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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#685321
ups, olvidé ponerlo en rosita :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Jumper
#685957
Bueno, ya tengo reforzados varios puntos del avión que podrían sufrir más.

Zona del motor, parallamas y tren de aterrizaje:
Imagen

Instalación soporte depósito:
Imagen

También he reforzado con epoxi diluido la zona de los laterales donde está la bayoneta de las alas y la mayoría de las uniones.

He hecho una carena casera "cutresalchichera" con una técnica que leí en el foro.
No es muy estética pero servirá perfectamente para lo que está hecha, es decir, para poder hacer los agujeros justos y exactos en la carena real.

Imagen
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Por Jumper
#686587
Bueno, hoy por fin me ha llegado "el motorcito" :lol: :lol:
Es un CRRC Pro GF26i muuuuuy bonito :P

Ahora mientras me viene el resto del material (que supongo que con la huelga me tardará bastante) pues voy a preparar la bancada para el rodaje.

Para hacer los agujeros en la parallamas había pensado hacerme una plantilla con la trasera del motor donde van los tornillos y luego presentarla centrada sobre las marcas de la parallamas.
La parallamas viene con incidencia supongo, ¿no?

Por cierto, he encontrado por casa un depósitode 190cc que es más cuadrado que el otro de 290 que iba a ponerle.
¿Con 190cc es suficiente para vuelos de 15 minutos o iría demasiado justo?

Si tenéis alguna recomendación para poner a rodar el motor (cómo cebarlo, método para el primer arranque, etc...) os lo agradecería :wink:
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Por imagine 50
#686740
hola.yo tube uno como ese en azul y el avion vuela de escandalo.esperamos que no nos dejes en vilo una vez que lo vueles y nos digas tus impresiones.

saludos
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Por FENIX
#686793
Hola, no creo que con 190cc te llegue para 15 min, ponle mejor el de 290cc y te curas en salud.
En este modelo la incidencia viene dada de fabrica.

Busca en "motores de explosion glow y gasolina", hay algunos post en los cuales se habla largo y tendido sobre el motor (ajuste y rodaje)

Un saludete
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Por Jumper
#687159
Ya tengo preparada la bancada del motor, a falta de ponerle el depósito, las baterías para el encendido y la varilla del gas.
Me ha fastidiado la huelga de transportistas porque el tygon venía en ese paquete, esperemos que al menos saquen en claro algo de la huelga.

Imagen

Imagen

Me he dado cuenta que los soportes del motor son cortos, seguramente me harán falta los mismos que creo que se usan en el extra 330 de ARF, osea, de 4.5cm
Miraré a ver si con las varillas de aluminio que tengo por casa puedo solucionarlo.


¿Alguien me puede pasar una foto donde se detalle la instalación del motor?
Sobretodo me interesa cómo habéis montado el varillaje del gas, ya que no tengo claro cómo va, y si es mejor poner el servo en el hueco que viene bajo la parallamas o en cambio es mejor más atrasado.

¿Qué haría yo sin vosotros :wink: ?
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Por FENIX
#687182
Una cosita, no es imprescindible, pero lo suyo es que ruedes el motor en la posicion que va a ir en el avion, mas que nada para el ajuste final del motor y asi le vas cojiendo el tranquillo al arranque en su posicion final.
Si puedes utilizar el mismo deposito y a la misma distancia que ira montado pues mejor.

Un saludete
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Por Jumper
#687217
Ok, gracias Fénix, si es mejor hacerlo así lo cambio y punto :wink:
El depósito no usaré el mismo, pondré el de 550cc que venía de serie con el avión, así no estaré llenando el depóstito tan a menudo durante el rodaje, lo que sí intentaré será ponerlo a la misma distancia.
¿Si el depósito durante el rodaje queda muy por debajo del motor pasa algo?
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Por FENIX
#687252
Jumper escribió:¿Si el depósito durante el rodaje queda muy por debajo del motor pasa algo?
Hola, como pasar no pasa nada, el carburador subcionara la gasolina sin problemas (a no ser que lo pongas 1 metro por debajo :wink: )
Dependiendo la altura del deposito la carburacion variara un pelin, intenta ponerlo a la misma altura que ira montado en el avion (lo ideal es a la misma altura del carburador).

Un saludete
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Por Jumper
#690088
Bueno, pues ya me ha llegado todo el material de lindinger (excepto el tapón dubro del depósito que me no me lo han mandado porque se habían quedado sin stock y no me han avisado :evil: )
De momento para el rodaje me apañaré con el tapón rojo que venía con el kit, supongo que como es poco tiempo el que estaré usándolo no pasará nada :?

También me he pillado una bomba manual de gasolina (pone que se puede usar con "Gas-oil & Engine fuel") pero el péndulo que lleva para la botella de repostaje me parece que es igual que el que tengo para glow (el típico que lleva un filtro de malla y una junta tórica de goma).
Es esta:
Imagen

No sé si la junta será apta para gasolina, supongo que si se la quito y uso este péndulo no pasará nada, ¿no?

A ver si por fin puedo oir el motor hacer proooooporoporpopooooo :lol: :lol:
Por lasser
#690244
Si pretendes poner el servo debajo es posible que tengas que hacerte una chapita a modo de leva para el acelerador. Si quieres ver una mira mi post en el indice de modelos del yak 54 de arf y veras la chapita de fibra en una de las fotos del carburador
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Por juancarloscandas
#690292
te esta quedando de vicio.


ESA PEGATINA QUE TE VOY A POER UNA VELA NEGRA !!!!
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Por mugen
#690430
bueno saludos jumper como has prosperado veo que ya te estas metiendo en palabras mayores muy bonito el avion y las pegatinas, y el montaje que te estas pegando, la bancada te digo una cosa que este todo bien sujeto y bien montada muy muy reforzada y muy sujeta ya que ese motor no es un glow impone bastante cuando arranca y las vibraciones que suelta hasta que este rodado y con un rejimen ya que durante el rodaje si lo tienes a una mesa no veas como la mueve, como veo una bateria detras no sera para el encendido jeje, bueno seguire mirando el post para ver tus progresos saludos y aver si nos vemos
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Por Jumper
#690435
Si, a la bancada le falta una pared de refuerzo como la otra que lleva.
Tranquilo que no se llevará el soporte al que irá anclado (ya me encargo yo de eso :wink: )
La verdad es que el motor impone, y la pala 18x6 aún más :shock: :shock:
En fin, espero que no me quede grande (y nunca mejor dicho)

Si, la batería es para el encendido, no tenía pilas NiMh a mano :P

Por cierto, voy a ponerle bisagras Kavan en lugar de las de fibra, pero no había pensado en cajearlas (más que nada porque no lo he hecho nunca y no tengo el utensilio adecuado).
Leyendo el post del Yak de lasser he visto que si no van cajeadas se tienen que recubrir con oracover transparente ¿por y para qué?
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Por juancarloscandas
#690672
yo la verdad es que el tema de vibraciones con los motores de gasofa, pensaba q eran mayores.
no creas q andan muy lejos de un 120 glow.

ya veras como tira el crrc, con dos litros en bancada, ya es bastante, despues sigues al 3%, y como me imagino q no te tiraras 5 minutos en torques...

pues el resto con vuelos normales, lo sigues rodando en vuelo sin problema.

lo malo de la gasofa es el olor .... menos mal q tengo un trastero, si no me echan de casa, tendria q ir a casa de alguno de vosotros
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Por juancarloscandas
#690678
lasser lo del servo por abajo, ya trae el crrc una chaita para conectar ela celerador...
no?
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Por Jumper
#691776
Por fin ha latido mi CRRC Pro !!!
Esta mañana prontito cargo el motor con la bancada en el coche, me voy a la gasolinera más cercana: "dos litros de super por favor" :lol: :lol:
Le he puesto aceite 100% sintético al 3.5%

Una vez en el campo, expectación al máximo.
Monto la bancada, lleno el depósito, compruebo que el motor está perfectamente anclado, me coloco el guante.
Cebamos, cierro la palometa, coloco la hélice en posición ... dios que ansias ... le doy manotazo y ... nada.
Bueno, otro más ... nada de nada ... mássss ... sigue sin dar señales de vida.

Comprobamos que hay chispa al girar la hélice, todo parece correcto, pero no arranca.

Decidimos por tirar del arrancador, MENOS MAL !!
Tenía el brazo destrozao :lol: :lol:

Tras un par de petardazos el motor arranca ... como suenaaaa !!

Por lo visto estaba muy seco y ha necesitado un poco de ayudita.

Paramos el motor, lo dejamos enfriar y me digo: "Por mis muertos que esto arranca a mano".
Efectivamente, doy al encendido, cierro palometa, doy manotazo y petardea a la primera. Abro la palometa y al segundo manotazo PROOOOOPOPOPOPOPROOOOOOOO :P

Bueno este ha sido mi primera experiencia no sexual con motores de gasolina y ha sido genial.
Lo único que nos ha dejado un poco inquietos es que con una pala 17x6 y el motor a poco más de ralentí, tras un par de minutos se calentaba mogollón.
No sé si será normal al no tener refrigeración o al rodarlo tan sólo al ralentí (la pala echaba aire sufiente como para enfriar a todo el personal que estaba detrás, pero igual no suficiente para refrigerar el motor).
Hasta que no me llegue el tacómetro no me pondré a hacer el rodaje, pero tenía el mono de oirlo en marcha :wink:

También le subiré si acaso el aceite al 4%
Agradecería comentarios a tan religiosa experiencia :lol: :lol: :lol:
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Por juancarloscandas
#691886
metele una 18X6 pedazo animal!!!! :lol:

metele esa pala que yo todos los rodajes los realize con la pala q va a volar, me parece mucho el 4% de aceite.
lo arrancas y le metes sobre 300 rpm es decir un ralenti alto, no tiene por q calentar.
perdon me falta un o, 3000rpm
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Por Borja_madr
#691895
Hola, yo le hice el rodaje al crrc pro con el 3% de aceite sintético. Use la pala con la que va a volar, la 18/6 y te puedo asegurar, que estando 30min a 2500/3000 rpm(tengo tacómetro) no se calienta nada de nada!!

El primer litro hazselo sobre las 2500 rpm mas o menos, para no "forzarlo" mucho, luego el 2º litro lo haces sobre las 3500/3800 rpm mas o menos constantes y de vez en cuando unas estiraditas no vienen mal, asi escucharas como suena(mola jeje).

Un saludo!!
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Por Jumper
#692067
Amos a ver ...
En el manual pone claramente que se recomienda usar durante el rodaje una pala inferior a la que se va a usar en vuelo.
Como disponía de ella pues la puse.
Luego hay gente que me comenta que es normal que se caliente el motor y ahora me decís que a vosotros no se os calienta nada de nada ... yo no creo que sea por la pala. Es posible que fuese por estar al ralentí y no refrigerar bastante o porque hacía un sol de narices 8)
De todos modos esperaré a tener el tacómetro para seguir con el rodaje.
El aceite lo mantendré en esa proporción (3.5%)

Ahora le meteré mano al avión :wink:

Otra cosita, me compré un cono de aluminio de rosca para poder meterle tanto bipala como tripala. Concretamente este:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=49741

El problema es que por lo visto la rosca es de distinta métrica y no me sirve :evil:
Supongo que llevándolo a un tornero no se le podrá rehacer la rosca, no?
Por Sami
#692086
¿A que llamas calentarse?, ¿de cuantos ºC estamos hablando?, ¿donde mediste la temperatura?.
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Por Jumper
#692123
Hola Sami, pues la temperatura la tomé en las aletas de refrigeración (en la capucha roja para entendernos) utilizando el método digital (poner el dedo vamos :lol: ) y estaba bastante caliente.
Me ha comentado mmp que es más importante tener en cuenta el color de la porcelana interior de la bujía.
Por Sami
#692168
Ten en cuenta que la temperatura de trabajo del motor es entre 90-100ºC, asi que si lo tocas con la mano es normal que lo notes caliente.

Si tienes oportunidad (y para que te quedes tranquilo), mide la temperatura con un termometro de infrarojos, de esa manera es cuando podras decir que el motor se calienta mas de la cuenta o no. :wink:
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Por juancarloscandas
#692193
si no dispones de medidor, pones el dedo y segun el diametro de la challa sera la temperatura.

creo q sami tiene una tabla de diametro challa/temperatura. :twisted:

te puedo decir que a mi en el rodaje del motor con la pala 18X6 a 3000 rpm, no me pasaba de 80 grados, eso si tempperatura exterior de 18 grados.

pero tampoco te preocupes, en esa rango es normal y mas con los cocederos q teneis por esos lugares.



.
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Por Jumper
#692251
Vosotros que ya sois mayores y tenéis niños y esas cosas
Los termómetros para los oídos creo que son por infrarrojos, no?

Retiro yo mismo lo dicho, acabo de ver el rango de temperatura que miden y es de 10 a 50 ... claro si tienes menos de 10º como que estás más p'allá que p'acá :lol: :lol:
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Por juancarloscandas
#692288
jejejejejjeje, muy buena, q conste q en su dia yo tb lo pense
Por lasser
#692403
juancarloscandas escribió:lasser lo del servo por abajo, ya trae el crrc una chaita para conectar ela celerador...
no?
Muy pequeñita y con un agujero muy grande
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Por Jumper
#692682
Yo también me fijé en que el agujero de esa "chapita" era bastante gordo.
¿Se le podría adaptar un brazo de servo o con el calor se fundiría?

Por otra parte, me podríais decir qué cono le ponéis al CRRC, pues como dije antes el que compré yo no sirve :evil:
Por txokolate
#693632
Hola Jumper.
Yo tengo ese avion pero de una casa diferente (axarmodel), y un poquito mas grande 70" (1780 mm ). Yo le he puesto un cono de aluminio de la casa Pemar de 64 mm y le queda de maravilla.
Eso si, tuve que tirar de dremel para agandar los huecos donde encaja la pala.
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Por Jumper
#693700
Hola txokolate.
Gracias por la referencia. ¿Ese cono de aluminio es de los que llevan una tuerca sobre la que se atornilla el cono?
Como este:
http://www.himodel.com/en/album/imgurl. ... 1574-2.jpg

El problema que me he encontrado es que la rosca no parece métrica y no sé si me servirá :?
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