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Moderador: Moderadores

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Por myh2001
#317652
RaDoN escribió:
No es el caso :( ... la boquilla del depósito esta centrada. Según las instrucciones el motor va montado desplazado del centro (del pano de la cuaderna parallamas), hacia la derecha (donde esta el abujero de la parallamas). He supuesto que hace así la incidencia, pero me resulta algo chocante, pues lo lógico es que este en el centro y inclinarlo un poco respecto al plano del parallamas :?

¿Alguien que lo haya montado y me lo pueda aclarar?
buenas, eso mismo le pasa a mi epsilon90 que estoy montando, segun manual hay que desplazar el motor a la derecha unos milimetros
la explicacion que me dio via e-mail marcelo colombo es la que yo supuse
se desplaza el motor hacia la derecha visto de frente para hacer coincidir el eje de giro de la helice con el eje de giro longitudinal(el que va de desde dicho eje a la deriva)

es decir ese desplazamiento esta calculado para que la helice por efecto de la inclinacion para contrarestar el par del motor no gire en un eje longitudinal distinto al del avion

no he montado ese avion( me refiero al sukhoi), pero lo que describes es similar a lo que he de hacer en el mio
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Por RaDoN
#317716
numayos escribió:tu si que tienes una insidencia ridicula machote!!!!!!!! :P, confirmame si vas a ir a volar el jueves y estré allí, me gustaría ver tu cara cuando el que tu y yo sabemos pasee tu flamante avión en su primer vuelo a una cuarta del suelo en invertido y a tope de motor jiasjiajsiajsi :D :D :D :D.

Saludos
Allí estaré sin falta (y el viernes si puedo cojerme puente, y el sabado, y el domingo jejeje -como engancha esto-). Cuando pase en invertido a una cuarta prefiero no mirar :lol:
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Por RaDoN
#318959
¡Qué bonito es! .... Y que cabrón :twisted: Hoy a sido el estreno, y como tal, no ha salido tan mal (que es el peor momento del avión yo creo).

No me he terminado de sentir comodo con el, me hace sudar que no veas ... supongo que será normal viniendo de un entrenador de ala alta. Tampoco se me ha dado tan mal yo pienso siendo el primer día.

Las aproximaciones salian más o menos bien, pero aguantar la profundidad para aterrizar ya es otra cosa, entra rápido y aun con poco recorrido en los mandos estos se notan mucho. Mañana practicaré el aterrizaje todo lo que pueda, aver si van saliendo :cry:

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Por sixtusi
#319519
Mi opinion es que es un avion muy "cabroncete", pero eso hace que mantengas una guerra total sobre el ya que no te puedes despistar ni un momento, eso a mi me sirvio de mucho ya que lo haces bien o patapoftttttttttt, los cuchillos los hace de muerte(yo montaba un 61 OS) pero esi si con caña ya que a baja velocidad es una gran piedra, Fue mi 3º modelo, y los aterrizajes rapidillos. El mio esta en la UVI por un paro de motor, en plenta trazada lenta paron de motor yyyyy...... cayo como un bloque de cemento :lol: si no fuera por que tiene alas cualquiera lo hubiera confundido
Saludos
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Por RaDoN
#319774
Gracias por los comentarios, hoy le perdido el miedo a aterrizarlo. Me pegado toda la mañana aterrizando, aterrizando y ... aterrizando. No es que salieran perfectas pero si algo decentes (y el avión vuelve pá tras entero, esto es bueno siempre jeje :lol: ).

Creo que no me equibocado de modelo y cuando me suelte más con el me va permitir diversión al máximo, por ahora solo me doi "paseitos" :wink:
Por Caleron
#319887
Hola radon

¿donde vuelas?¿En Montequinto? A ver si veo este modelo que no lo conozco, y tampoco la pista de Montequinto. A ver si me animo y os conozco, aunque estoy seguro que ya nos hemos visto alguna vez en Carmona...

Yo estoy tambien intentando perder el miedo con un Spitfire (el de altaya), y poco a poco lo estoy consiguiendo...lo peor es el aterrizaje, que estoy intentando que sean suaves al maximo, como nos enseñó Tito. Y es que el Spitfire necesita ir como una bala (comparado a un entrenador), y por eso en Carmona tengo la seguridad de que no me va a hacer falta pista, quizás sea eso por lo que no he ido aun a Montequinto, porque me han dicho que la pista es algo más pequeña (es lógico, en Carmona podría aterrizar una avioneta real).

A ver si me animo a ir a Montequinto, que me pilla más cerca.

Saludos.
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Por RaDoN
#320326
Hola, no creo que coincidieramos en Carmona, pues nunca he ido :roll: Te animo a que vengas a Bellavista-Montequinto, la pista de vuelo esta detrás de la Comandancia de la Guardia Civil, más o menos detrás de los edificios de Hércules nuevos de Bellavista.

La mejor forma de entrar es por la rotonta que hay justo a la salida de Bellavista hacia Dos Hermanas (carretera vieja) y tomando el carril paralelo al puente subterraneo (dirección club de Tenis Pítamo).

He de decirte que estamos en otra pista (adjunta a la de antes) mucho más grande y mejor acceso para aterrizar (la de los parapentes, han expulsado a estos).

Saludos y si te animás, alli estamos siempre con Tito y hay muy buen ambiente.
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Por RaDoN
#331427
Ya le voi cojiendo el rollo al Sukhoi, va entrando más suave a la pista. Se puede decir que ya le he perdido el miedo, aunque no bajo a menos de 5 metros en las pasadas a pista en invertido :roll:

Entrando:
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La estampa (no es feo no? :P ):
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Por Mike
#331500
Hola RaDon,

Yo tengo el Sukhoi de Kyosho. Te puedo decir que es prácticamente clavado al tuyo. La diferencia está en el precio: el de kyosho creo que es bastante más caro (cerca de los 300 Euros) . Sin embargo, no por calidad. A mi Kyosho me ha defraudado profundamente por dos motivos:

- El recubrimiento es el peor de todos los aviones ARF que he montado. Malo, malo, malo. De hecho, los rombos típicos del Sukhoi, en el mio de despegan como si fuesen pegatinas mal pegadas. Increíble para tratarse de un modelo que se suponde de un fabricante serio (que para mi ya no lo es).
- La carena se resquebraja sólo de mirarla. Se supone que es de fibra. Sin embargo, la pintura que leva encima se cuartea y el aspecto estético que da no puede ser peor.


En lo que a características de vuelo se refiere, no me puedo quejar, ya que vuela muy bien. Yo lo llevo con un 50 y no va mal, aunque tuve que meterle algo de peso en el morro.

Buena elección la tuya al decantarte por el de Phoenix, porque además te ha salido más barato, y con mejores calidades.

Un saludo
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Por RaDoN
#331545
Gracias por el comentario Mike, yo creo que no solo es tu modelo, sino todos los "papeles" que pone Kyosho en sus modelos son de mala calidad. Lo he visto en los Calmato, tanto los trainers como los sports.

El de Phoenix parece que aguanta bien, llebo como unos 12 vuelos y lo único que parece que se empieza a agrietar es el pegado de la cabina. La carena aguanta estupenda. Y otra pega en menor grado seria el papel, le aparecieron burbujas pero con una aguja y la plancha solucione rapido.
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Por guardwin
#331723
Hola Radon, me alegro de que ya domines bien ese modelo y lo aterrices decentemente. A ver si un dia de estos me llego por bellavista y lo veo. Por cuanto te ha salido en total el conjunto avion + motor?

saludos!!
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Por RaDoN
#331791
guardwin escribió: A ver si un dia de estos me llego por bellavista y lo veo.
Llegate este miercoles :D
guardwin escribió: Por cuanto te ha salido en total el conjunto avion + motor?


250 €
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Por RaDoN
#333440
Bueno, hoy he probado una 10x6 en lugar de la 11x5, sinceramente no he notado mucha diferencia (quizás corría un pelín más). Aunque se "salía" un poco de las figuras en las trepadas hacia la derecha, supongo que por falta de incidencia (y eso que le puesto más aparte de la que trae la parallamas por el fabricante) hacia caidas de ala, humpy-dump, loopings, toneles lentos, immelman bastante bien para la torpeza de mis dedos jeje :oops:

Lástima que no me atreva hacer mi figura favorita, el blender, pero con el .46 no va sobrado y no puedo hacer trepadas como dios manda, por lo que sin altura no tengo margen ninguno :(

En fin, el avión está más que bien, creo que no me he equibocado para nada en mi primer glow. Lo recomiendo, me tiene contento :D
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Por juan jose boullosa
#333480
y los aterrizajes lo entras a medio motor , te pasas de largo o se frena bien......? :shock:
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Por guardwin
#333521
Lo que si has hecho ha sido exarle huevos mamon........buffff, cojo yo uno como el tuyo y lo estripo en dos dias... Lo del tembleque en las piernas se lo que es....jeje.

Lo siento pero hoy era mi estreno del calmato y por eso no he acudido, he estado en la pista de rc saeta, mi nuevo club... pero tranquilo que un finde de estos voy a buscarte a tu pista a ver como vuela ese bicho.


saludos!
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Por RaDoN
#333797
juan jose boullosa escribió:y los aterrizajes lo entras a medio motor , te pasas de largo o se frena bien......? :shock:
Hoy no hacia ni una gota de viento, te puedo decir que cortaba motor en el más alla ... :shock: y cuando lo tenia sentao en la pista se la comia toda volando a unos 5 deos del suelo, no queria caerse :evil:

Algo de viento no le viene de más a este avión 8)
Por rainsa
#333990
hola random felicidades, me he incorporado tarde y menuda la que se ha liado con el dichoso sukoi je je je, yo solo te puedo decir que si dominas el aterrizaje lo tienes chupao ya que en vuelo es un avion que tiene mucho juego yo tengo uno y va de miedo. te dejo unas fotillos. :wink:
Adjuntos
sukoi6.JPG
sukoi5.JPG
sukoi4.JPG
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Por RaDoN
#333996
¿Lo llebas con un .46? ¿Le diste más incidencia?

Hay una cosa que me preocupa, cuando doi las pasadas en invertido y el depósito esta lleno no hay ningún problema, pero cuando empieza a consumir y el depósito a bajar en invertido me ratea y me "amenaza" con pararse, con el consiguiente susto, puesto que si lo hace a una altura más o menos baja no se puede recuperar.

El problema supongo que es por la silicona que le puse, es algo gruesa y no creo que el lastre que lleba la flexe cuando este invertido :?
Por rainsa
#334046
Hola lo he llevado con varios motores, en primer lugar le monte un 46tt y no iba mal pero las trepadas no eran buenas, probe con un os 50 y ahora le tengo puesto un 61 con el este ultimo no tienes problemas de trepada je je pero el mayor inconveniente es que si de por si es un ladrillo imaginate con el 61 y claro esta, lastrado en la cola, se me ha parado el motor un par de veces y o lo tiras contra la pista o no te salva ni el tato, mi consejo es un 50 en cuanto a peso potencia es la mejor relacion. Respecto a lo del vuelo en invertido seguramente sea lo que dices cambia la silicona y asegurate de que el pendulo llega bien.
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Por RaDoN
#334283
Mmmm, me esta tentando vender el OS 46 AX (que es nuevo) y pillarme el 55 ... :twisted: No se si compensará, pues seguramente siempre vuele aviones de esta envergadura y acróbaticos, con lo que esta algo corto el 46.

(Lo tendré que consultar con la almohada).
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Por juan jose boullosa
#334302
El omega de la foto tiene 18 años y tambien entra como una bala se come toda la pista y eso que es ligero, me permite aterrizajes forzosos con parada de motor , pero no soy capaz de acabar con el :twisted:
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Por RaDoN
#335848
Hoy me he dedicado a probar distintas medidas de helices: 10x6, 11x5 y 12x4.

Cuanto menos diametro mejor hacia la trepada, no digo en altura, digo que seguia la trazada, supongo que por tema del torque del motor y la incidencia. Para gusto, como mejor he volado es con la 10x6, pero creo que es un poco pequeña para el 46AX ¿verdad? He medido que da cerca de las 13.000 rpm y lo que mas me preocupa es que esta vez el aceite que caia del escape era oscuro, por no decir negro completamente.

Como no se mucho de estos temas, lo que supongo es que esta totalmente quedamo (el aceite), y esto no es bueno para la lubricación del motor.

¿Qué opinan uds? ¿Esto un tema por el que preocuparme o es absolutamente corriente?
Por rainsa
#336375
Que hay de nuevo Random lo del aceite negro como te puedes imaginar no es muy bueno estas quemando el motor abrele un poco el alta aunque le pierdas vueltas pero ganaras vida al motor, yo el Sukoi con el motor 61 le llevo con una 12x4 y va bastante bien cuando lo tenia con el 50 le tenia puesto una 11x6 y tampoco iba mal. Del 46 ya no me acuerdo hace mucho tiempo. Espero que te sirva de ayuda :lol:
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Por RaDoN
#336514
Gracias por el consejo, pero no lo entiendo, pues casi esta abierto 2 vueltas.

Hoy he volado con una 11x6 con el mismo resultado, aceite negro.
Por rainsa
#336857
Comprueba la temperatura del motor, lo mismo no lo tienes bien refrigerado, aunque si ya tienes un poco quemado el motor va ha ser dificil que soluciones lo del aceite negro, desmonta el motor y revisa el piston y la camisa seguramente este negro, te lo digo por experiencia, abrele a la carena las ventilaciones aunque sea laborioso te refrigera bastante el motor.
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Por RaDoN
#336863
Pues como ves, montado en un Sukhoi (con la carena redonda), no puede ir mejor refrigerado. El motor nunca ha tenido un calenton... siempre baja tibio.
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Por dankodog
#336872
Ten en cuenta que lo que refrigera el motor es la corriente de aire que pasa alrededor suyo. Si tienes mucho espacio frontal abierto pero ninguno para que pueda salir el aire no tienes corriente y lo que tienes es un freno aerodinamico de la hostia. Intenta abrir algunos agujeros por la parte de abajo de la carena.

Saludos
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Por RaDoN
#336985
dankodog escribió:Ten en cuenta que lo que refrigera el motor es la corriente de aire que pasa alrededor suyo. Si tienes mucho espacio frontal abierto pero ninguno para que pueda salir el aire no tienes corriente y lo que tienes es un freno aerodinamico de la hostia. Intenta abrir algunos agujeros por la parte de abajo de la carena.

Saludos
Entiendo, como esta el motor situado me ha obligado a abrir desde atras alante un hueco en la carena para el escape, creo que es más que suficiente.

Si saco algo de tiempo abrire el motor, así de camino lo limpio exteriormente que falta le hace :roll:
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Por RAY.V2
#483519
Hola,me acabo de comprar este precioso avión pero no se como instalar
el motor,en el manual no pone nada y en el parallamas tampoco hay
ninguna marca,seriais tan amables de decirme como lo habéis hecho vosotros.Saludos


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