miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Vaya por Diossss, quien se iba a imaginar que "EMPFOHLENES ZUBEHÖR" era "ACCESORIOS RECOMENDADOS"

Estos alemanes estan rebotados con los españoles, ¿porque será?
Por myh2001
pues aqui otro que ha comprado el mismo avion, recien llegado a casa, inspeccionado, y en espera de poder sacar tiempo y ponerme a montarlo

en mi caso no le metere un 26cc gasolina, le metere un 120 glow

asi que solo me queda seguir el post y ver vuestras experiencias(me quedo con las ganas de empezar pero tiempo hay poco...

un saludete
Por pcano
Pues yo le voy a poner un OS 120 AX, asi que estamos en contacto.
Por Jumper
Si, si, lo que pasa es que estáis todos esperando a que lo termine de montar yo por si rompo algo :lol: :lol:
Por Vertigo
Bueno, bueno, ya tengo en casa el avion y el motor, no me he resistido a presentarle las alas para comprobar la envergadura y la verdad es que impresiona.

He visto la bolsita donde viene el tapon del deposito y trae un tubillo de plastico que imagino que será para gasolina y otro de silicona que será para glow no? pero el tapón del depósito que trae ¿no será apto para gasolina?

Pues si Jumper, me parece que somos unos pocos cobardes por aqui, me se de uno que no lo quiere sacar de la caja para que no coja polvo...

El avión ha tardado dos dias mas ya que hubo una equivocación en el envio y lo enviaron a Esplugas de Llobregat, pero he de decir que los de Modelgifts se portaron fenomenal y solucionaron el problema en seguida, ademas me regalaron una gorra... en fin un 10 para esta tienda por los precios y por el servicio.

Saludos
Última edición por Vertigo el Jue, 17 Jul 2008 14:46, editado 1 vez en total.
Por Jumper
Muy guapo el avión :lol: :lol:

Por cierto, que al final he tenido que serrar para poder poner las bisagras en la profundidad. No tenía hueco para maniobrar con las bisagras.

Imagen

Igual con las bisagras de fibra que se pueden doblar se puede hacer si tener que cortar, pero con las mías imposible :?

De todos modos, luego volveré a pegar el trozo con epoxy y arreglao.
Por Vertigo
Todavia no he podido meterme a fondo con él, pero según lo que ví al inspecionar la caja, no habia transmisiones ¿en el tuyo vienen o te las tienes que hacer ?
Por Jumper
¿Como que no había transmisiones?
¿A qué te refieres?

Yo tengo el avión montado totalmente a falta de montar el motor y he empleado todo lo que venía en el kit, a excepción de bisagras, depósito y poca cosa más.

Ahora estoy liado haciendo unas bandejas para poner el piloto y los comprobadores luminosos de las baterías 8)

Si puedo esta tarde hago fotos para que lo veáis.
Con el piloto queda guapo guapo :wink:
Por Jumper
Ahi van las fotos recién sacadas del horno:

El avión al completo ... JO*ER CON EL BICHO :shock:

Imagen

Detalle de las "tripas". Está todo apelotonado porque hasta que no haya puesto el motor no sabré donde irá cada cosa para el centrado.

Imagen

Quedan chulos los monitores de baterías ehhhh 8)

Detalle de abisagrado y servos towerpro en conjunto de cola

Imagen

El piloto ... deseando echarse unos vuelos :lol: :lol:

Imagen

Ni el piloto ni la bandeja de los monitores están colados, pues me molestarían para la instalación de los cables.

De momento eso es todo. Ahora a terminarle de hacerle el rodaje al motor.
Por imagine 50
hola.me podias explicar como le as puesto el comprobador de bateria al encendido???
le as metido una "y",,???o como lo as exo para que cuando cortes corriente del encendido se te apague la luz del comprobador...

saludos
Por Jumper
Bueno, pues le pongo una Y a la salida del interruptor.
De la Y un cable va a la iginición y el otro al comprobador.
Eso sí, se deben cambiar los conector de la salida del interruptor de macho a hembra, o bien soldar la Y directamente que es como yo lo haré, y el conector del cable de la Y que va a la ignición de hembra a macho.

Algo como lo del esquema
Adjuntos
conexion.jpg
Por Vertigo
La envidia me corroe ... yo me puse ayer a reforzarle la bancada del motor, le di epoxi con unas mechas de tela de carbono y unos taquitos de balsa repartidos por ahí.. algo harán

Lo de las transmisiones, al final las encontré, es que me esperaba que fueran mas grandes y por eso no las ví (me refiero a las varillas roscadas en las puntas).

he notado que las bisagras de fibra del lado de las partes móviles no se puedn sacar ¿será que están pegadas de fábrica? ¿las pudiste sacar? ¿o las cortaste?
Por Jumper
No, no están pegadas, tira de ellas con unos alicatillos que salen.
A mi me pasó al revés ... tengo varias de las bisagras de fibra sueltas por dentro de las alas :evil: :evil:
No sé porqué demonios las tienen que mandar puestas ...

Vertigo, respecto a los refuerzos, céntrate también en la zona del tren que la veo muy endeble. Métele cuñas de balsa en todos las uniones que puedas. Y tranquilo, que ya verás como en un plis plas lo tienes montado :wink:
Por Vertigo
El muñeco queda muy chulo, pero a mi me tocará poner una Barbie... :lol: :lol:

El amigo pcano y yo estamos dandole vueltas a lo de las bisagras y lo mismo ponemos de estas:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5476

... las veo mas fáciles de poner, ya que estas:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3770

... nunca he sido capaz de ponerlas bién, siempre se me sale el epoxi por fuera y despues no hay quien las mueva

¿como veis las cilíndricas? ¿mejor que las planas?
Por Jumper
El problema que le veo a las bisagras primeras es el realizar los agujeros totalmente centrados.
Ten en cuenta que para las bisagras normales al menos la guía ya la tienes hecha, sólo tienes que agrandar la ranura y cajearlas con una cuchilla para dejar el mínimo hueco entre las partes móviles y fijas.

El truco que yo uso para que no se te peguen las bisagras consiste en emplear epoxy de 30 minutos, rellenar los huecos de las bisagras por ejemplo empleando como "paleta" una bisagra (yo no aplico el epoxy directamente a la bisagra). De ese modo nos aseguramos que haya el epoxy justo y que no sobre. Una vez rellenado el hueco del ala con epoxy limpio con un trapo empapado en alcohol los posibles restos que hayan podido quedar por fuera. Introducimos la bisagra y yo le aplico unas gotas de aceite en la junta para que no pegue.
De todos modos, conviene revisar y mover todas las bisagras al cabo de unos minutos para asegurarnos que no se pegan.

Este es el método que yo empleo y me ha quedado bastante decente (espero que no se me suelten en vuelo :? )

Ahora igual hubiese empleado las de fibra pues la gente que las tiene puestas dicen que no tienen problemas.
Por Vertigo
Hoy he querido pegar la cola, pero no he visto forma de meter la parte movil de la profundidad sin tener que serrarle atrás, como tu has hecho.

Según dicen hay que meter primero la parte movil en la ranura, pero es imposible, hay que serrar

No tengo otra que serrar no?

aparte he hecho el hueco en el oracover de la cola para poner los dos servos en cola, pero no caben los dos así que tendré que poner pull-pull en la dirección. Jumper, tu le has puesto el servo de dirección en cola, ¿como lo has hecho? yo tengo los mismos servos que tu y no hay forma...

Las instrucciones no aclaran nada..
Por Jumper
A ver, por partes.
Sí es posible meter el conjunto de dirección por la ranura. Entra bastante ajustado pero entra.
Primero mete la parte móvil y la echas para atrás, dejándolo sobre el hueco en círculo que queda.
Luego metes la parte fija.
Yo lo hice sin demasiados problemas, hasta que me tocó pegar las bisagras. De todos modos, si vas con cuidado puedes serrar el trozo de cola necesario para poder trabajar más cómodo.

En cuanto a los servos, yo llevo uno en profundidad y otro en cola. Para poner dos en profundidad deberás serrar la profundidad en dos partes y colocar dos servos de perfil bajo.
El problema que te habrás encontrado, supongo, será que habrás abierto los huecos que hay hechos para los dos servos en huecos simétricos. De esos sólo debes emplear uno.
Fíjate en esta foto y lo entenderás mejor (de todos los huecos que tenía abiertos sólo he usado dos :? )
Adjuntos
DSC07401.JPG
Por Vertigo
:oops: :oops: ahora lo veo claro es que me habia fijado en tu foto con los dos huecos y he ido a saco con la cuchilla... bueno, me tengo que fijar mas.

un saludo
Por pcano
Pregunta para Jumper:

Hola, ayer conecte los servos de alerones (HX12K ó MG995) de 11,2 Kgs (de Unitted Hobbies) y me lleve una desagradable sorpresa:

1.- En reposo "tiemblan" como si tuvieran interferencias.
2.- Cuando retornan a la posición neutral no se paran en el 0º se pasan unos grados a la otra parte y luego retornan al centro.

He leido todo sobre este asunto en el foro y como siempre hay opiniones para todos los gustos pero hay una serie de cosas en los que parece que todos coinciden:

* El modelo nuevo (MG996) no tiene estos problemas pero ya es tarde (para haberlo sabido antes)

* No se pueden conectar los dos servos de alerones a un mismo canal usando un cable "Y" ya que entonces el baile de los servos es alucinante, he quitado el cable "Y" y los he conectado a canales distintos y mejora mucho pero siguen los temblores y sobre todo que no vuelven bien al neutro.

* En general recomiendan usar bateria para el RX de 5 elementos (6V) en vez de 4 elementos (4,8V) y recomiendan sobre todo Lipo con regulador de tensión ó baterias sobre todo de NiCd de 6V y por encima de 2000 Mah si vas a usar 5 ó mas de estos servos en el avión puesto que comentan el elevado consumo de estos servos.

Bueno, estoy hecho un taco... cuentame tu experiencia sobre este asunto:

¿Que servos llevas, has tenido estos problemas?

¿Que bateria para el Receptor, de que tipo y de cuanta capacidad?

¿Que receptor llevas?

Gracias.

Buenos vuelos.
Por Jumper
Hola pcano, siento el problema que tienes con los servos.
Yo llevo en cola y profundidad los 996R y de momento sin problemas (eso sí, he notado que cuando vuelven al centro hacen un pequeño "glitch").
En alerones uso los Scanner de HobbyCity.

Para el receptor uso una batería de 2700mAh y 5 elementos (6v), para sacar el máximo rendimiento a los servos.

El receptor, siempre uso el FUTABA 137HP PCM. Antes usaba los normales PPM y siempre me han dado algún que otro "sustillo". Con estos voy más tranquilo. Hoy por hoy buscando bien por internet se encuentran a buenos precios (sobretodo si los compras directamente a Taiwán :wink: )
Por Jumper
Bueno, ya he terminado de aplicar la decoración, a falta de algunos detallitos en la carena (algo le pondré)

En general estoy bastante contento con el resultado.
Ahí van las fotillos:

Vista general del bicho (guapo guapo ehhhhhhh 8) )

Imagen

Otra más de cerca:

Imagen

Y una lateral, con la publicidad de CRRC-Pro, que me han prometido una camiseta :P

Imagen

Bueno, espero que os gusten :wink:
Por imagine 50
la verdad esque te a quedado muy bonito.ahora queda saber como vuela....

saludos
Por Vertigo
imagine 50 escribió:la verdad esque te a quedado muy bonito.ahora queda saber como vuela....

saludos
que vuele bién, por Dios que vuele bien...
Por pcano
Bueno despues de las pruebas de ayer, el problema de los servos se ha minimizado pero si llego a saber a tiempo lo de los MG996 no hubiera pedido a los chinos los HX12K (MG995) ya no tiemblan ni se desmadran pero el retorno al neutro no es limpio hacen como un pequeño rebote, la bateria que le he puesto al RX es una sanyo de NiCd de 1500 Mah de 5 elementos (6V) porque entiendo que no hace falta mas (ya veremos), en cuanto al Receptor es un PCM Futaba 7 Canales R136HP que es el que llevo siempre desde los sustos que me he llevado con los PPM.

Veremos a ver como termina el tema de los servos.

Por cierto Jumper.. el avión esta muy guapo y esta pidiendo irse al aire.

Cuando tengas claras las deflexiones de mandos y los DR y EXP que le vas a poner dinoslo, tambien confirmanos el C.G .

Buenos vuelos.
Por pcano
Bueno, problema de los servos resuelto.

!!!Ojo!!! de los 5 servos MG995 que tengo solo 2 de ellos no se pasan de frenada al retornar al neutro, asi que la calidad de estos servos no es muy buena que digamos.

Salu2
Por pcano
Hola, como bateria de receptor tengo una sanyo de 5 elementos de NiCd (6V) de 1500 Mah, pero estoy pensando en usar una lipo de 2S de 2200 Mah para el receptor pero necesito un regulador de voltaje a 6V, he visto este pero no se si ira bien para conectarlo a 5 servos MG995 que consumen bastante:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3735

Decirme cual usais vosotros.

Gracias.

Salu2
Por Jumper
Respecto a las deflexiones meteré en principio las que viene en el manual.
Por Vertigo
He estado poniendo los horns y de dos que he puesto uno se ha desintegrado, el plastico estaba rajado y al hacer un poco de fuerza se ha roto en 3 partes, el otro tiene otra raja con lo cual tendré que cambiar los dos.

Por otra parte, he montado la cola con bisagras de plastico, pero para los alerones no he tenido paciencia y le he puesto las de papel, con ciano y atravesandolas con un alfiler.

Del motor mejor no hablar, con la fisura que tiene no lo voy a rodar, asi que estoy a la espera de que me llegue la pieza, pero he intentado extraer la rota pero no hay manera.

Bueno, de momento me voy de vacaciones y espero verlo de otra forma a la vuelta.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!