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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#703598
Seguro que si ... siempre salen estos problemas "de última hora".
A mí ahora, después de cuatro litros de rodaje el motor ha empezado a darme "por el saco". Resulta que tras desmontar la trompetilla para probar la carena del motor se me ha rajado la junta del caburador y por lo visto entraba aire por ahí.

Yo espero tenerlo listo para Agosto que empiezo las vacatas :P
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Por Vertigo
#704413
Pues yo acabo de regalarme unos cuantos de estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3784

... ademas de dos lipos 2s de 2200, para encendido y para receptor, unos cuantos cables, prolongadores, un BEC de 15A y otro de 4A ademas de alguna cosa que se me ha antojado, que para eso cumplo años.

Jumper ¿tu no tienes el problema de la fisura en el sujetahelices?
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Por Jumper
#704522
Pues no, yo ahora tengo otra clase de problemas con el motor, pero ese no.
Supongo que será una partida defectuosa. Tampoco lo compré en Peak, ni en Axar. Lo compré en esta tienda de eBay que le he comprado varias cosas y de plena confianza:
http://stores.ebay.es/sylvian1975
Además sacó una oferta del CRRC muy buena

A mi lo que me salió mal en el kit del avión fue uno de los ball-links, menos mal que me sobraba uno pues no he puesto el sistema pull-pull.

Aver si puedo solucionar el dichoso problema con el motor, que sólo me falta eso :evil: :evil:
Pensaba que era la junta del carburador pero le he hecho una nueva y sigue haciéndome lo mismo.
He conseguido que me arranque ahora mucho mejor que antes separando un poco los bornes de la bujía, dando más chispa. Ahora arranca a mano a la primera.
El problema es que al cabo de un par de segundos de estar en marcha, se para, como si no le llegara combustible :?
Si alguien tiene idea de qué puede ser ...
Por tempox
#704528
Que problema has tenido con el motor? yo le he comprado uno de esos de super precio a Silvian. No sea que me tenga que comer demasiado el coco con el
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Por Jumper
#704535
No, el motor tal como vino iba como un reloj, pero lo desmonté para montarlo en la parallamas y hacer los agujeros y tal y desde entonces he tenido problemas de arranque.
Pero vamos, no creo que tengas tú tan mala suerte :wink:
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Por Vertigo
#704548
Yo también se lo compré a Sylvian, creo que fueron 140€ puesto en casa, y además me ha enviado la pieza de repuesto sin coste, lo que no sé es si me llegará ya que no ha puesto bién la dirección.
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Por pcano
#704758
Hola, confirmarme que la incidencia de la parallamas es igual en vuestro avión que en el mio, hay una diferencia de medio centimetro entre el lado derecho y el izquierdo, el lado izquierdo visto desde arriba mide 7 cms y el derecho 6,5 cms.

Bueno os pongo una foto.

Saludos
Adjuntos
incidencia.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#704764
Estate tranquilo que eso es así y está bien.Todos los aviones tienen que tener incidencia.
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Por pcano
#704784
Gracias, solo que me parecia mucha incidencia.

Salu2
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Por pcano
#704800
Por cierto ¿que DR y EXP le habeis puesto al avión?

Gracias

Saludos
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Por Vertigo
#704833
pcano escribió:Por cierto ¿que DR y EXP le habeis puesto al avión?

Gracias

Saludos
Eso es de nenas, lo tienes que volar con la emisora del Lama, como yo... 8) 8)
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Por Jumper
#704941
Yo los recorridos de mando y exponenciales voy a ponerles los que vienen en el manual del Extra 260 de ARF, que es muy parecido al nuestro.
Os lo adjunto.

Por cierto, parece que he solucionado el problema del motor (toquemos madera). Al final tocando un poco la aguja de baja ahora arranca muy bien. Os dejo un video del primer arranque después de varios dias comiéndome la cabeza cambiando juntas, revisando encendido y mil cosas más.
Qué gustirrinín que da arrancar a mano tan pronto mmmmmmmmmm

http://es.youtube.com/watch?v=9Sw58dDm8q0
Adjuntos
superficies.jpg
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Por pcano
#705055
Gracias Jumper, los exponenciales que indica la tabla supongo que seran negativos...

Saludos
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Por Jumper
#705073
Dependiendo de emisoras los exponenciales son positivos o negativos.
En FUTABA son, efectivamente, negativos.
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Por pcano
#706876
Hola, me podeis confirmar si el patin de cola hay que doblarlo por un extremo a una determinada altura e introducir el trozo doblado dentro del timon de dirección y pegarlo con epoxy.

Gracias.

Buenos vuelos
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Por Jumper
#707070
Sí, así es como lo he montado yo.
Por cierto, mañana si no pasa nada pondré fotos del avión terminado, con todas las "tripas" para que veáis dónde he colocado cada cosa para que quede centrado :wink:
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Por pcano
#707236
Gracias Jumper, a ver si lo vemos volar pronto

Un saludo
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Por juancarloscandas
#707752
respecto a lo del motor.
mira a ver si la famosa pieza del portahelices esta bien y no rajada.
yo tenia problemas de arranque y el ralenti estaba loco.
si bajaba de 2800 rpm se me paraba, y variaba muchisimo.
estos motores no fallan a no ser que tengan un problema concreto.
cuidado al apretar el carburador, se tiene que ir apretando los dos tornillos al unisomo, si no es normal que la pieza de plastico, sifra y raje.
yo tambien le compre el motor a sylvian.
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Por Jumper
#708091
Bueno, pues al final hoy no ha habido estreno tampoco :cry:

No he encontrado una solución con el material que tenía para la transmisión del gas. Tengo que solucionar por una parte la inclinación que lleva la bancada para el servo bajo la parallamas para ponerlo lo más horizontal posible, y por otra parte el giro del mando del gas en el motor, que es muy oblicuo.

Dado que el servo lo único que tiene que hacer es "tirar" para acelerar (pues el retorno lo hace el propio muelle del motor), se podría poner un cable como el del sistema pull-pull para hacer la transmisión, o es una barbaridad :oops:
Es que si se puede poner creo que se solucionaría gran parte de mi problema.

De todos modos, os pongo las fotos con toda la electrónica montada, a falta de ordenar un poco más los cables, pero el centrado está en su sitio. He tenido que poner las baterías del receptor encima del depósito para cuadrarlo, pero creo que queda bastante bien en general.

Imagen

Detalle del motor, con los soportes del SPE 40cc, de 5cm
Imagen
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Por juancarloscandas
#708092
hay dios mio !!! mira que te haces de rogar 8)
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Por Jumper
#708095
Mándame unos pañales de la cría, anda :lol: :lol: :lol:
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Por aerocarlos
#708234
Hola a todos, he seguido vustro hilo el cuel me parece muy interesante y sobre todo el modelo esta quedando de lujo, una consulta, he comprado recientemente un CRRC 26 aun esta en su caja esperando ponerlo en marcha perooo no me llego la trompetilla del carburador adjunto foto, influye en algo el no tenerla, osea vino de fabrica sin ella
saludos y gracias por adelantado.

Imagen
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#708438
aerocarlos escribió:Hola a todos, he seguido vustro hilo el cuel me parece muy interesante y sobre todo el modelo esta quedando de lujo, una consulta, he comprado recientemente un CRRC 26 aun esta en su caja esperando ponerlo en marcha perooo no me llego la trompetilla del carburador adjunto foto, influye en algo el no tenerla, osea vino de fabrica sin ella
saludos y gracias por adelantado.

Imagen
Yo la reclamaria a donde lo compraste para que te la envien.
Ese motor ha de venir con la trompetilla.

Respecto a tu pregunta,perfectamente puede fucionar sin ella(no es obligatorio),pero ponerla ayuda a tener un ralentí algo más estable y tambien ganas alguna R.P.M.,pero como te digo puede ir sin ella.
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Por juancarloscandas
#708462
mandado paquete de pañales tamaño hiper absorventes.
como me parece que tienes poquito de eso, te lo mando para niña que te valdra lo mismo



VUELA YA EL AVION POR DIOS !!!!
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Por aerocarlos
#708895
Gracias Ivan por tu respuesta, lo reclamare
saludos
PD disculpen si interrumpi el hilo de este post
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Por Jumper
#709368
Bueno, pues ayer por la tarde convoco a toda "la tropa" para el estreno.
6 de la tarde, demasiado calor ... pero mientras monto el avioncejo y tal comienza a soplar un poco de brisa.

El avión listo, hacemos comprobaciones pertinentes ... vamos a arrancar el motor por primera vez en el avión ... le damos yyyyyyyyyyy ... nada

COMO?? pero si iba como un reloj ... le volvemos a dar, nada de nada.
Cambiamos de "arrancador", o sea, el brazo de otro :lol:
Sigue sin dar señales, parece que quiere arrancar pero da unos petardazos y se para.

Nos tiramos una hora mirando qué demonios puede ser. Limpiando la bujía que se engrasaba mucho.
Al final el avión se vino para casa sin estrenarse :x

Hoy con la fresquita de la mañana he desmontado el motor lo he "lavado" bien con gasofa por dentro para quitar todos los restos de aceite del rodaje y lo he montado en la bancada pero en invertido.
Después de ajustarle un poco el ralentí y tocarle un pelín la baja, al final ha arrancado. Un alivio, pues pensaba que no me iría en invertido.
He comprobado otra vez la bujía y ya no se engrasa.
Después he montado otra vez todo en el avión, le doy y por finnnnnn arrancó el avión con el motor en marcha, dios que gustooooo :lol: :lol:

Lo he probado sin las alas puestas y al ralentí pensaba que se me desmontaba el conjunto de cola de las vibraciones :shock: :shock:
¿Es normal esto?
¿Con las alas puestas mejorará no? Porque me veo teniendo un amasijo de maderitas antes del despegue :?
Bueno, ya sabéis, antes de montar el motor en el avión después del rodaje, conviene hacerle un depósito con el aceite al 2.5% para que suelte toda la "mielda".
A ver si mañana ya toca el estreno.

Juancarlos ... los pañales que me mandaste se acabaron ayer, y no voló :P
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Por Vertigo
#709371
Rezaré por ti para que el avion te vaya perfecto.. :lol:

... este sabado empiezo con el rodaje, el montaje del avión lo dejaré para despues del verano, porque en mi zulo de taller me puede dar una lipotimia...
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Por juancarloscandas
#709478
OTRO PALET DE PAÑALES TAMAÑO EXTRA, PARA EL NENE.

8) 8) 8)
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Por juancarloscandas
#709480
si es que por el sur dejais las barbacoas encendidas y claro, peazo calor.
vamos aqui hace calor, pero como mucho 30 grados, por la noche pues unos 20 o asi.
es solo pa fastidiaros un poquito :twisted:
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