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Moderador: Moderadores

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Por Vertigo
#727419
Bueno, como no encuentro pendulos en ninguna tienda de Madrid, he aprovechado el de latón y le he hecho el apaño que veis en la foto, ahora si que se dobla el tygon.

Por otra parte el depósito de 10oz / 300cc no me cabe debajo de la bayoneta, con lo cual le he puesto uno de 240 cc que yo creo que también valdrá no?


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Por Vertigo
#727421
Otra cosa mas Jumper ¿donde le has puesto el CG? Es que no tengo el manual (lo he montado sin el)
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Por pcano
#727431
Hola Vertigo, te aconsejo que al apaño lo sujetes tambien con un clip para que no se te suelte el pendulo...

Por cierto a este paso te voy a ganar en el estreno y eso que estas de vacaciones y tienes el tiempo que yo no tengo....Mira el correo que ha mandado Paco Sanchez que vende medio hangar..

El CG segun el manual esta a 133 mm desde el borde de ataque.

Salu2222
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Por Vertigo
#727461
Os dejo unas fotillos de mis avances. Las baterias las he puesto atrás del todo, ya que no me he puesto a ajustar el CG.



[/URL] Imagen

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Última edición por Vertigo el Lun, 06 Oct 2008 12:36, editado 1 vez en total.
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Por Jumper
#727479
El C.G. queda aproximadamente en la bayoneta.
Por tanto, el depósito debajo como lo tienes está bastante bien.
Las baterías yo tuve que adelantar las del receptor al C.G.
Tu como llevas lipos no lo se.

Ánimooooooooooo !!
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Por juancarloscandas
#727598
a ver afelpado no significa que metais el felpudo ehh?

una ocnsultilla, si pones filtro en la lata de gasofa y en la bomba, te aria falta meterle filtro al deposito?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#727776
juancarloscandas escribió:
una ocnsultilla, si pones filtro en la lata de gasofa y en la bomba, te aria falta meterle filtro al deposito?
SI
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Por Vertigo
#730755
Bueno amigos, mañana sabado será el gran dia. El peso final ha sido de 4.208 gr sin carena ni zapatos ¿como lo veis? Jumper ¿has pesado el tuyo?

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Ya veremos si toco el cielo o me como la mierda...
:lol:


saludos
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Por Jumper
#730769
No lo he pesado ... PERO VUELA DE COJ******

Suerte con el estreno y ya nos dirás qué tal.

Por cierto, cuidadón con los mandos que con mucho es una bestia parda ehhhhhh
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Por Vertigo
#731038
Al fin he estrenado el avión y paso a comentar los problemas que me han surgido:

Como no hay narices a arrancarle a mano, le meto el arrancador, noto un "clonk" y la helice se queda como suelta. Pues bién le quito el cono y en efecto, compruebo que está suelta. La aprieto con todas mis ganas y en estas me doy cuenta de que el portahelices vuelve a tener la puñetera fisura que cuando crompré el motor (mmp ya me habia cambiado la pieza una vez). Tendré que ponerle una de acero o yo que se que hacerle ya...

En este punto me direis que no deberia haber arrancado e l motor, pero lo hice y saqué el avión. Volaba bien (no tuve que trimar nada), quise probar el motor y como que no tenia demasiada fuerza a tope de gas, subia pero no era una exageración (después os diré el porqué).

En estas estaba cuando intento hacer un looping y resulta que lo hacia fatal, se iba para un lado y se enroscaba, vamos, horrorosamente mal, lo intento otra vez y nada, imposible hacer nada medianamente limpio (se mascaba la tragedia). En este momento nos damos cuenta de las alas tienen diedro y lo bajo posandose como una plumita.

En cuanto toca el suelo vemos que efectivamente, el ala izquierda está suelta y se mueve de arriba a abajo porque la bayoneta se ha desplazado hacia el ala derecha y la izquierda solo se sujetaba con el tornillo que ademas estaba arrancando la madera donde va sujeto.

Conclusiones:

Si el avión vuela bién con un ala suelta (sin hacer loopings), supongo que cuando le pege la bayoneta al fuselaje y el ala quede bién fija ya será "el recopetín". Por cierto ¿que seria mejor pegar la bayoneta al fuse o pegarla a una semiala? ¿con que la pego? (es de aluminio)

El motor no tiraba lo suficiente porque en la emisora, al bajarle el ralentí no se que pasó que le bajé el gas máximo con lo que le faltaba recorrido al brazo del gas.

En general estoy muy contento, el motor va bién y el avión ha volado bién teniendo en cuenta que le bailaba un ala.

Para el próximo vuelo también estaré mas relajado.

Ahora lo próximo es ponerle la carena. (Jumper a ver si un dia que tengas a mano la cámara le echas una foto a la carena para ver donde hago los agujeros.

Saludos y muchas gracias por la ayuda prestada a todos los que habeis colaborado en este hilo sin el cual hubiera tenido bastante complicado el montaje de mi primer avion de gasofa.
Por escohurta
#731055
Hombre no peges la bayoneta que si tienes un golpe y se dobla a ver como la sacas. Supongo que en el fuselaje la bayoneta tambien pasara por una funda , haz dos pequeños orificios a dos cms de cada lateral y la atornillas con dos pequeños tornillos de rosca chapa. no se te movera y si te dobla la podras sacar, Saludos
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Por Vertigo
#735710
Bueno, os voy a contar el porqué de que la bayoneta se metiera dentro de una de las alas... ejem teneis todo el derecho a darme una colleja.

Resulta que con los nervios del estreno, a la hora de cojer la bayoneta, en lugar de cojer la del Extra260 cojí la del Katana V2 46 (que esta convaleciente), evidentemente esta bayoneta aunque es del mismo diametro, es la mitad de larga, con lo cual acabó como acabó. He probado que al usar la bayoneta buena, esto no ocurre, con lo que creo que no será necesario atornillarla.
:oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos
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Por pcano
#848296
Por fin estrene el extra 260 el sabado pasado con mucho viento y a pesar de la parada de motor del OS120 AX debida a una baja muy abierta tuve suerte y aunque me pillo muy lejos de la pista tenia altura suficiente y llegue.

Despues de los dos cortos vuelos del extreno, con mas miedo que vergüenza y depues del susto de la parada he de decir que el avión vuela muy bien y que el OS 120 tira de el como una bestia.

Lo que si he tenido es que ponerle un tren de fibra porque en las dos tomas aunque fueron suaves el avión se espatarró.

Bueno os pongo una foto.

Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
extra1.jpg
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Por cote
#848428
JAJAJJJAJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: Infla a reir que me he pegao con lo de la bayoneta del katana jajajajjajajajaj joder macho que hay un buen tajo diferencia de la del katana al extra porque yo lo he tenido el katana y el edge lleva la misma mas o menos jaaajjajajajajajajajajja jajajajajaj
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