- Sab, 04 Oct 2008 20:37
#731038
Al fin he estrenado el avión y paso a comentar los problemas que me han surgido:
Como no hay narices a arrancarle a mano, le meto el arrancador, noto un "clonk" y la helice se queda como suelta. Pues bién le quito el cono y en efecto, compruebo que está suelta. La aprieto con todas mis ganas y en estas me doy cuenta de que el portahelices vuelve a tener la puñetera fisura que cuando crompré el motor (mmp ya me habia cambiado la pieza una vez). Tendré que ponerle una de acero o yo que se que hacerle ya...
En este punto me direis que no deberia haber arrancado e l motor, pero lo hice y saqué el avión. Volaba bien (no tuve que trimar nada), quise probar el motor y como que no tenia demasiada fuerza a tope de gas, subia pero no era una exageración (después os diré el porqué).
En estas estaba cuando intento hacer un looping y resulta que lo hacia fatal, se iba para un lado y se enroscaba, vamos, horrorosamente mal, lo intento otra vez y nada, imposible hacer nada medianamente limpio (se mascaba la tragedia). En este momento nos damos cuenta de las alas tienen diedro y lo bajo posandose como una plumita.
En cuanto toca el suelo vemos que efectivamente, el ala izquierda está suelta y se mueve de arriba a abajo porque la bayoneta se ha desplazado hacia el ala derecha y la izquierda solo se sujetaba con el tornillo que ademas estaba arrancando la madera donde va sujeto.
Conclusiones:
Si el avión vuela bién con un ala suelta (sin hacer loopings), supongo que cuando le pege la bayoneta al fuselaje y el ala quede bién fija ya será "el recopetín". Por cierto ¿que seria mejor pegar la bayoneta al fuse o pegarla a una semiala? ¿con que la pego? (es de aluminio)
El motor no tiraba lo suficiente porque en la emisora, al bajarle el ralentí no se que pasó que le bajé el gas máximo con lo que le faltaba recorrido al brazo del gas.
En general estoy muy contento, el motor va bién y el avión ha volado bién teniendo en cuenta que le bailaba un ala.
Para el próximo vuelo también estaré mas relajado.
Ahora lo próximo es ponerle la carena. (Jumper a ver si un dia que tengas a mano la cámara le echas una foto a la carena para ver donde hago los agujeros.
Saludos y muchas gracias por la ayuda prestada a todos los que habeis colaborado en este hilo sin el cual hubiera tenido bastante complicado el montaje de mi primer avion de gasofa.