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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#682594
Bueno, pues por fin empiezo mi propio post de un avión a gasolina.
Estoy más contento que unas pascuas :lol: :lol:

El modelo es un EXTRA 260 de 69" de envergadura.
En principio parece de la casa ARFmodel pues el manual de instrucciones es casi clavado al avión de esa marca.

El bicharraco es imponente ya que hasta ahora he estado volando con el SeaBee de Phoenix Models, que me ha dado, y me sigue dando, grandes mañanas de diversión (y espero que dure ...)

De momento me tengo que conformar con observarlo, tomar anotaciones y preguntaros dudas sobre el montaje, ya que hasta que no me llegue el motor y el resto de componentes no me pondré manos a la obra.

Pero como sé que sois amantes de las fotos, aquí os pongo algunas 8)

El SeaBee y Yo :P

Imagen

El Bichejo nada más sacarlo de la caja para comprobar dimensiones :shock:

Imagen

Y esta es la futura decoración que llevará

Imagen

Les he pedido permiso a los de CRRCPro para poner su logo, que irá en el lateral de la carena del motor Me han dicho que cuando lo tenga montado les mande una foto y me envían una camiseta :D

Cualquier comentario sobre posibles problemas que me pueda encontrar en el montaje o cualquier mejora a introducir, será bien recibido :wink:
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Por Jumper
#682910
Ya tengo los vinilos preparados para llevarlos al rotulista.
Han quedado tal que así:

Imagen

Si alguien necesita algún logo como el de futaba o le gustaría algo como esto, puedo ayudaros :wink:
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Por juancarloscandas
#683000
ese avion me suena :twisted:
las pegatinas tienen buena pinta, ahora la construccion con mimo.
mo opinion es que le pongas bisagras de toda la vida, el deposito ya sabes mas pequeño, de 10 onzas te va de sobra.
ya sabes por aqui ando para lo que quieras
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Por Jumper
#683080
para todo ... uyuyuuuuuy

Depósito ya tengo, de 280cc, creo que es suficiente.

Los alerones vienen pegados con las bisagras de fibra, ¿se las quito?
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Por juan jose boullosa
#683091
Perdona mi ignorancia pero que programas utilizas para hacer la reconstruccion sobre la foto y como se hacen los vinilos?
te queda profesional :shock:
un saludo
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Por Jumper
#683158
Juan jose,
realmente me resulta bastante sencillo el realizar el fotomontaje con la decoración, pues lo empleo a diario en mi trabajo.
De hecho he llegado a probar muchísimas hasta dar con lo que más me ha gustado. Así te aseguras un diseño lo más cercano a la idea que tenías en mente.
Para ello empleo el Photoshop.

Una vez la idea la tengo clara empleo un programa de trazo vectorial (en mi caso Macromedia Freehand) para preparar los diseños a tamaño real con las dimensiones y colores exactos, listos para llevar al rotulista.
Resulta bastante económico ya que te suelen cobrar por metros.

Si necesitas algo, ya sabes :wink:
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Por juan jose boullosa
#683286
ok gracias, supongo que rotulistas tambien son estas fotocopistas especializadas en planos y nuevas mandangas :shock:
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Por Jumper
#683325
Bueno, no exactamente.
Seguro que tienes cerca alguna empresa que se dedica a decorar coches de empresa y furgonetas, que hacen rótulos luminosos, etc...
Es ahí donde deberás preguntar.
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Por Jumper
#683547
Bueno comienzan mis dudas.
He estado revisando todos los anclajes, transmisiones, etc...
He observado que con los accesorios que vienen en el avión no puedo montar dos servos en profundidad.
Tampoco sé si es necesario, ya que la profundidad viene en una única pieza, aunque sí tiene los huecos en el fuselaje para dos servos :roll:

He pensado tres opciones:
1) Sistema pull-pull en dirección y un único servo de 13Kg en profundidad
2) Poner el servo de dirección también en la cola con lo que podría aprovechar el horn y el ball link que me sobra para poner dos servos en profundidad, pero para esto tendría que conseguir una varilla igual que la que iría en el otro servo.
Tengo varilla de 3mm de carbono, igual podría sustituir las que vienen en el kit pero tendría que hacerles la rosca.
3) Poner un único servo en profundidad y otro en dirección, ambos en la cola.

¿Qué hago?
Por lasser
#683603
Jumper escribió:Bueno comienzan mis dudas.
He estado revisando todos los anclajes, transmisiones, etc...
He observado que con los accesorios que vienen en el avión no puedo montar dos servos en profundidad.
Tampoco sé si es necesario, ya que la profundidad viene en una única pieza, aunque sí tiene los huecos en el fuselaje para dos servos :roll:

He pensado tres opciones:
1) Sistema pull-pull en dirección y un único servo de 13Kg en profundidad
2) Poner el servo de dirección también en la cola con lo que podría aprovechar el horn y el ball link que me sobra para poner dos servos en profundidad, pero para esto tendría que conseguir una varilla igual que la que iría en el otro servo.
Tengo varilla de 3mm de carbono, igual podría sustituir las que vienen en el kit pero tendría que hacerles la rosca.
3) Poner un único servo en profundidad y otro en dirección, ambos en la cola.

¿Qué hago?
Eso mismo me paso a mi con mi sukhoi. Al final le puse dos servos en cola para estabilizador y push pull para direccion, pero te tienes que hacer con el harware necesario.
No rosques el carbono. Busca unos adaptadores que hay de mpjet, aunque creo que son solo para varilla de 4mm.
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Por Jumper
#683618
Gracias lasser.
Voy a hacer el pedido de lo que me falta en lindinger, pero no he encontrado los adaptadores para la varilla de carbono que me comentas.
Quizás lo más fácil sea comprar varilla toda roscada de 3mm y me hago los dos trozos para los servos de profundidad.
¿Lasser, me puedes indicar qué hardware compraste tú?

No he puesto nunca dos servos en profundidad, así que estoy pez :oops:
Lo que más me da qué pensar es el tema de poner dos servos sobre una misma pieza (mi elevador no está en dos piezas, es una sola). Si por lo que sea los dos servos no están totalmente sincronizados, ¿no ejercerá tensión sobre el elevador?

Haré fotos y así lo veréis mejor.

Tengo que cambiarle también las ruedas por unas de goma. ¿Qué diámetro cojo?
Había pensado entre 64 y 70mm, pero no sé por cuál decidirme.
Por lasser
#683622
Jumper escribió:Gracias lasser.
Voy a hacer el pedido de lo que me falta en lindinger, pero no he encontrado los adaptadores para la varilla de carbono que me comentas.
Quizás lo más fácil sea comprar varilla toda roscada de 3mm y me hago los dos trozos para los servos de profundidad.
¿Lasser, me puedes indicar qué hardware compraste tú?

No he puesto nunca dos servos en profundidad, así que estoy pez :oops:
Lo que más me da qué pensar es el tema de poner dos servos sobre una misma pieza (mi elevador no está en dos piezas, es una sola). Si por lo que sea los dos servos no están totalmente sincronizados, ¿no ejercerá tensión sobre el elevador?

Haré fotos y así lo veréis mejor.

Tengo que cambiarle también las ruedas por unas de goma. ¿Qué diámetro cojo?
Había pensado entre 64 y 70mm, pero no sé por cuál decidirme.

Como que tu elevador no esta en dos piezas?
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Por juancarloscandas
#683645
en este avion el elevador viene en una sola pieza, tampoco es problema por que podrias cortar el eje de madera y quedaria en dos.
yo que tu no me liaba y con un servo de 13 kilos en profundidad, vas mas que sobrado.
yo solo tengo un servo en el extra, en profundidad uno de 10 kilos, y nunca me dio sensacion de nesecitar mas servo.

lo del servo de cola, pues..
yo que tu primero lo mantaba todo, y despues jugaba con ese servo, para buscar mejor el C.G.
dejate de experimentos, no sea que venga la bruja averia :lol: .

lo de las ruedas, que diametro te trae las originales??
a ver si las vas a pillar grandes y no te coge aletas de las ruedas.

el avion gana mucho con el tema de las pegatinas.
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Por Jumper
#683667
Bueno, sesión de fotos :lol:

Accesorios:
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Detalle de la unión del elevador:
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Elevador completo:
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Detalles estructurales:
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Detalle de la cola:
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Última edición por Jumper el Vie, 06 Jun 2008 21:02, editado 1 vez en total.
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Por Jumper
#683671
Las ruedas que lleva de serie son de 60mm.
Lo de ponerle ruedas más grandes era por si le pongo una 18x6 y queda muy cerca del suelo :?
En principio no le voy a poner el carenado de las ruedas porque en nuestro campo hay zonas con cesped y se atrancan.

Si con un servo de 13kg me sirve en profundidad no me caliento más la cabeza.
Cuando me llegue el motor miraré qué tal me queda el CG para ver si pongo la dirección con cables o directo en cola.

Ahora que miro la última foto ... ¿¿¿Cómo demonios instalo el elevador???
La parte fija está claro que cabe por la ranura, pero la parte móvil que se supone que también va por dentro ... :shock:

He mirado el manual y me he quedado igual ... es decir, se ve que entra via "magiapotagia"

Imagen
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Por juan jose boullosa
#683694
posiblemente priemro se mete parte movil , se lleva a su sitio y luego parte fija, no se donde lei cuidadin con cortar el oralcover sobrante para pegar estabilos y dejar marca en la balsa por donde puede haber rotura, creo mencionaba cortarlo con un soldador caliente y mucho cuidado
por cierto que medidas tiene la bayoneta y cunas de bayoneta de fuselaje y alas?

un avion muy chulo , vete poniendonos fotos que me crecen los colmillos
un saludo
Última edición por juan jose boullosa el Vie, 06 Jun 2008 21:40, editado 1 vez en total.
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Por Jumper
#683702
Ya, eso había pensado yo juan josé, pero si te fijas en la página del manual que he adjuntado, primero ha pegado el estabilizador y luego el elevador.
Como no se trate de una errata (que no me extrañaría nada).
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Por juancarloscandas
#683713
es una errata, mete primero la movl y despues entra la fija.
ya lo veras.
bonito mantel !!
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Por juan jose boullosa
#683714
Si vete a saber lo que quiso decir el de las fotos, interpreto que coloca las partes para saber por donde cortar el plastico sobrante, de todas formas seguro que habra una manera de hacerlo sin cortar nada, espero

yo fui del club cajastur hasta los años 90
un saludo
Última edición por juan jose boullosa el Vie, 06 Jun 2008 21:54, editado 1 vez en total.
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Por juan jose boullosa
#683724
Ostras estamos tecleando a al vez , si no podia ser de otra forma, claro que para pegar las visagras habras sudado :?
un saludo
Por lasser
#684161
Por las fotos no parece de los de ARF, ellos no usan porex en el interior, ni juntan el estabilizador. Si no te quieres complicar monta un solo servo, es la opcion mas barata y menos complicada. Si lo vas a montar con dos, tendras que 'partirlo'
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Por juancarloscandas
#684172
yo creo que es la mejor opcion, poner un solo servo, te sobra kilos.
el avion no se si es un arf pero desde luego tiene muchos detalles similares.
Por lasser
#684507
Todos los 'made in china' tienen detalles similares. Yo hace tiempo compre uno de kiosho y el manual de instrucciones era clavado a los de jamara (cmpro), pero la calidad no tenia nada que ver.
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Por Jumper
#684517
Bueno, sea el chino que sea el que ha construido el avión, espero que vuele bien :lol: :lol:
Ya tengo todos los pedidos de lo que me faltaba en camino.
Mientras iré montando lo poco que puedo, como el tren, los estabilizadores, haciendo los soportes para el depósito y poco más.
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Por Jumper
#684982
He estado recortando el oracover para montar los estabilizadores y he pensado, ¿y si recorto parte de la zona trasera para poder trabajar sin problemas con la profundidad?

Lo digo porque si lo pongo como está ahora será un rollo para aplicar el epoxi y luego también será más complicado para poner las bisagras.

Podría recortar por aquí:

Imagen

y luego volver a pegarlo si no me gusta como queda si esa parte.

¿Estructuralmente puede afectar en algo?
Por lasser
#685146
Es una buena opcion, cortalo con cuidado para luego poder reutilizar el trozo.
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Por juancarloscandas
#685226
te puedo mandar un martillo neumatico q tengo por aqui :twisted:
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Por Jumper
#685302
Pues no te creas, que esa zona está reforzada con contrachapado y no sé si con las cuchillas podré cortarlo bien.
Por cierto Juan Carlos , la pegatina que te mandé no sirve para imprenta :twisted: :twisted: :twisted:
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Por juancarloscandas
#685317
no me hagas el amor po no decir no me jodas !!!
por?
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