Por fin ha latido mi CRRC Pro !!!
Esta mañana prontito cargo el motor con la bancada en el coche, me voy a la gasolinera más cercana: "dos litros de super por favor"
Le he puesto aceite 100% sintético al 3.5%
Una vez en el campo, expectación al máximo.
Monto la bancada, lleno el depósito, compruebo que el motor está perfectamente anclado, me coloco el guante.
Cebamos, cierro la palometa, coloco la hélice en posición ... dios que ansias ... le doy manotazo y ... nada.
Bueno, otro más ... nada de nada ... mássss ... sigue sin dar señales de vida.
Comprobamos que hay chispa al girar la hélice, todo parece correcto, pero no arranca.
Decidimos por tirar del arrancador, MENOS MAL !!
Tenía el brazo destrozao
Tras un par de petardazos el motor arranca ... como suenaaaa !!
Por lo visto estaba muy seco y ha necesitado un poco de ayudita.
Paramos el motor, lo dejamos enfriar y me digo: "Por mis muertos que esto arranca a mano".
Efectivamente, doy al encendido, cierro palometa, doy manotazo y petardea a la primera. Abro la palometa y al segundo manotazo PROOOOOPOPOPOPOPROOOOOOOO
Bueno este ha sido mi primera experiencia no sexual con motores de gasolina y ha sido genial.
Lo único que nos ha dejado un poco inquietos es que con una pala 17x6 y el motor a poco más de ralentí, tras un par de minutos se calentaba mogollón.
No sé si será normal al no tener refrigeración o al rodarlo tan sólo al ralentí (la pala echaba aire sufiente como para enfriar a todo el personal que estaba detrás, pero igual no suficiente para refrigerar el motor).
Hasta que no me llegue el tacómetro no me pondré a hacer el rodaje, pero tenía el mono de oirlo en marcha
También le subiré si acaso el aceite al 4%
Agradecería comentarios a tan religiosa experiencia
Aquí el que no corre ... vuela.
FUTABA 7C 2.4GHz
Pitts Special + CRRC 26cc
P-47 + JBA 15G
SE5A + SAITO FG20
Focke Wulf 190 + DLE30
Tiger Moth Flair en proyecto
Fokker DR1 + DLE-20