miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pachequero
#579294
Hola,me he comprado el bossanovva con un os 61 fx y queria saber si debo tener en cuenta algo en especial a la hora de montarlo,vamos,que si me aconsejais que le cambie algo.
Muchas gracias
Por escohurta
#579355
en la pagina acro 3d tienes un articulo muy interesante sobre su montaje.Yo he tenido uno y es una maravilla.Sobre todo ten cuidado al recortar el termoretractil del estabilizador, para pegarlo al fuselaje, si te pasas un poco y cortas la balsa tendras problemas de debilidad en la estructura del estabilizador y te puede pasar como a bastanmte gente. Si te entra en fluter se te desintegrara .Saludos
Por retrotero
#585822
pachequero escribió:Hola,me he comprado el bossanovva con un os 61 fx y queria saber si debo tener en cuenta algo en especial a la hora de montarlo,vamos,que si me aconsejais que le cambie algo.
Muchas gracias

Hola Pachequero. Yo tengo un Bossanova y le he tenido que reforzar el tren de aterrizaje, porque viene muy endeble de la casa y en algun que otro aterrizaje se me ha roto. Y lo de poner el motor invertido según dice el manual, me parece una barbaridad porque la bujia esta en su posicion mas baja del motor, engrasandose de los pistonazos y llegando a pararse el motor en pleno vuelo. Yo llevo el motor unos 45º grados aprox. y me va bien. Saludos.
Por merros
#585989
El motor parece un poco excesivo, aunque he visto en un post que le montan hasta un 91. viewtopic.php?t=73654.

Este avion recomiendan un 46, pero si quieres algo mas de potencia puedes montar un 52, un 50 sx o un 55 ax. Con el 61 puede que tengas que lastrar.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#586031
El 61 es el motor que se le solía poner cuando no había 55. Ahora el 55 pesa menos y da la misma potencia y por eso se le monta el 55. Lo malo del 61 es que ni tiene mucha potencia con un peso razonable (como el 91) ni pesa muy poco con una potencia razonable (como el 55) así que no tiene ninguna ventaja. Aun así, aunque tengas un poco más de peso yo creo que vas bien de motor.

Con un 46 anda justísimo y apenas podrás hacer maniobras como el torque roll o los estacionarios, y en caso de poder hacerlas no te queda ningún remanente de potencia para sacar el avión de situaciones comprometidas. Aún asi, es buena opción si no tienes un motor más grande o no lo quieres comprar.
Avatar de Usuario
Por luhison
#586126
Hola,yo al mio le cambie de posicion el servo de direccion con muy poco trabajo y quedo muy bien.Unos listones por dentro del nuevo hueco para el servo y la balsa que corte al abrir el hueco al servo la use para tapar el hueco en el lateral.
Saludos.
Adjuntos
Ajuste de Tamaño de P1040580.jpg
El servo montado en la panza en vez de en el lateral.
Ajuste de Tamaño de P1040590.JPG
Ajuste de Tamaño de P1040584.JPG
Avatar de Usuario
Por cote
#586218
La verdad que el post este estenso me da hasta algo de verguenza mirarlo porque es mio si mio :lol: cuando empece a escribir con el teclado y no sabia practicamente o dios mio :oops: jeje ami la verdad que con el 55 me va justo ahora justito sobre el 80 porciento 70 para torque sale del torque despacito saludos.
Por Palebo
#586491
Hola foreros que tal le iria a ese avion un Saito 80, venga saludos y a volar.
Por carlossss
#586642
Hola pachequero, yo tengo el bossanova con el os61 y solo decirte que ya puedes atrasar las baterias todo lo que puedas, yo las llevo atras y con 45gr de plomo en la cola y todavia queda el cg adelantado.

Por el motor, decirte que va perfecto, sale mas pesado, pero haces torque sobre el 60-70% y sale sin ningun problema en vertical
Avatar de Usuario
Por yass
#586652
yo también lo tengo con el os 61 y colocando las baterias atras, el centro de gravedad queda en su sitio sin lastrar con plomo, en un hilo del foro había leido que este avión lo estaban haciendo para motores tipo 55 y 61, yo hace dos años tuve otro bossanova y quedaba centrado con el tt46, pero creo que si los están haciendo para 55 y 61 ya que el mio como os he dicho queda perfecto con el 61 y las baterias atrás del todo.
Avatar de Usuario
Por cote
#586662
yass escribió:yo también lo tengo con el os 61 y colocando las baterias atras, el centro de gravedad queda en su sitio sin lastrar con plomo, en un hilo del foro había leido que este avión lo estaban haciendo para motores tipo 55 y 61, yo hace dos años tuve otro bossanova y quedaba centrado con el tt46, pero creo que si los están haciendo para 55 y 61 ya que el mio como os he dicho queda perfecto con el 61 y las baterias atrás del todo.
El mio va con un 55 y el ccg pues que os digo que de lujo jeje .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!