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Moderador: Moderadores

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Por aerocarlos
#709550
Jumper

Suerte con el extreno, seguro te ira para bien, ya nos contaras, saca algunas fotografias
saludos
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Por Jumper
#709772
Pues el tiempo sigue fastidiando.
Hoy tormenta matutina y vientos racheados a estas horas.
Hasta el domingo nasti de plasti.
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Por Jumper
#709929
Bueno pues POR FIN PARIÓ LA BURRA !!!! :lol: :lol: :lol:
Esta mañana me he ido con el avión decidido a estrenarlo a toda costa.

Llegamos al campo de vuelo y hacía viento cruzado. Cagüentóooo.
Pero un compañero ha volado el bossanova sin problemas, así que, qué demonios.
Arrancamos el motor sin problema, va un poco gordo pero aún así tira del avión como un demonio.
Al aire !!
El despegue en muy poco espacio y muy sobrio, sin desviaciones, casi recto total.
Llevaba muy poco mando, así que el primer vuelo ha sido para trimar y poco más, unos clicks en dirección y otros en profundidad han valido para que el avión se mantuviera muy estable.
Le doy unas vueltas y al suelo, que hay que mirar si se ha soltado algo :?
El aterrizaje muy muy suave, mucho más que mi SeaBee, es muy flotón y si controlas un poco el mando del gas lo entras bastante lentorro. Lo único el viento cruzado, pero en cuanto ha estado a medio metro del suelo, se ha pegado literalmente a la pista. Perfecto !! :wink:

Para el segundo vuelo intento afinar un poco el alta para que no vaya tan gordo. Cagada :x . Lo he dejado más gordo aún. Así que en el despegue casi se para (el motor y mi corazón), pero ha conseguido salir. Dos vueltas y al suelo. De nuevo el aterrizaje sin novedad.

En el tercer vuelo ya lo he disfrutado un poco más. Le he hecho unos loopings, unos rizos, el vuelo en invertido sin tocar profundidad. Llevaba poco mando para hacerle más cositas, así que decidimos aterrizar.

Bueno por hoy ya había suficiente, que mañana volvemos al campo y hay que llevárselo entero a casita :P
He comprobado las transmisiones, bisagras y demás, porque las vibraciones son brutales. Al llegar a casa me he dado cuenta que los servos de alerones tenían mucho juego hacia arriba, demasiado. He comprobado que los tornillos tampoco roscaban bien (no quiero ni pensar que hubiese pasado si se me suelta un servo :? ). Así que cambiaré esos dos servos por unos de piñonería metálica.
El depósito lo llevo de 240cc y da para 8 minutos escasos. El motor aún va algo gordo, pero creo que le meteré otro depósito más grande. Además he notado que tenía unas pequeñas pérdidas por el tapón, no sé si por los tubos o por la junta. Toca revisar esto.
También tengo que encontrar otra solución para el mando del gas, pues tal como lo tengo ahora puesto el retorno del ralentí es de lo más inestable. Igual va a muchas revoluciones que se para.

Este ha sido el estreno. Hay bastantes cosas que solucionar, pero el avión promete y mucho, y no veas lo que luce en el aire 8)

Lo más importante es que ha vuelto enterito a casa :D

Imagen
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#709956
Enorabuena Jumper.Se te ve contento :P .

Ponle un depósito de unos 320.Es la capacidad que yo tengo en el mio y me da para unos 13 minutos más o menos,y siempre me queda algo de reserva.

Ahora a areglar esas 3 cosillas y a disfrutar de todas las ventajas de los gasolina :wink:
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Por juancarloscandas
#709978
no me jodas q vule abien el avion???
pero si te lo vendi por q me comentaron q tenia un defecto?
redios.... :evil:

menos mal , me alegra que te guste, ya veras en cuanto empiezes a cogerle en tranquillo, es como una madre
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Por Vertigo
#710439
Enhorabuena Jumper, no sabes lo que me alegro de que vaya asi de bién.

Este fin de semana he estado rodando el motor, pero en dos dias no he sido capaz de arrancarlo a mano (ni una sola explosión), solo al tercero cuando ya usé el arrancador conseguí arrancarlo, pero abriendo el gas a tope, le he hecho 1/2 litro a "un poco mas del ralentí"

Me pasan algunas cosas que no se si son normales:

- Cuando cierro el aire y giro la helice a mano no entra gasolina al carburador, solo entra cuando tapono la trompetilla con un corcho y le goy gas.

- Si meto gasolina en el carburador, cierro el aire con la mariposa y le doy a la helice con el brazo, no hay dios que lo arranque (ni siquiera una pistonada) y tengo unas agujetas del copón.

Espero que con el tiempo arranque a mano, porque de momento es imposible.
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Por Vertigo
#710448
La mezcla es al 3,5% y el motor esta con la bujia arriba. También creo que tenga que ver algo el que el tubo de tygon sea demasiado grueso. Acabé poniendo el fino que venia con el depósito en el carburador y empalmando con el mas grueso y usando de deposito una botella de agua. Despues le di al arrancador y no empezó a dar pistonadas hasta un rato después.

Por otra parte en 1/2 litro que he gastado, ha dejado la bancada completamente negra (esta tarde pongo una foto) ¿es normal que haya echado tanto aceite negro?
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Por pcano
#710763
Hola Jumper, enhorabuena por el estreno, bueno Vertigo el siguiente eres tu....

Buenos vuelos.
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Por Jumper
#711264
Bueno, el último vuelo no acabó demasiado bien.
Resulta que durante el aterrizaje, que no fue ningún desastre pero tampoco muy fino, el tren se abrió de patas y la hélice tocó el suelo, partiéndose. Como no llevaba otra de repuesto, pues ahí acabó mi jornada (era el primer vuelo :evil: )

Ya lo tengo arreglado, le he metido una "suspensión" por tensor con un muelle. Veremos lo que dura :?

Imagen

Ah, y también he solucionado el tema del mando del gas, metiéndole dos ball-link a la varilla.
Fijaos en la posición de la "patilla" del carburador. Está invertida tanto en horizontal como en vertical. De esa forma va muchísimo mejor :wink:

Imagen

Por cierto, una duda respecto al motor. Noto que me consume demasiado combustible. Supongo que será porque no lo llevo afinado.
¿Cómo hago para afinarlo? (paso a paso por favor :P )
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Por juancarloscandas
#711269
coges un destornillador, plano.
con tu mano derecha, o izq, segun seas.
despues cogido el destornillador, si tienes la carena con un ajuguerito para tal menester, lo introduces, metes la parte plana del destornillador en la ranura del tornillo a regular.
despues vas cerrando unos 10 minutos, y vas probando y cerrando y probando.
acuerdate cuando termines de sacar el destornillador.


y capando se aprende a cortar .....
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Por Vertigo
#711278
juancarloscandas escribió:coges un destornillador, plano.
con tu mano derecha, o izq, segun seas.
despues cogido el destornillador, si tienes la carena con un ajuguerito para tal menester, lo introduces, metes la parte plana del destornillador en la ranura del tornillo a regular.
despues vas cerrando unos 10 minutos, y vas probando y cerrando y probando.
acuerdate cuando termines de sacar el destornillador.


y capando se aprende a cortar .....
¿Se haria como un glow? con el gas a tope y escuchando cuando está a máximas vueltas? Imagino que solo se tocará la alta para afinarlo no?

Por otra parte Jumper ¿a que te refieres con la patilla del carburador?¿que le has hecho? ¿que le pasaba antes que no iba bién?
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Por Jumper
#711293
Adjunto una imagen para que lo veáis mejor.
De serie viene esa patilla hacia el lado izquierdo y con el saliente hacia arriba. Es decir, viene para que para dar gas el servo tiene que empujar.
Como lo he puesto yo, a parte de que el servo estira para dar gas y suelta para quitar, la patilla queda de tal modo que la conexión es más fácil.
Adjuntos
extra32.jpg
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Por juancarloscandas
#711337
tienes que utilizar un tacometro apra ir viendo las vueltas.
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Por Vertigo
#711359
Jumper escribió:Adjunto una imagen para que lo veáis mejor.
De serie viene esa patilla hacia el lado izquierdo y con el saliente hacia arriba. Es decir, viene para que para dar gas el servo tiene que empujar.
Como lo he puesto yo, a parte de que el servo estira para dar gas y suelta para quitar, la patilla queda de tal modo que la conexión es más fácil.
Ahora lo veo claro, me lo apunto para cuando me toque montarlo. Gracias

Pongo una foto de la pringue que me dejó el motor con solo 500 cc de gasolina gastada...

Imagen
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Por imagine 50
#711361
jumper,,esa transmision que llebas en el gas digamoslo en fino,,es una chapucilla,,,ahi con el hierro medio doblado,,tio montale una transmision sulivan flexible y veras que bien te queda......y que bien va.

saludos
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Por Fekem
#711368
Perdona Imagine que discrepe en lo que le has dicho al compañero Jumper , eso no es ningun chapuza, no es la primera vez que veo una transmision asi.Nosotros mismamente tenemos algunos motores asi y esque muchas veces por la cercania del servo al carburador, como este caso , no es bueno usar una flexible de sullivan , las de sulliva necesitan unos puntos de apoyo para la guia y ahi no merece la pena , queda mucho mejor una rigida.

Tambien a veces el brazo del servo no queda en linea con el brazo del carburador y por eso hay que hacerle un doblez , pero mientras sea con angulos y no forzando la varilla no pasa nada , es mas , viene mejor para los golpes pues e visto varios que en golpes la varilla dobla o parte por ahi y salva los piñones del servo.

Saludos!
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Por imagine 50
#711372
feken como poner podemos poner hasta un trozo de alambre como transmision,,,,pero como se ve en la foto lo ideal es una transmision flexible,,mas aun porque esta doblado el hierro,ya te evitarias esto con la otra,,y mas por la cercania no necesitaria ningun apollo la transmision,,por la corta distancia le hace mas rigida e iria de perlas.

yo en mi katana de 2m no llebo mucha mas distancia que la que se ve en la foto,y la trasmision se queda genial.

son puntos de vista distintos,,yo antes tambien montaba asin lasa transmisiones,volviendome loco haciendo dobleces e historias para que fueran bien,,desde que probe las sulivan,,no monto una mas como se ve en la foto,a no ser que la trasnmision este totalmente recta del brazo del servo a la del carburador,,y no tubiera de la otra.
si as provado la sulivan,,sabras que no flesan con facilidad,,,y en sitios de estos donde tienes que poner dobleces van como la seda,aparte e eso no metes hierro cerca del motor,que aunque el estremo sea de plastico el del carburador,,contra menos hierro lleves cerca del motor menos posivilidades de interferencias tendras....

saludos
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Por Jumper
#711378
Si hubiese tenido una sullivan a mano, seguramente la hubiese puesto.
De todos modos, he preguntado más de una vez cómo poníais la transmisión de gas y nadie ha puesto fotos.

Cuando haga un nuevo pedido de material igual me pido la sullivan, pero de momento esta transmisión va a las mil maravillas y en los vuelos que he hecho no he tenido problemas.
La varilla está doblada precisamente para que el recorrido sea el ideal.

Si supieras los materiales que he empleado para hacer la "suspensión" del tren :lol: :lol: :lol:
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Por Vertigo
#711450
Veo que tu carburador tiene una diferencia con el mio ¿le has quitado el muelle para cerrar el carburador?

este es el mio:

Imagen

La transmision del acelerador la tengo puesta en el brazo de abajo del que está cojido con el tornillo, según se vé en la foto (en el plano) ¿tu que has hecho quitar el brazo de abajo y ponerle la transmision en la de arriba? ¿por que motivo?
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Por Jumper
#711487
Pues no, simplemente son modelos distintos ... posiblemente el tuyo sea una versión más nueva, porque el mío ese segundo brazo no lo llevaba :shock:
Lo único que le he quitado es el tornillo del ralentí, para poder parar el motor desde la emisora con el interruptor de corte de gas, cerrando completamente el barrilete.

Con el tuyo seguramente no tendrás que hacer tantas pirulas como me tocó hacer a mi.

A ver si hoy le puedo echar unos vuelos más :wink:
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Por Vertigo
#711501
Jumper escribió: A ver si hoy le puedo echar unos vuelos más :wink:

... y nos los cuentas OK?

Ya estoy deseando volver a arrancar el motor, porque solo le pude hacer 1/2 litro de rodaje. Estuve un buen rato como hipnotizado, nada mas que mirando y escuchando el motor dar vueltas...
Por txokolate
#711564
Pues viendo la trasmision hecha por el compañero Jumper he modificado la mia que estaba hecha de una manera un poco chapucera.
Buscando un poco entre todos los repuestos de los coches que tengo he encontrado unas rotulas que no me valian para nada y con un trozo de varilla roscada de 3mm a quedado como veis en las fotos, disculpad la calidad pero estos moviles baratos es lo que tienen.
Adjuntos
14082008.jpg
Desde un lado
14082008(001).jpg
Vista desde abajo
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Por Jumper
#711688
Bueno pues le hecho unos pocos vuelos esta tarde.
El primero hacía mucho viento, pero el avión se comporta como una madre.
El tren ahora va muchísimo mejor, flexa lo justo y no se abre. Esperemos que aguante muchos vuelos.

Lo que no me va bien es el motor, me petardea muchísimo y no acelera a partir de medio gas. Pararse no se para pero no va fino.
Este finde me pondré con el motor a ver si conseguimos afinarlo.

Txokolate, me alegro que te haya servido mi idea :wink:
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Por juancarloscandas
#711690
lo del motor me pasaba a mi , y di con la solucion.
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Por Jumper
#712398
pues si tienes la solución podías compartirla caxoperra !!

De todos modos era problema de aguja de alta. La he ido cerrando progresivamente con los vuelos (pero muy poco a poco), y ahora va infinitamente mejor.
Aún lo llevo algo gordito, pero para estos primeros vuelos lo dejaré así.
Todavía no me he hecho del todo con el avión, pero hace unos "cuchillos jamoneros" de lujo :lol: :lol: y eso que llevo poco mando aún (Dual Rates al 38% en cola :shock: )

Esto promete !! 8)
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Por Vertigo
#712480
Ayer sábado di el resto y por fin ha avanzado algo, solo me queda ponerle el tren y el depósito, rodar el motor y repartir la electronica por centro.

Creo que hay algunas cosas que no he hecho bién como por ejemplo, la transmision de la dirección no me queda a 90º ¿esto es muy malo?:

Imagen


... el patin de cola, lo he doblado a 90ª y sujeto a una media bisagra pegada a la madera de la dirección:

Imagen

Los refuerzos de la parallamas se los he hecho con epoxi y unas mechas de carbono ¿como lo veis?:

Imagen
Imagen


... y por último ¿como veis el punto donde he enganchado la transmisión ¿la bajo mas para tener mas mando?

Saludos
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Por Fekem
#712485
Esa transmision de direccion esta fatal , el horn lo has puesto del reves (el lado de donde va el enganche rotula horn va hacia el lado de las bisagras)y ni por asomo el punto donde enganchas la rotula queda en la linea del eje de giro de las bisagras , tienes que darle la vuelta y dejar el enganche de la rotula con el horn lo mas cerca posible del eje de giro de las bisagras si no tendras un diferencial tremendo , me a pasado a mi eso dos veces y me lo han dicho en el foro y a la tercera va la vencida .Sobre la inclinacion , no habria mucho problema porque quede asi pero puedes ponerlo en el brazo mas abajo y tendrias mas fuerza en el servo y te daria mas mando y quedaria mejor esteticamente.


Saludos!
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Por Vertigo
#712488
Fekem escribió:Esa transmision de direccion esta fatal , el horn lo has puesto del reves (el lado de donde va el enganche rotula horn va hacia el lado de las bisagras)y ni por asomo el punto donde enganchas la rotula queda en la linea del eje de giro de las bisagras , tienes que darle la vuelta y dejar el enganche de la rotula con el horn lo mas cerca posible del eje de giro de las bisagras si no tendras un diferencial tremendo , me a pasado a mi eso dos veces y me lo han dicho en el foro y a la tercera va la vencida .Sobre la inclinacion , no habria mucho problema porque quede asi pero puedes ponerlo en el brazo mas abajo y tendrias mas fuerza en el servo y te daria mas mando y quedaria mejor esteticamente.

Saludos!
Venia para ponerlo así, con dos rótulas por transmisión (fijate en la 2ª foto). La de la izquierda, (1ª foto) la que va enganchada en el servo es la original, y la de la derecha, la que va en el horn, la compré despues porque venia rota. No tengo otra forma de ponerlo, ademas no tiene holguras.

Lo que no entiendo es lo del diferencial ¿que efecto puede tener?.
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Por pcano
#712504
Hola de nuevo Vertigo, pon una foto de como has puesto la profundidad, por cierto el patin de cola no va así sino doblado y clavado por dentro del timon de dirección y con epoxy, lo de las mechas de carbono queda un poco antiestetico y con epoxy hubiera sido suficiente y en cuanto a la diección debe quedar a escuadra.

Ojo, es una critica constructiva seguro que el mio esta peor...

Salu2
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Por juancarloscandas
#712510
ya lo digo, por si a alguien le pasa.
el motor va de maravilla hasta medio gas, pasando de ese medio gas ratea muchisimo.
cambie el encendido, no es.
cambie el carburador, no es.
ya andaba loco.
pues al final la reput... la bujia :evil:
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