. Decirme que tienen que ver con el post original pidiendo ayuda en el montaje del su-31 de phoenix model.
No quisiera parecer borde, pero es la verdad, ademas de más de una o dos palabras mal sonantes fuera de lugar.
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Por RaDoN
#314654
RaDoN escribió:Perdona mi ignorancia ¿con pipa? ¿qué es?

Otra dudilla sobre el montaje, conjunto carena-motor-bancada, (haber si los que lo habeis montado recordais...).

Segun el manual desde la cuaderna parallamas debe haber 121 mm. hasta el "disco portahélices", es decir esto ¿no?:

Imagen

Con lo que la carena (que se despegaria un poco ¿cuanto? pa que la helice no de en la carena evidentemente -a ojo-), quedando ¿así?

Imagen

Queda una especie de respiradero por detrás ¿eso es así?
Entiendo que es mas interesante vuestra conversación, pero me gustaria poder aclarar la duda expuesta.

Por cierto, el agujero de la parallamas no esta centrado, ¿tb se da incidencia moviendo el motor por el plano de la parallamas :shock: ?
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Por numayos
#314668
muy buenas RaDon, veo que no vas a tener tu aeroplano listo para volar este fin de semana jiasjaisjiasj, el agujero del parallamas es para encajar la boquilla del depósito, por lo que probablemente tu depósito tampoco tenga la boquilla centrada :). si quieres llevate mañana el avión a la pista y solucionamos todos los problemas que te plantees.

Saludos
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Por RaDoN
#314705
numayos escribió:el agujero del parallamas es para encajar la boquilla del depósito, por lo que probablemente tu depósito tampoco tenga la boquilla centrada :).
Saludos
No es el caso :( ... la boquilla del depósito esta centrada. Según las instrucciones el motor va montado desplazado del centro (del pano de la cuaderna parallamas), hacia la derecha (donde esta el abujero de la parallamas). He supuesto que hace así la incidencia, pero me resulta algo chocante, pues lo lógico es que este en el centro y inclinarlo un poco respecto al plano del parallamas :?

¿Alguien que lo haya montado y me lo pueda aclarar?
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Por Juan Manuel
#315536
Yo quiero recordar que lo puse centrado con el agujero, pero no te lo puedo asegurar. Tendria que desmontar el mio para verlo. De todas formas seguro que lo tienes terminado ya.
Por josin
#315540
Radon esto es una pipa o resonador.
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Por RaDoN
#315927
Muchas gracias a todo, ya esta montado (a falta de la carena que no he querido ponersela porque iba a estorbar para hacerle el rodaje al motor).

Me venio contendo del campo de vuelo porque me han prestado un Cap 232 en vuelo muy parecido al Suckhoi y me ha gustado bastante. Hoy solo he podido rodar el motor, este jueves el extreno :D

Imagen
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Por RaDoN
#316929
Esta a falta de probar, pero... tal como lo tenia montado miradolo desde la cola no veia una incidencia "significativa", le puesto un par de arandelas en la bancada. Haber que opinan lo que hayan montado/probado el aeromodelo ...

(Supuestamente la parallamas ya trae incidencia, pero parece ridícula.
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Por numayos
#317096
tu si que tienes una insidencia ridicula machote!!!!!!!! :P, confirmame si vas a ir a volar el jueves y estré allí, me gustaría ver tu cara cuando el que tu y yo sabemos pasee tu flamante avión en su primer vuelo a una cuarta del suelo en invertido y a tope de motor jiasjiajsiajsi :D :D :D :D.

Saludos

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