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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#693800
Otra cosita.
Acabo de recibir el tacómetro. No es específico para aeromodelismo.
Para medir las RPM de la hélice, ¿se divide la medición que te de el tacómetro por el nº de palas que tenga la hélice?

Y ya de paso unas fotitos 8)

Detalle soporte interruptor ingición.
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Detalle soporte interruptor receptor.
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Así queda el interruptor.
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Detalle anclaje cabina.
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Lo he hecho con tuerca autoempotrable y tornillos de nylon.
Así queda atornillado. Imposible que se vaya :wink:

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Por txokolate
#694116
Si es ese cono. Pero la tuerca no se usa, pues el motor que tienes, que es igual que el mio, tiene rosca en el interior del eje.
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Por FENIX
#694118
Hola, normalmente la tuerca empotrable de la cabina no va asi,la tuerca va puesta en el interior del teton de la cabina.

Un saludete
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Por Jumper
#694121
Hola Fénix,
en principio iba a hacerlo así, pero resulta que si ponía la tuerca autoempotrable en la "patilla" de la cabina, no entraba en la ranura del fuselaje.
Txokolate, gracias por la aclaración. Miraré a ver si me compro ese :wink:
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Por FENIX
#694142
Jumper escribió:Hola Fénix,
en principio iba a hacerlo así, pero resulta que si ponía la tuerca autoempotrable en la "patilla" de la cabina, no entraba en la ranura del fuselaje.
Tendrias que haberla limado para hacerla mas grade o quitarla completamente (la ranura).

Un saludete
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Por Jumper
#694144
Pues igual sí ... aún estoy a tiempo de quitarla y ponerla por dentro.
Con ponerle un parchecito blanco por fuera arreglao :wink:
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Por Vertigo
#694176
aerodjmarko escribió:Yo para ignicion de mi katana e decidido ponerle el Zündschalter 3, GPN/Uni para cortar corriente desde la emisora aparte del interruptor,toda precaucion es poca con esos peazos de helices,lo e pillao en aerovis por 42 euros
http://www.tuadministrador.es/aerovis/p ... ucts_id=54
Ese interuptor es para cortar el encendido desde la emisora, pero si se le pone un interruptor normal de 6€ te vale igual no?.
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Por Jumper
#694179
Yo también estuve mirando lo del encendido opto-electrónico (los encontré en ebay por 29 euros envío incluido), pero si puedo parar el motor desde la emisora con el interruptor de corte de motor, de momento me lo ahorraré.
Vertigo, evidentemente si no pones el otro interruptor electrónico deberás poner el normal. Si te fijas verás que en mi avión ahora tengo puesto dos interruptores uno para encendido y otro para el receptor.
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Por imagine 50
#694198
Jumper escribió:Yo también estuve mirando lo del encendido opto-electrónico (los encontré en ebay por 29 euros envío incluido), pero si puedo parar el motor desde la emisora con el interruptor de corte de motor, de momento me lo ahorraré.
Vertigo, evidentemente si no pones el otro interruptor electrónico deberás poner el normal. Si te fijas verás que en mi avión ahora tengo puesto dos interruptores uno para encendido y otro para el receptor.
hola.para el encendido como poner podeis poner el que sea,bien uno normalito o el del corte desde la radio.pero el del receptor ese que tu enseñas en la foto es un peligro,,ese interruptor deberias de quitarlo ya que estos motores de gasolina temblequean mucho el avion y un interruptor de esa calidad te podria dar un susto muy pronto.
yo le pondria este que es el que yo llebo.
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1997
es digital y llebas un seguro de vida en el avion..

saludos
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Por Jumper
#694946
Pues la verdad, no me lo había planteado.
Llevo uno de esos para hacer el rodaje y no noto que tenga problemas.
¿Es realmente preocupante?
¿Todos lleváis esos interruptores digitales?

Por otra parte, ¿me podríais indicar cómo cajear las bisagras en V de forma fácil?
Es que al ponerle las bisagras Kavan noto que queda demasiado hueco entre las partes móviles. :?
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Por imagine 50
#695063
Jumper escribió:Pues la verdad, no me lo había planteado.
Llevo uno de esos para hacer el rodaje y no noto que tenga problemas.
¿Es realmente preocupante?
¿Todos lleváis esos interruptores digitales?

Por otra parte, ¿me podríais indicar cómo cajear las bisagras en V de forma fácil?
Es que al ponerle las bisagras Kavan noto que queda demasiado hueco entre las partes móviles. :?
hola.el interruptor es fundamental,azme caso que te estas ahorrando romper el avion por perdida de la señal por culpa del interruptor que llebas.a lo mejor lo vuelas 100 veces y no pasa nada,pero a lo mejor en el 2 vuelo se va y te cargas el avion,total por 30 euros creo que aseguras que por ahi no pierdas toda una inversion.

lo de las visagras yo en los 26cc que tuve siempre puse las de fibra y jamas tube ningun problema con ellas.
al poner las kavan es normal que te quede esa separacion que comentas,no debe de ser mucho pero siempre quedan un poco mas separadas que las de fibra,el cajeado clo puedes hacer con un cuter y hacerle unos cuadritos para cada visagra siempre sin pasarte para que no queden demasiado escondida para su buen funcionamiento.

de todas formas cuando las pongas metele por las superficies moviles por debajo del avion un trozo de cinta de oracover para que no te hagan fluter y listo

saludos
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Por Jumper
#695914
Bueno ya tengo abisagrado el avión, a falta de encolarlas.
Espero vuestro visto bueno o posibles pegas :wink:

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Por cote
#695917
Jumper escribió:Bueno ya tengo abisagrado el avión, a falta de encolarlas.
Espero vuestro visto bueno o posibles pegas :wink:

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Que mal te a quedao macho ya peudes ir pensando en vendermelo por cuatro perras. :lol:
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Por juancarloscandas
#695920
el tema de los interruptores, llevo mucho vuelos con los interruptores nromales, y llevo dos enc ada avion, y jamas se me solto ninjuno, ni nunca se me ocurrio echarle fijatornillos.
un obtante se le podria echar, pero repito jamas se me solto ninjun interruptor y es la primera vez q lo oigo.
no seria mala suerte imagine? o q no lo apretaste? o q estabas de resaca? :twisted:
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Por imagine 50
#695928
juancarloscandas escribió:el tema de los interruptores, llevo mucho vuelos con los interruptores nromales, y llevo dos enc ada avion, y jamas se me solto ninjuno, ni nunca se me ocurrio echarle fijatornillos.
un obtante se le podria echar, pero repito jamas se me solto ninjun interruptor y es la primera vez q lo oigo.
no seria mala suerte imagine? o q no lo apretaste? o q estabas de resaca? :twisted:
juan como puedes pensar que yo e dicho que se suelte el interruptor? :shock: :shock: ,,yo me referia a que los interruptores normales por las vibraciones por dentro se suelen romper,o que de esas mismas vibraciones los cables se suelten por dentro con el tal siniestro del avion.

saludos
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Por cote
#695929
imagine 50 escribió:
juancarloscandas escribió:el tema de los interruptores, llevo mucho vuelos con los interruptores nromales, y llevo dos enc ada avion, y jamas se me solto ninjuno, ni nunca se me ocurrio echarle fijatornillos.
un obtante se le podria echar, pero repito jamas se me solto ninjun interruptor y es la primera vez q lo oigo.
no seria mala suerte imagine? o q no lo apretaste? o q estabas de resaca? :twisted:
juan como puedes pensar que yo e dicho que se suelte el interruptor? :shock: :shock: ,,yo me referia a que los interruptores normales por las vibraciones por dentro se suelen romper,o que de esas mismas vibraciones los cables se suelten por dentro con el tal siniestro del avion.

saludos
Mas de 200 vuelos en mi edge 540 sin exagerarte "monoblock" futaba y ni un problema antes terminas reventando el avion o vendiendolo :twisted:
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Por cote
#695933
Porcierto Jumper , creo que una visagra no esta biena a eje e :roll: :) :D es broma eres fino de narices.
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Por imagine 50
#696025
Mas de 200 vuelos en mi edge 540 sin exagerarte "monoblock" futaba y ni un problema antes terminas reventando el avion o vendiendolo :twisted:
[/quote]

no hables muy alto haber si al 201 lo palmas por este motivo..

saludos
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Por imagine 50
#696026
cote al yak tambien le as puesto el interruptor del recptor normalito?de los futaba??? :roll: :roll:

saludos
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Por cote
#696089
imagine 50 escribió:cote al yak tambien le as puesto el interruptor del recptor normalito?de los futaba??? :roll: :roll:

saludos
En el encendido si y en la centralita el que trae que es un simple pulsador y en el caso de que se me joda este interruptor la centralita sigue funcionando :D y aunque arrancque una bateria sigue funcionand :D y aunque una bateria se descargue funciona :D y si llega al suelo el avion con algo raro no te deja encender jeje eso es lo bueno pero bueno no me meto mas cada uno que ponga lo que quiera.
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Por Vertigo
#696091
Jumper escribió:Bueno ya tengo abisagrado el avión, a falta de encolarlas.
Espero vuestro visto bueno o posibles pegas :wink:

Ya tengo en mis manos el motor :D :D y el avión llegará hoy, he pedido también unas baterias de 3600mah y 4,8v para el encendido ¿serán suficientes o me he pasado?, también he pedido un deposito de 300cc y un metro de tygon.

Bueno, el caso es que te queria preguntar como has agrandado los agujeros de las bisagras, porque yo tenia pensado meterle el disco de la dremel...
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Por cote
#696092
Vertigo escribió:
Jumper escribió:Bueno ya tengo abisagrado el avión, a falta de encolarlas.
Espero vuestro visto bueno o posibles pegas :wink:

Ya tengo en mis manos el motor :D :D y el avión llegará hoy, he pedido también unas baterias de 3600mah y 4,8v para el encendido ¿serán suficientes o me he pasado?, también he pedido un deposito de 300cc y un metro de tygon.

Bueno, el caso es que te queria preguntar como has agrandado los agujeros de las bisagras, porque yo tenia pensado meterle el disco de la dremel...
3800!!! dios santo no savia ni que vendian tantos miliamperios juntos :lol: :lol: tienes baterias pos pa tener hay el motor una semana en marcha y claro deven de pesa un huevo las baterias pero bueno asi vas sobrao.
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Por Jumper
#696103
Yo llevo 2500mAh para el encendido y me han durado un mogollón (creo que he rodado 2 litros con ellas).
Respecto a las bisagras lo que he hecho ha sido, primero con un el filo de una sierra pequeña que tenía las he agrandado un poco, luego con otro filo más grueso las he terminado de agrandar hasta el tamaño exacto. Para hacer el cajeado he utilizado una cuchilla.
En las partes fijas, donde el hueco de la bisagra va en plano, he agrandado el hueco de la bisagra en forma de V, poniendo la cuchilla a 45º, y haciendolo lo justo para que entrara la bisagra hasta el pasador.
En las partes móviles es más fácil, porque tan sólo tienes que rebajar un poco con la cuchilla en plano.
Yo también estuve tentado a usar la dremel, pero por miedo a que se me escapase e hiciera una escabechina, al final todo a manita.

Haz los huecos de forma que no queden excesivamente grandes, pero que tampoco tengas que hacer una gran presión para introducirlas, ya que a a la hora de montarlo todo y con el epoxy, costará más.
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Por Vertigo
#696151
Me parece que le pondré las de fibra, despues de la chapuza que hice con la dremel, con la cuchilla me cortaria 2 dedos minimo....

Las baterias son estas:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=60094

Helice:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=56461

Deposito:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=21577

Bomba:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=22381

Tamto en deposito como en la bomba dicen algo de "BENZIN", que según el traductor es "gasolina".. por eso los he pedido.

Las baterias, puede que sean mas gordas de lo normal, pero que pueden ser... 50g mas?...

Creo que todo lo que he pedido es lo correcto, pero si algo no veis bién por favor, decidmelo...
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Por Jumper
#696165
La hélice y la bomba son las mismas que me pedí yo y me funcionan perfectamente.
¿Te pediste el tapón de conversión a gasolina?
Yo me lo pedí pero no me lo mandaron porque se quedaron sin stock.

¿Y el macarrón para el combustible? Yo me pedí uno de 1.8€/metro y va bien.
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Por Vertigo
#696195
El macarrón he pedido este:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72589

... pero es a 5,5 € como está en aleman.. yo no se que es lo que me llegará. Pone que es de 4mm ¿me vale?

Lo del tapon de conversión a gasolina, no se ni lo que es, pero imagino que lo dices por el depósito (es este:)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=21577

... die algo de "benzin", que buscando en diccionario es "gasolina", por lo que creo que el depósito estará preparado para gasolina. POr cierto, con 300cc ya voy bién no?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696199
Vertigo escribió: POr cierto, con 300cc ya voy bién no?
Vas que te matas :P .
Para ese motor una capacidad ideal :wink:

La baterias las veo algo escasas de capacidad
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Por Vertigo
#696201
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Vertigo escribió: POr cierto, con 300cc ya voy bién no?
Vas que te matas :P .
Para ese motor una capacidad ideal :wink:

La baterias las veo algo escasas de capacidad
Es que me da mucho coraje quedarme sin baterias...
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Por Jumper
#696231
Pues no, ahi te pone que deberías comprar el accesorio
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=21586

que es el tapón para gasolina.
Yo ya he aprendido a preguntar antes de comprar :lol:
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