Bueno pues
POR FIN PARIÓ LA BURRA !!!!
Esta mañana me he ido con el avión decidido a estrenarlo a toda costa.
Llegamos al campo de vuelo y hacía viento cruzado. Cagüentóooo.
Pero un compañero ha volado el bossanova sin problemas, así que, qué demonios.
Arrancamos el motor sin problema, va un poco gordo pero aún así tira del avión como un demonio.
Al aire !!
El despegue en muy poco espacio y muy sobrio, sin desviaciones, casi recto total.
Llevaba muy poco mando, así que el primer vuelo ha sido para trimar y poco más, unos clicks en dirección y otros en profundidad han valido para que el avión se mantuviera muy estable.
Le doy unas vueltas y al suelo, que hay que mirar si se ha soltado algo
El aterrizaje muy muy suave, mucho más que mi SeaBee, es muy flotón y si controlas un poco el mando del gas lo entras bastante lentorro. Lo único el viento cruzado, pero en cuanto ha estado a medio metro del suelo, se ha pegado literalmente a la pista. Perfecto !!
Para el segundo vuelo intento afinar un poco el alta para que no vaya tan gordo. Cagada
. Lo he dejado más gordo aún. Así que en el despegue casi se para (el motor y mi corazón), pero ha conseguido salir. Dos vueltas y al suelo. De nuevo el aterrizaje sin novedad.
En el tercer vuelo ya lo he disfrutado un poco más. Le he hecho unos loopings, unos rizos, el vuelo en invertido sin tocar profundidad. Llevaba poco mando para hacerle más cositas, así que decidimos aterrizar.
Bueno por hoy ya había suficiente, que mañana volvemos al campo y hay que llevárselo entero a casita
He comprobado las transmisiones, bisagras y demás, porque las vibraciones son brutales. Al llegar a casa me he dado cuenta que los servos de alerones tenían mucho juego hacia arriba, demasiado. He comprobado que los tornillos tampoco roscaban bien (no quiero ni pensar que hubiese pasado si se me suelta un servo
). Así que cambiaré esos dos servos por unos de piñonería metálica.
El depósito lo llevo de 240cc y da para 8 minutos escasos. El motor aún va algo gordo, pero creo que le meteré otro depósito más grande. Además he notado que tenía unas pequeñas pérdidas por el tapón, no sé si por los tubos o por la junta. Toca revisar esto.
También tengo que encontrar otra solución para el mando del gas, pues tal como lo tengo ahora puesto el retorno del ralentí es de lo más inestable. Igual va a muchas revoluciones que se para.
Este ha sido el estreno. Hay bastantes cosas que solucionar, pero el avión promete y mucho, y no veas lo que luce en el aire
Lo más importante es que ha vuelto enterito a casa
Aquí el que no corre ... vuela.
FUTABA 7C 2.4GHz
Pitts Special + CRRC 26cc
P-47 + JBA 15G
SE5A + SAITO FG20
Focke Wulf 190 + DLE30
Tiger Moth Flair en proyecto
Fokker DR1 + DLE-20